Como mejorar los frenos

No es por tema de falta de mordiente o fatiga, como bien dices es por alabeo mas que nada... aunque unos buenos frenos nunca esta de mas, y mas en estos coches que andan algo justos, para el peso y volumen del coche, correcto sin mas.

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Ok @willo, entendido pues, yo es que no lo tengo como algo reprochable, otro tema es lo del alabeo, espero que no me suceda...por cierto, aunque me riñas por no volver a leerme el tema completo, se produce solo en el diesel, en el prerestyling, en todos?
(Digo diesel por la diferencia de peso, aunque según lo digo me siento más estúpido, jjj)
 
Ok @willo, entendido pues, yo es que no lo tengo como algo reprochable, otro tema es lo del alabeo, espero que no me suceda...por cierto, aunque me riñas por no volver a leerme el tema completo, se produce solo en el diesel, en el prerestyling, en todos?
(Digo diesel por la diferencia de peso, aunque según lo digo me siento más estúpido, jjj)

Se produce en muchos, no en todos, porque depende de varios factores que es complicado esclarecer. El alabeo se produce por una diferencia de temperatura, que hace que el acero de los discos se deforme, produciendo vibraciones y ruidos muy molestos a partir de unos 100 kms.

Es algo bastante habitual en Mazda y en muchas marcas (Bmw, etc.). En el foro somos varios que ya nos ha pasado con discos distintos. Y hay un TSB para corregirlo, pero no hay solución definitiva, se vuelve a producir :thumbsdown:

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Última edición:
Los foreros alemanes han acordado con un buen fabricante (Vmaxx), un muy buen precio para un sistema se frenos delantero, para nuestro coche :rolleyes:. 950€ con Iva y envío incluido a Alemania o_O :rolleyes: :sneaky:... esta tirado de precio, para lo que ofrecen.

Discos del. 330 mm flotantes y rayados
Pinzas forjadas de 4 pistones... color rojo (en otro color serían 100€ mas)
Pastillas deportivas
Latiguillos metálicos no incluidos... 50€ mas

dsc06017cfsmnhkxgj.jpg


Han acordado ese precio para 5 coches, y con certificado de la TUV (ITV alemana), dejandoles un forero alemán su coche para hacer las pruebas y certificación TUV.

V-MAXX | Productos | Big brake kits

Tienen la lista abierta, y estaba pensando en ponernos en contacto con ellos, para añadir a los compañeros de nuestro foro que estén interesados. Necesitamos alguien que maneje bien el inglés (si es alemán todavía mejor).

Rennbremsanlage von V-Maxx für den CX5

Quien se apunta?
  1. @willo
Aquí os pongo unos vídeos, para que veáis exactamente de lo que hablamos:





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@willo échale un vistazo a esta página ,hay frenos específicos para Mazda 6 ¿iguales a los nuestros? Se ven muy potentes de seis pistones y con agujeros de ventilación

.:: www.GermanLook.es ::. Inicio - La tienda de accesorios tuning y de competición para los que saben de coches. Especialistas en marcas alemanas y German Look.

Mirad también en la misma página el apartado suspensión se ven muelles específicos para Mazda cx5 rebajados
 
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@willo échale un vistazo a esta página ,hay frenos específicos para Mazda 6 ¿iguales a los nuestros? Se ven muy potentes de seis pistones y con agujeros de ventilación

No has puesto la página.

En cualquier caso no se necesita tanto freno, 6 pistones para que... las pinzas son menos resistentes y pesan mas. Con 4 tendríamos de sobra.

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Última edición:
No tiene mucho sentido un disco de mayor dimensiones con la mismas pastillas. Opino que de cambiar el sistema, seria mejor hacerlo completo con las pinzas mayores.
 
No tiene mucho sentido un disco de mayor dimensiones con la mismas pastillas. Opino que de cambiar el sistema, seria mejor hacerlo completo con las pinzas mayores.

Pastillas o_O?... puedes poner la que quieras que entren en las pinzas originales

Hombre con otras pinzas frenaría mas, indiscutiblemente. Pero tampoco es que frene mal de origen, el problema es el puñetero alabeo, y con estos discos mejor ventilados y flotantes, seguramente se arregla o como mínimo se mejora. Además los discos flotantes son mas baratos de cambiar después, que los normales. Claro si no te los tienen que enviar de Japón :thumbsdown:

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Pastillas o_O?... puedes poner la que quieras que entren en las pinzas originales

Hombre con otras pinzas frenaría mas, indiscutiblemente. Pero tampoco es que frene mal de origen, el problema es el puñetero alabeo, y con estos discos mejor ventilados y flotantes, seguramente se arregla o como mínimo se mejora. Además los discos flotantes son mas baratos de cambiar después, que los normales. Claro si no te los tienen que enviar de Japón :thumbsdown:

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Coño las pastillas estan a la medida de la pinza, no puedes ponerla con otras dimensiones (que no sea de grosor y seria inferior). O si?
 
