Curiosidades

Ya, antes habia mas borrachos que ahora. Con ello no quiero decir que les apoye.
Antes se corria mas que ahora con coches menos seguros.
Antes cuando te multaban te paraban y podias alegar algo y no te hacian el 50 x ciento para que entrases por el embudo.
Antes no se gastaban el dinero en radares y elicopteros dejando a un lado las carreteras.
Ahora siguen existiendo los puntos negros, pero en vez de eliminarlos "sorpresa" los anuncian con un cartel.
Antes no teniamos que pagar las radiales que no han sido rentables ( adivina de que forma se pagan).
Ahora en Madrid se ponen varias multas por minuto, una barbaridad nunca vista de record.
Decirme si han bajado los muertos y por que?.
Señores de la DGT sii cambiasen el boli y las camaras por el pico y la pala.... nos sentiriamos mas seguros.
4400 millones nos va a costar a los madrileños las famosas R's. entre otras.

Casi todos tenéis razón y en función de las vivencias de cada uno le gustaran mas unas u otras.

Por mi parte coincido en que el principal problema son los conductores y que el mal estado de algunas carreteras o la antigüedad de los vehículos sólo son agravantes de ese factor principal.

Entre los conductores hay muchos bestias a los que en algunos casos (no los suficientes evidentemente) el carnet por puntos los ha ido echando, pero pese a ello quedan muchos otros miles, que se creen con patente de corso para ejercer.

Y a eso se le une que del resto de conductores sólo una minoría respeta al resto de vehiculos y peatones y eso tiene muy difícil solución, la educación vial no basta pues basicamente es que se aplica el viva yo y los demas que se jodan.

Ayer un cafre me echo de la carretera, en la incorporacion a la A6 desde la M-40, donde casi siempre hay cola para salir y como el señorito no quería esperar avanzo hasta el final y se metió y dio la puñetera casualidad de que estaba yo, tuve que pegar el frenazo y un volantazo porque si no me sacude :devilish::devilish::devilish:

Como mas adelante había atasco y se tuvo que parar, me puse a su altura y le dije de todo menos bonito, lo reconozco :oops::oops:.

El tío va y con cara de susto me dice "porque te pones así si te he pedido perdón.....y que no le pite que lleva un niño pequeño y lo he asustado". Ole, Ole y Ole como si el no hubiera hecho nada :eek::eek::eek:.

La verdad es que estaba como una furia y le conteste que no me valía que me pidiera perdón cuando me había echado conscientemente de la carretera y que el niño ya lo llevaba en el coche antes de echarme y que no lo usara como excusa.

No estoy orgulloso de mi comportamiento :(:(:( pero lo de ayer es una muestra mas de lo que hay en las carreteras, el egoísmo brutal, según el cual si te quito a la fuerza para ponerme yo es lo normal y con un "Ay perdona" ya esta arreglado y estoy seguro de que cuando llegó a casa le dijo a su mujer que hoy un energúmeno le había molestado en la carretera. Y si lo pienso bien todavía tengo que dar gracias de que no bajase del coche a pegarme :confused::confused::confused:.

Ante eso solo queda la multa y el palo. Si pusieran una linea continua y una cámara que multase a los que se le saltan, en este caso el problema arreglado. La linea la han puesto en la incorporación de la A6 a la M-40 y hay menos que se la saltan pero todavía quedan muchos, con una cámara y multas, se elimina el 90% de los listos.

No me olvido de nuestros inútiles políticos que solo piensan en el corto plazo y en cubrir sus culos y es que es de risa que tras ver que aumenta la siniestralidad resulta que la culpa es de que los coches son viejos, que casualidad justo aquello en lo que no tienen responsabilidad :roflmao::roflmao:.

Bueno mis disculpas por el chorreo, pero es que todavía tengo el cabreo en el cuerpo :whistling::whistling::whistling:.

Julogu, són situaciones desagradables que te dejan el cuerpo hecho un asco porque después reflexionas y te das cuenta de que tu reaccion se ha escapada de tu control, a mi me ha pasado alguna vez. Pero al capullo que ha hecho que te pongas así les da igual, está acostumbrado a ir por el mundo restregando su prepotencia al que intenta ser civilizado.

Pues yo discrepo cordialmente, y no lo toméis como algo personal (lo siguiente no es por nadie de este foro).

