Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Pues que le den al final una capa de algo que proteja. No sé, soluciones debería haber...
     
  2. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy temblando.....me lo entregan este martes o el miércoles....es el red soul cristal y visto lo visto me estoy temiendo lo peor.....precisamente aquí en Teruel no es que gocemos de unas preciosas, amplias, limpias y perfectas carreteras.....aún es más, mi pueblo está lleno de camiones de transporte de carbón......me estoy temiendo lo peor.....mi pregunta es la siguiente:

    ¿Cuántos vehículos nos hemos de juntar para que Mazda reconozca que es un problema suyo y de una solución al respecto? Porque por lo que estoy viendo se está produciendo en coches recién salidos....tal vez estén teniendo un problema en la cadena de pintura...y si lo reconocieran tal vez, como solución podrían ofrecernos uno de esos detallados, encerados, vigilados o el tratamiento que sea.

    Los expertos del foro....¿como solucionasteis o os solucionaron el tema de los espejos retrovisores? ¿Hicisteis plataforma, os quejasteis de manera individualizada, pusisteis queja en la oficina del consumidor, a Mazda España.....?

    Gracias de antemano por ofrecernos un poco de luz al respecto.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  3. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas.
    No soy un experto en pintura de automóviles, pero de la pintura en el sector aeronáutico algo sé. Puede que lo de los arañazos o marcas superficiales se deba al tema de que el vehiculo de la pintura sea el agua, la pintura cohesiona con menor dureza y por lo tanto puede ser más "blanda" para que me entendais. Por otro lado lo de los balinazos (como alguno ha llamado a los desconchones) eso si que es extraño, ese defecto se suele dar cuando la adherencia de la pintura es deficiente, bien por que no se ha limpiado/desengrasado bien la superficie antes de pintar (cosa que no creo al ser un procedimiento básico en cualquier operación de pintura), o bien el epoxi (capa que sirve de base para la pintura y se aplica sobre la chapa con el objetivo de darle mayor adherencia) no cumple bien con su función, porque el producto no es el apropiado (cosa que no creo porque las especificaciones de estos productos las indica claramente el fabricante y supongo que mazda los habrá testado antes de usarlo), o también puede ser un proceso de pintura inapropiado por ejemplo estos epoxis tienen que ser refrescardos ( matizado a transición suave) para reactivar sus propiedades si no aplicas la pintura final antes de un tiempo determinado (suele ser entre de 2 a 4 horas desde que se aplicó el epoxi) cosa que tampoco creo pues seria un error que ni en un taller de bicicletas; o el tema de espesores de la distintas capas (epoxi más demas capas de acabado) que pudiera no ser apropiado y es lo que está dando estos problemas.
    En cualquier caso no es normal y entiendo que la marca debe dar una solución,, si bien es normal que con el tiempo aparezcan pequeños picotazos en la pintura (con pérdida de alguna capa de las más externas), pero en ningún caso con tan poco tiempo y tan generalizado (dejando chapa base sin protección). En cualquier proceso productivo, los materiales utilizados deben cumplir con aquello para los que fueron diseñados, así que se dejen de premios de pintura (ecológicas) y demás asuntos, si la pintura no vale, no vale.
    Perdon por el toston. Estamos al tanto, porque aunque mi coche de momento no tiene ningún problema con la pintura (no tiene ni un mes) supongo que aparecerán.
     
    smp, Vitto, FORKLIFT y 2 otros les gusta esto.
  4. ASIER2015

    ASIER2015 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches, vamos apañaos con los SOUL RED CRYSTAL 2017.
    Tras varias quejas por fin me cambiaron la moldura que esta entre el capo y la parrilla porque presentaba una picada ya desde fabrica.
    Lo recogí ayer viernes a última hora, vamos que fue sacarlo y bajar persianas, y para casa que me fui. No ha sido hasta esta mañana que al ir a cogerlo....zas....sorpresa, la pieza, según mi paleta de colores oculares no es la misma del resto del coche. Quisiera saber si algun compañero le ha pasado lo mismo con este color.
    También deciros que incluso esa pieza, que supuestamente, la han traído pintada de fabrica, cosa que desconozco, tiene una marca dentro de la pintura, como si estuviera la pintura descascarillada, no se algo muy raro.
    El lunes otra vez a quejarme, aun dirán que lo he hecho yo. 20180324_215312.jpg 20180324_215338.jpg
     