Coño las pastillas estan a la medida de la pinza, no puedes ponerla con otras dimensiones (que no sea de grosor y seria inferior). O si?

No, claro, por eso te lo decía... has sido tu el que hablaba de pastillas en tu mensaje :whistling: :D

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Pido perdón por si alguien ya ha comentado algo en particular y sobre todo porque este hilo es tan largo, que voy por capítulos, ... pero alguien ya puesto un enlace de unos artículos sobre frenos. Veo algo que me ha iluminado lo que quizás produzca alabeos sin sentido y no saber el origen, que pueden ser por hábitos nuestros en la forma de conducir y que no todos los tenemos iguales, ....... dice así este articulo, " cuando paramos por completo el coche con los frenos muy calientes y mantenemos el pedal del freno apretado (a pesar de estar parados). En este caso la pastilla transfiere material a un solo punto del disco (el punto en que el disco está enfrentado a la pastilla) y esto crea la variación de espesor que origina el ruido y la vibración antes mencionados.".
Le damos cera, .. unos después de frenar dejamos el pie en el freno y otros no, ... los discos se van deformando, si, o no, .... según costumbre??
Salu2.
 
Pido perdón por si alguien ya ha comentado algo en particular y sobre todo porque este hilo es tan largo, que voy por capítulos, ... pero alguien ya puesto un enlace de unos artículos sobre frenos. Veo algo que me ha iluminado lo que quizás produzca alabeos sin sentido y no saber el origen, que pueden ser por hábitos nuestros en la forma de conducir y que no todos los tenemos iguales, ....... dice así este articulo, " cuando paramos por completo el coche con los frenos muy calientes y mantenemos el pedal del freno apretado (a pesar de estar parados). En este caso la pastilla transfiere material a un solo punto del disco (el punto en que el disco está enfrentado a la pastilla) y esto crea la variación de espesor que origina el ruido y la vibración antes mencionados.".
Le damos cera, .. unos después de frenar dejamos el pie en el freno y otros no, ... los discos se van deformando, si, o no, .... según costumbre??
Salu2.

Podría ser una de las causas, pero con eso no se deforma un acero de 28 mm de espesor... porque los discos se deforman.

Yo suelo circular bastante rápido, sobre todo en viajes. Y he cambiado mi forma de frenar, para intentar no producir el alabeo, o por lo menos que tardara mas en aparecer. Y justamente lo que hago es no frenar sin soltar el pedal... freno y suelto, freno y suelto, etc. De manera que el disco y las pastillas se enfríen mas.
Y no ha servido de nada se me han vuelto a alabear :thumbsdown:

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No creo que el articulista se refiera a la forma de frenar, mas bien estimo que se refiere a cuando van bien calientes, paras en un sitio y mantienes el pie sobre los frenos.
Todo el calor que llevan las pastillas fríen solo una parte del disco, que tocan en ese momento, durante minutos, ... minutos o ...
No entiendo, pero es lo que creo que indica en esa lectura. :)
Salu2.
 
Hummm esto si es interesante.... han hecho unos discos mas grandes flotantes y rayados que se pueden poner con las pinzas originales.

El problema como siempre sería contactar con ellos, y el precio con envío desde Japón


CX-5|クロノスはマツダ車のエキスパートです。CX-5

GJ ATENZA|クロノスはマツダ車のエキスパートです。GJ ATENZA

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wDSC_0410.jpg
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Muuuy buena pinta este kit, al aumentar diametro se tiene que ganar bastante en rendimiento y también deberia bajar la temperatura. Posiblemente solo valgan para llanta de 19". Me parece una idea cojonuda conservar la pinza.:inlove::inlove:
 
Muuuy buena pinta este kit, al aumentar diametro se tiene que ganar bastante en rendimiento y también deberia bajar la temperatura. Posiblemente solo valgan para llanta de 19". Me parece una idea cojonuda conservar la pinza.:inlove::inlove:

Si, pero conseguirlos es lo complicado, y luego los recambios igual :(

Mucho mas fácil sería con este kit... además de mejor

Los foreros alemanes han acordado con un buen fabricante (Vmaxx), un muy buen precio para un sistema se frenos delantero, para nuestro coche :rolleyes:. 950€ con Iva y envío incluido a Alemania o_O :rolleyes: :sneaky:... esta tirado de precio, para lo que ofrecen.

