Cosas absurdas de nuestro Mazda

Yo que es el primer coche que me compro nuevo y vengo de un clio del 2005 he de reconocer que esperaba q los coche "de ahora" y mas una marca como mazda si q traeria muchas de las cosas comentadas...
Cosas q daba por seguras, q se cerrara al iniciar la marcha (el clio lo hace), que al cerrar con la llave pitase y subiese las ventanillas y si no era asi de serie pues q con la alarma si lo hiciese y ni con esas... luces de bienvenida al abrir, capo hidraulico q aunq lo criticais yo siempre hablo desde el punto de vista "pijada" dado q no entiendo mucho.... y hoy he visto en el curro abrir un BMW el porton trasero y tb se ha abierto hidraulicamente solo sin tocarlo... y he dicho: coño q guapo... creo q el nuevo modelo si q lo abre pulsando un boton o algo asi...
Aun asi viniendo de lo q vengo, todo me parece maravilloso jeje aunq echo en falta "pijadas". Aun asi yo sabia q elegia el coche por el motor q tiene no por sus "pijadas" ;)
No es por nada @Zorzo, ¿has preguntado lo que ha costado el BMW?, y de paso nos dices el modelo.

Hay coches similares al nuestro, de precios parecidos o incluso más baratos, con un montón de pijadas, que a veces hasta se estropean, pero en lo que pocos igualan al nuestro es en el motor.

No es por nada @Zorzo, ¿has preguntado lo que ha costado el BMW?, y de paso nos dices el modelo.

Hay coches similares al nuestro, de precios parecidos o incluso más baratos, con un montón de pijadas, que a veces hasta se estropean, pero en lo que pocos igualan al nuestro es en el motor.
Pues ni idea del precio xq es de mi oficina pero no lo conozco era un BMW ranchera con acabado M pero ya te digo q yo no estoy muy puesto...
Totalmente de acuerdo contigo respecto las pijadas, eso mismo me decia mi madre cuando me decidi a poner el paquete safety...
Digo que yo daba por hecho q las traeria o esperaba q las trajese y aun asi me decidi por el mazda por su motor... :) y su calidad/precio.
Comentamos q es para nosotros lo q le falta al coche para ser perfecto o mejor asumiendo q no existe coche perfecto.

Otra cosa algo absurda... Cuando pones el freno de mano se apagan las luces diurnas... Por qué?

Hola.
Viendo el modelo 2015,veo la siguientes "anomalías":
La versión Luxury 2.2D 150 cv ,4X2, no puede ser automática ,tienes que irte al 175cv que es obligatorio sea 4x4???????
Sigue sin haber una versión de 175cv que sea 4x2.
Siguen sin poner levas en el volante para los AT.( y eso que hemos visto en el foro que "haberlas ,haylas")
Las rejillas para aire en plazas posteriores sigue sin haberlas ( curiosidad: el Qasquai no las lleva pero el X-Trail sí,y eso que el interior es idéntico).
Lo que no se cierren las puertas automáticamente al iniciar la marcha,tiene delito,ya que si se ofrece para otros mercados.
Dos cuestiones,para la versión del 2015,: 1.-Sabéis si al darle al mando para abrir las puertas tiene algún tipo de iluminación exterior debajo de los retrovisores exteriores o manetas puerta para ver el suelo de la calle antes de entrar?
2.-Los botones de los elevalunas ¿tienen todos iluminación nocturna o sólo el del conductor?
Entiendo que un coche no puede amoldarse al gusto de cada uno al 100%, pero hay cosas que claman al cielo.....
Mi configuración ideal: Luxury 2.2D 175CV 4x2 automático, con levas en volante,rejillas aireación posteriores,cierre automático puertas al iniciar marcha,iluminación exterior y seguro que me dejo algo.:):):thumbsup::thumbsup::whistling::whistling:
Por pedir que no quede,a ver si alguien de Mazda lo lee y espabilan.....

Última edición:
Lo que joroba es que hay cosas que en otros países están,incluso en otros modelos de la marca que se venden en España, y en este modelo no las ponen.
No entiendo al importador ,que creo que es el que decide las opciones que trae a España.

1.-Sabéis si al darle al mando para abrir las puertas tiene algún tipo de iluminación exterior debajo de los retrovisores exteriores o manetas puerta para ver el suelo de la calle antes de entrar?

El restyling 2015 si que lleva unas luces debajo de los retrovisores para iluminar el suelo, al salir o entrar

2.-Los botones de los elevalunas ¿tienen todos iluminación nocturna o sólo el del conductor?

