Como mejorar los frenos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por willo, 23 May 2015.

  1. Rdiaz

    Rdiaz Forero Activo

    Ubicación:
    AL
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buena pregunta.
     
    A pacifico le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Para saberlo, habría que ver que llantas lleva cada uno... algo complicado. Unos llevan las de origen, ya sea en 17 o en 19, y otros llevamos otras... en mi caso las del mazda 6 de 19.

    Para saberlo tendríamos que mirar quien ha sufrido o sufre lo del alabeo. Y se ha escrito de ello en varios mensajes, no en uno solo... que yo recuerde en estos 2 y no se si hay mas:

    Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

    Vibración de Volante

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  3. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, yo hacía la pregunta a modo de llamamiento, en tu caso @willo, segun tengo entendido te ha pasado con varios discos, ¿ha sido siempre con la misma llanta? Cabe recordar que los M6 tambien sufren el mismo problema y por lo tanto bien podría ser causado por la llanta, al menos en tu caso.
     
    A pacifico le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si me ha pasado con los originales y con unos Zimmermann (buena marca alemana)... con los originales lleve las llantas de 17 originales algo menos de la mitad del tiempo, y luego las 19 de Mazda... que son mucho mas abiertas.

    Sinceramente no creo en absoluto que unas llantas puedan hacer esos alabeos en los discos. Las llantas pueden hacer que ventile algo mejor, pero generalmente no es eso lo que buscan al diseñarlas... si no mas bien estética. Si son mas abiertas, algo mejor evacuan el calor, eso si... y las de 19 son bastante abiertas.

    Aquí pienso que se dan 3 factores: discos demasiados finos + demasiados pequeños + excesivo calor. Y esto ultimo lo tengo mas o menos solucionado, con las llantas que evacuan mas calor + las entradas de aire en el parachoques con chorro de aire directo a los discos. Ahora toca mejorar los discos :rolleyes:

    .
     
    A Serviola y pacifico les gusta esto.
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los diseños de las llantas son muy importantes y como dices muchas veces solo piensan en el diseño y nada mas... una llanta mal diseñada puede causar bajas presiones y acumular el aire caliente dentro de la rueda.

    Si los discos solo se alabearan haciendo un uso excesivo podriamos decir que son pequeños pero por las medidas que tienen deberian ser más que suficientes para un uso normal, cosa que en algunos casos genera problemas importantes.

    Hoy he medido con un termometro industrial los discos de ambos coches, mi 3 y el cx5 y curiosamente el cx5 marcaba 11° menos (76° vs 87°), haciendo practicamente el mismo recorrido. Volveré a hacerlo en diferentes circustancias a ver si noto variaciones.
     
    A Maverick y willo les gusta esto.
  6. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno por si alguien curiosea.... ya he medido las temperaturas de los frenos de ambos coches sin muchas diferencias aunque hoy las he vuelto a medir pero con un par de diferencias: en el mismo recorrido, en el mazda 3, con nuevos discos Brembo Max Line, y pastillas nuevas TRW DTEC (ceramicas, cambiados el domingo) 96°.
    En el CX5, con un recorrido el doble de largo pero del mismo tipo (50%urbano 50%comarcal) hoy han marcado 116°.
    Las temperaturas que he ido midiendo este mes han ido subiendo, supongo que por el calor general, aunque solo han subido de 100° hoy. También medí el CX5 despues de bastantes kilómetros de autovía y si no recuerdo mal, marcó 92°.
    Desde mi punto de vista, por el momento todo normal... no se que pensaréis vosotros...
     
    A Maverick, willo y Marko les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    He encontrado unos discos Zimmermann (buena marca alemana) delanteros perforados :rolleyes:... antes no los había. En las mismas medidas que los originales :cool:

    Zimmermann Sportbremsscheiben MAZDA CX-5 (KE, GH) vorne 370.3050.52 - Bremsscheiben & Bremsbeläge

    Envían a España por 23,90 y se puede pagar por Paypal :thumbsup:

    Estoy esperando a ver como se comportan las pastillas actuales del CX-5... las que pusieron desde el restyling, mas blandas. Porque me las pusieron con 60.000 kms, junto al rectificado de discos originales, y de momento no tengo alabeo... a ver si dura, porque esa es mi duda ya que solo llevo unos 5000 kms :cautious:. Si funciona igual los próximos discos que monte sean estos perforados, sin gastarme tanto en un sistema completo, a ver si hay suerte :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    A Forero-CX5 y DioS_MorpheuS les gusta esto.
  8. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gran aporte!!! Desde luego las nuevas son blandas del copón generan muchísimo polvo... a mansalva! Aunque de momento cero problemas.
     
