Consumo aceite 2.0 165cv

Se trata de una broma familiar de este foro; si mal no recuerdo, todo comenzó en cierta quedada hace años, en la que algún forero despertó un simpático chascarrillo acerca de conducir el carrito de los helados... :D
Efectivamente, forma parte de la "jerga" propia del foro, como "bajito" (mazda 6), "huevo" (tiguan), etc. Conforme vayas leyendo te irás familiarizando con estos y otros términos, ten paciencia e intenta sacar tus conclusiones, porque los más antiguos del foro se cansan de contestar siempre a las mismas preguntas...y no te lo digo de mal rollo, eh, de hecho yo hice la misma pregunta en su momento... Un saludo!!!

Efectivamente, forma parte de la "jerga" propia del foro, como "bajito" (mazda 6), "huevo" (tiguan), etc. Conforme vayas leyendo te irás familiarizando con estos y otros términos, ten paciencia e intenta sacar tus conclusiones, porque los más antiguos del foro se cansan de contestar siempre a las mismas preguntas...y no te lo digo de mal rollo, eh, de hecho yo hice la misma pregunta en su momento... Un saludo!!!

Vamos a ver ......resumimos:

Huevo......tiguan
Sarten.......evoque
Cucharon.....rav 4
Puchero........CRV
Tenedor.........Ix35
Tostadora.......rav4hybrid
Bajito........mazda 6
Pequenito......Cx3
Falta alguien?.....siiiiii
Heladera......Cx5gasolina
BESTIA.......CX5diesel

Y quien no sabe esto no es un forero experto....:D:D:D

Última edición:
Vamos a ver ......resumimos:

Huevo......tiguan
Sarten.......evoque
Cucharon.....rav 4
Puchero........CRV
Tenedor.........Ix35
Bajito........mazda 6
Pequenito......Cx3
Falta alguien?.....siiiiii
Heladera......Cx5gasolina
BESTIA.......CX5diesel

Y quien non sabe esto no es un forero experto....:D:D:D

Tostadora.....RAV4 Hybrid @Francisco SC ...

Hola buenas, pues retomando el tema y gracias al foro y a este hilo viendo el consumo de aceite en el gasolina 2.0 el mío es nueva generación con solo 6000 km, me dió por mirar el nivel de aceite y sorpresa está justo el el mínimo. He llamado al taller y mañana me pasaré y supongo lo rellenarán. Si no leo el foro seguro que no lo miro, gracias!!

Hola buenas, pues retomando el tema y gracias al foro y a este hilo viendo el consumo de aceite en el gasolina 2.0 el mío es nueva generación con solo 6000 km, me dió por mirar el nivel de aceite y sorpresa está justo el el mínimo. He llamado al taller y mañana me pasaré y supongo lo rellenarán. Si no leo el foro seguro que no lo miro, gracias!!
Hola, cuantos km le hiciste??

Hola, llevo solo 6000 km he estado en el taller y está bien el nivel, yo no estaba seguro, lo mire de nuevo esta mañana y dudaba así que fui. La punta de la varilla sale con mas aceite y lo otro manchado, ellos han dudado también y lo hemos hecho 3 o 4 veces, hasta que se ha visto claro.

Estos motores apenas consumen aceite.

La verdad es que la varilla de estos coches es complicada de mirar.....

Yo tengo el coche desde hace 3 semanas y en dos ocasiones que he intentado mirar el nivel de aceite me sale la varilla muy manchada y no consigo distinguirlo. No se si tendré que mirarlo en frío para que sea más fácil...

El aceite creo que se mira en frío. Para que haya bajado todo al carter.
Saca la varilla y la limpias, colocala y al sacarla de segundas se verá mejor. Prueba. :thumbsup:

Sin limpiarla es mision imposible practicamente ver como está de aceite.

Gracias. Limpiarla si la limpiaba, pero el aceite es muy fluido y al sacarla es cuando se mancha. Tendré que hacer mas pruebas... :thumbsup:

Con el motor frio (2/3 horas parado) he conseguido ver el nivel a la perfección. Un par de mm por debajo del circulo superior de la varilla. Iré controlándolo, aunque tengo pensado hacerle un primer cambio de aceite tras terminar el rodaje.

Pues en mi.anterior Mazda (Mazda 6 del 2003) 2.0 gasolina 141cv no me consumía nada de aceite , y tampoco tuve ningún problema de ningún tipo , por eso ahora tengo mi CX5.

Porfavooooor!!el nivel siempre se mira en frio y en llano, eso es de auto escuela ya eeeh, y primero se saca, se limpia y se vuelve a meter, y al sacarla de nuevo es cuando podemos ver el nivel.

Con tanto meter y sacar... Voy a ver si pillo algo jeje

Porfavooooor!!el nivel siempre se mira en frio y en llano, eso es de auto escuela ya eeeh, y primero se saca, se limpia y se vuelve a meter, y al sacarla de nuevo es cuando podemos ver el nivel.

Con tanto meter y sacar... Voy a ver si pillo algo jeje
Jijijikijii:whistling::whistling::whistling:

Volver