Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sé... ¿No sacar el coche del garaje?
    La verdad es que es una faena y tener picotazos de la gravilla es normal. Lo que no es normal es que parezcan "balinazos"
     
    A Potele le gusta esto.
  2. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    mmm...Creo que a los que mas se os ve es a los del color Soul Red. No sesi es pq hay más gente con este color y por ende hay mas afectados o es algo que sobretodo afecta a los coches de ese color...

    Edit: con hacer algo me refería a algún tipo de tratamiento en la pintura que evite esto (vinilo, cera...o cualquier otro tratamiento que desconozca)
     
    A crujo le gusta esto.
  3. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Buah yo la verdad que me volveria loco si me pasara esto...con lo que me gusta cuidar la pintura del coche,bufff...
    Si que es verdad que pasa en los soul red con mas frecuencia,por lo que he podido apreciar en el foro. El machine gray se ralla mas facil que otros,pero por lo demás esta genial...Alguna explicación tendrá,algún proceso en fabrica o algo por el estilo que será conocido por mazda...y la verdad que es para reclamar,sin duda.
    De primeras te diria si han cortado el cesped de al lado mientras estaba aparcado en la calle,que es criminal la de chinazos que sueltan,pero sois ya unos cuantos con el tema...es para que os junteis y reclameis,porque sino con 100.000km como va a estar? Asi??
    [​IMG]
    Aunque a mi que me pintaran el coche entero estando nuevo me iba a comer la moral sobremanera...y tampoco es la solución,porque se pela desde mas abajo...
    Ufff,yo echaría chispas. Devuelvo el coche,sin mas.
     
    A Ricardo68 le gusta esto.
  4. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues no han cortado el césped ni nada. Olvidé decir que duerme en garaje...
     
  5. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo mismo por aquí. Unos 4000km. Duerme en garaje y sólo ha conducido por buenas autopistas. Os dejo dos fotos. En esta primera se ve clarísimo, incluso con el relieve que deja. Vamos, un socabón:

    upload_2018-3-23_14-44-19.png

    upload_2018-3-23_14-45-10.png

    Lo de reclamar esto, lo veo bastante verde. Y lo de repintar un Soul Red, vamos, ya lo sufrí con el anterior, no quiero ni pensarlo en este. Descartado. Tendrían que pintar todo el coche, y creo que ni así me lo planteo.

    Un saludo y buen viernes.
     
    A FORKLIFT y Potele les gusta esto.
  6. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Joder!!! Con el coche recién estrenado, menuda mierda!!!
    Algo habrá que hacer!!!

    Esta tarde voy a por el mío.
     
    Última edición: 23 Mar 2018
    A 458965 le gusta esto.
  7. 458965

    458965 Forero Activo

    Creo que la solución, o nos ponemos de acuerdo y poner una queja o hacer algo con la marca en sí, o contratar un seguro el cual puedas pintar el coche entero sin pegas con 1 solo parte, por que si no es una pintura de mierda.
     
    Potele, Cronaueres, smp y otra persona les gusta esto.
  8. tom_friendly

    tom_friendly Nuevo Forero

    Hola,

    Comentaros mi caso aunque poco tiene que ver. Cuando compre hace nueve años mi Accord, antes de comprarlo lo primero que me advirtió el comercial fue "mira, el coche es cojonudo, no te va a dar ni un problema, pero la pintura es una mie***". Y si, desde el primer día, lavándolo a mano, mimándolo como a ningún otro coche, un dineral en productos y que va...se arañaba con mirarlo.

    Pero de ahí a los socavones...vamos, ni de lejos. Dos o tres en el capó, chinazos claros, y no son tan acentuados. Tras nueve años...normal. pero no tras medio mes...

    Resumiendo, que las pinturas japonesas son malas, muy malas...pero tanto, no me parece normal.

    Yo diría de comentarlo a Mazda España, juntando firmas o algo así. En el concesionario se lavaran las manos seguro, aunque algo de fuerza poniendo queja formal con algo parecido a una...¿hoja de reclamaciones?, (ni idea...) se podrá hacer...

    PD.: Recuerdo cuando lo llevé a pulir una vez, la única. El pulidor se tiraba de los pelos...le daba una pasada, le quitaba los restos de pulimento con paño de microfibra NUEVA y volvían a salir arañazos. "Esto no es normal" decía.
    Tuvimos que lavar el coche con agua helada para endurecer la pintura y que pudiera trabajar en condiciones, pero era lo más inédito que le había pasado nunca.

    En fin...que habrá que buscarse alguna capa de protección cerámica o similar.

    Saludos.
     
    A Potele le gusta esto.
  9. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    No tenía ni idea de todo esto que contáis referente al cuidado y lavado del coche. Únicamente sabía que no era aconsejable meter el coche en los túneles de lavado, cosa que no he hecho, aunque lo anuncien como que sus cepillos son antirrayado y siempre lo he lavado con la pistola a presión. A ver si con lo que habéis expuesto aprendo algo y por lo menos le aplico un poco de cera para protegerlo. De todas formas no es normal como te venden el color machine grey calificándolo como espectacular si luego es tan delicado.
    Gracias a todos por la información que habéis aportado. Saludos.
     
