Me han enviado esta carta de Mazda

Muy Buenas a todos...
A mi me ha llegado la carta con lo de la carbonilla. El problema es que en las vacaciones de Semana Santa (hace 2 meses) viajando de Cádiz a Murcia, a la altura de Granada me saltó la alerta MIL y el motor se paró bruscamente. Cuando digo bruscamente, es a lo bestia... como si hubiese pisado el freno a tope. Iba por la autovia a medio día y podría haberme matado perfectamente.
Despues de dejar el coche en el arcén y de que se me quitara el temblor de piernas... llamé a la grua para llevarlo al concesionarion Mazda más próximo. El concesionario Monza Motor (Mazda Granada) me dijeron que era la palometa del colector de admision que acumulaba carbonilla. Exactamente lo que pone la carta. Tuve que dejar el coche en Granada y alquilar otro para llegar a mi destino de madrugada. La factura de la reparación fueron 928,11€ + el alquiler del coche.
¿Sabeis si se puede reclaramar esto? y como?

GRACIAS POR ADELANTADO!
Otia, a veces creo que es mejor no leer los foros, me voy de viaje en unos dias y me has metido el miedo en el cuerpo :oops:
 
Hoy llame para pedir cita para lo de la carta y me dice que tiene otra campaña. Algo de freno de emergencia sabeis algo de ello?
 
Buenas a todos, tengo un cx5 de septiembre 2013 y me ha llegado esta carta de la campaña de la valvula mariposa, mi coche tiene 103.000 km y acabo de cambiarle el turbo ( muy mosqueado, pagado de mi bolsillo), a parte tengo un consumo muy alto ( 8,4), alguien sabe si kn esta campaña mejoraria mi consumo o si la rotura del turbo tiene algo q ver kn esta averia?? Muchas gracias por la ayuda, un saludo

La rotura del turbo no debería tener nada que ver con esto, pero la rotura del turbo, por las fechas del coche, si podría tener algo que ver con la campaña del árbol de levas SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)
 
Rauljhu, si.. desconexión completa y el motor entró en modo protección. Segundos antes del frenazo, noté como un silbido al pisar el acelerador. Pisé varias veces suavemente para escucharlo bien y automaticamente el frenazo y el salpicadero se encendío por completo. Fué cuestión de segundos entre el silbido y el frenazo. Ocurrió en la autovía de circunvalación de Granada en hora punta, con un tráfico brutal. Sinceramente lo que me hizo el coche no es lógico y si me coge adelantando o en una curva, no lo contamos. Le he cogido miedo al coche, la verdad....

En Monza Motor me cobraron por:
- Sensor de presion.
- Sensor presion de sobrealimentación.
- Junta admision.
- Junta turbo.
- Empaque.
- Empaque derivacion.
- Correa.
- Junta EGR.
- Sustitucion sensores.
- Desmontar y montar colector de admision y EGR
- Limpieza colector y enfriador.

Total con IVA: 928,11€ y toda la semana santa sin coche. Tuvimos que alquilar uno en pleno Viernes Santo tras recorrernos todos los rent a car de Granada. Nos salió el puñetero alquiler por un ojo de la cara..

Yo creo que debería hacerse cargo la marca. ¿Que pensais?.
 
Yo creo que debería hacerse cargo la marca. ¿Que pensais?.

Lo primero que, sin querer molestar, que este no es el sitio para hablar de ello, este hilo es para hablar de las cartas y las campañas.

Hay varios ya sobre el tema, Estos dos por ejemplo son parecidos a tu caso.

Rotura del turbo
Me han cambiado los turbos

O si quieres puedes abrir uno nuevo.

Pero en general veo muy difícil que puedas reclamar algo pasada la garantía salvo que puedas demostrar que la rotura es por un defecto de fabricación del coche y no una avería por paso del tiempo y eso lo veo mas que complicado.
 
Rauljhu, si.. desconexión completa y el motor entró en modo protección. Segundos antes del frenazo, noté como un silbido al pisar el acelerador. Pisé varias veces suavemente para escucharlo bien y automaticamente el frenazo y el salpicadero se encendío por completo. Fué cuestión de segundos entre el silbido y el frenazo. Ocurrió en la autovía de circunvalación de Granada en hora punta, con un tráfico brutal. Sinceramente lo que me hizo el coche no es lógico y si me coge adelantando o en una curva, no lo contamos. Le he cogido miedo al coche, la verdad....

