No lleva termómetro de temperatura del motor, por lo menos en mi modelo, no recuerdo ninguno de los que he tenido o conducido.
Si la lleva, en la pantalla de info donde da el tiempo hasta la revisión, cambia la información del consumo por la de temperatura.
No se puede ver la emisora de radio/canción a la que cambias desde los mandos del volante, si estás con la navegación
Tú cuando inicies el recorrido que vayas a hacer, pulsa la tecla Autohold que está justo detrás de la del freno de mano, se iluminará la tecla en cuestión. Cuando llegues a un semáforo, por ejemplo y tengas que detener el vehículo, una vez detenido y en punto muerto, pisa gradualmente el pedal del freno de pie se te encenderá un testigo en verde en el cuadro que pone HOLD, suelta los pedales. El coche debería quedar retenido. Si continúas pisando más fuerte el pedal, se activaría también el i-stop. Para arrancar e iniciar la marcha supongo que al pisar el embrague se desactiva el Autohold (lo supongo porque el mío es automático). La tecla del Autohold a la que me refería al principio, la tendrás que pulsar cada vez que enciendas el coche. Espero que esto te lo aclare.
Si eso lo hago, a veces lo pongo y ya subiendo la rampa del garaje lo he probado. Lo que me llama la atención es llevarlo activado, con el testigo naranja y llegar a un semáforo, parar y que el coche se vaya para alante si no freno y hay pendiente hacia abajo. Igual es que no mantengo el freno tanto como para que se llegue a activar. Lo probaré como dices en el próximo trayecto. Saludos.
Se desactiva al levantar el pedal del embrague, cuando vas por la mitad del recorrido, se apaga el HOLD en verde. Si dejas parado el coche en pendiente descendente, también actúa el HOLD.
Se puede configurar el cierre de puertas en modelo 2018/19 desde la pantalla multimedia para que cierre o abra puertas al iniciar marchas o poner primera marcha o parquing que abre todas
¿Alguien sabe dónde se encuentra el termómetro de temperatura exterior en los CX-5? Me hace mucha gracia lo mal que marca la temperatura .En mi Megane va en el retrovisor derecho y es bastante fiable.Yo creo que va dentro de la aleta superior junto a la antena del coche..
Hola gente. Hoy a la mañana al irnos de viaje, se quedo la puerta del copiloto sin cerrar del todo (al parar en una gasolinera nos avisaron que no estaba cerrada del todo). Cuando nos avisaron me di cuenta que aparecía el dibujito de la puerta abierta en el cuadro de mandos (la verdad que no me fije o me di cuenta del indicador de la puerta abierta en el cuadro de mandos durante el trayecto hasta la gasolinera). Todos los coches que tuve hasta ahora me "chivaban" con un pitido que la puerta se había quedado abierta, aparte del dibujito en el cuadro de mandos (en cambio en este CX5 no salta ningún chivato de puerta abierta). Sabéis si se puede configurar ese sonido por algún lado? o no hay opción y solo sale el indicador en el cuadro y si no te das cuenta vas con la puerta abierta todo el trayecto (con el peligro que puede ello conllevar).
No se si es el hilo correcto, pero quiero preguntar si alguien ha visto 3 cinturones de seguridad con 3 dibujos diferentes en el mismo coche.El mio los tiene asi.Los delanteros tienen un dibujo,los traseros laterales otro,y el que esta para en asiento central trasero otro diferente
Recuerdo que escribí aquí: https://www.clubmazdacx5.com/threads/cinturon-trasero-central-distinto.1423 El trasero central es distinto a los los traseros laterales.
No me refiero a la hebilla de los cinturones, si no a la correa en si,que tienen 3 modelos diferentes en el mismo coche
Hola a todos. Cada día estoy más convencido que nuestro Mazda tiene vida propia. Como lo hemos comprado de segunda mano, las explicaciones del vendedor del concesionario no fueron muchas, ya que venden Opel, y pensé que con el manual me apañaría. Hoy me ha pasado una cosa que me ha subido mucho la tensión. He ido a nuestra primera ITV, y el coche, realmente no lo tengo totalmente aprendido. Me ha dicho el operario que abra el vano del motor, y claro, con los nervios, he abierto primero la compuerta del combustible, y posteriormente el vano del motor. Después de realizar la prueba de gases, que salía inválida.... me he puesto muy nervioso, y al final el operario ha subido, ha puesto el coche a 4.000 rpm para calentarlo, y la prueba ha salido OK. Los nervios ya se habían apoderado totalmente de un servidor, y ha llegado el momento cumbre: quite el freno de mano y siga hasta aquel compañero.... Intento empezar a andar, y el freno de mano NO se bajaba y seguía activo. El coche NO avanzaba obviamente. Lo hecho varias veces, y no había manera.... por lo que he pensado: éste operario al meter el OBD se lo ha cargado. Después de un ratito, que me ha parecido una eternidad, se me ha encendido la lucecita.... y he pensado.... ¿a ver si la apertura de la trampilla provoca este jaleo?. Le he pedido que la cerrase.... y EUREKA..... el freno de mano ha bajado. Conclusión: si tenéis la trampilla del combustible abierta.... el freno de mano NO se desactiva. He tenido varios vehículos hasta le fecha, todos con freno de mano tradicional e incluso tenemos una Renault Espace, que también lo tiene eléctrico, y nunca me había pasado nada parecido.... cosas de japoneses. Mi cordial saludo, y espero que mi caso sirva de lección a algún forero.
Tengo dudas. De que trampilla hablas? del tapón del combustible? para que miran? Poner a 4.000 vueltas un motor en vacío no es nada recomendable.
Habla de la trampilla de llenado de combustibe que abrio por error. Lo de las 4.000 rpm no son muy recomendables, no recuerdo hasta donde, pero el acelerón que te hacen dar al coche es cojonudo y si andas a medios pelos se suben ellos y le dan sin piedad. Prece ser que es lo que pautan los protocolos de la ITV.
Yo la he pasado éste mes, y era mantener en 2500 rpm durante la prueba. Y éste año ha dado menos gases que hace dos años. Yo siempre le llevo con el motor caliente, y no lo apago el motor hasta que se termina todas las pruebas.