Pérdida potencia 2.2 diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Martin-alcorcon, 23 Feb 2016.

  1. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sabes más o menos lo que vale cambiar el bimasa?
     
  2. DeceDesings

    DeceDesings Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues me han dado presupuesto de embrague y biomasa entre 120€0 y 1500€
     
  3. lam

    lam Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenos dias, después de todo lo sufrido con el árbol de levas (me tocó pelearlo con el concesionario y mazda españa lo solucinó), la carbonilla, el alternador, los tirones, etc....
    Un año después notamos falta de potencia y además se enciende la luz naranja con aviso de que hay que revisar el motor. El coche lleva 2 semanas en el taller y me dicen que pueden ser los inyectores que estén mal. Que no hay forma de probarlos y que gracias a que tienen un coche desmontado los pueden probar en él.
    Si estan mal los inyectores la broma puede llegar a 2500€.
    Aparte no me han avisado de las 3 campañas, si no que cuando he llevado el coche por el problema de motor me han dicho lo de las campañas:
    1 - Sustitucion de la Bomba de Vacio.
    2 - Reprogramación del PCM
    3 - Comprobación de Inyectores: dicen que esto último no tiene nada que ver con mi avería.


    Me podéis ayudar con algún consejo, ya no se que hacer, aparte de vender el coche.
    Gracias
     
  4. DeceDesings

    DeceDesings Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me figuro que tu coche es el modelo original no?
     
  5. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por curiosidad, recogiste ya el coche y has notado cambios?
     
  6. DeceDesings

    DeceDesings Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues no, aún no lo tengo. Fui la semana pasada a preguntar y me dijeron que había un sensor afectado, que me lo reparaban también y me avisaban. Sigo a la espera... mes y pico llevo ya.
     
  7. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya! Lo siento ! Ya es tiempo....

    Pensaba que la yo tendrías y que podrías comentar si había sensaciones positivas.
     
  8. DeceDesings

    DeceDesings Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas! Por fin lo he recogido. Realmente lo recogí la semana pasada pero he querido darle una semana de pruebas para ver qué tal ha quedado.

    En primer lugar, he notado una mejoría bastante notoria en la potencia. Vuelve a tirar como una bestia, pero, han habido dos ocasiones en las que se ha comportado de forma extraña. Me explico: Primer día de recoger el coche, ando un buen rato con el, todo correcto, incluso el bimasa se nota menos. Me pongo a 140 por carretera y se vuelve a estancar, con un leve tironeo y un olor a quemado enorme. Ya me pilla de noche así que a la mañana siguiente lo llevo. El olor a quemado desaparece y en el taller me explican que ese olor es normal debido a que en las reparaciones puede quedar algo de suciedad y al calentarse el motor se queman, que en un par de días se quitará. Lo de la potencia, lo conectan a ordenador y todo correcto, así que me indican que lo observe, que puede tratarse de una falta de calibración de los inyectores al haberse desmontado medio motor.

    Los días siguientes vuelve a ir bien. Hasta que al cuarto o quinto día vuelve a hacerme lo mismo. Lo vuelvo a llevar y el ordenador sigue diciendo que está todo en orden. El jefe de taller, aún así, me restauró no sé qué parámetros a ver qué tal. Desde entonces ha sido cuando he vuelto a notar el coche como cuando se compró, tirando como una bestia.

    En segundo lugar, al margen de la potencia. Se escucha un ruido metálico, en ciertas ocasiones, en el motor. Cuando lo llevo al taller (como no) desaparece el ruido, de modo que a esperar a que lo vuelva a hacer y lo conserve para llevarlo a taller.

    En tercer lugar, parece que el bimasa trepita algo menos. Me han aconsejado no cambiarlo hasta que reviente.

    Así que mi conclusión es la siguiente. El concesionario ha hecho un buen trabajo, Mazda ha respondido bien haciéndose cargo de la avería (salvo lo correspondiente a la revisión y la descarbonización, 540€). Pero con bimasa jodido (qué es una tontería, se arregla cuando pete y punto), y sobretodo el miedo en el cuerpo de que vuelva a pasarme algo gordo y esta vez no se hagan cargo, estoy muy muy tentado de entregárselo a ellos y sacar el nuevo Mazda 3 de gasolina y 122cv que por lo que me he estado informando es de lo más fiable del mercado. Tan tentado que ya tengo tasación de mi coche y presupuesto del 3. Ya veré que hago...
     
  9. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Hoy he subido a un 3 y he alucinado, el interior es guapísimo, la posición me ha recordado al rx8. Si puedes asumirlo, lo canviaba. Además de cada vez hay más gasolinas de Mazda y los problemas mecánicos son los mismos, cero.
     
  10. tierradejavi

    tierradejavi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a tod@s, no sé si este "problema" ya está abierto ò comentado con anterioridad, pero en mi cx5 diésel, x momentos y en marcha acusa una falta de potencia como si el coche estuviera "capado", incluso adelantando en autovía ò autopista no pasa de 140.... Para después a lo mejor entregar potencia como de costumbre, no sé si q alguno de vosotros le habrá ocurrido, gracias!
     
  11. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Igual es cuando te está haciendo una regeneración. El mío, desde hace poco hace algo similar cuando regenera, como si se ahogase un poco. Cuando acaba la regeneración todo normal.
     
  12. tierradejavi

    tierradejavi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues seguramente será eso, pq lo hace muy de vez en cuando y luego todo normal, gracias!!
     
    A vulcan le gusta esto.
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me lo hace desde hace mucho, a 140 como máximo y 4.000 revoluciones, le pisas y pisas y no pasa, levantas el pie y vuelve a apretar y ya si,,, coge velocidad, es como hay momento que se queda como "pillado".
     
  14. tierradejavi

    tierradejavi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo q comentaba un forero.... igual está haciendo la regeneración, o eso o es que se queda pillado...
     
  15. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mas bien que se queda pillado, porque levanto el pie y vuelvo a darle y va normal, en el concesionario me dijeron que puede ser exceso de carbonilla.
     
  16. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me pasó esto en el mazda 3 de gasolina y era por la sonda lambda... Es posible que haya algo saturado y que no respire bien