Curiosidades

No sólo lo que dice el autor del artículo (tengo compañeros que en la vida han siquiera mirado la presión de los neumáticos: tal como salió del concesionario -normalmente, con presiones equivocadas- lo dejan durante los 4 años que dura el renting... y del estado del dibujo, ni os hablo), sino que además existe otro factor...

Un coche viejo contamina más, según nos dicen. No sólo somos irresponsables los propietarios de coches de una edad, sino además insolidarios; seguramente se nos acabará imputando por crímenes contra la humanidad.

Vale, en la homologación de mi alfita, figura que consume y contamina más que uno moderno. Pero, sin embargo, a mí el Alfa en 14 años nunca me consumió más de lo que consumía el CX-5. A ver cómo se come eso. Y dejando aparte esa cuestión, nunca, jamás, nadie se pone a hacer balance de lo que supone un cambio de coche, en términos de contaminación. El coche antiguo habrá que desguazarlo, reciclarlo, y deshacerse de los residuos no reciclables, ¿no? ¿Y eso, no contamina? Y el coche nuevo habrá que fabricarlo, no se da bien el cultivo del coche sembrando una rueda. ¿Y eso, no contamina tampoco, verdad?

¿Cuántos años, por tanto, habrá que mantener ese coche nuevo para que la reducción de contaminantes compense lo que se contamina con esa fabricación y ese desguace? Yo hasta ahora no he visto ni un cálculo. ¿Un año? ¿Diez? Vaya... si fueran más de diez... ¿no sería mejor seguir con el coche viejo un tiempo más, por bien del planeta? Claro... que quien dijese eso será inmediatamente tildado de irresponsable, negacionista o vaya usted a saber qué otra cosa.

Como siempre, nos toman por imbéciles. Ya se sabe, piensa el ladrón...

Al hilo de esto...
Los coches viejos son más inseguros y contaminantes pero, ¿cuánto más?
El 'timo' de los vehículos eléctricos: contaminan lo mismo que los convencionales - elEconomista.es
Contaminación del coche eléctrico - Rastreator.com™

Totalmente de acuerdo, @Francisco SC , me parece que en este país y extendiéndolo al resto del planeta los humanos tendemos a sacar las cosas de quicio muy rápidamente.
Lo que hoy es bueno, dentro de un año será cancerígeno, pero saldrá un nuevo estudio dentro de 2 años que dirá que estaba equivocado y así sucesivamente.
Todo sea por el bien de la humanidad..., o por el de unos pocos...
Poderoso caballero es Don Dinero...

haber, quitando lo de los dibujitos, que esta bien pero vamos, que no pagaria un duro por ello, lo que es seguridad en los faros que presentan en mercedes, lo llevo yo en el mazda hace 20 meses jejejejeje

@willo, pero si no hubieramos algun tonto el mundo seria perfecto, eso noes viable.......
metal.gif

Hace ya mucho tiempo leí que en tiempos de crisis y guerras, los colores neutros, y especialmente los oscuros (negro, gris) son los más vendidos.... será porqeu vemos el futuro de ese color... :thumbsdown:
Te puedo asegurar que en la moda sí es así, llevo seis años vendiendo el 90% de las prendas en gris, negro, azul marino y marrón...alegrías con los colores, las justas, ya los propios fabricantes apenas traen en los muestrarios variedad de color...

