Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola. Os paso una fotos de como ha quedado el coche pintado en mouro motor. Estoy muy satisfecho con el resultado. No hay diferencia en el color entre las partes originales y pintadas y, después de 4000 kilómetros incluyendo un viaje santander cadiz, no he visto ningún chinazo.
     

    Adjuntos:

  2. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Se ve muy bien,aunque donde más se aprecia el cambio de tonalidad es al sol, me alegro que te lo hayan dejado bien,es un color delicado pero no imposible de igualar,lo principal es utilizar la pintura original (carísima) y unos buenos profesionales..
     
    A Santander18 le gusta esto.
  3. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En unos días, en cuanto deje de llover por Santander subo unas fotos al sol. Visto el resultado lo volvería a hacer sin duda...
     
  4. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Buenos días, después de participar en otros temas siempre veía el tema de la pintura como algo lejano a mi coche.... Nada más lejos de la realidad, chinazos en la parte delantera, que mira no me ha pasado en otros coches, pero quizá este de haya llevado todas las piedrecitas de la carretera... Pero ahora, al estar de cámping debajo los pinos y caer resina, al quitarla se queda totalmente marcado, como la pintura comida, cuando otros coches la puede quitar sin problemas..... Vaya que tengo el coche a chorreones, muy bonito por cierto (ironía aparte)
     
  5. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    El otro día estuve en el concesionario y me fijé en la pintura de los coches nuevos, da igual el color hasta en blanco, todos tienen la llamada piel de naranja si los miras con perspectiva. En todas partes, puertas, aletas, portones traseros ...

    En el proceso de fabricación deben de escatimar en exceso ya sea con la pintura o el barniz. Pero una vez que te fijas...lo ves siempre.
     
  6. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues tengo ahora mismo el mio al sol, hemos estado mirandonlo varios y no hay nada de piel de naranja...
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por cierto…cuánto pueden clavar por pintar un coche? Entero.
     
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    En un taller de cierta categoría de 2000€ hacia arriba y si usan la pintura original de Mazda (bastante cara) aún más, los hay que la formulan ellos, pero es recomendable la original y más aún en tu "machine gray" que es tricapa y delicada de aplicar, lo que es recomendable es que te apliquen una laca especial de acabado que es mucho más dura y resistente, con ello se acabaría el problema de los "chinazos" ,luego debes encontrar unos buenos profesionales ya que todos no saben aplicar del todo bien ciertos colores Mazda, pero haberlos los hay seguro..
    Estos del "zoom-zoom" son especiales en todo desde los colores a los motores..jejejjejejej!! Me río por no llorar, un saludo..
     
    A ManuV, Gregorio y DX5 les gusta esto.
  9. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Parece que es un problema con todas las marcas. Cuando me entregaron el CX5 lo lleve directo a darle un tratamiento ceramico y alli me enseñaron un Rolls-Royce, recién entregado al cliente con piel de naranja... yo creo que lo hacen para fomentar el negocio de Car Detailling.
    Por cierto, Mi CX5 soul red estaba perfecto.
     
    A Reyero le gusta esto.
  10. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Tenemos el mismo color y tanto el mío como todos los Mazda que vi en el concesionario lo tienen. Yo no me di cuenta hasta que enseñé el coche a un familiar que trabaja en chapa y pintura y me hizo ese comentario. También me dijo que era muy habitual hoy en día y en casi todas las marcas. Considérate afortunado.
     
