Curiosidades

ayer por la noche cuando tiré la foto con el movil me di cuenta de inmediato el escrito:eek:
y le dije a mi mujer........... "vemos si alguien se da cuenta"......:D..:p
Malandrín!!! nos ibas buscando!!!!

malandrín, na
Del it. malandrino 'salteador'.

1. adj. Maligno, perverso, bellaco. U. t. c. s.

2. adj. Perú. ratero (‖ ladrón).

3. adj. Perú. Dicho de una persona: De mal vivir.

Me veo mucho más delgado y con rabo en punta xD
¡Qué se te ven las ideas...!
d411f2c0-a210-11e4-962e-6d2ccf408b5d_incubo.jpg

Si no lo veo no lo creo, están locos de atar
Es trabajo y dos capitanes altamente competentes....en ésos atraques tan "fáciles y sencillos" tienes que adoptar maniobras distintas para cumplir con tu obligación.

En muchas empresas, además, tienen un departamento de "compatibilidades" entre buque y terminal, que establecen la mejor (no quiere decir que sea la más sencilla) configuración de amarre para una terminal en concreto (bueno, es más complejo, porque la terminal también interviene, y hay mucho cruce de información, bla, bla, bla). Imagino que éstas empresas habrán realizado algo "similar" y que en el diseño del barco se habrá tenido en cuenta que iba a realizar ésa línea en concreto.

¡Je,je! El azul toma las curvas como Marko :eek::eek::eek::p ¡hasta sé inclina el barco!

Recuerdo que este verano volví de Mallorca por Denia. El barco que fletó Balearia era uno griego, el "Nissos Chios". Tenía prevista la llegada a Puerto a las 16,00h. En estos viajes (era la primera vez que lo hacia por Denia) siempre salgo unos cuarenta minutos antes para ver cómo nos acercamos a tierra y el amarre del barco; pero esta vez, lo que en la llegada a Valencia es posible, aquí no me dio tiempo a nada, a las 15,15h estaba amarrado el barco y salimos de él en quince minutos. Los estibadores (¿se dice asi?) griegos de la bodega de los coches solo sabían decir "vamos, vamos".

Última edición:
Una competencia totalmente reñida con la seguridad, y a las imágenes me remito

No sabemos las condiciones de marea/corriente/viento que puede haber (bueno, viento no parece mucho en el primer vídeo) y tampoco las condiciones de maniobra del buque (velocidad mínima, etc...) quizás sea la única forma o la más adecuada para atracar. A los hechos me remito que han atracado los dos a la perfección.

Respecto a la seguridad, yo lo tengo claro....en el segundo caso ni me hubiera acercado y en el primero, si la máquina lo permite...hubiera ido mucho más reducido.....pero no soy Capitán y menos de ésos buques.

Ojo!!! A mí también me parece una "sobrada", especialmente lo del ferry azul, pero no podemos juzgar sin conocer todas las circunstancias.....

Volver