Siendo cierto lo que comentáis de las carreteras, los coches viejos, y que muchos radares están para sólo recaudar, la principal causa de los accidentes somos los conductores.
Estoy harto de los que presumen de ir y volver al trabajo (en Madrid) a media de 150Km/h incluso (agravante) aunque haya mucho tráfico, y que consideran que no le pisan, y que sólo le han pillado una vez. O contar con cierto orgullo aquella vez que le pillaron (una vez de 100) en un control de alcoholemia; o que sólo le quedan 3 puntos.
Y los que no paran (o aceleran) en los pasos de peatones aunque haya personas a punto de cruzar, “lijándolas”, porque con levantarle la mano ya parece que todo vale.
Si las carreteras están mal, nos tenemos que adaptar al estado de la carretera o del clima. Hace unos años, cruzando Castilla León tras una nevada, la A6 tenía útil el carril de la derecha, y del carril de la izquierda sólo estaba limpio la mitad: la otra mitad tenía nieve o hielo. El viaje fue un peligro no por la nieve, si no por los inconscientes que venían a 140 km/h por el carril de la izquierda, con medio coche en carretera limpia y el otro medio pisando nieve (o hielo); he de reconocer que soy mala persona y me alegré mucho (muchísimo) cuando vi uno de alta gama esperando la grúa en la cuneta tras una leche contra el quitanieves, (por el golpe, seguro se le fue el coche por ir a muy alta velocidad).

Ayer pillaron a uno en Marín (Pontevedra) dando tumbos en la carretera. Estaba tan borracho que se dormía en el “interrogatorio”. A mi hermano y su novia los embistió frontalmente un borracho a las 8 de la tarde. 10 años después, todavía sigue con pequeñas secuelas de cadera. Imaginaros cómo me cabrea leer noticias como la del de Marín.
Los casos que comentáis de reincidentes con miles de multas y sin puntos son ciertos, y desespera que no haya medidas eficaces contra ellos. Pero no causan el grueso de los accidentes, no los podemos poner como excusa. El grueso de los accidentes los causamos los conductores “normales”. Ni los de la L, ni los ancianos, ni los descerebrados… la clase “media” de conductores, la mayoría.

Lo que voy a decir no gusta: MUY POCAS MULTAS SE PONEN PARA LOS CAFRES QUE VEO. Y lo siento, pero en este país, lo único que hace cambiar al grueso de la manada es la mano dura. Recuerdo cuando era pequeño y todo el mundo iba sin cinturón de seguridad. De un año para otro se pusieron muy duros con ese tema (a base de multas), y mejoró hasta hoy. En Francia la tolerancia 0 ha funcionado durante unos años: pues esas vidas que se han salvado.

Ya sé que es más cómodo criticar las animaladas de los demás y no mirar hacia nosotros para mejorar nuestra forma de conducir (mejorar ≠ más rápido). Pero si reflexionásemos todos, mejoraría la seguridad. Hay montonazo de ocasiones en los que es clarísimo que no hay que “apurar” tanto en las maniobras. Todos.

Escribo esto, pero no soy un ejemplo: A saber cómo veis mi conducción los demás conductores. Pero creo haber mejorado. Sí estoy seguro que mi “reflexión” llegó hace 6 años con la paternidad. Y durante estos 6 años, un tractor se saltó un stop y arrolló el coche con mi madre (siniestro total), y mi mujer fue atropellada en un paso de peatones. Accidentes sin mala fe, pero evitables.

Perdón por el sermón. Pero reflexionad si en la carretera merece la pena NO arriesgar. Y a por el 2017!

