Como mejorar los frenos

Como dice el reportaje, mira el disco a ver si ves cambio de color o aspecto.

discos ventilados y perforados que os parece http://www.tao-bao.es/p-529112624017.html

Pues no me fio mucho, ya que no especifican las medidas exactas de los discos, y no valen todos, no son todos los discos de Mazda iguales, varían en bastantes cosas (tamaño, grosor, anclaje, etc) según para que modelo sea... y ahí indican que valen para casi todos los Mazda (M3 M5 M6 CX5 CX7 CX9 MX5 RX7 RX8) :confused:o_O
.

hola willo ya se que no me he presentado pero querria ayudarte y darte un consejo por si no lo has tenido en cuenta, en mi anterior coche ford focus tdci he cambiado 7 u 8 juegos de discos en 240.000 km y en algunos al cabo de unos km cuando se gastaban aparecia el dichoso alabeo.
Cuando se cambian discos se tiene que lijar con lija o cepillo de puas el alojamiento del disco o sea el buje que normalmente se llena de oxido, al hacer esto se logra un plano perfecto de buje-disco prolongando en el tiempo la aparicion de dicho alabeo, espero que te sirva de ayuda.

hola willo ya se que no me he presentado pero querria ayudarte y darte un consejo por si no lo has tenido en cuenta, en mi anterior coche ford focus tdci he cambiado 7 u 8 juegos de discos en 240.000 km y en algunos al cabo de unos km cuando se gastaban aparecia el dichoso alabeo.
Cuando se cambian discos se tiene que lijar con lija o cepillo de puas el alojamiento del disco o sea el buje que normalmente se llena de oxido, al hacer esto se logra un plano perfecto de buje-disco prolongando en el tiempo la aparicion de dicho alabeo, espero que te sirva de ayuda.

En el mío se hizo, te lo aseguro. Pero gracias por el aporte para que otros lo tengan en cuenta :thumbsup:

.

Desde el foro del M6 hemos iniciado una petición a través de change.org solicitando a la marca una solución definitiva con los problemas que estamos teniendo en los discos de nuestros coches.
Los compañeros me han pedido que os informe sobre esta ya que en algunos cx5 se han dado casos similares o iguales.
Os dejo el enlace para que los afectados y los que os parezca bien apoyar la petición, la firmeis.
Gracias.
https://www.change.org/p/mazda-queremos-una-solución-al-problema-de-los-frenos-del-mazda-6?just_created=true
Aquí encontré los míos, son caros pero de alta calidad. CARID.COM Screenshot_2016-04-29-09-31-27.png

Parece que ya empiezan a salir kits de frenos deportivos que valen para el CX-5
2014+ Mazda 3 Big Brake Kit

Hummm... eso no es para el cx-5, es para el Mazda 3. También tienen para el Cx-5 2014+ Mazda 3 Big Brake Kit, pero viendo que es el mismo sitstema y no especifican los tamaños (grosor y diametro) de los 4 discos, no me termina de convencer... no llevan los mismos frenos el 3, el 6 o el Cx-5

EDITO: Acabo de ver que aunque busques el Cx-5... el enlace es el mismo que el Mazda 3 o_O, por eso te he puesto el mismo que tu habías puesto :confused:

.

.

Pone que valen para el CX-5 del 2013 en adelante...
  • Compatible with: 2014+ Mazda 3/6 and 2013+ Mazda CX-5

Willo, tambien pone que el diametro del disco son 325mm, 28mm mas grandes que los OEM

Última edición:
Pone que valen para el CX-5 del 2013 en adelante...
  • Compatible with: 2014+ Mazda 3/6 and 2013+ Mazda CX-5

Willo, tambien pone que el diametro del disco son 325mm, 28mm mas grandes que los OEM

Ya pero no pone el espesor de los discos, cosa importante:

El mazda 3 lleva 295 delante y 265 detrás. Y los traseros tienen 9 de espesor... imagino que ml y no se los delanteros, no lo encuentro.

El Cx-5 lleva 297 delante y 303 detrás. Y de espesor, los traseros 10 y los delanteros 28.

