Levas detrás del volante, para caja automática

Tema en 'Mecánica' iniciado por willo, 29 Jun 2014.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues creo que no la lleva ninguno :(. El gasolina 192 cv lleva botón SPORT en la caja de cambio, cosa que no lleva el 175CV. Pero de levas no tenemos información alguna y algunos foreros ya tienen los citados modelos 2015 (los 2) y no han comentado nada de levas... solo lo hay en el mercado japonés :confused:

    Si lo llevan los Mazda 6, sería fácil pedirlo por recambios e instalarlo en el CX-5 (cualquier versión) :rolleyes:. Yo desde luego no me lo pensaba... hablaría con Recambios, para que saquen el listado de piezas necesarias, y con el jefe de taller para que lo instalen o te consigan las instrucciones de montaje de taller :thumbsup:


    @Marko, creo que se podrían juntar estos dos temas
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/levas-detras-del-volante-para-caja-automatica.2889/page-4

    .
     
    Última edición: 1 Abr 2015
    A Toni CX-5d y racso les gusta esto.
  2. racso

    racso Forero Habitual

    Hola, pues como bien te dice willo, no lleva levas ningún modelo. De todas formas en los concesionarios te tienen que informar bien, no te pueden decir que si lleva un elemento (que para muchos es importante) y que luego no venga, un poco más de profesionalidad, por favor, vaya concesionarios.
    Por otra parte es posible que igual se hayan planteado ponerlas al igual que algún elemento más, ya que lo que me parece raro es que todavía no aparezca en el configurador este modelo, cuando el M6 nuevo ya lleva bastante tiempo. Pero aun así son los concesionarios los que tienen que estar al día.

    Un saludo
     
    A pass, Francisco SC y willo les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si no viene en el CX-5, no les dan ninguna información de ello... son especulaciones del comercial.
    Y en Recambios o taller, lo mismo. Salvo algún jefe de taller (escasos) que puede entender que ciertas cosas valen perfectamente para varios modelos. Por lo tanto, lo mejor es informarse en Recambios de todas las piezas que llevan las levas para el Mazda 6... sin comentar nada del CX-5 (por que la mayoría dirá que seguro que no vale, al no ser específico para CX-5,... cuando no es así, vale seguro). Y después comentarlo con el jefe de taller, para ver si se consiguen esquemas de montaje Mazda (tampoco es imprescindible).

    Y ahí hay 3 posibilidades a elegir:
    1- Montarlo uno mismo en casa
    2- Montarlo en un buen taller (no Mazda)
    3- Montarlo en el concesionario, si acceden a hacerlo.
     
    Última edición: 1 Abr 2015
    A Alejandro y gusiel les gusta esto.
  4. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si alguien lo consigue, yo quizá me apuntaría.
     
    A willo le gusta esto.
  5. Ya algún forero comentó que en su concesionario le dijeron que en España no era posible "por no estar homologado"...

    [​IMG]
     
    A pass, Alejandro y Fosquirol les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y que técnico de ITV va a saber si lo lleva de serie o no... y ninguno se va a poner a buscar si es así, y más siendo mandos Mazda que encajan a medida.
    En esto la homologación no vale absolutamente para nada. Yo si tuviera automático lo estaba montando ya :rolleyes: :thumbsup:
     
    A Toni CX-5d y Francisco SC les gusta esto.
  7. Por supuesto, fue la primera mentira que se les ocurrió, como es habitual para escurrir el bulto. :mad: O sea, si cambio el pomo de la palanca de cambios, ¿también tiene que ser homologado?. ¿Y los pedales de aluminio? Y del reposapiés, ni te cuento...
     
    A FORKLIFT y willo les gusta esto.
  8. Toni CX-5d

    Toni CX-5d Forero Activo

    Yo no me lo pensaba,pedía lo necesario del 6 y lo montaba yo mismo o lo llevaba a un taller de electricidad de confianza ( he visto el post donde van las piezas necesarias y van hasta los cables y conectores!!!, yo los tuve que hacer artesanalmente),tiene la pinta de poder ser un "plug & play".
    Yo lo hice en el mío y era bastante más difícil y caro (había que cambiar el volante,pues las levas van en él y no en la carcasa de detrás como en el Mazda).
    En realidad lo que haces es puentear o "duplicar" lo que hace la palanca en manual cuando le das al + o al - y así lo puedes hacer desde los dos sitios.
     
    A jose antonio64, Francisco SC y willo les gusta esto.
  9. Goody

    Goody Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi anterior coche era un A6 automático, que en vez de levas tenía botones en el volante. Particularmente me gustan más las levas, porque es más intuitivo el cambio y no depende tanto del giro del volante; están donde tienen que estar, mientras que el botón hay que buscarlo.
    ¿El porqué de las levas?, ¿Por qué no?. ¿Cual es el problema?. A mi, muchas veces me gusta cambiar, otras no. Lo que si que no me gusta, es pisar un pedal, que en mi opinión está desfasado.
    He oído mucho acerca de los cambios automáticos, que si son para los que no saben o no les gusta conducir, que no se controla el coche, que es innecesario,...
    Lo único que puedo decir, es que a mi me gustan. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  10. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claro que son para los que no saben ........ para los que no saben como van digo, por eso fernando alonso y otros 20 corredores de formula 1 no llevan mas que dos pedales y levas “PORQUE NO SABEN” :laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues es lo que dijo Niki Lauda; que un Fórmula 1 de hoy en día puede ser conducido por un chimpancé.
     
    A willo y pass les gusta esto.
  12. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La ciencia....ya lo decia la cancion de la zarzuela LA REVOLTOSA ""QUE AVANZA UNA BARBARIDAD" JAJAJA

    En cuanto a los enteraos estos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor.........pues eso, que se queden en el pasado yo prefiro el presente aunque enseñlen a conducir a chimpances ;-) no me apetece un land rover santana de 79 cv prefiero el mio jajaja

    Edito: me refiero a los enteraos tipo niki lauda etc. No quiero faltar a ningun forero ni su opinion. Precisamente este es un foro para excpresar las mismas
     
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Mi mujer después de la vuelta de la playa este domingo(baja tecnica[emoji482] [emoji482] [emoji482] [emoji482] ) teniendo que conducir ella,dice que quiere un automatico!!!!
    Ya sabeis lo que me toca!!!![emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]
     
    pass, Francisco SC, 832717 y 2 otros les gusta esto.
  14. mohicano

    mohicano Forero Experto

    He oido decirlo de muchas formas pero "baja técnica"....[​IMG]
     
    A Francisco SC, willo y ciudadano les gusta esto.
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tu mujer es muy inteligente. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Alejandro y ciudadano les gusta esto.
  16. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya no vuelvo a uno manual.
    Sobre las levas, el mío las lleva, y sólo las he utilizado una vez, en el Viso, por probarlas.
     
    A ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Y el mío... Las probé un día a ver qué tal iban y hasta hoy.
     
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Es como el cambio secuencial... está bien que lo lleve, pero lo he utilizado dos o tres veces en casi dos años... El automático lo hace todo y es más cómodo.

    Te estoy viendo con el Grand Cherokee... pero ya :D
     
    A Turbolover, Alejandro y ciudadano les gusta esto.
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Creeme que si!!!!![emoji2] [emoji2] [emoji2]
     
    A Gonzalo57 y Alejandro les gusta esto.
  20. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El viernes por la tarde estuve junto a uno. La verdad es que me resulta cada vez más impresionante, tanto por su tamaño como por los acabados.

    ¿Te los compras gasofa o diésel?
     
    A ciudadano le gusta esto.