Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. Ceneque

    Ceneque Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas..., llevo varios días mirando en el foro y acabo de ver este hilo..., justo ayer hice el pedido del CX-5 en rojo, en principio, me llega el 25 de noviembre, es un coche que pidió el del concesionario a finales de Junio y que tiene los extras que yo quería. Alguien me puede decir si el tema de la pintura está ya solucionado?, La verdad es que estoy con un bajonazo de narices..., tendré que ir al concesionario a preguntarle al vendedor, pero desde luego que sea algo tan generalizado, me preocupa bastante.
     
  2. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    En el conce te dirán que no hagas caso a los foros, que hay mucho "listo"...que te apuestas?, Jj
     
  3. Ceneque

    Ceneque Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso lo doy por hecho, pero que sepan por lo menos que estoy al tanto del tema y que a la mínima estaré allí.
     
  4. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Cuando encargué el CX-5 le advertí al comercial y me dijo con toda su cara que no sabía nada,ni de la pintura ni del resto de los fallos..:D:D
     
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Los comerciales nunca saben nada de ningún problema, para ellos todo es vida y dulzura, y cuando ya han vendido el coche y lo entregan, casi siempre impoluto, el problema pasa a ser del taller, que ahí hay otros que saben menos, o si saben se lo callan.
     
    A Adán, 832717 y porsuway les gusta esto.
  6. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo mañana tengo cita para realizar mediciones he pedido el check list donde aparezcan los parámetros de tolerancia en micras y que realice según norma de 20 mediciones por metro cuadrado, francamente después de los 3 impactos iniciales no han vuelto a aparecer más pero quiero estar tranquilo en cuanto a espesor.
     
  7. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya comentarás resultados.
     
  8. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Estoy aburrido de películas de vaqueros e indios con comerciales y con Mazda España, mañana podría ser una de polis y cacos aunque espero que por fin se aclaren las cosas y poderos contar algo interesante.
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hay alguna orden de Mazda de cómo se tiene que hacer la medición? La tiene alguien?
     
  10. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    He pedido el protocolo y un micrómetro o medidor de espesores calibrados, lo mismo llegó y tiene el libro de ejercicios de Rubio y un metro del chino, existen procedimientos según normativa espero que la conozcan y la cumplan y no me hagan perder el tiempo la paciencia se me acaba y que te tilden de casi loco me gusta muy poco, con la canción es la primera noticia de que un Mazda tiene impactos por problemas de pintura, eso ya me arde. Mañana como digo espero deciros algo y poder ayudar a otros compañeros del foro.
     
    Houdini, falconeti, DSA74 y 2 otros les gusta esto.
  11. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Pues señores, acabo de llegar del taller, hago un breve resumen de mi situación con una breve introducción.

    Compro el coche en Junio de este año, hago dos trayectos de 250 km y me da por revisar el capó después de los comentarios en este mismo hilo, veo que tenia 3 pequeños y ya empece a pensar que esto era el principio de un coladero, hablo con el comercial y ni caso, hablo con el responsable de los comerciales y peor aun contando sus experiencias personales y que por supuesto no tiene noticia alguna de problemas en la pintura de Mazda, le hablo del foro y los diferentes casos y vuelve a sus batallas de que el va por caminos de cabras y sin ningún impacto, total puro humo, contacto con Mazda España y un poco más de los mismos no concretan ni hace nada, 5 emails después y varias llamadas y por fin aparece la única persona que tiene ganas de hacer algo el jefe de taller en General Ricardos, muy cordialmente me cita en su taller para realizar la prueba de acuerdo a la propia normativa de Mazda, reconoce de una serie Soul Red que fue necesario pintar (eso francamente me dio más seguridad y honradez que todas las anteriores excusas de comerciales y Mazda España que hicieron nada). Ahora ya al grano me presento hoy por la mañana saca el medidor de espesores y empieza a realizar mediciones por todo el capó superando siempre las 200 micras, vamos a la exposición y más de lo mismo más de 200 micras, en el caso del Soul Red me explicó un caso de que tenía cerca de 75 micras, nada que no pudieran solucionar con un repintado.

    Total me ofreció dejar el coche y realizar un buen informe de mediciones, pero mañana tengo un viaje y no podía dejarle el coche, no obstante sin más impactos y con unas mediciones aleatorias de más de 200 micras al igual que el resto de coches en exposición me ha dejado muy tranquilo, ya que el coche paso los 6000 kms y sigo con mis 3 chinazos.