Además sumale el transporte desde USA... otro pico. Para poner esos prefiero los que puse mas arriba. Estos Custom BBK Front & Rear for MAZDA CX-5 (13~up) Bolt-on Big Brake Kit :thumbsup:

.

Ya pero no pone el espesor de los discos, cosa importante:

El mazda 3 lleva 295 delante y 265 detrás. Y los traseros tienen 9 de espesor... imagino que ml y no se los delanteros, no lo encuentro.

El Cx-5 lleva 297 delante y 303 detrás. Y de espesor, los traseros 10 y los delanteros 28.

Además sumale el transporte desde USA... otro pico. Para poner esos prefiero los que puse mas arriba. Estos Custom BBK Front & Rear for MAZDA CX-5 (13~up) Bolt-on Big Brake Kit :thumbsup:

.

En el enlace que has puesto tampoco veo el espesor...por que dices que es importante?

En el enlace que has puesto tampoco veo el espesor...por que dices que es importante?

Esos frenos me parecen mejores, puedes elegir cada componente. Por eso decía que para comprar los de Cork, prefiero los de Ceika. Y además puedes elegir tamaño y espesor (viene puesto en los desplegables... por ejemplo 330x28)

Cuanto mas espesor, menos probabilidades de que se desgasten antes y que doblen... aunque también depende del tipo de acero y tratamiento que tengan. Estos son "Forged 6061-T6 alloy" :rolleyes: :thumbsup:

.

Última edición:
Esos frenos me parecen mejores, puedes elegir cada componente. Por eso decía que para comprar los de Cork, prefiero los de Ceika. Y además puedes elegir tamaño y espesor (viene puesto en los desplegables... por ejmplo 330x28)

Cuanto mas espesor, menos probabilidades de que se desgasten antes y que doblen... aunque también depende del tipo de acero y tratamiento que tengan. Estos son "Forged 6061-T6 alloy" :rolleyes: :thumbsup:

.

Acabo de descubrir lo del desplegable! ... 380 x 34 :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

He encontrado esto. Hay más cositas pero como va de frenos ahí va …
R1 Concepts Online Shopping - Shop for 2014,Mazda,CX 5.

Los EBC los ponen en muchas paginas de internet, pero si miras la página de EBC no ponen que hayan hecho discos para los CX-5, por lo tanto entiendo que todos hablan de los discos para el Mazda 6... que no son iguales en cuanto a espesor :thumbsdown:

Y con los otros tampoco ponen medidas y por lo tanto puede pasar lo mismo.

Y además vendrían de USA... bastante mas caros por el envío y tasas de aduana :(

.

EBC tiene distribuidor en Europa (de hecho seguramente para España tambien) asi que el tema de aduana no seria problema.

Yo he probado esa marca (discos y pastillas) en otro coche y la verdad que bastante contento con el resultado.

Otra cuestion: normalmente los discos de mas diametro se llevan en el tren delantero; alguien sabe por que razon en el CX-5 es al reves?

EBC tiene distribuidor en Europa (de hecho seguramente para España tambien) asi que el tema de aduana no seria problema.

Yo he probado esa marca (discos y pastillas) en otro coche y la verdad que bastante contento con el resultado.

Otra cuestion: normalmente los discos de mas diametro se llevan en el tren delantero; alguien sabe por que razon en el CX-5 es al reves?

Si EBC es buena marca, pero repito... en su catalogo on-line no existen discos para el cx-5. Por lo menos hasta hace poco que lo mire.

Pues no tenemos explicación para lo de los discos mas grandes detrás... pero vamos que hablamos de muy poco 297 a 303 = 6 mm. Creo que en el Cx-9 es igual.

.

He localizado otra casa que hace kits de frenos gordos para el CX-5... :rolleyes:. Mas o menos con el mismo precio que los Ceika que puse anteriormente... luego a precio ajustado. La ventaja en esta es que hablan con el transporte incluido a España (el transporte se configura en la cesta de pedido) :thumbsup:

CX-5 - Mazda - Brake Kits

A ver si ahorro un poco y creo que esta será mi siguiente compra :sneaky:

.

Volver