  11. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo por mas que miro no tiene piel de naranja, y mi padre tiene otro CX5 en Deep Blue y tampoco, y los hemos estado mirando con lupa y con un primo que trabaja de mecanico en Seat.... no se, quizas no tenemos el mismo detalle en la vista

    De todos modos el tema pintura no es algo que me preocupe, con el Mazda6 rojo aprendi a vivir sin preocuparme de la pintura... el dia que este muy mal lo llevare a un taller especializado en pintura y a correr
     
  12. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Últimamente, al ver piel de naranja en el mío, me fijo mucho en la pintura de otros coches. Hoy vi un Audi S3 nuevo con dicho "problema", en BMW también pasa. Creo que ya en todas las marcas pasa, premium y no premium, probablemente el 99% de la gente ni se fija o le sea indiferente. Dejo unas fotos de concesionario.
    IMG_20210817_173329.jpg IMG_20210817_190439.jpg IMG_20210817_190622.jpg
     
  13. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una duda, siempre que te pintan el coche en el taller, da un tono un poco más oscuro que el resto del coche?
     
  14. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es imposible dat el mismo tono. Se puede notar o mas oscuro o claro. Lo suyo es q te pinten todo el lateral
     
  15. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Como siempre depende del pintor que te toque. Si es bueno calcará el color y para igualarlo pulirá el resto del coche para avivar la pintura antigua. Todo es posible…
     
  16. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Error, no tiene porque pulir la pintara antigua, pero si que es muy dificil igualar el tono
     
  17. Antuani

    Antuani Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Artic White
    Bueno parece que se avecinan nuevos mazdas cx5 para 2022, pero de la pintura no dicen ni mu. alguien sabe si la mejoran??
     
  18. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    miedito me dá
     
  19. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola ese color como que no esta bien me refiero al rojo una piel de naranja de caballo,y discreto con un comentario que he leido que los coches al sol es cuando mas se ven las diferencias de tonalidad,hablo y se lo que hablo ,inspector planta pintura en nissan he inspeccionado miles de coches y pintado otros tantos mas,por eso se de que hablo,los fallos los veras con fluorescentes mejor,a ver logicamente si es escandaloso el fallo en pintura de tonalidad ,se notara en el sol en la luna y donde lleves ,perdona es por poner un poco de humor,en el nissan que tenia le cambie una puerta por un golpe ,y hice parchear al taller media puerta trasera y media aleta delantera,luego barniz a todo,quedo que yo siendo un profesional de esto alucinaba de bien que quedo,yo ya no pinto ,yo he visto salir muchos coches nuevos y siempre se le pone un color que es el referente de ese coche,pues yo tengo hace unas semanas el mazda cx5 homura,y mazda no ha podido acertar mas con el rojo metalizado como referente,es una pasada ,todo el que lo ve ve alucina con ese color,este color a la hora de parchear ni idea de como ira,no todos los colores se parchean igual,gracias por leerme y ya sabeis soy nuevo por aqui ,pero alguna duda que tengais sobre pintura intentaremos reslover entre todos
    salu2
     
    A smp y El Quijote les gusta esto.
  20. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola una pregunta que se me olvido poner,,bueno soy anti pinceles pero cuando no queda otra por un desconche pues hay que hacer,la pregunta es quisiera saber en el rojo metalizado si alguno habeis comprado algun bote de retoques de pintura ,algo dentro de lo normal y que vaya bien,que no se note mucho el color ,es que he visto por internet desde 3 euros hasta 50 por eso pregunto se sabeis de algo que este bien y no sea de lo mas caro gracias y salu2

    hola mirad ese es mi coche veis el paragolpes trasero y la aleta trasera,veis la tonalidad no es la misma,yo diria que esta bien se admite ese cambio de tonalidad esta dentro de baremos,y direis esta en la calle y se ve ,no es lo que dijo antes,que sepais que no hay sol es a la tarde y segurisimo que en la linea se notaria esa tonalidad mucho mas con fluorescentes,la pintura esta claro que es la misma porque cambia la tonalidad? ,porque la base una es hierro y otra es plastico y los aparejos no son los mismos,tambien el paragolpes se pinta fuera del coche,nosotros hemos sacado a la calle coches que estaban en linea ,porque esa tonalidad en la linea se notaba mucho y en la calle menos y podia pasar ,y no tener que volver a pintar paragolpes,no os canso mas era una pequeña explicacion salu2
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 17 Oct 2021
    A smp le gusta esto.