Discos del. 330 mm flotantes y rayados
Pinzas forjadas de 4 pistones... color rojo (en otro color serían 100€ mas)
Pastillas deportivas
Latiguillos metálicos no incluidos... 50€ mas

dsc06017cfsmnhkxgj.jpg


Han acordado ese precio para 5 coches, y con certificado de la TUV (ITV alemana), dejandoles un forero alemán su coche para hacer las pruebas y certificación TUV.

V-MAXX | Productos | Big brake kits

Tienen la lista abierta, y estaba pensando en ponernos en contacto con ellos, para añadir a los compañeros de nuestro foro que estén interesados. Necesitamos alguien que maneje bien el inglés (si es alemán todavía mejor).

Rennbremsanlage von V-Maxx für den CX5

Quien se apunta?
  1. @willo
Aquí os pongo unos vídeos, para que veáis exactamente de lo que hablamos:




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El primer kit que pusiste con pinzas etc, tiene muy buena pinta, sabes por cuanto saldria la compra conjunta?? o individual, creo recordar que era en alemania no, @willo ???
 
El primer kit que pusiste con pinzas etc, tiene muy buena pinta, sabes por cuanto saldría la compra conjunta?? o individual, creo recordar que era en alemania no, @willo ???

No se de cual me hablas, he puesto varios. A mi los que mas me convencen en precio/calidad son estos 3, sobre todo el último:

Custom BBK Front & Rear for MAZDA CX-5 (13~up) Bolt-on Big Brake Kit (CEIKA Custom Big Brake Kit | Fully Bolt-on for your Car Model | Street to Pro Race)

Mazda CX 5 (12~up) Front Big Brake Kit - CX-5 - Mazda - Brake Kits

Los foreros alemanes han acordado con un buen fabricante (Vmaxx), un muy buen precio para un sistema se frenos delantero, para nuestro coche :rolleyes:. 950€ con Iva y envío incluido a Alemania o_O :rolleyes: :sneaky:... esta tirado de precio, para lo que ofrecen.

Discos del. 330 mm flotantes y rayados
Pinzas forjadas de 4 pistones... color rojo (en otro color serían 100€ mas)
Pastillas deportivas
Latiguillos metálicos no incluidos... 50€ mas

dsc06017cfsmnhkxgj.jpg


Han acordado ese precio para 5 coches, y con certificado de la TUV (ITV alemana), dejandoles un forero alemán su coche para hacer las pruebas y certificación TUV.

V-MAXX | Productos | Big brake kits

Tienen la lista abierta, y estaba pensando en ponernos en contacto con ellos, para añadir a los compañeros de nuestro foro que estén interesados. Necesitamos alguien que maneje bien el inglés (si es alemán todavía mejor).

Rennbremsanlage von V-Maxx für den CX5

Quien se apunta?
  1. @willo
Aquí os pongo unos vídeos, para que veáis exactamente de lo que hablamos:




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En los 3 casos hablamos de kit delantero con:

- Discos flotantes y rayados de 330 mm x 32 mm (mas grandes y gruesos que los originales)
- Pinzas de 4 pistones (mas grandes que las originales, sin pasarse)
- Piezas suplementarias de acople para el CX-5
- Pastillas delanteras deportivas
- Latiguillos metalicos (en alguno, en otros opcional)

Estos kits son de muy buena calidad, pudiendo elegir componentes, y de marcas conocidas. De un tamaño pequeño para los kits que se venden, pero mas que suficiente para nuestro coche, y con la ventaja de ser mas ligeros, ya que cuanto mas grandes, mas pesan. Y con unos precios mas o menos ajustados... hablamos de unos 1300€. Salvo el ultimo de Vmaxx que están mirando los alemanes... con la oferta que les han hecho (950€) hablamos de un precio buenísimo. Por eso comentaba de hablarlo con ellos y sumarnos al pedido... comentan que hasta enero tienen la lista abierta, pero hay que contactar con ellos, y necesitamos alguien que maneje bien el inglés (si fuera alemán todavía mejor :rolleyes:).

Imagino que los de Vmaxx, después del pedido de los alemanes y con la homologación TUV, los tendrán a la venta también, pero claro a precio normal... 950 + IVA + Envío. Lo que sería mas o menos los 1300€ de los otros.

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