Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Demomento en el mio nada de nada, dos marcas de algun inutil en el parking al abrir la puerta y ya.
     
  2. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Color?
     
  3. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Jet black mica
     
  4. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por eso lo decía. El mío es black tech edition, de los últimos antes del nuevo modelo, y no he visto que lleve esos picotazos que comentáis. Bien es cierto que lleva pocos kilómetros... Y en mi opinión, por muy "verdes" que hagan las pinturas, esto no es de recibo. La pintura se despega literalmente del metal por lo que se ve en las fotos. Es completamente inaceptable.
     
    A miguel_71 le gusta esto.
  5. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Y hay algún taller que te repinte el coche con pinturas como las de antes? Con disolventes?
     
  6. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Cualquier carroceria.
    Joe pues yo no es por tocar las pelotas ni nada,pero de momento en 4.000km no tengo ni un swirl siquiera...y me fijo detenidamente en la carroceria cada vez que lo lavo y protejo la pintura..
    Cruzo los dedos!!
     
  7. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Color? Qué haces para proteger?
     
  8. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    7meses y 11000km.chinazos asta en los costados del coche.tengo una moto con más de 100.000km.y........creo que sólo el tanque de esta moto tiene más pintura que todo este coche.una lástima.
     
  9. Andrews

    Andrews Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    @antonio malaga madre mía .. Cuánto curro! Vale la pena? Me entregan mi nuevo cx5 en dos semanas y lo quiero cuidar pero... Wowww! Cuanto tiempo Le dedicas a aplicar todos los productos ? Tomo nota y pido excedencia en el curro . Muchas gracias por las referencias! Tocará empollar videos!
     
    A Angel E.G., antonio malaga y juanlupch les gusta esto.
  10. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola!!hay que hacerlo en un par de días por que entre mano de sellador y cera hay que dejar que cure un día y claro antes de encerar debes lavar el coche.
    Yo lo hago un par de veces al año y tengo la pintura impoluta con 41.000km y dos años y medio,el tiempo que le dedicas hay que restársela a los lavados que como te dije se hacen con agua osmotizada y ya está, por qué la suciedad apenas se pega.
     
    A Andrews le gusta esto.
  11. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Y los que no tenemos garaje propio ni una zona de sombra para hacerlo? XD
     
  12. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo hago en gasolineras que estén cubiertas y sobretodo que el agua sea osmotizada (no deja manchas blanquecinas de cal y otros minerales)
     
    A Andrews le gusta esto.
  13. Andrews

    Andrews Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    @antonio malaga genial. Busco los productos y tutoriales. Por lo que explicas vale la pena el ponerle cariño (tiempo)! Ya os comentaré los resultados... Por ahora a esperar la entrega, en teoría, para este viernes!
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  14. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alguien conoce algún sitio de fiar en Barcelona o alrededores para hacer un detallado que proteja la pintura ? Así antes de los viajes de verano intento evitar nuevos chinazos. :confused: Esta pintura me tiene loco , tengo una relación amor / odio con ella :D me encanta el color y lo bien que le queda al coche , pero es delicado de narices
     
    A Jordi le gusta esto.
  15. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola. El tema de la pintura está claro que es un problema. Creo que sería interesante que los que teneis problemas con ella, no comenteis si lo habéis puesto en conocimiento del concesionario o mazda España; y en caso afirmativo ¿Cual ha sido su respuesta? porque lo que se ve en este hilo no es normal, sobre todo en coches con tan poco tiempo. Por favor, los afectados contarnos algo al respecto. Saludos
     
  16. 481564

    481564 Nuevo Forero

    Coche recién sacado. 20 km. Cagada de un pájaro estando aparcado y unas marcas en el lateral que no te lo puedes ni creer. Con una cagada de pájaro pequeño...
     
  17. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo comenté en el concesionario con el primer chinazo. Me dijeron que era un chinazo gordo, y que era normal.

    A ver si un día lo lavo y se lo vuelvo a llevar, a ver si siguen pensando lo mismo.
     
  18. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    He estado mirando foros de EEUU y en todos los sitios cuentan la misma película con lo de los desconchones de la pintura, principalmente en el Soul Red Crystal, pero también en otros colores, modelos e incluso marcas de coches.
    Parece ser que de unos años a esta parte, ciertas marcas utilizan pinturas extremadamente delgadas y delicadas y con nuestro CX5 estamos en ese caso.
    Solución, si la hay, no es buena.

    Os dejo un poco de información, que podéis traducir del inglés con ese traductor que usamos todos... sobre la pintura que llevan hoy en día los coches. Recomiendo mirar la tabla del final, para entender que la nuestra es de las "menos resistentes":

    Understanding Modern Automotive Paintwork - UF Studio | Car Care Blog | Car Detailing Blog

    También he encontrado esto otro:
     
    A Fer75 le gusta esto.
  19. Vitto

    Vitto Forero Habitual

    Ubicación:
    Bastavales (A Coruña)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi caso con la pintura Soul red, (mi coche es del 2016) tenía varios picotazos con dos meses de uso. Tuve que dejarlo en el taller con la averia del bloqueo de frenos y aproveché para comentarlo. La respuesta fue: "si andas mucho por autovía es normal, no hay nada que hacer"
    Me fui de allí cabreado como una mona, pero o los denuncias o no haran nada. Yo vigilo los impactos buscando algun signo de corrosión. Si aparece entonces si que habrá denuncia. No es normal que con un uso perfectamente normal y respetuoso con el coche, la pintura salte.
     
    A juanlupch y crujo les gusta esto.
  20. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Yo tengo un mazda del 2005 y es lo peor del coche, no tiene micraje, es una capa superfina.
    hay un señor en Catarroja se llama Mario ( Limpiar tapiceria coche, pulir coche, detail car, car care, car care pasion - Maesal Detailer SLU) que le compre un pulimento cojonudo y le comenté lo de la pintura y el que se dedica al detailing me lo corroboró.
    Los japos pintura mala y los coreanos aun peor.
    su correo si alguien le quiere hacer alguna pregunta sobre la pintura o como protegerla es:
    mario@maesaldetailer.es
     
    A MikieMad, crujo y 458965 les gusta esto.