Pintura de "mierda"!!

Intentaré medir varios modelos o marcas y el Mazda. Si se salta la pintura, por el motivo que fuere, y se ve la base metálica ya es grave, no es cuestión de espesores, es de esto mas una defectuosa aplicación de esas capas internas, en cuyo caso si sería motivo de reclamación aunque dudo que eso tenga fácil arreglo.

Lo que no entiendo es que haya cantidad de estudios y pruebas de revistas o empresas que se dedican a informar sobre esas pruebas y no tengan en cuenta estos aspectos, es simple, mediciones y pruebas de impacto para medir resistencias de las capas. Yo he tenido un Jaguar, con mas de 15 años, y solo tenía una picada, que por cierto, era sorprendente ver el espesor de esa picada. El Mazda ya tiene un par de rayas (no golpes o picadas), con visión de capa blanca. A ver si va a tener capas de color como esos cromados de elementos traídos de China, que se desprenden al soplarlos.

Yo estaré al tanto en el tiempo de uso, he conducido poco estos meses.Ya tengo preparada una reclamación a Mazda Europa y Japan por la desalineación del portón, espero no tener que enviar otra por la pintura.

La único solución es que Mazda lo vuelva a pintar.. o al menos es lo que leo en el foro...

Última edición por un moderador:
La único solución es que Mazda lo vuelva a pintar.. o al menos es lo que leo en el foro...

Sí, se puede volver a pintar, pero en fábrica lo hacen con baños por inmersión y espersores con la carrocería límpia, sin ningún tipo de elementos ajenos a los metálicos. En un concesionario no pueden obtener la calidad debida, es como darle unos pistoletazos para lavar la cara. No es lo mismo.

Buenas tardes, no se si lo habéis comentado. Tengo un CX5Machine grey del 2018. Tenía roces en las 4 esquinas del coche y varios chinazos .. y seguro a todo riesgo sin franquicia. Al final me lo han pintado entero en Mazda Zaragoza y tengo la sensación que no tiene el mismo brillo o tonalidades..¿habéis leído ésto alguna vez? Muchas gracias a todos.

Buenas tardes, no se si lo habéis comentado. Tengo un CX5Machine grey del 2018. Tenía roces en las 4 esquinas del coche y varios chinazos .. y seguro a todo riesgo sin franquicia. Al final me lo han pintado entero en Mazda Zaragoza y tengo la sensación que no tiene el mismo brillo o tonalidades..¿habéis leído ésto alguna vez? Muchas gracias a todos.
Pues desgraciadamente si, suele pasar, hay que ser bueno para pintar un coche y si dices que te lo pintaron entero mejor así no se notan las posibles zonas pintadas de la no pintadas

Gracias Charly1970 pero esto por qué pasa porque ellos no tienen la misma pintura o máquinas para pintar como en Japón? creo que el coche ha perdido algo de encanto que tiene Mazda con la pintura.

Gracias Charly1970 pero esto por qué pasa porque ellos no tienen la misma pintura o máquinas para pintar como en Japón? creo que el coche ha perdido algo de encanto que tiene Mazda con la pintura.

Pueden tener la misma pintura, pero la aplicación en la fabrica la hacen robots en condiciones perfectas y gastando la pintura justa en cada parte del proceso que tienen calculada para dar obtener el color perfecto. En un taller es mucho mas complicado cumplir todas las condiciones para obtener el color 100% perfecto.

Pues no se, a saber como te lo han echo, tambien es verdad lo que dice satono no es lo mismo un robot que un tio en un taller(aunque los hay muy buenos).

Hola, me pintan el capo y los laterales el lunes (paga Mazda). ¿Teneis fotos del resultado de algún trabajo ya efectuado?

Gracias

Tiene repintado el morro, la puerta no.

upload_2021-4-30_8-46-27.png

En esta otra se nota la puerta delantera que está repintada y la trasera no. Solo se nota cuando le da la luz de una forma determinada. Esta puerta la repintaros dos veces, en la primera el color perfecto pero me lo dejaron todo lleno de descuelgues y partículas pegadas. Creo el defecto es de la capa intermedia que es semitrasparente y si la cargas en exceso sube el tono del color. Los amigos de Mouro Motor tienen algun profesional que es un chapucero, si te lo van a hacer ellos saca el coche a la calle cuando te lo entreguen y miralo con lupa. En el taller tienen poca luz y no se aprecian las chapuzas que hacen. Si no te convence el trabajo habla con Jairo que era el encargado, si no lo han cambiado.