En Monza Motor me cobraron por:
- Sensor de presion.
- Sensor presion de sobrealimentación.
- Junta admision.
- Junta turbo.
- Empaque.
- Empaque derivacion.
- Correa.
- Junta EGR.
- Sustitucion sensores.
- Desmontar y montar colector de admision y EGR
- Limpieza colector y enfriador.

Total con IVA: 928,11€ y toda la semana santa sin coche. Tuvimos que alquilar uno en pleno Viernes Santo tras recorrernos todos los rent a car de Granada. Nos salió el puñetero alquiler por un ojo de la cara..

Yo creo que debería hacerse cargo la marca. ¿Que pensais?.
Pues no se que decirte a parte de vaya mierda de coches. De todas formas la campaña de la mariposa es para evitar, no se como, que se pare el motor de esa forma... Entiendo que es eso. Lo que te quiero decir es que pensando que el taller ha actuado bien y no te la han clavado, tendrías tanta carbonilla por dentro que pensaron que era mejor cambiarte todo. O sea que si te hubieran hecho la campaña antes del suceso lo mismo te había evitado el susto pero tu coche estaría igual de mierda por dentro. Tal vez te hubiera saltado el aviso antes de que el motor se ahogase. Ahora te pregunto pasate la primera campaña? Lo usabas mucho por ciudad? No notaste pérdida de potencia antes o tirones?

@Ramonxerez que km tenia tu coche?
 
Última edición:
Lo primero que, sin querer molestar, que este no es el sitio para hablar de ello, este hilo es para hablar de las cartas y las campañas.

Hay varios ya sobre el tema, Estos dos por ejemplo son parecidos a tu caso.

Rotura del turbo
Me han cambiado los turbos

O si quieres puedes abrir uno nuevo.

Pero en general veo muy difícil que puedas reclamar algo pasada la garantía salvo que puedas demostrar que la rotura es por un defecto de fabricación del coche y no una avería por paso del tiempo y eso lo veo mas que complicado.

Julogu... sin querer molestar tampoco, es precisamente de esto de lo que estoy hablando. De carta y de campañas. Te agradezco la aclaración para explicarme como funciona el foro y los links sobre la rotura del turbo que leere en cuanto tenga tiempo y ganas de entretenerme. Pero no se a que viene comentar lo de la rotura del turbo o el cambio del mismo cuando de lo que estoy hablando es de una campaña en concreto que no tiene nada que ver con el turbo. A ver si antes de escribir para darle clases a los demás, nos leemos el hilo. Así nos evitamos dar ejemplos que no tienen nada que ver con lo que se comenta y no hacemos perder el tiempo a los demás. Para evitarte leer el hilo, a mi no se me ha roto ningún turbo sino que es una averia relacionada con una campaña en concreto. Todo esto dicho sin acritud y sin querer molestar. :)

Pues no se que decirte a parte de vaya mierda de coches. De todas formas la campaña de la mariposa es para evitar, no se como, que se pare el motor de esa forma... Entiendo que es eso. Lo que te quiero decir es que pensando que el taller ha actuado bien y no te la han clavado, tendrías tanta carbonilla por dentro que pensaron que era mejor cambiarte todo. O sea que si te hubieran hecho la campaña antes del suceso lo mismo te había evitado el susto pero tu coche estaría igual de mierda por dentro. Tal vez te hubiera saltado el aviso antes de que el motor se ahogase. Ahora te pregunto pasate la primera campaña? Lo usabas mucho por ciudad? No notaste pérdida de potencia antes o tirones?

@Ramonxerez que km tenia tu coche?

Rauljhu, es que la carta de la campaña dice literalmente: "la valvula de mariposa de admisión puede quedar atascada en la posición de cerrado como consecuencia de la acumulación de carbonilla alrededor de la valvula. [..] En el peor de los casos, el funcionamiento anormal de la valvula puede llegar a detener el motor". Esto es literalmente lo que dice la carta y es exactamente lo que me ha pasado a mi en Abril. En mi caso, el motor se detuvo completamente (y en seco!). Han tenido que desmontar el colector y limpiarlo de carbonilla como figura en la factura. Tambien sustituir los sensores de presion. No, no noté perdida de potencia antes y he pasado todas las revisiones y campañas correspondientes. El coche tenía en ese momento 100.000Km.

