Cosas absurdas de nuestro Mazda

Tema en 'General' iniciado por Andrajos, 26 Dic 2014.

  1. pelupo

    pelupo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Jet Black
    No lleva termómetro de temperatura del motor, por lo menos en mi modelo, no recuerdo ninguno de los que he tenido o conducido.
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Screenshot_20190310-134432.jpg
    Si la lleva, en la pantalla de info donde da el tiempo hasta la revisión, cambia la información del consumo por la de temperatura.
     
    Última edición: 10 Mar 2019
    A Fosquirol y smp les gusta esto.
  3. lambruskito

    lambruskito Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    No se puede ver la emisora de radio/canción a la que cambias desde los mandos del volante, si estás con la navegación
     
  4. jose N

    jose N Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Probaré lo que dicen de frenar para que se active, igual no lo hago.
     
  5. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tú cuando inicies el recorrido que vayas a hacer, pulsa la tecla Autohold que está justo detrás de la del freno de mano, se iluminará la tecla en cuestión. Cuando llegues a un semáforo, por ejemplo y tengas que detener el vehículo, una vez detenido y en punto muerto, pisa gradualmente el pedal del freno de pie se te encenderá un testigo en verde en el cuadro que pone HOLD, suelta los pedales. El coche debería quedar retenido. Si continúas pisando más fuerte el pedal, se activaría también el i-stop.
    Para arrancar e iniciar la marcha supongo que al pisar el embrague se desactiva el Autohold (lo supongo porque el mío es automático).
    La tecla del Autohold a la que me refería al principio, la tendrás que pulsar cada vez que enciendas el coche. Espero que esto te lo aclare.
     
  6. jose N

    jose N Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Si eso lo hago, a veces lo pongo y ya subiendo la rampa del garaje lo he probado. Lo que me llama la atención es llevarlo activado, con el testigo naranja y llegar a un semáforo, parar y que el coche se vaya para alante si no freno y hay pendiente hacia abajo. Igual es que no mantengo el freno tanto como para que se llegue a activar.
    Lo probaré como dices en el próximo trayecto.

    Saludos.
     
  7. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Se desactiva al levantar el pedal del embrague, cuando vas por la mitad del recorrido, se apaga el HOLD en verde.
    Si dejas parado el coche en pendiente descendente, también actúa el HOLD.
     
  8. mruizricart

    mruizricart Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se puede configurar el cierre de puertas en modelo 2018/19 desde la pantalla multimedia para que cierre o abra puertas al iniciar marchas o poner primera marcha o parquing que abre todas
     
  9. legaz

    legaz Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Alguien sabe dónde se encuentra el termómetro de temperatura exterior en los CX-5? Me hace mucha gracia lo mal que marca la temperatura .En mi Megane va en el retrovisor derecho y es bastante fiable.Yo creo que va dentro de la aleta superior junto a la antena del coche..
     
  10. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si no me equivoco, va detrás de la parrilla delantera, sujeto al radiador lado izquierdo.
     
    A legaz y Cientovolando les gusta esto.
  11. Aitortxin

    Aitortxin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Hola gente.
    Hoy a la mañana al irnos de viaje, se quedo la puerta del copiloto sin cerrar del todo (al parar en una gasolinera nos avisaron que no estaba cerrada del todo).
    Cuando nos avisaron me di cuenta que aparecía el dibujito de la puerta abierta en el cuadro de mandos (la verdad que no me fije o me di cuenta del indicador de la puerta abierta en el cuadro de mandos durante el trayecto hasta la gasolinera).
    Todos los coches que tuve hasta ahora me "chivaban" con un pitido que la puerta se había quedado abierta, aparte del dibujito en el cuadro de mandos (en cambio en este CX5 no salta ningún chivato de puerta abierta).
    Sabéis si se puede configurar ese sonido por algún lado? o no hay opción y solo sale el indicador en el cuadro y si no te das cuenta vas con la puerta abierta todo el trayecto (con el peligro que puede ello conllevar).:(
     
  12. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    No se si es el hilo correcto, pero quiero preguntar si alguien ha visto 3 cinturones de seguridad con 3 dibujos diferentes en el mismo coche.El mio los tiene asi.Los delanteros tienen un dibujo,los traseros laterales otro,y el que esta para en asiento central trasero otro diferente
     
  13. josefon

    josefon Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Recuerdo que escribí aquí:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/cinturon-trasero-central-distinto.1423
    El trasero central es distinto a los los traseros laterales.
     
    A Andrei le gusta esto.
  14. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
  15. rigelv ega

    rigelv ega Forero Activo

    Ubicación:
    Cerquita de Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.

    Cada día estoy más convencido que nuestro Mazda tiene vida propia. Como lo hemos comprado de segunda mano, las explicaciones del vendedor del concesionario no fueron muchas, ya que venden Opel, y pensé que con el manual me apañaría.

    Hoy me ha pasado una cosa que me ha subido mucho la tensión. He ido a nuestra primera ITV, y el coche, realmente no lo tengo totalmente aprendido.

    Me ha dicho el operario que abra el vano del motor, y claro, con los nervios, he abierto primero la compuerta del combustible, y posteriormente el vano del motor. Después de realizar la prueba de gases, que salía inválida.... me he puesto muy nervioso, y al final el operario ha subido, ha puesto el coche a 4.000 rpm para calentarlo, y la prueba ha salido OK.

    Los nervios ya se habían apoderado totalmente de un servidor, y ha llegado el momento cumbre: quite el freno de mano y siga hasta aquel compañero....
    Intento empezar a andar, y el freno de mano NO se bajaba y seguía activo. El coche NO avanzaba obviamente. Lo hecho varias veces, y no había manera.... por lo que he pensado: éste operario al meter el OBD se lo ha cargado. Después de un ratito, que me ha parecido una eternidad, se me ha encendido la lucecita.... y he pensado.... ¿a ver si la apertura de la trampilla provoca este jaleo?. Le he pedido que la cerrase.... y EUREKA..... el freno de mano ha bajado.

    Conclusión: si tenéis la trampilla del combustible abierta.... el freno de mano NO se desactiva. He tenido varios vehículos hasta le fecha, todos con freno de mano tradicional e incluso tenemos una Renault Espace, que también lo tiene eléctrico, y nunca me había pasado nada parecido.... cosas de japoneses.

    Mi cordial saludo, y espero que mi caso sirva de lección a algún forero.:)
     
    Última edición: 23 Dic 2023
    Gregorio, amn, smp y 2 otros les gusta esto.
  16. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Tengo dudas.
    De que trampilla hablas? del tapón del combustible? para que miran?
    Poner a 4.000 vueltas un motor en vacío no es nada recomendable.
     
  17. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Habla de la trampilla de llenado de combustibe que abrio por error. Lo de las 4.000 rpm no son muy recomendables, no recuerdo hasta donde, pero el acelerón que te hacen dar al coche es cojonudo y si andas a medios pelos se suben ellos y le dan sin piedad. Prece ser que es lo que pautan los protocolos de la ITV.
     
  18. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo la he pasado éste mes, y era mantener en 2500 rpm durante la prueba. Y éste año ha dado menos gases que hace dos años. Yo siempre le llevo con el motor caliente, y no lo apago el motor hasta que se termina todas las pruebas.
     
    A selkirk le gusta esto.