Pintura de "mierda"!!

Creo que lo primero es dar el grosor de pintura adecuado ya que creo que el problema viene por un fallo en los robots de pintura de fabrica, que han dado una capa de grosor de pintura inferior a la normal. Creo que Mazda ha reconocido el error.

Todo remedio que se ponga encima de la capa insuficiente de pintura creo que es tirar el dinero.

Se tendrían que repintar el coche, cosa que mazda debería asumir el costo. Lo veo difícil la verdad.

Efectivamente creo que lo mejor será esperar, he enviado un email a Mazda y espero su respuesta el coche lo saqué hace menos de una semana pero no me gustaría verlo ya con “perdigonazos”

Hola a todos.
Os tengo que decir que me han llamado tanto de Atencion Al Cliente como del Conce y debo decir que MAZDA RESPONDE.
No os doy puedo dar mas detalles de momento, pero me he llevado una alegria a pesar de que es una putada lo que nos ha pasado, al menos RESPONDEN!!!:laugh:

IMG_20180606_224744.jpg

Primer chinazo, y yo que creía que el mio no estaba afectado... Ahora qué ?

Sabéis algún sitio en Barcelona de calidad para hacer un coating ceramico?

Saludos a los sufridores red soul!!

Alguien conoce algún sitio de fiar en Barcelona o alrededores para hacer un detallado que proteja la pintura ? Así antes de los viajes de verano intento evitar nuevos chinazos. :confused: Esta pintura me tiene loco , tengo una relación amor / odio con ella :D me encanta el color y lo bien que le queda al coche , pero es delicado de narices
Hola Fer,
Hiciste el tratamiento finalmente? Yo tb busco un sitio en Barcelona

Saludos!!

Última edición por un moderador:
Hola Fer,
Hiciste el tratamiento finalmente? Yo tb busco un sitio en Barcelona

Saludos!!

De momento he comprado una cera de fácil aplicación para darle yo una capa de protección. Es que en Barcelona no conozco dónde hacerlo ni lo que cuesta....

Sinceramente, no siendo un experto, opino que por mucha protección cerámica que se aplique, esta capa ¿de cuántas micras es? Y ante un impacto, si está dada sobre una capa que no está bien adherida a la chapa, creo que es tirar el dinero.
Yo lo aplicaría una vez esté seguro de que mi coche no está afectado.
Con esa protección lo que se conseguirá es minimizar los microrayones típicos de estas pinturas, además de brillo y repelencia a la suciedad, ahora que si con un impacto fuerte la pintura que es mucho más gruesa, salta, con una capita protectora, ¿qué vamos a conseguir?

Bueno después de reclamar a la marca y hacerme el test de pintura hace una semana. Me han llamado del taller para repintar capó y pilares afectados por los desconchones. Estoy a la espera de que me den más detalles con calma en cuanto pueda acercarme por el taller.

Bueno después de reclamar a la marca y hacerme el test de pintura hace una semana. Me han llamado del taller para repintar capó y pilares afectados por los desconchones. Estoy a la espera de que me den más detalles con calma en cuanto pueda acercarme por el taller.
Insiste que hagan un buen trabajo y habla con el pintor para que te explique con calma, es sincero y te dirá la verdad sobre el problema para igualar el crystal red.
Mira que no te hagan difuminados chapuceros como me hicieron a mí la primera vez; para pintar una puerta también tocaron la aleta contigua tirando un difuminado para igualar y el resultado es una puerta con "nubes" de colores.
La segunda vez les chinché mucho y el trabajo fue bastante bueno.

Insiste que hagan un buen trabajo y habla con el pintor para que te explique con calma, es sincero y te dirá la verdad sobre el problema para igualar el crystal red.
Mira que no te hagan difuminados chapuceros como me hicieron a mí la primera vez; para pintar una puerta también tocaron la aleta contigua tirando un difuminado para igualar y el resultado es una puerta con "nubes" de colores.
Gracias,lo tendré en cuenta.

Lo de difuminar en el panel contiguo es el procedimiento correcto. Otra cosa es que hayan hecho una chapuza sin intentar siquiera cuadrar el color y pretendiendo igualarlo con el difuminado.
Según los vídeos, para profesionales, que hay en YouTube, donde enseñan como pintar con este color, se pinta la pieza reparada, teniendo matizada la adyacente, pintando la dañada y difuminando (bien, no de cualquier forma) desde el borde hacia el centro de la otra pieza con un barniz para difuminados, creo que pone en la descripción del video, en un recorrido no muy largo, de modo que luego no se vea un "corte" brusco de color de una pieza a la contigua. Después se aplican la capa intermedia y el clearcoat (laca).
En la información del video lo tienes más claro, con códigos de color, medidas, tiempos de secado y otros detalles importantes:

Lo de difuminar en el panel contiguo es el procedimiento correcto. Otra cosa es que hayan hecho una chapuza sin intentar siquiera cuadrar el color y pretendiendo igualarlo con el difuminado.
Según los vídeos, para profesionales, que hay en YouTube, donde enseñan como pintar con este color, se pinta la pieza reparada, teniendo matizada la adyacente, pintando la dañada y difuminando (bien, no de cualquier forma) desde el borde hacia el centro de la otra pieza con un barniz para difuminados, creo que pone en la descripción del video, en un recorrido no muy largo, de modo que luego no se vea un "corte" brusco de color de una pieza a la contigua. Después se aplican la capa intermedia y el clearcoat (laca).
En la información del video lo tienes más claro, con códigos de color, medidas, tiempos de secado y otros detalles importantes:
Sí, sí, ya, que conste que hablo del soul red original, pero jamás me habían hecho algo así en ningún coche y los colores siempre habían quedado perfectos.
Además, la reparación que me hicieron el verano pasado quedó muy bien sin difuminar nada de nada, o sea que ... se puede hacer bien si se quiere.

Sí, sí, ya, que conste que hablo del soul red original, pero jamás me habían hecho algo así en ningún coche y los colores siempre habían quedado perfectos.
Además, la reparación que me hicieron el verano pasado quedó muy bien sin difuminar nada de nada, o sea que ... se puede hacer bien si se quiere.
Insisto, tuviste suerte. Incluso los bicapa, como mi otro mazda, tienen un igualado problemático, a veces y no es la primera vez que me tienen que repetir el trabajo y si no tocan el otro panel es muchísimo más complicado. Te digo más, incluso si el daño está en medio de un panel, muchas veces reparan puntualmente y difuminan hacia el propio panel y luego dan la laca a toda la pieza, para evitar el corte visual de color, que cuanto más años tiene el coche más se nota, por cierto.

El día que estuve en el concesionario valorando los desperfectos de mi coche, el encargado me enseño uno al que le habían repintado la defensa y francamente le vi en la calle a unos 4-5 m. y no se apreciaba ningun cambio de tonalidad. Es mas, me enseñó un CX3 nuevo sin matricular de color blanco y me comentó que era mas dificil de igualar que el rojo. En el blanco pintado de fabrica que me mostro, la defensa tenía un tono mas amarillento que el resto del coche y hablo de un coche blanco sin estrenar. El motivo que me dió es que al ser la defensa de diferente material que el resto del coche el blanco al ser muy trasparente le influye la textura del fondo donde va aplicado. También me dijo que el rojo les estaba dando muchos menos problemas que los esperados cuando lo vieron por primera vez, vamos que estaban muy contentos con los resultados que estaban obteniendo.

Supongo que muchos no conocerán el infierno que yo sufrí, pero yo viví en mis carnes el repintado del Soul Red anterior. JAMÁS, repito, JAMÁS, aceptaré que me repinten nada estando en garantía y siendo un fallo de fábrica. Otra cosa sería un golpe que me diese yo mismo o que me diesen a mi, con lo que tendría que asumir mi culpa y entonces ya me plantearía el repintado.

O panel nuevo (en este caso capó) pintado en fábrica, o simplemente que me indemnicen de otra manera. Os advierto que vais a sufrir mucho con un repintado de una zona tan grande como es un capó, donde van a tener que tocar las aletas también por el famoso difuminado. Yo llegué a tener 3 tonos distintos en el coche, aguas y "nubes" de distintas tonalidades que hacían llorar al niño Jesús.

Avisados estáis.

Suerte con los que se animen al repintado.

@Izam bienvenido al mundo de los vivos!!!!!!! ¿Ése chinazo cómo lo hiciste tío?

Ese @Marko ! :)

¿Ése chinazo? Querrás decir chinazos. Nada tío, que la pintura de Mazda y yo no nos llevamos muy bien. Me tocan todas los fallos de fábrica :thumbsdown:

De momento he comprado una cera de fácil aplicación para darle yo una capa de protección. Es que en Barcelona no conozco dónde hacerlo ni lo que cuesta....
Gracias!!

Efectivamente creo que lo mejor será esperar, he enviado un email a Mazda y espero su respuesta el coche lo saqué hace menos de una semana pero no me gustaría verlo ya con “perdigonazos”
Entiendo que aún no tienes nada en el coche igual que yo. Qué le planteas a Mazda en ese caso? Mediciones del grosor?

Entiendo que aún no tienes nada en el coche igual que yo. Qué le planteas a Mazda en ese caso? Mediciones del grosor?

Efectivamente aún no tengo impactos pero me gustaría que fuera sometido a unas mediciones y porqué no meter algo de ruido para que entiendan por lo que leo que no es un caso puntual.

En el servicio oficial de Mazda Almenar de Valencia me reiteran que la pintura de la carrocería tiene una garantía de 12 años y en caso de cualquier futuro problema, Mazda se haría responsable siempre y cuando no sea por negligencia del propietario..
Espero que sea verdad y en el hipotético caso cumplan..

Volver