En la versión hasta 2014 solo se ilumina el botón del conductor, no los otros de la puerta del conductor. Y los botones de las otras 3 puertas CREO que se iluminan... ahora no lo recuerdo bien

Última edición:
Otra cosita que echo de menos y que la lleva cualquier coche, es una luz en la parte interior baja de las puertas, que se enciende cada vez que la abres.
Es un elemento de seguridad pues avisa al que viene por detras, coche , moto o bici, del obstáculo, y ademas de utilidad para ver lo que se pisa al salir del coche.
No lo considero un extra, sino algo esencial y ademas, barato , barato.
Es cierto que no son detalles para replantearse la compra, pero, fastidian y le restan puntos al coche.

Gracias por la aclaración de lo de la luz exterior ,Willo.
A ver si alguien mira lo de los botones.
Por cierto, el tuyo es AT?
Creo que te leí que le hiciste una repro, que tal?

Gracias por la aclaración de lo de la luz exterior ,Willo.
A ver si alguien mira lo de los botones.
Por cierto, el tuyo es AT?
Creo que te leí que le hiciste una repro, que tal?

El mío es manual, no es AT. Tienes la información del coche de cada forero debajo de su avatar.
En cuanto a la repro, encantado. Tienes información en otros hilos (mas que nada por no mezclar los temas de distintos hilos)

https://www.clubmazdacx5.com/threads/cx-5-diesel-a-210-cv.376/

https://www.clubmazdacx5.com/thread...potencia-y-prestaciones-para-los-diesel.3049/
.

Última edición:
Las rejillas para aire en plazas posteriores sigue sin haberlas ( curiosidad: el Qasquai no las lleva pero el X-Trail sí,y eso que el interior es idéntico).
Pues si estaría bien que las llevase o dieran la posibilidad de que fueran opción (pagándolas):( como en otras marcas, por ejemplo el evoque, no las lleva de serie pero las puedes poner como opción

El restyling 2015 si que lleva unas luces debajo de los retrovisores para iluminar el suelo, al salir o entrar

En la versión hasta 2014 solo se ilumina el botón del conductor, no los otros de la puerta del conductor. Y los botones de las otras 3 puertas CREO que se iluminan... ahora no lo recuerdo bien
Yo vi hace un mes un luxury premium 2015 y no tenia luces bajo los retros. Donde los has visto tu willo?

Última edición:
xavsandel ha puesto un post en la pág 22 del tema"Cierre automático puertas" donde con un aparatito que se conecta al OBD, se cierran las puertas a 15 KM/H.
Muy bueno:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Última edición:
Hola.
Viendo el modelo 2015,veo la siguientes "anomalías":
La versión Luxury 2.2D 150 cv ,4X2, no puede ser automática ,tienes que irte al 175cv que es obligatorio sea 4x4???????
Sigue sin haber una versión de 175cv que sea 4x2.
Siguen sin poner levas en el volante para los AT.( y eso que hemos visto en el foro que "haberlas ,haylas")
Lo que no se cierren las puertas automáticamente al iniciar la marcha,tiene delito,ya que si se ofrece para otros mercados.
Dos cuestiones,para la versión del 2015,: 1.-Sabéis si al darle al mando para abrir las puertas tiene algún tipo de iluminación exterior debajo de los retrovisores exteriores o manetas puerta para ver el suelo de la calle antes de entrar?
Entiendo que un coche no puede amoldarse al gusto de cada uno al 100%, pero hay cosas que claman al cielo.....
Mi configuración ideal: Luxury 2.2D 175CV 4x2 automático, con levas en volante,rejillas aireación posteriores,cierre automático puertas al iniciar marcha,iluminación exterior y seguro que me dejo algo.:):):thumbsup::thumbsup::whistling::whistling:
Por pedir que no quede,a ver si alguien de Mazda lo lee y espabilan.....
Y yo queria un 175 cv con 250 cv con accesorio de rubia despampanante en el asiento del copi, pero no se puede tener todo.:roflmao::roflmao::roflmao:

Otra cosita que echo de menos y que la lleva cualquier coche, es una luz en la parte interior baja de las puertas, que se enciende cada vez que la abres.
Es un elemento de seguridad pues avisa al que viene por detras, coche , moto o bici, del obstáculo, y ademas de utilidad para ver lo que se pisa al salir del coche.
No lo considero un extra, sino algo esencial y ademas, barato , barato.
Es cierto que no son detalles para replantearse la compra, pero, fastidian y le restan puntos al coche.

Mira a ver si te gustan estas luces para las puertas.
http://es.aliexpress.com/store/prod...come-lights-hotest-led/426688_1280689935.html

Volver