Cosas absurdas de nuestro Mazda

Tema en 'General' iniciado por Andrajos, 26 Dic 2014.

  1. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En todos los coches que he tenido los seguros de atrás se mantienen cerrados al tirar de la maneta.
    Lo de no abrir la ventana desde el puesto del conductor no lo he probado...
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Tú no llevas niños pequeños detrás ¿verdad?
    A mí eso no me parece absurdo, me parece una buena medida de seguridad.
     
    A LuisRTGijon le gusta esto.
  3. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo si que soy padre y me gustaba más en los anteriores coches que se abría cualquier puerta desde dentro aún con el cierre centralizado echado, y si no quería que se abriera una de las traseras desde el interior pues la bloqueaba con el seguro en el lomo de la puerta junto a la cerradura.
    Asi que de absurdo nada , hace años que está inventado lo que digo y para mi mucho más útil que lo que equipa el CX5, pero para gustos...
     
    A Avenfocus y MikieMad les gusta esto.
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Es más práctico y seguro por lo que contáis, el sistema del cx5, tal y como yo lo veo.
    En mi anterior coche, llevaba las traseras bloqueadas como dices, entonces si se subía algún pasajero adulto, si no acordaba de quitar el seguro del marco de la puerta, tenía que ser yo el que ejerciera de amable chófer y me bajase a abrirle desde fuera. Y corría el riesgo de volver a olvidarme ponerlo al volver a llevar al peque.
    Así estará siempre bloqueada y simplemente con mover el pestillo interior (cosa que un adulto debería hacer por intuición y un niño quizá no), podría abrirla desde dentro y si no es capaz, siempre puedes abrir tú, como conductor, todas las puertas desde tu posición sin levantarte del asiento.
    Vamos, que para algo que hacen con cierta lógica estos japos (así lo veo yo, cada uno es libre de pensar como quiera), no le echemos más mierda encima ;)
     
    A juanlupch y TONO_73 les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    De todas formas os olvidáis que en caso de accidente con cierta violencia,con intervención de los airbag o pretensores deberían desbloquearse todas las puertas del coche.
     
  6. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Yo suelo montar detrás a personas mayores y un día se van a quedar con la maneta en la mano de tanto tirar.
    No tienen paciencia y en cuanto detengo el coche comienzan a tirar intentando abrir la puerta antes de que me de tiempo a desbloquear los cierres..... :mad:
     
    A PepeBcn y bichu27 les gusta esto.
  7. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo los desbloqueo tirando de mi maneta
     
  8. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Equipando tambien el seguro de niños activable desde el lomo de la puerta, no veo que tenga sentido esto. Cualquier niño, de la misma manera, cuando vea al padre abrir asi los pestillos, sera capaz de hacerlo. Para eso está la opción de la pestaña activable. Para el resto que no tienen hijos, me parece un incordio, pero para gustos los colores. No es echar mierda, simplemente a mi me incordia ese sistema por los pasajeros que suben en la parte trasera y quieren bajar.
     
  9. jose N

    jose N Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    A ver,

    CX5 Evolution con 600 km.

    Me hago un lío con las puertas.

    - A ver, yo entro en el coche y se bloquean a los 3 segundos. Bien, así no me abren, pero saco el coche del garaje que no está en mi edificio y paro en la puerta de mi casa a recoger a mi mujer y mis hijas y no pueden abrir las puertas desde fuera. Yo me vuelvo loco intentando hacerlo con un botón, pero no lo encuentro, veo uno para las ventanillas y otro para los espejos. ¿Hay alguna manera de desbloquear las puertas desde dentro? Y el maletero?

    A veces me toca abrir mi puerta.

    - Otra cosa, la bandeja trasera para que no se vea lo que llevas en el maletero, no aguanta ni un par de chaquetas, se dobla, y hasta se caen por los lados al abrir el portón.

    - Y por último, el freno de mano, que no se ponga automáticamente al pararse el motor es bastante grave. Acostumbrado al freno automático de mi anterior Scenic el otro día aparqué en una pendiente y me bajaba del coche cuando ví que se movía, menos mal que me dio tiempo a entrar y ponerlo a mano. Algo de lo que me había olvidado totalmente en mi Scenic. Y que el autohold sólo te mantenga en pendientes ascendentes, no descendentes, o al menos eso es lo que he notado.

