Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sin duda, habrá que estudiar la letra pequeña, que no sale en la web.
    También te digo, si me van a reparar los cuatro o cinco paneles que tengo tocados (frontal, capó, ala izquierda, montante izquierdo, portón trasero) y los van a pintar con la misma pintura sin mejorar el agarre de la primera capa con la imprimación, pues hacemos un pan con dos tortas... Habría que estar cada dos semanas repintando :roflmao::roflmao:
     
    A Jordi.m.v, juanlupch y Potele les gusta esto.
  2. tom_friendly

    tom_friendly Nuevo Forero

    Hola,

    Ha sido leerte y volver a vivir aquella época en la que me compré mi Honda y tenía tiempo para mimarlo como es debido. Efectivamente, los productos que mencionas son de lo mejor, si bien cuida también de seguir las instrucciones del fabricante y sobre todo, usar paños de microfibra para aplicar y retirar el producto, sobre todo por paneles o zonas. Procura lavar el coche siempre a mano y sobre todo, si un paño cae al suelo, descartalo. Ese va directo a la lavadora. No hay mas.
    De veras, el Poor boys a mi me disimulaba los arañazos de una manera increible, y despues con una capa de cera bien aplicada, ya tenías coche nuevo. Pero mira, armate de paciencia porque esto se lleva bastante tiempo y a veces, sobre todo al principio, los resultados no son tan geniales.
    Tiempo al tiempo, y paciencia. Dar cera...pulir cera...;)
     
    A Angel E.G., Potele y Jose MaríaPF les gusta esto.
  3. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues a llevarlo cada dos semanas... Si lo hiciéramos todos los afectados ya veríamos como ponían rápida solución con tanto gasto en pintura y mano de obra
     
    A Potele le gusta esto.
  4. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Ale chicos, ya sabia yo, respecto a los vinilos o protectores para la pintura(Plasti-Dip)

    He estado hablando con mi proveedor local i sus digo, hay vinilos liquidos transparentes con diferentes acabados(mate, brillante, efecto espejo), los hay en spray y en lata, de manera que su aplicacion es muy sencilla(spray), hay muchos videos de gente usandolo(son muy comodos para las llantas por ejemplo).

    Se que realmente no es una solucion, ni mucho menos definitiva, pero si va a ser un quebradero de cabeza siempre es planteable.
     
    A Potele le gusta esto.
  5. tom_friendly

    tom_friendly Nuevo Forero

    Hola,

    He encontrado estos dos videos acerca del PlastiDip transparente. A lo mejor para las partes "más expuestas" (capó, techo y aletas del morro) puede ser una solución...





    Saludos.
     
    A mrmixta y Potele les gusta esto.
  6. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Muy buenas!!! Estudiad bien el asunto antes de vinilar el coche entero. Yo personalmente,puestos al lio,llevaba el coche a una buena carroceria,que lijen en condiciones la pintura hasta la imprimación y que lo vuelvan a repintar. Es la unica solucion. Porque si tan facil salta la pintura,al retirar el vinilo no quiero ni saber que puede pasar. Echadle un ojo a este video:
     
    A crujo le gusta esto.
  7. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con el último video creo que está casi todo dicho.
    Si hay un defecto de adherencia en la pintura habrá que intentar que lo asuma Mazda como defecto de fabricación.
    A nivel industrial, hay pruebas de homologación que deberían contemplar una adherencia mínima de la pintura a partir de la cual no se considere ese producto aceptable. Existen tests, todos destructivos, como el de dureza al rayado (dureza de lápiz hasta 9H), el test de cuadrícula (rayado con cutter de una cuadrícula de 100 cuadrados con separaciones de las líneas de 2 mm, p. ej. y adhesión posterior de una cinta de una determinada adherencia que se despega de golpe y permite comprobar qué tanto por ciento de cuadros queda adherido) y otros, para comprobar si la calidad y los procesos utilizados están dentro de lo aceptable en la fabricación.
    Lo que es anormal es que una pintura tan premiada y famosa como la de este coche, se descascarille como si fuese un huevo duro en cuanto recibe un mínimo impacto.
    Calculo que en el test de la cuadrícula, visto lo visto, a lo mejor no haría falta ni pegar la cinta y tirar...
     
    Última edición: 3 Abr 2018
    A 458965, juanlupch y SheepO les gusta esto.
  8. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Pero ahora hay empresas que te ponen una capa de poliuretano y es mejor que el simple vinilo, no?
     
  9. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    He estado esta tarde en el taller y me han asegurado que tienen previsto, antes de final de abril, empezar a recibir los pinceles de retoque para el 46V (Soul Red Crystal).
    A ver si es cierto...
     
    A DSA74, juanlupch y 458965 les gusta esto.
  10. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A este ritmo vamos a necesitar "brochas" de retoque...

    Gracias por la info
     
    A falconeti le gusta esto.
  11. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Desmiento. La alegría duró poco.
    Acabo de hablar con el del taller y me ha dicho que les acaban de decir que como hay "exceso de demanda" tardará... He preguntado cuánto y me han dicho que no hay fecha prevista, que les pone en la nota que aproximadamente para ¡¡¡NOVIEMBRE!!!.
    Le he dicho que si están de broma y me ha dicho que no, pero que seguramente no tardará tanto. Que suelen hacerlo para no pillarse los dedos.
    Vaya chasco.
     
  12. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues van a tener los talleres de pintura a tope, pague la marca o paguen los seguros.
     
    A crujo le gusta esto.
  13. Jordi.m.v

    Jordi.m.v Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    yo estoy igual un monton de picadas capo techo y laterales. estoy en trato con ellos o denunciarle IMG_20180120_165228.jpg
     
  14. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Hoy en día todas las marcas adolecen de este mal, las pinturas parece que con solo mirarlas ya se marcan. En el foro hay un gran hilo para mí,(de hecho lo he aplicado en mi coche), donde se explica como "ayudar" a la pintura sin meterse en muchos gastos.

    Detallado de Chapa, Plásticos y Llantas con Cquartz
     
  15. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Primer viaje largo con el coche...y con 1200 km ya me han aparecido los primeros perdigonazos.....una en todo el morro, en lo que es el saliente plástico del capo y las restantes en el frontal plástico delantero....llevó un mosqueo de narices.
     
  16. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Pufff....Quizas este problema haga replantearme la compra. Lo siento pero soy bastante pijotero en este tema. Y gastarme 32000€ en un coche que se que a la mínima de cambio ya tendrá "chinazos" me jode mucho. Y para hacerle un detailing o como se llame tengo que hacer viaje sí o sí pq en mi provincia no hay quien lo haga.
    No sé, Mazda debería hacer algo al respecto...
     
  17. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una pregunta. ¿Este problema se da únicamente en el Soul Red Crystal o también en los anteriores (restyling y demás)?
     
  18. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Siempre se ha quejado la gente.
    Por mi parte, seguro que es un problema claro del Soul Red Crystal, pero puede afectar a otros colores también.
     
  19. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, solo quería comentaros en lo referente a los picotazos que hoy he visto un golf con dos años rojo y tiene los mismos picotazos que los nuestros,unos desconchones importantes, iba mi mujer conmigo y alucino.
     
    A crujo le gusta esto.
  20. ASIER2015

    ASIER2015 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Paciencia