Pues no tienes que sentir discrepar, por que no discrepas conmigo en absoluto. Es mas estoy de acuerdo contigo en el fondo, aunque con matices. Estoy hasta las pelotas de la gente que se me pega de tal manera por detras que no es que no vea la matricula, es que no veo ni el capo delantero (ademas en muchas ocasiones con coches del tipo de los nuestros e imaginate que gracia me hace cuando voy en moto que yo soy el maletero del vehiculo) estoy harto de ver temeridades, incluso he reflotado otro post ayer mismo porque me siento tan inseguro que no desestimo montar una camara estilo lo que se ve en rusia o en china. Este no es el problema, a esa gente mano dura, y tendran mi apoyo. Lo que no puede ser es que la ultima que salve, sea a la salida de una curva, encontrarme con la moto (carretera de 90 y no iba a mas te lo aseguro) un socabon de mas de 90 cm de diametro y 20 de profundidad, menos mal a las suspensiones electronicas, y que hayan cambiado la ley para que no puedes denunciar en caso de accidente al titular de la carretera como han hecho. Que instalen los radares moviles siempre en tramos de carreteras, perfectas, con mucha visivilidad en recta, y normalemente en bajada, y ellos se escondan, cuando 2 kilometros mas adelante hay una curva y ya no estan alli para que se vean y bajen los vehiculos la velocidad. Si alguno viajais a Inglaterra o a finlandia o paises escandinavos, los coches de control, tienen unos aparcamientos pintados en rojos fosforitos, donde se ponen con los radares y normalmente en puntos negros, y no se esconden como los furtivos detras de los arboles. Mas educacion en las aulas y menos persecucion recaudatoria, y esto lo digo yo, que si revisas mis post, veras que siempre soy de los que admito que conduzco modo "miss daisy ON" y que soy el que publico consumos por debajo de los 5 litros en carreteras de doble sentido, vamos que de correr 0. El problema es que hablando con gente "del sector" me han reconocido que los mandos ya no les juzgan por ser los ultimos del destacamiento en multas, (en muchos destacamentos de trafico y ya ha salido publicado hasta por sus asociaciones, les penalizan el sueldo si no ponen multas) ahora les juzgan por las multas cobradas, RESULTADO: en vez de perseguir a esos locos, que lo hacen claro, mas del 50% de las multas que se registran ahora, son multas que no llevan aparejadas perdidas de puntos, ¿que significa esto? pues multitas de 80 o 100 euros (40 o 50 euros si pagas rapido y no protestas), por no quitar a tiempo el intermitente entre los cambios de carril, o por circular mas de 1 kilometro por el segundo carril de la derecha a 110km/h en una autovia de 4 carriles que el primero de ellos van camiones cada 40 metros (digo yo que sera mas peligroso ir haciendo zigzag) etc etc, y mientras, te meten un lijazo (a sido esta tarde mismo) por una via interurbana que discurre entre mostoles y arroyomolinos (la carretera antigua) por el arcen a mas de 90 km hora pegandote con el claxon un susto de muerte, porque vas a 55/60 en una carretera que esta prohibido a mas de 50, a estos no les paran claro (opel Kadet matricula de madrid ZT que se cae a trozos) simplemente parandolos en la mayoria de los casos tienen que inmovilizar el coche, claro que a ese no le cobran la multa, con lo que no les cuenta en su complemento personal, y ademas tienen que avisar a una grua y van a hechar la mañana.

Y ojo, que aun reconociendo que la mayoria de ellos no son mala gente, (los hay que parecen salidos de la pelicula duelo en el ok corral) la triste verdad es que no se ponen de acuerdo en negarse a este tipo de presiones y terminan convirtiendose en "persecuciones recaudatorias" y ademas lo triste es que lo saben, porque hay un monton de articulos periodisticos, donde la gente se queja de lo que ya esta claro, es una solucion recaudatoria, que no se reinvierte en educacion o mejora del trafico, si no que va directamente a las arcas de la institucion correspondiente, (ayuntamiento, estado, comunidad, o lo que sea)

Mirad, os voy a contar una cosa que es tan verdad como que estoy escribiendo aqui y es posible que entre todos nosotros haya gente implicada y lo reconozca (si quiere claro) En un pueblo del sur de Madrid, que se llama Parla, el ayuntamiento en sus presupuestos previstos para gastos, puso una partida indecorosa, que todo el mundo pensaba que era un error, y tenian previsto ingresar una indecencia de euros recaudados en multas, sin saber como iba a conducir la gente en el año siguiente, cuando menos era sospechoso ¿verdad?, es un pueblo de unos 20.000 habitantes, sacaron a concurso publico, las tarjetas de las SIM que llevaban un sistema de radares que instalaron en el pueblo, a los dos meses de la puesta en marcha el escandolo fue mayusculo, habian tramitado mas de 50.000 multas, todas claro de 50 euros y sin puntos con el descuento si pagabas en menos de 2 semanas, la empresa de telefonia que se quedo con la demo o la simulacion o como querais llamar, de ese concurso mientras se tramitaba, (empresa multinacional de renombre francesa) se vio inmersa en tal escandalo, que no acudio al concurso final para suministrar las sim de los radares o camaras o lo que fuera, salio en todos los medios de comunicacion, de tal manera, que no hubo ninguna empresa de telefonia que aceptara el concurso de las sim, solo por no verse envueltas en el escandalo que se formo.

