Pues señores, acabo de llegar del taller, hago un breve resumen de mi situación con una breve introducción.
Compro el coche en Junio de este año, hago dos trayectos de 250 km y me da por revisar el capó después de los comentarios en este mismo hilo, veo que tenia 3 pequeños y ya empece a pensar que esto era el principio de un coladero, hablo con el comercial y ni caso, hablo con el responsable de los comerciales y peor aun contando sus experiencias personales y que por supuesto no tiene noticia alguna de problemas en la pintura de Mazda, le hablo del foro y los diferentes casos y vuelve a sus batallas de que el va por caminos de cabras y sin ningún impacto, total puro humo, contacto con Mazda España y un poco más de los mismos no concretan ni hace nada, 5 emails después y varias llamadas y por fin aparece la única persona que tiene ganas de hacer algo el jefe de taller en General Ricardos, muy cordialmente me cita en su taller para realizar la prueba de acuerdo a la propia normativa de Mazda, reconoce de una serie Soul Red que fue necesario pintar (eso francamente me dio más seguridad y honradez que todas las anteriores excusas de comerciales y Mazda España que hicieron nada). Ahora ya al grano me presento hoy por la mañana saca el medidor de espesores y empieza a realizar mediciones por todo el capó superando siempre las 200 micras, vamos a la exposición y más de lo mismo más de 200 micras, en el caso del Soul Red me explicó un caso de que tenía cerca de 75 micras, nada que no pudieran solucionar con un repintado.
Total me ofreció dejar el coche y realizar un buen informe de mediciones, pero mañana tengo un viaje y no podía dejarle el coche, no obstante sin más impactos y con unas mediciones aleatorias de más de 200 micras al igual que el resto de coches en exposición me ha dejado muy tranquilo, ya que el coche paso los 6000 kms y sigo con mis 3 chinazos.
Me gustaría aunque nunca lo mire, agradecer al jefe de taller su comportamiento e inmediatez en cuanto se enteró del tema por conseguir la máquina e in situ hacer las pruebas, me fui con muy buenas sensaciones, no obstante el coche sigue en garantía así que cualquier incidencia que no sea motivada por siniestro lógicamente quedaría cubierta.