upload_2021-4-30_8-49-11.png

Pueden tener la misma pintura, pero la aplicación en la fabrica la hacen robots en condiciones perfectas y gastando la pintura justa en cada parte del proceso que tienen calculada para dar obtener el color perfecto. En un taller es mucho mas complicado cumplir todas las condiciones para obtener el color 100% perfecto.
El echo de hacerlo a mano no tiene que influir en el resultado, hay que saber aplicar un tricapa que no es poco. Hay coches de superlujo que valen cientos de miles de euros que se pintan a mano en las fabricas.

Última edición por un moderador:
Tiene repintado el morro, la puerta no.

Ver el archivo adjunto 29314

En esta otra se nota la puerta delantera que está repintada y la trasera no. Solo se nota cuando le da la luz de una forma determinada. Esta puerta la repintaros dos veces, en la primera el color perfecto pero me lo dejaron todo lleno de descuelgues y partículas pegadas. Creo el defecto es de la capa intermedia que es semitrasparente y si la cargas en exceso sube el tono del color. Los amigos de Mouro Motor tienen algun profesional que es un chapucero, si te lo van a hacer ellos saca el coche a la calle cuando te lo entreguen y miralo con lupa. En el taller tienen poca luz y no se aprecian las chapuzas que hacen. Si no te convence el trabajo habla con Jairo que era el encargado, si no lo han cambiado.

Ver el archivo adjunto 29315

El echo de hacerlo a mano no tiene que influir en el resultado, hay que saber aplicar un tricapa que no es poco. Hay coches de superlujo que valen cientos de miles de euros que se pintan a mano en las fabricas.
Lo pintan en mouro motor. Muchas gracias por tu ayuda. Ya te mandaré una foto para ver que opinas.

Nunca se logrará la calidad de pintado en taller como en fábrica. Como dicen, lo hacen con todo programado y de forma automática, con la mezcla perfecta. No obstante, la diferencia que veo en la puerta del coche de la foto no es admisible.

Me han confirmado que pintan capó, techo y las aletas delanteras..... ta os pasaré unas fotos a ver que opináis. Tardan en pintarlo 9 días hábiles (Mouro Motor)

Me han confirmado que pintan capó, techo y las aletas delanteras..... ta os pasaré unas fotos a ver que opináis. Tardan en pintarlo 9 días hábiles (Mouro Motor)
A ver si tienes suerte y te lo hace un buen pintor porque si le ponen ganas lo hacen bien. La primera vez a mi me consiguieron el color a la perfección. La segunda les quedó, aunque muy poco, algo mas oscuro.
En la foto se nota la puerta delantera un poco mas oscura, te tienes que fijar, pero se nota.

upload_2021-5-5_9-9-43.png

Uff yo prefiero llevar el coche con 3 o 4 picadas que ver esas pintadas

Uff yo prefiero llevar el coche con 3 o 4 picadas que ver esas pintadas
Yo tuve un mazda6 con ese color y fue horrible... color delicado, lo pintaron varias veces y nada, la vez que mejor quedo se notaba un monton que habia perdido ese rojo caracteristico de mazda...

Yo tuve un mazda6 con ese color y fue horrible... color delicado, lo pintaron varias veces y nada, la vez que mejor quedo se notaba un monton que habia perdido ese rojo caracteristico de mazda...
Efectivamente, por eso de pintar nada......

El coche lo tienen que dejar bien.... no puede ser que un vehículo no pueda pintarse por miedo al resultado...

El coche lo tienen que dejar bien.... no puede ser que un vehículo no pueda pintarse por miedo al resultado...
Estamos de acuerdo, pero por experiencia, y por lo que te dicen muchos talleres, es un color que es muy complicado dejarlo bien. Por eso en muchas ocasiones te recomiendan pintarlo entero para que no se note la diferencia. Lo sufrí durante 6 años y no quiere ese color ya ni regalado...

Lo mejor es que te pinten el lateral entero. Asi n notas la diferencia de una puerta a otra.
Lo malo de pintar los coches es que la capa de pintura y lacado no tiene el mismo espesor en toda la superficie y se produce efecto piel naranja. Para dejarlo mejor toca pulir el coche. Y mas en concesionario que suelen ser chapuzas por ir con prisas

Volver