Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    La único solución es que Mazda lo vuelva a pintar.. o al menos es lo que leo en el foro...
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2021
  2. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí, se puede volver a pintar, pero en fábrica lo hacen con baños por inmersión y espersores con la carrocería límpia, sin ningún tipo de elementos ajenos a los metálicos. En un concesionario no pueden obtener la calidad debida, es como darle unos pistoletazos para lavar la cara. No es lo mismo.
     
  3. jolusave

    jolusave Nuevo Forero

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me acaban de pintar el capó entero y las aletas, tenía 3 picotazos. El resultado parece bueno
     
  4. Kangaroo

    Kangaroo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Machine Gray
    Buenas tardes, no se si lo habéis comentado. Tengo un CX5Machine grey del 2018. Tenía roces en las 4 esquinas del coche y varios chinazos .. y seguro a todo riesgo sin franquicia. Al final me lo han pintado entero en Mazda Zaragoza y tengo la sensación que no tiene el mismo brillo o tonalidades..¿habéis leído ésto alguna vez? Muchas gracias a todos.
     
  5. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues desgraciadamente si, suele pasar, hay que ser bueno para pintar un coche y si dices que te lo pintaron entero mejor así no se notan las posibles zonas pintadas de la no pintadas
     
  6. Kangaroo

    Kangaroo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Machine Gray
    Gracias Charly1970 pero esto por qué pasa porque ellos no tienen la misma pintura o máquinas para pintar como en Japón? creo que el coche ha perdido algo de encanto que tiene Mazda con la pintura.
     
  7. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pueden tener la misma pintura, pero la aplicación en la fabrica la hacen robots en condiciones perfectas y gastando la pintura justa en cada parte del proceso que tienen calculada para dar obtener el color perfecto. En un taller es mucho mas complicado cumplir todas las condiciones para obtener el color 100% perfecto.
     
  8. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues no se, a saber como te lo han echo, tambien es verdad lo que dice satono no es lo mismo un robot que un tio en un taller(aunque los hay muy buenos).
     
  9. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, me pintan el capo y los laterales el lunes (paga Mazda). ¿Teneis fotos del resultado de algún trabajo ya efectuado?

    Gracias
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tiene repintado el morro, la puerta no.

    upload_2021-4-30_8-46-27.png

    En esta otra se nota la puerta delantera que está repintada y la trasera no. Solo se nota cuando le da la luz de una forma determinada. Esta puerta la repintaros dos veces, en la primera el color perfecto pero me lo dejaron todo lleno de descuelgues y partículas pegadas. Creo el defecto es de la capa intermedia que es semitrasparente y si la cargas en exceso sube el tono del color. Los amigos de Mouro Motor tienen algun profesional que es un chapucero, si te lo van a hacer ellos saca el coche a la calle cuando te lo entreguen y miralo con lupa. En el taller tienen poca luz y no se aprecian las chapuzas que hacen. Si no te convence el trabajo habla con Jairo que era el encargado, si no lo han cambiado.

    upload_2021-4-30_8-49-11.png

    El echo de hacerlo a mano no tiene que influir en el resultado, hay que saber aplicar un tricapa que no es poco. Hay coches de superlujo que valen cientos de miles de euros que se pintan a mano en las fabricas.
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2021
    A Santander18 le gusta esto.
  11. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo pintan en mouro motor. Muchas gracias por tu ayuda. Ya te mandaré una foto para ver que opinas.
     
  12. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Nunca se logrará la calidad de pintado en taller como en fábrica. Como dicen, lo hacen con todo programado y de forma automática, con la mezcla perfecta. No obstante, la diferencia que veo en la puerta del coche de la foto no es admisible.
     
    A Santander18 le gusta esto.
  13. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me han confirmado que pintan capó, techo y las aletas delanteras..... ta os pasaré unas fotos a ver que opináis. Tardan en pintarlo 9 días hábiles (Mouro Motor)
     
  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A ver si tienes suerte y te lo hace un buen pintor porque si le ponen ganas lo hacen bien. La primera vez a mi me consiguieron el color a la perfección. La segunda les quedó, aunque muy poco, algo mas oscuro.
    En la foto se nota la puerta delantera un poco mas oscura, te tienes que fijar, pero se nota.

    upload_2021-5-5_9-9-43.png
     
  15. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Uff yo prefiero llevar el coche con 3 o 4 picadas que ver esas pintadas
     
    A Andrei le gusta esto.
  16. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tuve un mazda6 con ese color y fue horrible... color delicado, lo pintaron varias veces y nada, la vez que mejor quedo se notaba un monton que habia perdido ese rojo caracteristico de mazda...
     
  17. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Efectivamente, por eso de pintar nada......
     
  18. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El coche lo tienen que dejar bien.... no puede ser que un vehículo no pueda pintarse por miedo al resultado...
     
    A Aure le gusta esto.
  19. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Estamos de acuerdo, pero por experiencia, y por lo que te dicen muchos talleres, es un color que es muy complicado dejarlo bien. Por eso en muchas ocasiones te recomiendan pintarlo entero para que no se note la diferencia. Lo sufrí durante 6 años y no quiere ese color ya ni regalado...
     
  20. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo mejor es que te pinten el lateral entero. Asi n notas la diferencia de una puerta a otra.
    Lo malo de pintar los coches es que la capa de pintura y lacado no tiene el mismo espesor en toda la superficie y se produce efecto piel naranja. Para dejarlo mejor toca pulir el coche. Y mas en concesionario que suelen ser chapuzas por ir con prisas