    Última edición: 23 Mar 2018
  10. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    He leído por ahí que se puede vinilar el coche entero por unos 900€ (solo el exterior).
    Vinilo transparente - mismo color - pintura protegida. ¿Merece la pena? No sé...
     
  11. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El problema es de las puñeteras pinturas al agua que se usan obligatoriamente en las factorias desde 2012, son muy blandas y no aguantan ni roces ni golpes ( en todas las marcas en la actualidad) y encima, en concreto Mazda es que no tiene micraje ( espesor) mi anterior coche (un Fiat Stylo) del 2002 no tenía pintura al agua sino con disolvente como todos los de esas fechas, pero es que solo el grosor de la capa de barniz era como tres veces más gruesa que la tricapa de mi Pearl White Mica, con esto se ahorran unos kilos en el peso del coche, viva el skyactiv.
    La única solución es pintar el coche por completo en un taller independiente con pintura al disolvente, o al menos darle una capa de barniz con micraje.
     
  12. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Segunestoy mirando por San Google ésta sería una solucion. Pero claro: donde hacerlo, precio, duracion, calidad (amarilleará con el paso del tiempo?)...son preguntas que hay que hacerse. Además de que yo (Sur de tarragona) no creo que tenga algun sitio cercano donde lo hagan (pq esto no se hace en una sola mañana)
     
  13. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Entre 800 y 1.200 euros, dependiendo de la marca del vinilo. Duración entre 4 y 7 años, dependiendo de las condiciones climatológicas de la zona. Lo malo (o bueno) de Internet es que los datos varían mucho dependiendo de dónde saques la información. Tiempo de aplicación de varios días, tal como comentas. A mí no me termina de convencer, aunque esos picazos que mostráis... ufff.

    El mío de momento con 20 meses y 12.000 km (pocos, lo sé) solamente dos rayas hechas por algún hp. Solo ciudad y carretera, casi siempre autopista. Nada de caminos.
     
  14. 458965

    458965 Forero Activo

    vamos a tener que inventar algo, porque es vergonzoso que pase esto en una pintura de este tipo un siendo de cualquier marca y tipo, no es de recibo que pasen estas cosas.
     
  15. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo repinte el mío con un poco de miedo por lo que comentaste de la diferencia de tono,era capo y puerta izquierda trasera y te digo que ha quedado igual a la que traía de casa,ninguna diferencia apreciable,lo pinté en konimotor en Malaga
     
    A Izam le gusta esto.
  16. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    He hecho una encuesta para poder arrojar un poco de luz sobre qué pintura es en la que más afecta este problema, con la opción tambien de decir que no tienes problemas en la pintura para ver el % de afectados. Cuánta mas gente vote más y mejor información tendremos
     
    A Potele, VicStrike y Cronaueres les gusta esto.
  17. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Seguro que el soul red es el que sale más afectado pero creo que no debido a que la pintura sea peor si no a que hay más unidades vendidas, también afectan las carreteras por las que se circulan y demás , no creo que arroje mucha luz esta estadística.
     
  18. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tengo el modelo 2017, color soul red Crystal, desde noviembre (4500km) y tengo las mismas picadas que las que habéis puesto en las fotos. Todas esas picadas han salido en viajes largos, hechos por autopista.
    Estaría muy bien eso de hacer una "conjunta" para poder pedir explicaciones a la casa, porque ni los pinceles de retoque tienen aún siquiera
     
    A Antoniomf1979 y crujo les gusta esto.
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es una Putada, pero creo recordar que Mazda esta premiada por el tipo de pintura "verde" no se si es con base de agua o por que, pero el caso es que respeta el medio ambiente. Ya se que como dueños nos da igual el medio ambiente, pero por ello creo que es el resultado de lo frágil que es la pintura. Hay que tener en cuenta que la pintura y disolventes contaminan mucho, creo que las marcas Irán por ese mismo camino como ya lo hacen con los sistemas anticontaminacion.
     
    A Izam y willo les gusta esto.
  20. Rodolphe

    Rodolphe Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos
    Me acabo de comprar un cx5 color soul red.Me lo entregaron de noche bien limpito y brillante (Wow que guapo)
    Pero al día siguiente cual fue mi sorpresa, cuando lo ví a la luz del sol MICRORAYAS circulares en todo el coche :( como si lo hubieran pasado por un lava auto. Corriendo fuí al concesonario Mazda a quejarme, lo dejé para que lo pulieran.Ayer me llamaron para recojerlo
    ,estaba super brillante pero al sacarlo a la luz del sol, seguían allí los microrayones. Dicen en la casa que estos rayones en este color son normales, yo más bien pienso que lo han rayado limpiandolo o secandolo con algo no apropiado.Me dan la opción de repintado, lijarlo entero hasta que quede mate y darle la laca, pero dicen que a los 2 días estará igual...
    No sé que hacer me da miedo que sea peor el remedio que la enfermedad, que no quede igual que pintado de fábrica.
    Vaya mierda de pintura, estas rayas me duelen a la vista:cry: y estoy muy cabreado
    Alguna sugerencia please