Tened en cuenta que es sin afán recaudatorio!!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Ya te digo como termina esto, y que conste que como he escrito hoy en otro post del foro ultimamente veo demasiadas locuras con mucha mas frecuencia que hace solo un año, esto termina con mas sanciones mas radares y mas persecucion, y no hay mas, la excusa, los muertos, la realidad el aumento del trafico y por que no decirlo, de conductas antisociales que por mucho que multen, en la mayoria de los casos, estas conductas por mi propia vision suelen ir asociadas a gente que les importa un web todo, gente que no tienen nomina ni cuenta ni propiedades embargables, y lo digo porque conozco a alguno que debe mas de 30.000euros en multas y sigue conduciendo, y no tiene ningun cargo de conciencia, incluso hay un monton de gente y eso es tan real como que lo estoy escribiendo, que no es que no tenga puntos en el carnet, simplemente es QUE NO TIENEN CARNET, hace poco os conte en el foro como circulando delante de una furgoneta que se caia a trozos con seis personas en la cabina, me pararon a mi, para ponerme una multa, porque no habia quitado el intermitente entre cambio de carril y cambio de carril y es que cambien nada menos que tres al incorporarme a una via de 6 porque si no te cambia de dierccion y lo hice segun ellos en 500 metros estando prohibido, que ojo, seguro que era asi, pero yo no iba con una furgoneta que se caia a trozos de 20 años o mas y seguramente sin itv, ni seguros ni nada de eso, claro eso era complicarse la mañana, digo yo, que tampoco es que lo afirme, solo es una sensacion. En fin, ataros los machos que vienen curvas jejejejejejejejeje

Ya te digo como termina esto, y que conste que como he escrito hoy en otro post del foro ultimamente veo demasiadas locuras con mucha mas frecuencia que hace solo un año, esto termina con mas sanciones mas radares y mas persecucion, y no hay mas, la excusa, los muertos, la realidad el aumento del trafico y por que no decirlo, de conductas antisociales que por mucho que multen, en la mayoria de los casos, estas conductas por mi propia vision suelen ir asociadas a gente que les importa un web todo, gente que no tienen nomina ni cuenta ni propiedades embargables, y lo digo porque conozco a alguno que debe mas de 30.000euros en multas y sigue conduciendo, y no tiene ningun cargo de conciencia, incluso hay un monton de gente y eso es tan real como que lo estoy escribiendo, que no es que no tenga puntos en el carnet, simplemente es QUE NO TIENEN CARNET, hace poco os conte en el foro como circulando delante de una furgoneta que se caia a trozos con seis personas en la cabina, me pararon a mi, para ponerme una multa, porque no habia quitado el intermitente entre cambio de carril y cambio de carril y es que cambien nada menos que tres al incorporarme a una via de 6 porque si no te cambia de dierccion y lo hice segun ellos en 500 metros estando prohibido, que ojo, seguro que era asi, pero yo no iba con una furgoneta que se caia a trozos de 20 años o mas y seguramente sin itv, ni seguros ni nada de eso, claro eso era complicarse la mañana, digo yo, que tampoco es que lo afirme, solo es una sensacion. En fin, ataros los machos que vienen curvas jejejejejejejejeje
Totalmente de acuerdo con tus comentarios, a los que añadiría la vejez de los coches y el estado de la carreteras, que en los últimos años han sufrido un deterioro importante, hay tramos y trazados completos que dan vergüenza, y como mucho se soluciona poniendo una señal vertical reduciendo la velocidad.

Pues yo discrepo cordialmente, y no lo toméis como algo personal (lo siguiente no es por nadie de este foro).

Siendo cierto lo que comentáis de las carreteras, los coches viejos, y que muchos radares están para sólo recaudar, la principal causa de los accidentes somos los conductores.
Estoy harto de los que presumen de ir y volver al trabajo (en Madrid) a media de 150Km/h incluso (agravante) aunque haya mucho tráfico, y que consideran que no le pisan, y que sólo le han pillado una vez. O contar con cierto orgullo aquella vez que le pillaron (una vez de 100) en un control de alcoholemia; o que sólo le quedan 3 puntos.
Y los que no paran (o aceleran) en los pasos de peatones aunque haya personas a punto de cruzar, “lijándolas”, porque con levantarle la mano ya parece que todo vale.
Si las carreteras están mal, nos tenemos que adaptar al estado de la carretera o del clima. Hace unos años, cruzando Castilla León tras una nevada, la A6 tenía útil el carril de la derecha, y del carril de la izquierda sólo estaba limpio la mitad: la otra mitad tenía nieve o hielo. El viaje fue un peligro no por la nieve, si no por los inconscientes que venían a 140 km/h por el carril de la izquierda, con medio coche en carretera limpia y el otro medio pisando nieve (o hielo); he de reconocer que soy mala persona y me alegré mucho (muchísimo) cuando vi uno de alta gama esperando la grúa en la cuneta tras una leche contra el quitanieves, (por el golpe, seguro se le fue el coche por ir a muy alta velocidad).

