Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
buaaa una pasada y muy bonitos, si siguiera con el coche se los ponia, valdran para el cx3??
Creo que tienen que valer sin problema, el anclaje de tornillos es el mismo, la medida entra en las llantas de 18"... los de origen son de 295 (297 el Cx-5). La única duda es saber si de ancho entran las pinzas... que puede ser, y si no, habría que meter unos separadores pequeños
.
¿ Alguien ha hecho alguna vez una homologación de algo así ?
¿ saldría muy caro ?
Porque crei que valdrìa la pena y nos quitamos de líos...
Bueno, lo primero es si se quiere homologar... porque con unos discos que no son mucho mas grandes, ni perforados (que se ven mas), puede pasar sin problemas. Otra cosa son las pinzas pintadas en rojo (las Vmaxx de los alemanes), eso canta, pero se pueden pintar antes de montar en negro o gris (se hace en casa por 2 duros con Titanlux o un bote de pintura en spray), y pasarían desapercibidas.
También se pueden homologar, y no es muy caro que digamos... mas que nada el tiempo que se pierde. Pero se puede mirar, yo tengo quien nos lo hace (ya lo hice en un BMW), porque hace falta un certificado de montaje de taller + el informe del ingeniero (el que digo yo trabaja en el INTA) y luego la ITV. Ahora no te sabría decir, tendría que preguntar. Pero si lo hacemos para varios coches podemos repartir el coste... yo me enteraría exactamente.
Mira he localizado una página dónde hablan de algo parecido, con frenos mas grandes (370) y separadores o llantas con un ET menor (cosa que en el nuestro no haría falta, creo)
"El precio de esta homologación de los frenos y llantas y/o separadores es de 289€..."
homologar frenos | Empresa homologacion de vehiculos, Homologación ITV
.
Que yo sepa no, a no ser que hayan cambiado las leyes últimamente.Lo que tengo que enterarme es para una homologación conjunta, para varios coches... porque no se si se puede hacer
El mínimo son 60€ por modificar la ficha, que esto habría que hacerlo para cada coche, además puesto que no es repuesto oficial, habría que buscar un ingeniero que nos hiciese el proyecto, y esto si lo podrían hacer para el modelo. El coste de esto depende directamente del ingeniero. Por último, habría que ver que homologaciones tiene la pieza en sí porque me da que si no esta homologada no la puedes montar aunque sobre esto mínimo tengo dudas. Un amigo mio para homologar unos frenos tuvo que buscar una calle cortada y hacer algunas pruebas de frenado con un ingeniero y así consiguió homologar pero le costó lo suyo....
Si alguien habla con un ingeniero os recomendaria solicitarle un informe completo que contemple amortiguadores, separadores, frenos, backets, etc... Para futuras modificaciones.
Yo estaría interesado en una compra conjunta.
No hago mas que darle vueltas a lo de los frenos Vmaxx, y buscando información, estoy seguro que las pinzas que usan, son unas Ap 5200... de lo mejor en 4 pistones, ya que son mas ligeras que el resto de Ap, Brembo, etc. Lo podéis ver en estas fotos, son las mismas
![]()
![]()
Y además tenemos el listado de pastillas que se pueden utilizar, en esas pinzas, incluidas las Ferrodo DS2500 que son las mejores
Cambio pastillas delanteras.
Sin olvidar que salen a muy buen precio, teniendo en cuenta la calidad del producto, que viene a medida para nuestro coche (plug&play), y que las envían desde Europa, otra ventaja para pedir luego recambio, si hace falta... que ya he visto que venden los discos sueltos, para cuando hagan falta
V-MAXX AUTOSPORT Deutschland - Ersatzteile für V-MAXX Big Brake Kit
Por cierto una tienda francesa que los vende mas baratos... 999€ + envío a Madrid (metiendo mi dirección) = 1035€![]()
Kit Gros Freins V-Maxx 4 Pistons Mazda CX-5
Ver el archivo adjunto 22554
.
Sin duda parece el mismo conjunto pero... Si de AP no hay compatibles.... que ha hecho vmaxx para que lo sean???? ¿Sabes algo de esto? Quizá la imagen no sea real y haya alguna sorpresa ...
Que pena, acabo de dejarme casi 300€ en cambiar las pastillas delanteras... y tengo para otro año y medio...
De todos modos, una pregunta. ¿No afectará a la estabilidad/compensación de la frenada mejorar la eficacia delante sin cambiar los frenos traseros?
No se... mi super-heladera es de color rojo anuncio, y si homologamos me gustaría dejarle las pinzas rojas... delante y detrás...
@willo, cuando te comuniques con ellos para algo... si te acuerdas ¿podrías pedir presupuesto para el equipo trasero también?
¿o solo tienen los delanteros?
De momento meterme en la lista, mis discos solo tienen 25.000 Km, con un cambio de pastillas y sin problemas de momento, pero mejorar la frenada no le vendría nada mal, se queda corto para mi gusto.
Si con la compra conjunta nos hacen descuento y compensa igual me animo y los almaceno hasta que los monte dentro de un año...
Que lío tengo !!!![]()