Bueno, habiendo pasado varias semanas desde que puse el mensaje anterior, a continuación os cuento lo ocurrido con mi Mazda.
Una vez en el taller Indacentro de Almería, le diagnosticaron una avería en el turbo. No se explicar bien lo ocurrido, pero al parecer el eje que engancha la turbina ha sufrido una pequeña holgura sobre ésta, lo que ha provocado que la turbina no gira, quedando suelta. Lo que supone la obligación de sustituir el turbo.
Pues bien, me encuentro con que mi coche es de octubre de 2012 y la garantía había finalizado en Octubre de 2015. El concesionario contactó con Mazda España y elevó la consulta sobre el problema encontrado así como la opción de cubrir o no los gastos derivados de la avería. En 24 horas Mazda España e Indacentro Almería respondieron, me llamaaron y me comunicaron que cubrían todos los gastos derivados de la misma.
Le ha sido sustituido el turbo, el árbol de levas y algunas cosas más. Al tiempo me han dejado un Mazda 3 de sustitución, lo cuál me ha facilitado el día a día. Ciertamente y a pesar de ser una averia importante me encuentro satisfecho de la respuesta y el trato tanto desde el concesionario Indacentro como la propia Mazda España, es el cuarto coche que tengo (el primer Mazda) y hasta ahora me han dado razones para seguir confiando en ellos.
Tras la reparación he realizado un viaje Almería - Lugo - Almeria y en principio todo en orden, salvo que por alguna razón a la hora de manipular la avería ha provocado que el limpiaparabrisas no expulsa agua, por lo que lo llevaré de nuevo para que le echen un vistazo.
Bueno, habiendo pasado varias semanas desde que puse el mensaje anterior, a continuación os cuento lo ocurrido con mi Mazda.
Una vez en el taller Indacentro de Almería, le diagnosticaron una avería en el turbo. No se explicar bien lo ocurrido, pero al parecer el eje que engancha la turbina ha sufrido una pequeña holgura sobre ésta, lo que ha provocado que la turbina no gira, quedando suelta. Lo que supone la obligación de sustituir el turbo.
Pues bien, me encuentro con que mi coche es de octubre de 2012 y la garantía había finalizado en Octubre de 2015. El concesionario contactó con Mazda España y elevó la consulta sobre el problema encontrado así como la opción de cubrir o no los gastos derivados de la avería. En 24 horas Mazda España e Indacentro Almería respondieron, me llamaaron y me comunicaron que cubrían todos los gastos derivados de la misma.
Le ha sido sustituido el turbo, el árbol de levas y algunas cosas más. Al tiempo me han dejado un Mazda 3 de sustitución, lo cuál me ha facilitado el día a día. Ciertamente y a pesar de ser una averia importante me encuentro satisfecho de la respuesta y el trato tanto desde el concesionario Indacentro como la propia Mazda España, es el cuarto coche que tengo (el primer Mazda) y hasta ahora me han dado razones para seguir confiando en ellos.
Tras la reparación he realizado un viaje Almería - Lugo - Almeria y en principio todo en orden, salvo que por alguna razón a la hora de manipular la avería ha provocado que el limpiaparabrisas no expulsa agua, por lo que lo llevaré de nuevo para que le echen un vistazo.
Por cierto, la reparación ascencía a 2.500 euros aproximadamente, un susto a las puertas de las vacaciones, afortunadamente y pese a encontrarse fuera de garantía, Mazda ha valorado la fidelidad a la hora de las revisiones, el tener dos CX5, uno mi padre y otro yo, lo cual me ha sorprendido gratamente. Aunque imagino que no será el único supuesto que se les ha presentado.
Un saludo.