En fin:
DUREZA EN SANCIONES, OK.
TOLERANCIA CERO CON EL ALCOHOL, OK
PERSECUCION A LAS CONDUCTAS TEMERARIAS, OK
PERMISIVIDAD CERO DE VELOCIDAD OK (FRANCIA 130 EN AUTOVIAS, ALEMANIA BUNDESPISTAS LIBRES DE VELOCIDAD Y MUCHOS TRAMOS A 150, CLARO CON BUENAS INFRAESTRUCTURAS.)

PERO:

TODO LO RECAUDADO A MEJORAR EDUCACION E INFRAESTRUCTURAS, OBIGATORIO
QUE LOS AGENTES DE TRAFICO NO TENGAN SU COMPLEMENTO PERSONAL EXPUESTO ARBITRARIAMENTE A LA PRESION DE SUS MANDOS, OBLIGATORIO
MENOS OCULTISMO DE RADARES EN PUNTO NO CONFLICTIVOS Y MAS EN LOS PUNTOS PELIGROSOS, OBLIGATORIO Y DE SENTIDO COMUN.

Por lo que he escrito veras que estoy totalmente de acuerdo en tu parrafo de tolerancia cero, PERO PERSECUCION CEROCIENTOS MIL CEROCIENTOS CEROCIENTOS

Y a mi si que me ha salido un sermon jajajajaja, en una de estas me presento a politico y lo mismo hasta me votais, puedo prometer y prometo jejejejeje

Otra de la NASA.

16519914560_97231c2691_o.jpg

¿Un crucero imperial? :cautious:

¡No! Se trata de un telescopio, el telescopio espacial James Webb, que se ha de lanzar en 2018. Sucesor del Hubble, sólo que éste explorará el espacio en banda infrarroja. Aquí el espejo primario, ya construido y en fase de pruebas:

jwst1.jpg

Más aquí: James Webb Space Telescope

Edito; se trata del conjunto del espejo primario y secundario. Creo que, al igual que el Hubble, es un telescopio tipo Ritchey-Chrétien.

Última edición:

Esto esta muy bien, pero mientras no se conduzca mejor... lo veo mucho mas práctico para robos y vigilancia. En caso de golpe también puede ser muy útil, pero me pregunto como puede conectarse solo ese minuto y medio ANTES de tener el golpe, que es lo realmente interesante :confused:. Porque después a quien le interesa?... salvo que acabe en pelea o_O

.

Última edición:
Supongo que es un ciclo cerrado de grabación que se va pisando continuamente y al detectar golpe o colisión por disminución drástica de velocidad mantendrá grabado el intervalo ese.

Por cierto, yo sigo llevándola y grabando en el mío, diga lo que diga la ley, mas vale prevenir...

Pues me vais a tener que discrepar.veo más peligroso ir a 100 por el carril de la izquierda como si fuera suyo y obligándote adelantarlo por la derecha que ir a 208 km/h.y hablando de carreteras hago una 4 veces al año Barna-Jaén ya que mi mujer es de allí y cuando llego a Manzanares para bajar direccion Andalucía me quedo alucinado de lo mal que esta esa autovia que no puedes ir ni a 120,y lo bonito que era despeñaperros con sus curvitas y no ahora un túnel con un p... radar de tramo y un bar Casa Pepe que no veas como se le va la pinza

El mejor sin duda el Audi Sport Quattro S1, vaya maquinón... entra en las curvas sin apenas reducir :sneaky:

Se nota que en Italia hay pasta para correr, con cambio secuencial casi todos.

Hablando de ruido bonito, subidas en cuestas y cambios secuenciales, os pongo unos videos espectaculares de mi amigo Jose Alonso Lombadia con su Silver-Car (chasis tubular con carrocería de fibra, y motor de BMW RS preparado con cambio secuencial) :rolleyes: :sneaky: :thumbsup:

.

Volver