Culata KO con 114.000

  • Autor de tema Autor de tema JMGN
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Vaya faena.
A mí me pasó en un civic. El termostato no salto y se pegó un calentón. Provocando que me tuvieran que rectificar la culata. También cambiaron alguna pieza más, pero no te sé decir cuáles.
A partir de ahí , el coche 0 problemas. Creo que sí la reparación te la hacen bien no debería darte más averías.
Suerte.
Estoy en el mismo caso. Mi coche es de enero del 2014. Hasta ahora, con 240000 km todo hay que decirlo pero muy bien cuidado y con todas las revisiones en la casa, no ha dado ni medio problema. De un día para otro perdió potencia y al taller se fue (subido en una grúa). Tiene el motor salpicado de anticongelante. Parece la culata, pero la verdad es que aún no lo han abierto el motor. Qué pasó finalmente con el tuyo? Te agradezco toda la información que puedas darme. Estoy pensando presentar una reclamación.
Buenas tardes idem de lo mismo CX 5 2013 DIESEL muy mimado y un gustazo de cocha hasta ahora. Mismos sintomas que el tuyo 235.000 km.solo notamos a principios de año que la calefaccion no iba bien, hace un mes mensaje se alta temperatura refrigente motor, y perdida de potencia por seguridad llamamos a mi aseguradora que lo llevo a taller. previos 525 euros sustituyen radiador y termostato por supuesta rotura. se prueba todo y genial pero sigue disminuyendo mucho el anticongelante. Me recomiendan llevantar y revisar culata y demas.
no quiero ni pensar, pero me irrita que si es una averia reincidente en este modelo para otros usuarios, con garantia o no, como consumidor no estemos protegidos, al fin y al cabo es un problema de sobrecalentamiento de motor, si es fallo de fabricacion no deberia responder la marca al menos en la sustitucion de las piezas defectuosas o de mala calidad?
 
La última novedad es que hoy me han llamado del taller para confirmarme que ya han hablado con Mazda España, y que se harán cargo de la reparación (una pieza metálica agrietada por donde se sale el aceite). Que ya me llamarán cuando les llegue la pieza para darme cita. Bien.
También es verdad que luego me han llamado de Mazda España (les mandé un email durante el finde), me han preguntado si ya se puso conmigo el taller, y también me han aclarado que desde Mazda España hace tiempo que dijeron que no había ningún problema, que el retraso no es debido a ellos sino al taller.
Ya os iré contando, porque la ultimísima novedad realmente es otra: Hoy por la tarde, se me ha encendido el testigo del motor y el mensaje "Inspección necesaria del motor"... :thumbsdown:
Supongo que esté relacionado con el problema de la pérdida de aceite, quizás con el calor y que me llenaron un poco por encima del max el aceite (para prevenir quedarme sin aceite por el goteo continuo que tengo) el testigo haya notado una ligera sobrepresión. Espero que no sea una sorpresa nueva, pero de momento no me atrevo a cogerlo ni pa coger el pan hasta que me arreglen la pieza.

Hoy es un día especial. Después de llamarles varias veces, me han llamado por la tarde para decirme que ya tienen mi CX5 reparado! (resumo: rotura de culata en Febrero 2022, desde entonces ha pasado mas tiempo estropeado que arreglado como consecuencia de ese problema y sus defectuosas reparaciones, lo último que perdía aceite, se hicieron cargo y lo repararon).
Me puse tan contento cuando me llamaron que me puse a gritar dentro del coche (de otro coche claro, un cacharro prestado para poder ir a trabajar, 300km al día, que me está destrozando la espalda y rodilla).
Voy a recoger el coche, lo saco del taller y lo aparco fuera, le echo un vistazo, y tiene un rasponazo y la puerta abollada...
Se lo enseño, y lo van a reparar.
Lo van a reparar.
Otra vez sin coche.
Porque tienen que hacer lo siguiente, OJO:
Reparar lo que estropearon (puerta abollada) cuando repararon lo que estropearon (pieza rota que pierde aceite) cuando repararon lo que estropearon (compresor del aire acondicionado que finalmente no consiguieron reparar y repararé por mi cuenta costándome 1,000€) cuando repararon lo que estropearon (circuito del aire acondicionado) que estropearon cuando repararon la culata y árbol de levas (reparación por la que pagué 4,600€). Obviamente pidiendo sin parar coche de sustitución y en estos 15 meses ni un sólo día me lo han dado.
Estoy "in love" con este coche!
 
