Hola. Ya me han devuelto el coche de Mouro Motor y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno. No se aprecia diferencia de color y tan sólo he encontrado ciertas motas de polvo (lo revisé en detalle) en el capo que se van a ocupar de pulir. En definitiva, en mi caso, ha merecido la pena pintarlo a los 3 años. En estos días, cuando deje de llover, subiré unas fotos para que me digáis que os parece.
Acabo de lavar el coche y me ha quedado un surco de las cacotas de las malditas gaviotas de ayer y no he podido quitársela. Alguna solución?. Es el machine gray
El efecto piel de naranja se produce por una mala ejecución del proceso de pintado, consistente en no haber regulado correctamentemala la presión del aire de la pistola acorde con densidad de la disolución de la pintura. Al ser demasiado densa la pintura y no correr con facilidad sobre la superficie a pintar, la aplicación sobre la misma tiene ese aspecto rugoso, como de piel de naranja.
Pues yo este finde lo rayé... Ni un año tiene el peque. Un puto bolardo en Barcelona, justo al salir de lavarlo. Para secarlo, aparqué en una zona industrial, en la entrada de una nave con bolardo de protección en laterales. Encaré, maniobré sin problema, pasaba de sobra. Arranco y de golpe el sensor se vuelve loco: PIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIIIIIIIII! Me quede loco. Frené en seco. Pare, maniobré de nuevo y pase. Ni crack, ni pum, ni rasss, ni creck. Nada. Convencidisimo de que no habia pasado nada. Voy a por los trapos para secar el coche mojado y por aquello del TOC, miro delante para asegurar que efectivamente no habia rascado y sorpresa... Lateral frontal izquierdo (conductor), en el trozo del parachoqaues del morro y algo de pasaruedas negro. En el pliegue del parachoques, salto la pintura y se ve negro... Ni bollo, ni rotura ni nada. Imagino fue una sutil rascada, que me ha jodido la vida... Lloré. De verdad que lloré. Ahora ya lo tengo desvirgado. No habia rayado un coche en años (desde tiempos mozos con carné recién estrenado) y va y cometo el error mas de novato que se pueda cometer... Tengo el corazón partido. Visto lo visto, ni lo toco. Se aprecia "poco"... (y un cojón!...). Preferiria me cambiaran el parachoques frontal entero y el pasabarros lateral y frontal, antes que pintar... Pero ni de coña, no?
Sacas el , coche nuevo, te deslumbra. pasan los días y te fijas en cada motita, yo hasta una arañazo de 3 milímetros, luego marca en el parachoques trasero por ir contra la pared, algo en una aleta, casi todo imperceptible, pero te pones de mala h.......pasarán los meses y habrá mas, al final le restas importancia salvo que sea muy llamativo. Nos pasa siempre que estrenamos coche, acabas asumiéndolo y ganas no estar con el humor alterado.
Jajajja si, supongo que si. Al minuto, queria devolverlo. Ya no lo quiero... xD Al poco, ya volvia a amarlo con deseo y fervor. Procuro no mirar. Se me pasa al cabalgarlo, porque hay que reconocer que este coche cabalga finom pura sangre. Se te pasa todo, aunque cuando me acerco al frontal, me acuclillo, lo acaricio y lo miro con pesar... Estoy con Mutua. Todo riesgo full. El mas pepino. Pero no me atrevo a pasar parte por "tan poco" y mas, si tengo que pasar por un mal trangulo. Alguien de BCN que haya pintado coche y tenga una buenisima experiencia?
Hola a todos, os llevo siguiendo desde hace años. Este coche me tiene enamorado y si no me lo he comprado ya es por el tema de la pintura que comentáis. Después de haber pasado tiempo desde el restyling, ¿aún no han mejorado el espesor de la pintura? ¿Se siguen vendiendo modelos con este defecto? Y una pregunta, ¿pasa con todos los colores? ¿Es sólo el red soul crystal el más afectado? En este punto sopeso la opción de comprar el blanco artic white. Es igual de endeble o no le afectan los chinazos? Conozco mucha gente que cuando tiene mazda comprarn otro, sin problemas de pinturas, pero parece que esta nueva edición nos puede matar de una úlcera en el estómago. gracias
En blanco lo mismo no se nota. Yo la picadas que tengo, se ve en blanco. Por ese motivo se ven más, el contraste blanco con rojo
Hasta donde yo sé, la capa de imprimación que va por debajo de la capa de pintura es de un color de contraste con respecto a esta, si la pintura es blanca la capa de imprimación será oscura, si la pintura es roja, gris oscuro o negra, por ejemplo, la capa de imprimación será blanca o tendiendo a dicho color. Ahora bien, ¿es diferente en Mazda?, no sé
Ayer me fijé en un CX5 de unos dos años, blanco, con dos picadas llamativas en el frontal, la capa de pintura la verdad es que noté que era muy fina, con fondo negro, vamos, como el papel de aluminio. Creo que Mazda debe leer estas críticas y poner solución, a los siguientes, los nuestros poco arreglo tienen, salvo que cuando nos ocurra se dignen pintar las partes afectadas, que siempre será chapucear. Es mala prensa para la marca, una pena.