    A willo le gusta esto.
  9. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Odd, Jarfabuel, MFP y otra persona les gusta esto.
  10. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me acaban de confirmar en el taller, que hay otro modelo de pastilla nuevo. Así que deben seguir dando palos de ciego. Ya os diré si me ponen esas o cuales.
     
    A willo le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, sería bueno saberlo :thumbsup:

    Yo desde luego con las del restyling y el rectificado, llevo 10.000 kms y de momento va todo bien... veremos lo que dura :cautious:

    .
     
    A Jarfabuel y Maverick les gusta esto.
  12. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues ya te ha durado más que a mi con el rectificado y el cambio de pastillas.
     
    A willo le gusta esto.
  13. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    El que lo ha escrito no ha visto el video que incluye su articulo, en el que hace referencia a que los rayados serian los que mejor rendimiento ofrecen a costa de gastar antes las pastillas. Segun el periodista, lisos ventilados o nada.
    Tampoco estoy del todo de acuerdo con el muchacho del video en lo de los frenos taladrados y las grietas. Los veo mucho en motos y bicis de descenso (y buenas temperaturas que pillan y bien rapido que enfrian estando al aire) y no se agrietan cada dos por tres.
    De todos modos, si gente como AMG mete discos taladrados, sera que llevan horas de ingenieria detras y que funcionan para el vehiculo que los monta, no un mero capricho estetico...
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    +1... yo el vídeo apenas lo he mirado, mi inglés no me da para seguir las explicaciones :thumbsdown: :(

    Por cierto acabo de ver los discos Zimmermann peforados a muy buen precio, en una página que ha puesto @Francisco por el foro... 107€ :thumbsup:

    Comprar Disco de freno ZIMMERMANN, 370.3050.52 baratos online — AutoRecambiosStore.es.

    .
     
    Última edición: 31 Oct 2016
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los foreros alemanes han acordado con un buen fabricante (Vmaxx), un muy buen precio para un sistema se frenos delantero, para nuestro coche :rolleyes:. 950€ con Iva y envío incluido a Alemania o_O :rolleyes: :sneaky:... esta tirado de precio, para lo que ofrecen.

    Discos del. 330 mm flotantes y rayados
    Pinzas forjadas de 4 pistones... color rojo (en otro color serían 100€ mas)
    Pastillas deportivas
    Latiguillos metálicos no incluidos... 50€ mas

    [​IMG]

    Han acordado ese precio para 5 coches, y con certificado de la TUV (ITV alemana), dejandoles un forero alemán su coche para hacer las pruebas y certificación TUV.

    V-MAXX | Productos | Big brake kits

    Tienen la lista abierta, y estaba pensando en ponernos en contacto con ellos, para añadir a los compañeros de nuestro foro que estén interesados. Necesitamos alguien que maneje bien el inglés (si es alemán todavía mejor).

    Rennbremsanlage von V-Maxx für den CX5

    Quien se apunta?
    1. @willo
    Aquí os pongo unos vídeos, para que veáis exactamente de lo que hablamos:








    .
     
    Última edición: 14 Dic 2016
    Francisco SC, Odd, FORKLIFT y 4 otros les gusta esto.
  16. alex_cx5

    alex_cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si entra el asistente de colisión.... con estos frenos te tatúas el símbolo de MAZDA del volante en la frente seguro
     
  17. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estos frenos valen para el mazda 6
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pienso que sin ningún problema, son iguales en los 2 :thumbsup:. Eso si la certificación TUV vendrá para el CX-5, pero da igual, ya que en España la Tuv no vale, aunque sea mil millones de veces mejor que la ITV :thumbsdown:

    .
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  19. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo es que no he notado que los frenos sean especialmente deficitarios...otro tema es el alabeo que he visto que habéis sufrido algunos, en el mío, de momento no he notado nada raro, también es verdad que si con 6.000 km se alabean, apaga y vámonos!!!
    Pero los que sois más expertos, de verdad pensáis que los de serie están faltos de mordiente o acusan fatiga?
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es por tema de falta de mordiente o fatiga, como bien dices es por alabeo mas que nada... aunque unos buenos frenos nunca esta de mas, y mas en estos coches que andan algo justos, para el peso y volumen del coche, correcto sin mas.

    .
     
    A TONO_73 le gusta esto.