Madre mia Kalos! Al final va a ser cierto aquello de que "una vez entra el coche en el taller, ya no sale"

La verdad que deja mucho que desear el servicio tecnico al que acudes de Mazda.
 
Madre mia Kalos! Al final va a ser cierto aquello de que "una vez entra el coche en el taller, ya no sale"

La verdad que deja mucho que desear el servicio tecnico al que acudes de Mazda.
Algunos servicios de Mazda son una bomba de relojería. No he visto una marca con tan variada respuesta a un problema, no puede ser que todo quede al criterio del concesionario y de como lo gestione ante la marca.
 
¿Y todo eso lo sabe Mazda España? Vaya tela!
 
Se que no me van a dar coche de sustitución, pero cuando estuve en el taller vi un cartel (hoja pegada en la pared) que decía algo así como que alquilaban coches desde 30€.
Espero que tengan alguno automático, porque tengo que trabajar haciendo 250km al día, y mi rodilla izquierda está tan mal, de conducir manuales mientras me arreglan el coche (me compré este CX5 automático por estos problemas en rodilla y espalda, y llevo ya mucho tiempo con coches manuales prestados) que he tenido que pedir cita para hacerme una infiltración.
Así que me voy a ver en la estólida situación de tener pagar 30€ al día (si tengo suerte) mientras me reparen la puerta. Y que esos 30€/día vayan a los mismos que me dejarán sin coche esos días.
 
Bueno después de casi 4 meses , me dicen q la garantía extendida a 10 años no acepta la reparación, pq conduje con el coche averiado.

Les digo , quiero el informe del taller donde diga q se encendió el aviso de temperatura en el cuadro.

Q voy a demandar a la aseguradora.

Me han dicho q el jefe de taller me enviara toda la documentación.

Así q a tomar x culoooo, los voy a demandar.......y q salga el sol por donde quiera
 
Por supuesto, hoy en día tener un coche 4 meses en el taller es una p*** vergüenza no hay derecho, la verdad que se te quita las ganas de tener un coche viendo el panorama....
 
Donde reclamar??????

Imagino que en atención al cliente de Mazda


Alguien conoce un abogado para reclamar esto en Valencia??????????
 
Joder, me dejáis de piedra. Había escuchado que los motores diésel de Mazda habían salido malos, pero no sabía que tanto.

Lo de la culata, ¿ha pasado en el 2.0 gasolina?
 
Joder, me dejáis de piedra. Había escuchado que los motores diésel de Mazda habían salido malos, pero no sabía que tanto.

Lo de la culata, ¿ha pasado en el 2.0 gasolina?
De momento, los gasolina están saliendo todos bien. Sólo ha habido dos casos con pequeña reparación. Lo que si falla son los retrovisores y a algunos nos ha entrado agua en algún faro trasero. Para evitar problemas en los espejos, procura no echarle agua directamente en los espejos
 
Hola a todos!! soy nueva por aqui y mi pregunta va a sonar un poco rara....
Mi coche es del 2014, tiene 240.000 kms y el otro día la culata a la mierda... sin previo aviso...
Pero hay algo que me tiene la mosca detrás de la oreja y no se si alguien podrá asesorarme sobre ello... días antes de ésta rotura, el coche siempre ha ido perfecto... mi cuñadisimo, se ha comprado una máquina de éstas de diagnóstico (OBD creo que se llama) bueno pues el tema es que la usó en mi coche y parece ser que hizo una limpieza de partículas, en la que el coche estuvo 1 hora arrancado y poniendose a muchisima temperatura para hacer esa limpieza.
El tiene la misma idea de hacerlo qe yo (es decir nula), creéis que eso ha podido influir?? Al día siguiente cuando yo cogí el coche, me pareció que iba raro, no se explicarlo, como pesado, pero mi pareja decía que eran cosas mías porque su hermano había tocado... yo no tengo ni idea de mecánica (como podéis observar por mi mensaje) pero eso pudo influir??? No hago mas que darle vueltas... porque encima el cuñadisimo, nos "ha regañado" por cargarnos la culata....

