Este tema me preocupa. Por suerte la mayoría de los trayectos de momento son por llano, y al día hago 60 km y creo que freno 4 veces, pero también me meto algún fin de semana por carreteras de montaña y no me apetece tener los frenos hechos un cristo con 40.000 km.
Entiendo que marcas típicas de estas tipo brembo, no tienen kits para nuestro coche por lo que dices,
@willo , y lo que hay es lo que comentas, como el kit que señalas. Es que me veo con estos problemas y si supiese que con un buen kit los frenos quedan niquelados, no me importa poner 2 o 3000 euros.
Este finde precisamente he probado bajando un puerto un par de frenadas de emergencia y no me ha hecho mucho tilín, aunque las ruedas de invierno no suelen ayudar y le doy el beneficio de la duda. No me gusta tampoco mucho la asistencia del freno, me gusta que sea más potente, más instantáneo, que sea yo el que tenga que dosificar. Este da la sensación de no ir nunca sobrado, de que pisas pero no llega a frenar del todo bien (hablando en carreteras de montaña o descensos), no me resulta agradable.
A ver si aparece algo más, que en cuanto nos lo retiren del mercado, se acabaron las esperanzas seguramente.