Ayer pillaron a uno en Marín (Pontevedra) dando tumbos en la carretera. Estaba tan borracho que se dormía en el “interrogatorio”. A mi hermano y su novia los embistió frontalmente un borracho a las 8 de la tarde. 10 años después, todavía sigue con pequeñas secuelas de cadera. Imaginaros cómo me cabrea leer noticias como la del de Marín.
Los casos que comentáis de reincidentes con miles de multas y sin puntos son ciertos, y desespera que no haya medidas eficaces contra ellos. Pero no causan el grueso de los accidentes, no los podemos poner como excusa. El grueso de los accidentes los causamos los conductores “normales”. Ni los de la L, ni los ancianos, ni los descerebrados… la clase “media” de conductores, la mayoría.

Lo que voy a decir no gusta: MUY POCAS MULTAS SE PONEN PARA LOS CAFRES QUE VEO. Y lo siento, pero en este país, lo único que hace cambiar al grueso de la manada es la mano dura. Recuerdo cuando era pequeño y todo el mundo iba sin cinturón de seguridad. De un año para otro se pusieron muy duros con ese tema (a base de multas), y mejoró hasta hoy. En Francia la tolerancia 0 ha funcionado durante unos años: pues esas vidas que se han salvado.

Ya sé que es más cómodo criticar las animaladas de los demás y no mirar hacia nosotros para mejorar nuestra forma de conducir (mejorar ≠ más rápido). Pero si reflexionásemos todos, mejoraría la seguridad. Hay montonazo de ocasiones en los que es clarísimo que no hay que “apurar” tanto en las maniobras. Todos.

Escribo esto, pero no soy un ejemplo: A saber cómo veis mi conducción los demás conductores. Pero creo haber mejorado. Sí estoy seguro que mi “reflexión” llegó hace 6 años con la paternidad. Y durante estos 6 años, un tractor se saltó un stop y arrolló el coche con mi madre (siniestro total), y mi mujer fue atropellada en un paso de peatones. Accidentes sin mala fe, pero evitables.

Perdón por el sermón. Pero reflexionad si en la carretera merece la pena NO arriesgar. Y a por el 2017!

Pues yo discrepo cordialmente, y no lo toméis como algo personal (lo siguiente no es por nadie de este foro).

Siendo cierto lo que comentáis de las carreteras, los coches viejos, y que muchos radares están para sólo recaudar, la principal causa de los accidentes somos los conductores.
Estoy harto de los que presumen de ir y volver al trabajo (en Madrid) a media de 150Km/h incluso (agravante) aunque haya mucho tráfico, y que consideran que no le pisan, y que sólo le han pillado una vez. O contar con cierto orgullo aquella vez que le pillaron (una vez de 100) en un control de alcoholemia; o que sólo le quedan 3 puntos.
Y los que no paran (o aceleran) en los pasos de peatones aunque haya personas a punto de cruzar, “lijándolas”, porque con levantarle la mano ya parece que todo vale.
Si las carreteras están mal, nos tenemos que adaptar al estado de la carretera o del clima. Hace unos años, cruzando Castilla León tras una nevada, la A6 tenía útil el carril de la derecha, y del carril de la izquierda sólo estaba limpio la mitad: la otra mitad tenía nieve o hielo. El viaje fue un peligro no por la nieve, si no por los inconscientes que venían a 140 km/h por el carril de la izquierda, con medio coche en carretera limpia y el otro medio pisando nieve (o hielo); he de reconocer que soy mala persona y me alegré mucho (muchísimo) cuando vi uno de alta gama esperando la grúa en la cuneta tras una leche contra el quitanieves, (por el golpe, seguro se le fue el coche por ir a muy alta velocidad).

