Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola. Ya me han devuelto el coche de Mouro Motor y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno. No se aprecia diferencia de color y tan sólo he encontrado ciertas motas de polvo (lo revisé en detalle) en el capo que se van a ocupar de pulir.

    En definitiva, en mi caso, ha merecido la pena pintarlo a los 3 años. En estos días, cuando deje de llover, subiré unas fotos para que me digáis que os parece.
     
    A smp le gusta esto.
  2. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Acabo de lavar el coche y me ha quedado un surco de las cacotas de las malditas gaviotas de ayer y no he podido quitársela.
    Alguna solución?. Es el machine gray
     
  3. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si. Que no quede ni una sana.
     
  4. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El efecto piel de naranja se produce por una mala ejecución del proceso de pintado, consistente en no haber regulado correctamentemala la presión del aire de la pistola acorde con densidad de la disolución de la pintura. Al ser demasiado densa la pintura y no correr con facilidad sobre la superficie a pintar, la aplicación sobre la misma tiene ese aspecto rugoso, como de piel de naranja.
     
  5. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo este finde lo rayé... Ni un año tiene el peque. Un puto bolardo en Barcelona, justo al salir de lavarlo. Para secarlo, aparqué en una zona industrial, en la entrada de una nave con bolardo de protección en laterales. Encaré, maniobré sin problema, pasaba de sobra. Arranco y de golpe el sensor se vuelve loco: PIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIIIIIIIII! Me quede loco. Frené en seco. Pare, maniobré de nuevo y pase. Ni crack, ni pum, ni rasss, ni creck. Nada. Convencidisimo de que no habia pasado nada. Voy a por los trapos para secar el coche mojado y por aquello del TOC, miro delante para asegurar que efectivamente no habia rascado y sorpresa... Lateral frontal izquierdo (conductor), en el trozo del parachoqaues del morro y algo de pasaruedas negro. En el pliegue del parachoques, salto la pintura y se ve negro... Ni bollo, ni rotura ni nada. Imagino fue una sutil rascada, que me ha jodido la vida...
    Lloré. De verdad que lloré.
    Ahora ya lo tengo desvirgado. No habia rayado un coche en años (desde tiempos mozos con carné recién estrenado) y va y cometo el error mas de novato que se pueda cometer...
    Tengo el corazón partido.

    Visto lo visto, ni lo toco. Se aprecia "poco"... (y un cojón!...).
    Preferiria me cambiaran el parachoques frontal entero y el pasabarros lateral y frontal, antes que pintar...
    Pero ni de coña, no?
     
  6. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Uffff, difícil lo tienes.
     
  7. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que seguro tienes?
     
  8. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sacas el , coche nuevo, te deslumbra. pasan los días y te fijas en cada motita, yo hasta una arañazo de 3 milímetros, luego marca en el parachoques trasero por ir contra la pared, algo en una aleta, casi todo imperceptible, pero te pones de mala h.......pasarán los meses y habrá mas, al final le restas importancia salvo que sea muy llamativo. Nos pasa siempre que estrenamos coche, acabas asumiéndolo y ganas no estar con el humor alterado.
     
  9. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Jajajja si, supongo que si. Al minuto, queria devolverlo. Ya no lo quiero... xD
    Al poco, ya volvia a amarlo con deseo y fervor. Procuro no mirar. Se me pasa al cabalgarlo, porque hay que reconocer que este coche cabalga finom pura sangre. Se te pasa todo, aunque cuando me acerco al frontal, me acuclillo, lo acaricio y lo miro con pesar... :(

    Estoy con Mutua. Todo riesgo full. El mas pepino. Pero no me atrevo a pasar parte por "tan poco" y mas, si tengo que pasar por un mal trangulo.
    Alguien de BCN que haya pintado coche y tenga una buenisima experiencia?
     
  10. Antuani

    Antuani Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Artic White
    Hola a todos, os llevo siguiendo desde hace años.
    Este coche me tiene enamorado y si no me lo he comprado ya es por el tema de la pintura que comentáis.
    Después de haber pasado tiempo desde el restyling, ¿aún no han mejorado el espesor de la pintura? ¿Se siguen vendiendo modelos con este defecto?

    Y una pregunta, ¿pasa con todos los colores? ¿Es sólo el red soul crystal el más afectado?

    En este punto sopeso la opción de comprar el blanco artic white. Es igual de endeble o no le afectan los chinazos?

    Conozco mucha gente que cuando tiene mazda comprarn otro, sin problemas de pinturas, pero parece que esta nueva edición nos puede matar de una úlcera en el estómago.

    gracias
     
  11. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En blanco lo mismo no se nota. Yo la picadas que tengo, se ve en blanco. Por ese motivo se ven más, el contraste blanco con rojo
     
  12. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hasta donde yo sé, la capa de imprimación que va por debajo de la capa de pintura es de un color de contraste con respecto a esta, si la pintura es blanca la capa de imprimación será oscura, si la pintura es roja, gris oscuro o negra, por ejemplo, la capa de imprimación será blanca o tendiendo a dicho color.
    Ahora bien, ¿es diferente en Mazda?, no sé
     
  13. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ayer me fijé en un CX5 de unos dos años, blanco, con dos picadas llamativas en el frontal, la capa de pintura la verdad es que noté que era muy fina, con fondo negro, vamos, como el papel de aluminio. Creo que Mazda debe leer estas críticas y poner solución, a los siguientes, los nuestros poco arreglo tienen, salvo que cuando nos ocurra se dignen pintar las partes afectadas, que siempre será chapucear. Es mala prensa para la marca, una pena.
     
    A D.J. le gusta esto.
  14. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, mañana me dan el coche y voy a darle un tratamiento ceramico...