He llamado a Mazda al telefono que figura en la carta y me comentan que pase por un taller Oficial para que revisen el caso. Si efectivamente el problema fué originado por motivos de la campaña "actuaran en consecuencia". Espero que eso signifique que me abonarán la avería...

Ya contaré por aqui el resultado.
 
Última edición:
la carta de la campaña dice literalmente: "la valvula de mariposa de admisión puede quedar atascada en la posición de cerrado como consecuencia de la acumulación de carbonilla alrededor de la valvula. [..] En el peor de los casos, el funcionamiento anormal de la valvula puede llegar a detener el motor". Esto es literalmente lo que dice la carta y es exactamente lo que me ha pasado a mi en Abril. En mi caso, el motor se detuvo completamente (y en seco!). Han tenido que desmontar el colector y limpiarlo de carbonilla como figura en la factura. Tambien sustituir los sensores de presion. No, no noté perdida de potencia antes y he pasado todas las revisiones y campañas correspondientes. El coche tenía en ese momento 100.000Km.

He llamado a Mazda al telefono que figura en la carta y me comentan que pase por un taller Oficial para que revisen el caso. Si efectivamente el problema fué originado por motivos de la campaña "actuaran en consecuencia". Espero que eso signifique que me abonarán la avería...

Ya contaré por aqui el resultado.
Desde luego los síntomas parecen que concuerdan con tu caso. Ojalá tengas suerte con la reclamación.
 
Hola, me pasó lo mismo y se hizo cargo la extensión de garantía. También tuve que alquilar un coche y se hizo cargo el seguro. El coche lo llevé yo al taller sin llamar a la grúa.

Por eso me parece curioso que ahora manden está carta... Deben de tener muchos casos...


Rauljhu, si.. desconexión completa y el motor entró en modo protección. Segundos antes del frenazo, noté como un silbido al pisar el acelerador. Pisé varias veces suavemente para escucharlo bien y automaticamente el frenazo y el salpicadero se encendío por completo. Fué cuestión de segundos entre el silbido y el frenazo. Ocurrió en la autovía de circunvalación de Granada en hora punta, con un tráfico brutal. Sinceramente lo que me hizo el coche no es lógico y si me coge adelantando o en una curva, no lo contamos. Le he cogido miedo al coche, la verdad....

En Monza Motor me cobraron por:
- Sensor de presion.
- Sensor presion de sobrealimentación.
- Junta admision.
- Junta turbo.
- Empaque.
- Empaque derivacion.
- Correa.
- Junta EGR.
- Sustitucion sensores.
- Desmontar y montar colector de admision y EGR
- Limpieza colector y enfriador.

Total con IVA: 928,11€ y toda la semana santa sin coche. Tuvimos que alquilar uno en pleno Viernes Santo tras recorrernos todos los rent a car de Granada. Nos salió el puñetero alquiler por un ojo de la cara..

Yo creo que debería hacerse cargo la marca. ¿Que pensais?.
 
Hola, me pasó lo mismo y se hizo cargo la extensión de garantía. También tuve que alquilar un coche y se hizo cargo el seguro. El coche lo llevé yo al taller sin llamar a la grúa.

Por eso me parece curioso que ahora manden está carta... Deben de tener muchos casos...
COn cuantos km te pasó?
 
Bueno uno que llega del taller con la nueva reprogramación.
Es un Full de Estambul el coche vuelve a dar los mismos tirones de antes de hacerle yo la repro buena.
 
Vaya tela, yo lo lleve a pasar la reprogramacion y el coche no anda una M.....A y encima el consumo a 130kms/h mantenidos, no baja de 9 litros, ademas en dos ocasiones que le he pisado para adelantar el coche no responde
 
Vaya tela, yo lo lleve a pasar la reprogramacion y el coche no anda una M.....A y encima el consumo a 130kms/h mantenidos, no baja de 9 litros, ademas en dos ocasiones que le he pisado para adelantar el coche no responde
Yo el lunes voy ha que me metan otra vez la repro.
 
Alguien sabe porque la carta la envia la DGT? Yo creo que es algo importante si no no creo que se metiera la DGT en esto.
 
Alguien sabe porque la carta la envia la DGT? Yo creo que es algo importante si no no creo que se metiera la DGT en esto.
En mi anterior coche todas las campañas que pase venían así, en una carta de la DGT
 
Volver
Arriba