Ayer pillaron a uno en Marín (Pontevedra) dando tumbos en la carretera. Estaba tan borracho que se dormía en el “interrogatorio”. A mi hermano y su novia los embistió frontalmente un borracho a las 8 de la tarde. 10 años después, todavía sigue con pequeñas secuelas de cadera. Imaginaros cómo me cabrea leer noticias como la del de Marín.
Los casos que comentáis de reincidentes con miles de multas y sin puntos son ciertos, y desespera que no haya medidas eficaces contra ellos. Pero no causan el grueso de los accidentes, no los podemos poner como excusa. El grueso de los accidentes los causamos los conductores “normales”. Ni los de la L, ni los ancianos, ni los descerebrados… la clase “media” de conductores, la mayoría.

Lo que voy a decir no gusta: MUY POCAS MULTAS SE PONEN PARA LOS CAFRES QUE VEO. Y lo siento, pero en este país, lo único que hace cambiar al grueso de la manada es la mano dura. Recuerdo cuando era pequeño y todo el mundo iba sin cinturón de seguridad. De un año para otro se pusieron muy duros con ese tema (a base de multas), y mejoró hasta hoy. En Francia la tolerancia 0 ha funcionado durante unos años: pues esas vidas que se han salvado.

Ya sé que es más cómodo criticar las animaladas de los demás y no mirar hacia nosotros para mejorar nuestra forma de conducir (mejorar ≠ más rápido). Pero si reflexionásemos todos, mejoraría la seguridad. Hay montonazo de ocasiones en los que es clarísimo que no hay que “apurar” tanto en las maniobras. Todos.

Escribo esto, pero no soy un ejemplo: A saber cómo veis mi conducción los demás conductores. Pero creo haber mejorado. Sí estoy seguro que mi “reflexión” llegó hace 6 años con la paternidad. Y durante estos 6 años, un tractor se saltó un stop y arrolló el coche con mi madre (siniestro total), y mi mujer fue atropellada en un paso de peatones. Accidentes sin mala fe, pero evitables.

Perdón por el sermón. Pero reflexionad si en la carretera merece la pena NO arriesgar. Y a por el 2017!
No puedo estar más de acuerdo.

slow_clap_citizen_kane.gif

...Y no olvidemos tampoco a los que menciona Chuki que conducen sin carnet (una cantidad asombrosa en zonas rurales como la que yo vivo) o sin haber jamás pasado una ITV, y con los faros, y neumáticos en un estado de total abandono: esos son la inmensa mayoría en mi pueblo, y todos van y vienen a diario sin que nadie les diga nada.

Totalmente de acuerdo, coñas a parte hay mucho inconsciente y mucho cafre suelto.
Y lo de furgonetillas que se caen a trozos y sin el sello de la ITV veo unas cuantas cada dia y que pasan por el control de los Mossos y estos miran a otro lado también.
Al final pagamos justos por pecadores.

Ya, antes habia mas borrachos que ahora. Con ello no quiero decir que les apoye.
Antes se corria mas que ahora con coches menos seguros.
Antes cuando te multaban te paraban y podias alegar algo y no te hacian el 50 x ciento para que entrases por el embudo.
Antes no se gastaban el dinero en radares y elicopteros dejando a un lado las carreteras.
Ahora siguen existiendo los puntos negros, pero en vez de eliminarlos "sorpresa" los anuncian con un cartel.
Antes no teniamos que pagar las radiales que no han sido rentables ( adivina de que forma se pagan).
Ahora en Madrid se ponen varias multas por minuto, una barbaridad nunca vista de record.
Decirme si han bajado los muertos y por que?.
Señores de la DGT sii cambiasen el boli y las camaras por el pico y la pala.... nos sentiriamos mas seguros.

Volver