La culata se rompió en la vuelta de un viaje de 600km, sin pasar de 130 eso sí.... gracias por las respuestas, y disculpad el rollo y lo mal explicado.... :)
 
Hola a todos!! soy nueva por aqui y mi pregunta va a sonar un poco rara....
Mi coche es del 2014, tiene 240.000 kms y el otro día la culata a la mierda... sin previo aviso...
Pero hay algo que me tiene la mosca detrás de la oreja y no se si alguien podrá asesorarme sobre ello... días antes de ésta rotura, el coche siempre ha ido perfecto... mi cuñadisimo, se ha comprado una máquina de éstas de diagnóstico (OBD creo que se llama) bueno pues el tema es que la usó en mi coche y parece ser que hizo una limpieza de partículas, en la que el coche estuvo 1 hora arrancado y poniendose a muchisima temperatura para hacer esa limpieza.
El tiene la misma idea de hacerlo qe yo (es decir nula), creéis que eso ha podido influir?? Al día siguiente cuando yo cogí el coche, me pareció que iba raro, no se explicarlo, como pesado, pero mi pareja decía que eran cosas mías porque su hermano había tocado... yo no tengo ni idea de mecánica (como podéis observar por mi mensaje) pero eso pudo influir??? No hago mas que darle vueltas... porque encima el cuñadisimo, nos "ha regañado" por cargarnos la culata....

La culata se rompió en la vuelta de un viaje de 600km, sin pasar de 130 eso sí.... gracias por las respuestas, y disculpad el rollo y lo mal explicado.... :)
Imagino que te hicieron una "regeneración forzada" , la verdad es que cuando se hace el coche llega a altas temperaturas, nada bueno para la junta culata que es el punto débil del motor Skyactive D .
De todas maneras si te ha llegado a 240 mil kilómetros sin problemas date por afortunada porque de la época del tuyo caen con 100 mil y pico...
 
Hola a todos!! soy nueva por aqui y mi pregunta va a sonar un poco rara....
Mi coche es del 2014, tiene 240.000 kms y el otro día la culata a la mierda... sin previo aviso...
Pero hay algo que me tiene la mosca detrás de la oreja y no se si alguien podrá asesorarme sobre ello... días antes de ésta rotura, el coche siempre ha ido perfecto... mi cuñadisimo, se ha comprado una máquina de éstas de diagnóstico (OBD creo que se llama) bueno pues el tema es que la usó en mi coche y parece ser que hizo una limpieza de partículas, en la que el coche estuvo 1 hora arrancado y poniendose a muchisima temperatura para hacer esa limpieza.
El tiene la misma idea de hacerlo qe yo (es decir nula), creéis que eso ha podido influir?? Al día siguiente cuando yo cogí el coche, me pareció que iba raro, no se explicarlo, como pesado, pero mi pareja decía que eran cosas mías porque su hermano había tocado... yo no tengo ni idea de mecánica (como podéis observar por mi mensaje) pero eso pudo influir??? No hago mas que darle vueltas... porque encima el cuñadisimo, nos "ha regañado" por cargarnos la culata....

La culata se rompió en la vuelta de un viaje de 600km, sin pasar de 130 eso sí.... gracias por las respuestas, y disculpad el rollo y lo mal explicado.... :)

Seguramente la culata ya estuviera tocada y entre el proceso y el viaje ha terminado de romper...
 
Gracias por las respuestas!! imagino entonces que ha sido un poco todo....
 
Cuñados y coches, ¿Qué puede salir mal? jajajajaja!!

Bromas aparte, lamento que el tuyo sea uno más de los "caidos en acto de servicio" por los defectos manifiestos del motor. Quizas como dicen por el hilo, tu motor ya estaba "tierno" con 240.000 km y todo ha debido de influir.