Buenas, mañana me dan el coche y voy a darle un tratamiento ceramico... Por si os sirve, estos son sitios que he encontrado en el area de Madrid. La decision, principalmente en la impresión que te dan y en el tiempo que tardan. ‐---------------‐----------------------------- Calle Carreteros, 32 28660 Boadilla del Monte (Madrid) España Horario: 10 a 14 y 15 a 19 h de lunes a viernes Contacto 916334369, WhatsApp: 619647318 Email: atencionalcliente@carcareeurope.es 2 capas 2 dias 500 euros 5 años Carlos. Usan gieon Instalauto Calle Tiziano, 3 28020 Madrid Tel. 91 571 55 88 900 + iva euros 3 capas Usan ceramic pro Solar wax LLÁMANOS Y RESERVA CITA: 694 45 88 25 Av. de Madrid, 18, nave 36, 28342 Valdemoro, Madrid Premium detail garage 91 22 90 900 Isabel Colbrand 10 Nave 17 Planta Susbuelo 28050 Las Tablas Madrid 1600 euros 1 capa más otro producto. 1 Semana Gtechniq products 643837711 C/Octavio Paz 2 28909 Getafe (Madrid) carlos@darcerapulircera.com Gtechniq products Smart car detail Arganda del Rey smartcardetail@gmail.com 652795395 650362156 Calle Leon y calle La Mancha??? 9 años?? Gtechniq Garage work Derek 600 euros 3 dias Camino de lo Cortao, 13 – Nave 4 San Sebastian de los Reyes, Madrid. Email: info@garageworks.es Teléfono: 675 75 .46 97 Productos Gtechniq Ubicación Calle de Martín de Vargas, 42 Madrid, CP 28005 Geion 600 € 2 años Teléfono 912 217 227 – 722 44 78 60 Email info@garagedetail.es TALLER Antas 918549511 Usan ceramic pro 1 capa sin preparar 250 euros 1 dia Polígono industrial de Guadarrama Detail Serna C/Victor de la Serna 39 Tel 605280098 Usan Opticoat 2 dias 2 años 250 5 años 650 7 años 850 + iva Llantas por exterior 150 Juan antonio
Tratamiento cerámico? algo leí por encima, pero se me ha olvidado en qué consiste y beneficios para hacerlo en un coche nuevo, si puedes me pasas el enlace del hilo donde lo expliquen. Gracias, buena aportación y bien trabajada, la pena es que estoy lejos de Madrid. Será cuestión de verificar que la reducida capa de espesor en pintura es fallo de programación de los robots, si es así y lo han reconocido es cuestión de verificarlo y que Mazda asuma el coste de pintarlo en condiciones, aunque no deje de ser una chapuza. Tendría que ser Mazda quien notifique a todos los afectados y establecer una solución, como cualquier fallo mecánico, eléctrico o de seguridad.
Mazda debe espabilar y atender a todos estos fallos de orígen, ser los que inicien y asuman el coste de los mismos, no es buena prensa todo lo que sale en el foro en este sentido. Una pena, puesto que el coche se acerca a los premium con precio bastante mas reducido. Yo, sinceramente, si leo todo esto antes de comprar, me lo habría pensado. Por leer respecto a los Kia y Hiunday anomalías que presentaban, me olvidé de seguir mirando estas marcas, con Mazda solo leí y vi cosas buenas, es el fallo de no sondear en profundidad en los foros, el Sould Reed nos deslumbró. Espero que el tema de pintura no se manifieste a medio plazo, miraré la garantí que posee sobre pintura y si verifico el defecto haré una reclamación, ya tengo una preparada por la desalineación del portón del capó posterior, lista para enviarla a Alemania o Japón, esperaré a ver si tengo que añadir lo de la pintura.
Hola Miguelbilbao, ahora que veo lo de la desalineación, mírate esto, teóricamente entiendo que son los valores que deben cumplir para cumplir la calidad de construcción. CONSTRUCTION STANDARD VALUES [CONSTRUCTION STANDARD VALUES] (mazda.co.jp)
Consiste en preparar la pintura, lavado, descontaminacion ferrica, pulido para quitar pequeñas imperfecciones y aplicación de una o varias capas de productos a base de silicio que logran una dureza de 9h (el Diamante es 10h) y que disminuye la tension superfial por lo que el agua resbala más facilmente haciendo facil el lavado, ademas resiste la agresion quimica de cagadas y cualquier otro producto. No es una coraza pero protege la pintura. Lo garantizan por 5 o 7 años dependiendo del tratamiento.
Gracias. Miraré si en Bizkaia hay algún lugar donde hacerlo, aunque no es barato. Gracias. Volveré a medir con exactitud. Creo que la cota a tomar es la C y creo que la diferencia excede a lo que indica el parámetro o tolerancia. 7,6 máxima y 5.6 mínima. El problema es que si excedes 1.5 por arriba en una lado y 1.5 por abajo en otro, el resultado es 3 mm, haciendo muy visible la desalineación. Gracias por la información. Tramitaré la queja a Mazda Europa y Japón, fundamentado en tu aportación.