  5. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas noches, El mío es de color eternal blue y bueno espero que no le pase todo esto que estáis comentando....espero.
    He decidido comprar lo siguiente ( Toalla "chemical guys miracle dryer" - Jabón "Chemical guys Mrpink super Wash" - Cera "poorbay Ex with canauba" - Cera Collinite 915 (esta creo que es la sellante) y para los cristales Meguiars Perfect Clarity y unos guantes no se si de microfibra o de lana de merino para enjabonar el coche ) en fin espero evitar con estos productos que le salgan las microrallas y sobre todo con la cera sellante que no le salgan los "picotazos" esos que he visto.
    Verdaderamente es una pena gastarse una pasta en un vehículo de tanta calidad para que luego la pintura sea una mierd....:mad:
    Si finalmente se hace cualquier tipo de acción para protestar o reclamarle a Mazda España contad conmigo.:thumbsup:
     
    A cokelio le gusta esto.
  6. cokelio

    cokelio Forero Activo

    Cuánto te has gastado en productos? Como sabes que son buenos?
     
  7. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    A ver, todavía no los he comprado pero sí te digo que todo puede salir por unos 100 euros aprox que los doy besados si evitan esos problemas.
    Por otro lado al no haberlos comprado no los he probado pero después de leer a otros compañeros que si que los han probado y ver videos en youtube pienso que son buenos productos.
     
  8. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Meguiars, Collinite, Poorboys... son marcas reconocidas que tienen productos de calidad para detallado de vehículos. En cualquier foro que haya un apartado de detallado y cuidados de vehículos lo puedes comprobar.
    Hace unos días, un compañero puso una serie de enlaces que me parecieron una elección de lo más acertada.
    Enlace:
    Pintura de "mierda"!!
     
    Última edición: 24 Mar 2018
    A antonio malaga y Jose MaríaPF les gusta esto.
  9. ASIER2015

    ASIER2015 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Otro más afectado
     
  10. 458965

    458965 Forero Activo

    Jode que faena te han hecho, pequeña es la que le lío al conde, estoy deseando de tenerle pero de ver tantas movidas miedo me da, y eso que voy a dejar Mercedes tras 8 años y menudos años de muchas mas quejas gordas que las muchas que e leído por él foro
     
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Creo que os estáis quejando sin mucha razón, porque la pintura de mierda no existe solo en Mazda está en todas las marcas, se usan pinturas sin disolventes para proteger el medio ambiente, lo que pasa que se juntan dos factores en el Soul Red que la pintura es blanda como en todas las marcas y que el color es difícil de igualar.
    Yo lo veo un color muy delicado para un coche que en teoria puede hacer alguna incursión fuera de carretera, un color bonito pero muy muy delicado, para mi no me compensa yo seguramente hubiera elegido un color mas normal.
    Después que te entreguen el coche como lo hacen es porque tienen la manía en muchos talleres de secar el coche con papel y claro eso acaba rayando.
    Tenéis el derecho a reclamar pero esto es un mal que tienen todas las marcas, una pintura de mierda.
     
    A cokelio le gusta esto.
  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ASIER2015, El color que muestras en la pieza que te han cambiado no parece ser el mismo que el del resto del coche. Dentro de mi ignorancia no creo que esa pieza venga pintada de fabrica, mas bien me inclino a que no han conseguido el color al pintarla. En mi opinion está mas que justificada una reclamación.
    Lo del tema de picotazos, no hay que darlo mas vueltas, está ahí porque la pintura es superblanda y en el Soul Red con tanta capa se acentúa el problema. Yo también los tengo y me quejaré, pero sin muchas esperanzas de que me solucionen nada. Me informaré si con algún tratamiento se puede reducir pero reconozco que ahora mismo es lo que mas me está desilusionando del coche.
     
