Pintura de "mierda"!!

Hola foreros, estoy esperando la llegada de mi nuevo CX-5 en el precioso color Soul Red Crystal y leyendo por aquí me teneis acojonado,tan delicado es?..
Todavía no habrán solucionado el problema?..
Creéis conveniente que pida otro color?..
No sé estoy lleno de dudas..

Hola foreros, estoy esperando la llegada de mi nuevo CX-5 en el precioso color Soul Red Crystal y leyendo por aquí me teneis acojonado,tan delicado es?..

Es demasiado delicado , yo estoy alucinado con el color , me encanta, por eso lo compré, pero si pidiera el coche hoy lo compraría en grey machine. Y eso que yo he tenido "suerte" y solo llevo 3 picadas en un año y 8000 kms , durmiendo siempre en garaje y lavandolo siempre a mano... Pero tres picadas donde se ve la chapa... Es que es muy surrealista....

Me dicen que la pintura tiene una garantia de 12 años..

Yo en la revisión de cortesía le enseñé los desconchones al jefe de taller y me dijo que era "normal" ... Cómo no tenía ganas de discutir y son pocos y pequeños pasé... Tampoco estoy dispuesto a repintar el coche por tres picadas de un milímetro ... Pero mi anterior coche con 14 años y más de 100.000 kms no tenía ni una picada donde se viera la chapa, ni una, así que de normal nada... Si ya lo has pagado no te agobies y disfrútalo, el color es precioso. Cuídalo todo lo que puedas y hazle un tratamiento cerámico si te lo puedes permitir , yo de momento voy a intentar darle una cera líquida por mi cuenta para protegerlo un poco más. También tengo el coche a todo riesgo , así que si va a peor y Mazda no responde lo pinto por el seguro si la cosa va a mucho peor.

Lo voy a asegurar todo riesgo sin franquicia,pero si Mazda no responde en caso que ocurriera habría que hacer algo,la mala "propaganda" les hace mucho daño.

Pues menuda guasa lo del colorcito. Habra que gastarse la pasta y poner la mierda esa del coating segun lo saque del conce que va a ser este lunes.
De todas formas he leido en el foro de alguien que decia que mazda ya habia reconocido el problema y que iban a solucionarlo, no se cuanto hay de cierto en esas afirmaciones

Yo en la revisión de cortesía le enseñé los desconchones al jefe de taller y me dijo que era "normal" ... Cómo no tenía ganas de discutir y son pocos y pequeños pasé... Tampoco estoy dispuesto a repintar el coche por tres picadas de un milímetro ... Pero mi anterior coche con 14 años y más de 100.000 kms no tenía ni una picada donde se viera la chapa, ni una, así que de normal nada... Si ya lo has pagado no te agobies y disfrútalo, el color es precioso. Cuídalo todo lo que puedas y hazle un tratamiento cerámico si te lo puedes permitir , yo de momento voy a intentar darle una cera líquida por mi cuenta para protegerlo un poco más. También tengo el coche a todo riesgo , así que si va a peor y Mazda no responde lo pinto por el seguro si la cosa va a mucho peor.
Buenas Fer! Lo del tratamiento cerámico en qué consiste?? Y cuánto cuesta, más o menos??
Mil gracias
Still

Estoy viendo por ahí que la aplicación del Coating vale una pasta y después de pagar más por el Soul Red Crystal y venderte que es una pintura especial es para flipar que se dañe tanto y encima Mazda que presume de marca fiable haga "oidos sordos"..

Estoy viendo por ahí que la aplicación del Coating vale una pasta y después de pagar más por el Soul Red Crystal y venderte que es una pintura especial es para flipar que se dañe tanto y encima Mazda que presume de marca fiable haga "oidos sordos"..
Pues basicamente te sale por unos 400-500 euros el coating asi que si una pasta

Hola Rafa,
es muy muy probable que lo hayan solucionado. Asi todo, creo que seria bueno que antes de sacarlo del concesionario te hicieran las medidas de espesor de pintura y rellenaran el Chipping form que les ha mandado la marca para registrar los dañados. pideles uan copia del formulario para que quede constancia de que conoces el problema y sentar antecedente de ello.
Saludos

Van a querer tomar medidas de espesor de la pintura?..Explicame eso del CHiping form como funciona,gracias..

@Izam bienvenido al mundo de los vivos!!!!!!! ¿Ése chinazo cómo lo hiciste tío?

Creéis que dar el tratamiento cerámico puede influir negativamente en una hipotética peritación sobre la pintura?

Creo que lo primero es dar el grosor de pintura adecuado ya que creo que el problema viene por un fallo en los robots de pintura de fabrica, que han dado una capa de grosor de pintura inferior a la normal. Creo que Mazda ha reconocido el error.

Todo remedio que se ponga encima de la capa insuficiente de pintura creo que es tirar el dinero.

Se tendrían que repintar el coche, cosa que mazda debería asumir el costo. Lo veo difícil la verdad.

Volver