    ¿Son cosas mías o se podría haber hecho mejor?


    Saludos.
     
  10. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! En el modelo del 2016 el autohold si se mantiene en pendientes descendentes.
    Y para abrir las puertas desde el interior tienes el botón encima de la maneta de la puerta. :thumbsup:
     
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    En el 2016 español al menos, no existe el autohold
     
    A Drazick le gusta esto.
  12. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En la maneta de abrir tu puerta tienes el seguro, quitalo y se abrirán todas las puertas, o configura que al poner el freno de mano se desbloqueen.
    Si llevas el autohold activo, al parar y quitarte el cinturón el freno de mano se pone solo.
    El autohold es como si tuvieras el freno pisado, debe retener siempre y mantiene las luces de freno encendidas.
     
  13. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Entonces estoy equivocado, lo que tenemos es un asistente en pendientes durante unos segundos, que deja el coche parado si tienes una marcha metida y sueltas el freno.
     
  14. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Eso es... simplemente "sujeta" el coche para que no se vaya hacia atrás (hacia delante no tendría tanto sentido) al arrancar.

    El autohold pude probarlo hace unos días en un Golf de alquiler y creo que puede resultar cómodo si en tu día a día te encuentras con muchos atascos que te obliguen a ir parando cada pocos metros. Simplemente mantiene el coche frenado cuando paras, sin necesidad de seguir apretando el pedal, y se suelta al volver a arrancar.

    Los 2017 lo llevan en otro botón debajo del freno de mano.

    Lo del bloqueo de las puertas es algo que tengo que consultar cuando me acerque por el concesionario porque me gustaría que se cerrase automáticamente al iniciar la marcha (como en los demás coches que he tenido) y, si se pudiera, que se abriera al tirar de la manivela (puerta por puerta o todas de vez... eso ya me importa menos). y, si no estoy equivocado, no se puede configurar desde los menús.

    Un saludo.
     
    A jmb le gusta esto.
  15. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
     
  16. jose N

    jose N Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Gracias, me lo había imaginado lo del botón en mi maneta para desbloquear, pero con los nervios de abrir las puertas mientras pasaban coches no he atinado.

    Lo del Autohold tengo que probarlo mejor. Lo de bajarme del coche y que saliera el coche pendiente abajo debió ser sin el Autohold, pero lo que sí que he comprobado en marcha es que con el autohold puesto si la pendiente tira hacia abajo y sueltas todos los pedales, el coche se va hacia alante.

    Saludos.
     
  17. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El Autohold se activa si pisas previamente el freno. Igual que la ayuda en el arranque en pendiente. Si desaceleras el coche hasta detenerlo pero no pisas freno no se activa ni una cosa ni la otra. Aver si es esto lo que te pasa. Por otro lado el autohold actua en cualquier caso subiendo o bajando. Si no te funciona en bajada ves al taller.
    El tema tambien es que por defecto en cada arranque esta desactivado. A ver si no lo activas y por eso en bajada no se detiene solo, por que la ayuda de arranque en pendiente es solo para que el coche no se vaya para atras y solo esta activo unos tres segundos.
    Una cosa que no entiendo yo es que recien arrancado el coche le doy para activarlo y parapadea y no se activa. A la que circulo y ya he frenado un par de veces ya si le doy se activa. Debe tener alguna pauta pero no la he deducido todavia. A ver di alguien me lo puede aclarar.
    Un saludo.
     
  18. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    El auto hold no se activa si no tienes puesto el cinturón de seguridad, quizás sea esa la causa de que no se te active. ;)
     
    A selkirk y CXSurf les gusta esto.
  19. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Papeletas de que sea eso, mañana lo cato y confirmo :)
     
  20. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No se debe mover en pendiente hacia abajo con el Autohold activado, tiene que retener el vehículo, el mío así lo hace. Comprueba que en el cuadro de instrumentación tienes encendido el aviso "hold" en verde, suelta entonces todos los pedales, si así se te va hacia abajo, llévalo al concesionario porque algo no está funcionando correctamente