  13. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas.
    A mi mujer le gustaba el soul red. Después de escuchar al comercial que nos dijo que es una pintura tricapa en la que la última es una fina capa de laca que le da el brillo y la profundidad que tan bonito hace al coche, se me vino rápidamente a la cabeza los posibles problemas con las cacas de los pájaros; mi trabajo me costo convencer a mi mujer que el color fuera eternal blue (cosa que me costo porque la verdad es que el coche gana mucho en ese color). Pero visto lo que comentan y las fotos expuestas por algún compañero, y teniendo en cuenta que las dos primeras capas son iguales en todos (menos rojo y gris creo) el tema de los picotazos nos afectará a todos. Con la más que clara probabilidad de tener en un futuro problemas de corrosión (la chapa se queda expuesta).
    Sin ánimo de ofender ni de crear polémica, con la única pretensión de que se entienda mi postura, el comentario de que en todas la marcas la pintura es mala, no me consuela, si por exigencia del medio ambiente no se puede o debe usar pinturas con disolvente, me parece bien, siempre y cuando la que se use cumpla con su misión (que aparte de estética es de protección contra la corrosión).
     
  14. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para pintar un coche con este tipo de pintura, que lleva 3 capas (bueno, de hecho, para una reparación correcta de cualquier bicapa o metalizado habría que hacer lo mismo, dado que siempre son colores difíciles de igualar) no solo se pinta el panel afectado, sino que, aparte de buscar previamente el patrón de color más ajustado, se matiza el panel adyacente y se difumina, para igualar los dos tonos, a partir de la unión de ambos para que no se note el "salto" de color entre las de piezas.
    En el minuto 1:50 de todo el proceso de pintado del Soul Red Crystal veréis de lo que hablo:

     
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Ni se te ocurra repintar sin que sea estrictamente necesario.
    Llévalo a un buen centro de detallado y que cubran la factura en el conce. Quedará como nuevo o mejor diría yo. Vale que la pintura es delicada, pero que te lo entreguen así es inadmisible.
    En los talleres normales de pintura ni p. idea de hacer un buen pulido.
     
    A Rodolphe y SheepO les gusta esto.
  16. 458965

    458965 Forero Activo


    ES una forma de cuidar nuestras pinturas, una opción que estoy barajando y parece de lo mas viable y económica, que opináis.

     
    Última edición: 25 Mar 2018
    A cokelio le gusta esto.
  17. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el tema de repintar... A mi me repintaron la aleta porque vino saltada de fábrica (tiene narices) y ha quedado como nueva, o mejor incluso. Primero me hicieron la chapuza de echar un pegote de pintura, y quedaba peor que si no hubieran hecho nada. Después de pelear accedieron a pintar la pieza entera, y el pintor de mazda lo clavó, la verdad
     
  18. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Me parece que la mejor opción sería la de ponerle esa capa de vinilo o poliuretano transparentes. El problema es ver donde pueden hacer eso y cuántos dias se tarda, ademas del precio
     
  19. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Hay unos vinilos liquidos o en spray que van feten, asi he "pintado" mi pulga alguna vez, nose si habra transparentes, mirare de contactar con el chico que me los trajo a ver que me cuenta.
     
  20. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Viendo la Web de Mazda.....he encontrado esto....tendrán algo que decir a los perdigonazos de las nuevas pinturas...según la foto creo que deberían de cubrirlo sin excusas ni pretextos.

    Hoy me han hecho una jugada en el concesionario con la bola de enganche....mañana recojo el coche y lo voy a examinar con lupa....a la recepción del vehículo hay algún documento a firmar para la entrega do de poner si has encontrado alguna deficiencia en la pintura u otros elementos? Como le vea una mota de polvo después de lo que me han hecho con la bola de enganche lo quiero dejar. En clarito antes de sacar el coche del concesionario.
     

    Adjuntos:

    A juanlupch y Cronaueres les gusta esto.