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el glp tiene bastante menos empuje que el diésel o la gasolina, normalmente cuando les pides carga, se conecta el gasolina y desconecta el glp, si que es mas limpio , pero el consumo para nada es menor, lo que sucede es que si que es bastante mas barato que la gasolina y aquí esta el ahorro.Muy interesante, no obstante, los 3 puntos positivos del diesel respecto al gasolina quedan superados por estos últimos gracias al GLP: más empuje, menor consumo (en términos económicos) y mayor durabilidad al producirse menos desgaste.
Por eso comentaba que el consumo es menor en términos económicos, es decir, relación €/km. El GLP es el combustible de los próximos 10 años y actualmente un buen argumento para adquirir un gasolina en lugar de un diesel (máxime cuando tal y como apuntas se encarezca este último). En cuanto a la cuota de mercado de vehículos diesel, actualmente está por debajo del 50% y se estima que antes del año 2025 se vea reducida a un 15% -de los que apenas un 8% serán turismos-. Por otro lado, respecto al empuje, varios profesionales del sector indican que la potencia a bajas vueltas en motores gasolina atmosféricos se ve favorecida por el GLP y se mantiene igual a un régimen más elevado.el glp tiene bastante menos empuje que el diésel o la gasolina, normalmente cuando les pides carga, se conecta el gasolina y desconecta el glp, si que es mas limpio , pero el consumo para nada es menor, lo que sucede es que si que es bastante mas barato que la gasolina y aquí esta el ahorro.
El miedo es que al final con el glp pasara como con el diésel , lo encarecerán.
Respecto al comentario del vídeo, que mazda tiene una relación de compresión elevada de 14 a 1, sin comentarios, precisamente para un diésel esa relación es pequeña, es gracias a esta relación baja por lo que consigue reducir nox.
Si no recuerdo mal los motores gasolina tenia casi la misma relación de compresión que el diésel.
Por lo demás, pues que ha empezado la guerra al diésel, y nos toca pagar por tener un diésel, hay que pagar las pensiones etc, si 8 de cada 10 coches del parque son diésel, pues eso, subimos el gasoleo para recaudar y ponemos un impuesto al sol, que parece que también contamina.
creo que mazda y toyota tienen acuerdo para compartir motores hibridos, en algún sitio he visto una foto de un mazda 2 con anagrama de toyota, es decir, compartir modelos motores etc, referente al comentario del compañero de que el glp empuja como el gasolina, por lo menos los que he conducido, te aseguro que no, y casi te diria que no es posible, sencillamente por el proceso de combustión del glp y el de la gasolina, pero si estoy de acuerdo, el glp es el futuro, hace como 25 años, en el taller donde empece de aprendiz, flippe al ver un taxi con una bombona de butano... ahora me rió, lo veía super arcaico, y resulta que es el futuroA mi particularmente todos los vídeos de este canal me parecen pagados por Mazda por adula continuamente y sin crítica alguna a la marca. Vale que es una marca que algunos siguen como fiable, pero en los últimos años ha perdido fiabilidad y calidad a marchas forzadas. Además el argumentativo técnico de este hombre para decir que no te preocupes por los diésel es cuando menos insuficiente, porque las limitaciones de acceso a ciudades por contaminación a día de hoy Mazda no ofrece ningún modelo co etiqueta ECO o inferior, por lo que la marca o espabila o quedará fuera de mercado. No tiene estudiados ni eléctricos ni híbridos hasta ahora, por lo que quedará como una marca para mercados de Sudamérica y Asia donde aún no hay limitaciones de contaminación
Audi sigue emperrada con el diesel, pero ahora ha salido otro dieselgate con mercedes, con lonque estamos mas jodidoa.Por partes, el chico del vídeo ( Dani ) al cuál sigo es jefe de ventas de un concesionario Mazda, su opinión está sesgada. Es un fan de la marca y en parte gracias a él me he comprado el CX-5, un modelo que a priori no me había fijado.