    Por si os sirve, estos son sitios que he encontrado en el area de Madrid.
    La decision, principalmente en la impresión que te dan y en el tiempo que tardan.
    ‐---------------‐-----------------------------
    Calle Carreteros, 32
    28660 Boadilla del Monte (Madrid)
    España
    Horario: 10 a 14 y 15 a 19 h de lunes a viernes
    Contacto 916334369, WhatsApp: 619647318
    Email: atencionalcliente@carcareeurope.es

    2 capas 2 dias 500 euros 5 años
    Carlos.

    Usan gieon

    Instalauto

    Calle Tiziano, 3 28020 Madrid
    Tel. 91 571 55 88
    900 + iva euros 3 capas
    Usan ceramic pro

    Solar wax

    LLÁMANOS Y RESERVA CITA: 694 45 88 25
    Av. de Madrid, 18, nave 36, 28342 Valdemoro, Madrid

    Premium detail garage
    91 22 90 900
    Isabel Colbrand 10 Nave 17
    Planta Susbuelo 28050
    Las Tablas Madrid
    1600 euros 1 capa más otro producto.
    1 Semana
    Gtechniq products

    643837711
    C/Octavio Paz 2 28909 Getafe (Madrid)
    carlos@darcerapulircera.com
    Gtechniq products

    Smart car detail

    Arganda del Rey
    smartcardetail@gmail.com
    652795395
    650362156

    Calle Leon y calle La Mancha???
    9 años??
    Gtechniq
    Garage work
    Derek
    600 euros 3 dias
    Camino de lo Cortao, 13 – Nave 4
    San Sebastian de los Reyes, Madrid.
    Email: info@garageworks.es
    Teléfono: 675 75 .46 97
    Productos Gtechniq

    Ubicación
    Calle de Martín de Vargas, 42
    Madrid, CP 28005
    Geion
    600 €
    2 años
    Teléfono
    912 217 227 – 722 44 78 60


    Email
    info@garagedetail.es
    TALLER Antas
    918549511
    Usan ceramic pro
    1 capa sin preparar 250 euros 1 dia

    Polígono industrial de Guadarrama
    Detail Serna
    C/Victor de la Serna 39
    Tel 605280098
    Usan Opticoat
    2 dias
    2 años 250
    5 años 650
    7 años 850 + iva
    Llantas por exterior 150
    Juan antonio
     
    A Miguelbilbao, ManuV y smp les gusta esto.
  15. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tratamiento cerámico? algo leí por encima, pero se me ha olvidado en qué consiste y beneficios para hacerlo en un coche nuevo, si puedes me pasas el enlace del hilo donde lo expliquen.
    Gracias, buena aportación y bien trabajada, la pena es que estoy lejos de Madrid.

    Será cuestión de verificar que la reducida capa de espesor en pintura es fallo de programación de los robots, si es así y lo han reconocido es cuestión de verificarlo y que Mazda asuma el coste de pintarlo en condiciones, aunque no deje de ser una chapuza. Tendría que ser Mazda quien notifique a todos los afectados y establecer una solución, como cualquier fallo mecánico, eléctrico o de seguridad.
     
  16. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mazda debe espabilar y atender a todos estos fallos de orígen, ser los que inicien y asuman el coste de los mismos, no es buena prensa todo lo que sale en el foro en este sentido. Una pena, puesto que el coche se acerca a los premium con precio bastante mas reducido. Yo, sinceramente, si leo todo esto antes de comprar, me lo habría pensado. Por leer respecto a los Kia y Hiunday anomalías que presentaban, me olvidé de seguir mirando estas marcas, con Mazda solo leí y vi cosas buenas, es el fallo de no sondear en profundidad en los foros, el Sould Reed nos deslumbró:mad:. Espero que el tema de pintura no se manifieste a medio plazo, miraré la garantí que posee sobre pintura y si verifico el defecto haré una reclamación, ya tengo una preparada por la desalineación del portón del capó posterior, lista para enviarla a Alemania o Japón, esperaré a ver si tengo que añadir lo de la pintura.
     
    A D.J. le gusta esto.
  17. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola Miguelbilbao, ahora que veo lo de la desalineación, mírate esto, teóricamente entiendo que son los valores que deben cumplir para cumplir la calidad de construcción.

    CONSTRUCTION STANDARD VALUES [CONSTRUCTION STANDARD VALUES] (mazda.co.jp)
     
    A Miguelbilbao y Aure les gusta esto.
  18. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    Consiste en preparar la pintura, lavado, descontaminacion ferrica, pulido para quitar pequeñas imperfecciones y aplicación de una o varias capas de productos a base de silicio que logran una dureza de 9h (el Diamante es 10h) y que disminuye la tension superfial por lo que el agua resbala más facilmente haciendo facil el lavado, ademas resiste la agresion quimica de cagadas y cualquier otro producto.

    No es una coraza pero protege la pintura.
    Lo garantizan por 5 o 7 años dependiendo del tratamiento.
     
    A gggccc y Miguelbilbao les gusta esto.
  19. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias. Miraré si en Bizkaia hay algún lugar donde hacerlo, aunque no es barato.

    Gracias.
    Volveré a medir con exactitud. Creo que la cota a tomar es la C y creo que la diferencia excede a lo que indica el parámetro o tolerancia. 7,6 máxima y 5.6 mínima. El problema es que si excedes 1.5 por arriba en una lado y 1.5 por abajo en otro, el resultado es 3 mm, haciendo muy visible la desalineación.
    Gracias por la información. Tramitaré la queja a Mazda Europa y Japón, fundamentado en tu aportación.
     
  20. gggccc

    gggccc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Pinta bien ese tipo de tratamiento, a ver si me informo.