    Me gustaría aunque nunca lo mire, agradecer al jefe de taller su comportamiento e inmediatez en cuanto se enteró del tema por conseguir la máquina e in situ conmigo presente hacer las pruebas, me fui con muy buenas sensaciones, no obstante el coche sigue en garantía así que cualquier incidencia que no sea motivada por siniestro lógicamente quedaría cubierta.
     
    Última edición: 5 Oct 2018
    falconeti, Alexis, MikieMad y otra persona les gusta esto.
  12. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    No te han dicho de qué fechas es la serie de pintura Sould Red defectuosa?..
    El mío es también de Junio 2018 y con cerca de 6000 kms no tiene ninguna picada, esperemos que siga la suerte..
    Un saludo.
     
  13. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Me dijo que hacía ya tiempo de ese número serie no obstante, si te vale de algo había un Soul Red de la K no recuerdo más matrícula y superaba esas 200 micras, al parecer fue algo pasado y Mazda accedió a su repintado.

    Por otro lado me gustaría dejar claro que no solo el desprendimiento de pintura procede del espesor sino que existen más pruebas, dicho vulgarmente sería arrancar literalmente la pintura y medir si la unidad de fuerza Nm cumple con las especificación de calidad, esta prueba ya sería invasiva y no quería proponer jugar a desgajar el coche cuál mandarina, esté efecto negativo vendría dado por un posible mal estado de la pintura pero es un caso más remoto.
     
  14. Hugo1911

    Hugo1911 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estoy a la espera de que me entreguen el mío la próxima semana, pero al ver todos vuestros comentarios me acerqué a un concesionario de una localidad cercana a Barcelona. Al preguntarle al comercial sobre la pintura soul red me comentó que si que les habían llegado casos de coches con un defecto en la misma, de igual modo me dijo que el porcentaje de coches de los que había tenido constancia de problemas es muy pequeño si lo compara con la cantidad de coches con esta pintura que vende, justamente tenian a la venta una unidad con un año y unos 20000 km y solo tenía una pequeña marca , lo cual me dejo más tranquilo.

    Espero que solo hayan sido unas unidades y no tener problemas, ya que incluso pensé en cambiar el color del coche al machine grey.

    ¿Alguien tiene idea si hay alguna partida de unidades de coches entregadas que pueda servir como referencia la acotar este problema?
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso me huele a que me voy a tragar mis 40 chinazos. Bien, disfrutaré mi último mazda. Lo repintaré con 4 o 5 años, porque me dará vergüenza intentar venderlo como está, y a tomar por el culo la marca, con la consiguiente publicidad a todo el que me pregunte sobre el de aquí a que lo venda.
     
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Creo que si reclamas a Mazda algo harán no?..
    Más aún que tu entiendes del tema, pruebas coches y tal..
    Lo que está claro esque hay más colores afectados y en distintas fechas de fabricación, ánimo y a exigir lo que nos corresponde ..
     
  17. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    No te rindas pide una prueba igual que la que yo pedí si superan esas 200 micras por ese lado la pintura cumple, que no lo hace estamos por debajo de su propia especificación y por tanto deberán solucionarlo con un repintado, manos en el bolso nunca. A mi me daba rabia que por una cuestión de ese tipo no disfrutara de un coche que va realmente bien y que me gusta cada día más.
     
  18. guillerock

    guillerock Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray

    Creo que este forero es el primero que cuenta que le han reconocido en el concesionario que han tenido problemas con la pintura, pero muy pocos por supuesto.
    Y eso es lo que mas me preocupa, que sabiendo ya que es un problema, no solo en el soul red, ni en el cx5, son varios colores en varios modelos, no lo reconozcan y no pongan solución ...
    Llevo todo el verano soñando con el, pero ya me estoy planteando otras opciones
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Estoy en ello, pero visto lo que me dijo el jefe de pintura cuando se lo dije...que eso era normal...
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  20. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    Gasolinera, para un señor, abre la puerta y me pica la maneta del conductor, parte al seguro, compañía contraria acepta, me dicen en mazda q al ser tan pequeño el chinazo no cambiarán seguramente maneta y habrá q pintar y claro.. Igual, igual.. No va a quedar, solución propuesta, o pintan maneta y ke me la como o pongo diferencia y ponen nueva y comparo con la pintada vieja, pongoa q mejor quede y me quedo la otra d repuesto... CHAPUZAS By Mazda..


    X cierto, color soul red Restyling 2016...Seguiremos informando....(Tengo otro problema d chirrido d frenos grande desde los 10 mil km q me dice q es normal xq bla, bla.. Pero aquí no va tema frenos..
     
    A MikieMad le gusta esto.