Un saludo y ¡animo!, que los euros no son fáciles de ganar y da por saco tener que gastarlos en reparaciones, pudiéndolos gastar en gambas a la plancha (por ejemplo).
 
  • Me Gusta
Reacciones: GFR
Nadie sabe de algún abogado especializado en temas de garantía de vehículos en zona Valencia????????


Después de mandar a Mazda correo, nada q ellos no mandan nada y q es lo q hay, resumiendo.

El taller le pido el informe de la centralita y pasan de mi.

La garantía Race.......idem.


Total paso 1= reclamación a Consumo

Paso 2 = hoja reclamaciones en Taller.

Paso 3= demanda judicial.... Y .....alea iacta está




Pero vamos q les pido el informe de mi centralita y q se niegan a dármela ...........para mear y no echar gota
 
Bueno, tengo que decir que finalmente encontré la solución definitiva para mi Mazda CX5.
Después de que, de los últimos 15 meses, se haya pasado 9 meses estropeado o en el taller.
De que en el taller me estuvieron toreando y estuvo el coche en el taller 5 meses! durante la primera reparación.
De dejarme 6,000€ en reparaciones, sin dejar lo que dejé de ingresar por no poder trabajar (soy autónomo)
De que cuando repararon la culata me estropearon el aire acondicionado. Cuando me dijeron que estaba reparado, al recogerlo comprobé que no lo estaba. Que cuando fui a recogerlo por segunda vez seguía sin estar reparado y además no arrancaba porque habían agotado la batería. Que finalmente no se hicieron cargo de la reparación del aire acondicionado y me querían cobrar 1,000€. Que cuando el motor empezó a perder aceite por la reparación que hicieron tuve que volver a dejarlo. Que cuando lo recogí, a la semana se estropeó algo relacionado con el turbo y no se hicieron cargo, así que lo pagué. Que cuando recogí el coche de esa reparación me lo devolvieron con la puerta abollada y la pintura levantada. Que me lo tenían que reparar gratis obviamente, pero me dieron cita para dentro de 2 meses. Que esa reparación iba a llevar 1 semana pero no me iban a dar coche de sustitución durante ese tiempo.
Después de todo eso por fin encontré la SOLUCION!!!!
He vendido el Mazda CX5 y me he comprado un Volvo XC40. Que maravilla!
 
Bueno, tengo que decir que finalmente encontré la solución definitiva para mi Mazda CX5.
Después de que, de los últimos 15 meses, se haya pasado 9 meses estropeado o en el taller.
De que en el taller me estuvieron toreando y estuvo el coche en el taller 5 meses! durante la primera reparación.
De dejarme 6,000€ en reparaciones, sin dejar lo que dejé de ingresar por no poder trabajar (soy autónomo)
De que cuando repararon la culata me estropearon el aire acondicionado. Cuando me dijeron que estaba reparado, al recogerlo comprobé que no lo estaba. Que cuando fui a recogerlo por segunda vez seguía sin estar reparado y además no arrancaba porque habían agotado la batería. Que finalmente no se hicieron cargo de la reparación del aire acondicionado y me querían cobrar 1,000€. Que cuando el motor empezó a perder aceite por la reparación que hicieron tuve que volver a dejarlo. Que cuando lo recogí, a la semana se estropeó algo relacionado con el turbo y no se hicieron cargo, así que lo pagué. Que cuando recogí el coche de esa reparación me lo devolvieron con la puerta abollada y la pintura levantada. Que me lo tenían que reparar gratis obviamente, pero me dieron cita para dentro de 2 meses. Que esa reparación iba a llevar 1 semana pero no me iban a dar coche de sustitución durante ese tiempo.
Después de todo eso por fin encontré la SOLUCION!!!!
He vendido el Mazda CX5 y me he comprado un Volvo XC40. Que maravilla!
Qué desastre, al final la gente termina hartándose y se va de la marca por personas incompetentes, los coches no son perfectos tienen sus fallos pero si hay detrás un equipo que te trata bien y solucionar los problemas de la mejor manera posible pues llegas a entenderlo...
 
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