Dicho esto leo predicciones por aquí con mucha seguridad de la desaparición del Diesel. Yo me acabo de comprar un 2.2 Diesel automático. Es una perpepción y no una realidad que el Diesel ( Euro 6 ) contamina más. No voy a intentar imponer mi opinión solo sé por datos objetivos y webs especializadas que un Diesel Euro 6 en un SUV es el tipo de gasolina + eficiente para un coche de este tipo.
Estamos en una sociedad donde casi todo cambia a una velocidad increíble, pero hay cosas que estructuralmente y más un país como España no esta preparada ( como coches eléctricos ). Los híbridos me parecen buena compra para coches pequeños y que solo se mueven dentro ciudad pero un SUV RAV4 híbrido?¿?¿ Es un postureo.
Si tengo que pensar en energía eficiente y económica antes que el GLP es el GNC que grupo VAG esta impulsando, aunque ahora les han cortado las alas...les obligan a tener depósito de gasolina con menor capacidad de recorrido que el de gas. Las nuevas ornadas salen con solo 600km de autonomía ( aunque aquí estamos acostumbrados jejeje sorry tenía que decirlo )
Total mi opinión, ¿ va a desaparecer el Diesel ? Va a convivir con el resto de energías y dependerá del presi de turno y sus intereses el nivel impositivo que le pondrá. Pese a subir impuestos, si es más eficiente seguirá siendo + rentable por coste km.
Mirar este artículo:
La caída en ventas de los coches diésel dispara las emisiones de CO2
La gasolina tampoco no es que sea muy limpia,no entiendo esa obsesión con el diésel..
Creo que para nada, no hay escasez de cpmbustible.Existe otra explicacion. que no se si es la correcta o no, pero puede ser posible. Se basa en que hay escasez de gasoil a nivel mundial, debido a que la cantidad de petróleo de calidad es cada vez menor y lo que lo compensa, liquidos procedentes del fracking,no son los más adecuados para obtener combustible diesel. Esta escasez parece que no es contrarrestada por el empleo de biodiesel. Podéis leer los posts originales (de hace algunos años) aquí:
The Oil Crash: El pico del diésel
The Oil Crash: El pico del diésel: revisión de 2015
Un saludo
Creo que para nada, no hay escasez de cpmbustible.
Otra cosa es quecquieran ganar mas
Creo que hay que mover el.mercado de coches cada 10 15 años, de aqui a poco lo malo sera la gasolina o el electrico y lo bueno la pila de combustible.Vale, repeto Tu opinión. Pero, solo por centrar el tema:
- Es una apreciación personal o esta basada en algun dato ??
- Durante nosecuantos años se permitió a auténticos "calamares diesel" circular libremente. Ahora, que con los adelantos técnicos (filtros de partículas, adblue ...) contaminan a la par o menos que algunos gasolina (inyección directa, turbos en motores downsize ...) quieran eliminar/reducir los diesel, alegando el tema ecológico, me chirría.
- El diesel se usa para mover transporte público, camiones, maquinaria pesada, coches particulares ... Ante un escenario presente o futuro de escasez de diésel, que no de combustible, que sector crees que sería el sacrificado en primer lugar.??
Un saludo
Respecto a el transporte publico, se empiezan a ver electricos y hace como 14 años, participe en el.proyecto de conversion a gas de los autobuses de barcelona misteriosamente se termino el.proyecto cuando los fondos europeos cortaron el grifo.Vale, repeto Tu opinión. Pero, solo por centrar el tema:
- Es una apreciación personal o esta basada en algun dato ??
- Durante nosecuantos años se permitió a auténticos "calamares diesel" circular libremente. Ahora, que con los adelantos técnicos (filtros de partículas, adblue ...) contaminan a la par o menos que algunos gasolina (inyección directa, turbos en motores downsize ...) quieran eliminar/reducir los diesel, alegando el tema ecológico, me chirría.
- El diesel se usa para mover transporte público, camiones, maquinaria pesada, coches particulares ... Ante un escenario presente o futuro de escasez de diésel, que no de combustible, que sector crees que sería el sacrificado en primer lugar.??
Un saludo