Pintura de "mierda"!!

Bueno pues despues de dos meses con el coche me uno a la opinión de que la pintura de este coche es una autentica mierda, es una pena porque en todo lo demas estoy encantado con el coche pero lo de la pintura es de juzgado de guardia, mira que he llevado cuidado pero ayer limpinandolo ya me di cuenta de que llevo unos cuantos picados pequeños pero ahi estan y claro me agarré un cabreo monumental :cautious:

Buenas. Siento lo que está pasando con la pintura, como bien se dice, es inadmisible. Me da que Mazda sabe de la fragilidad de su pintura, de hecho en el manual del propietario del CX 5, en el apartado "Cuidado de la apariencia" hace referencia a "Picaduras en la pintura" (pag. 6-65) y como solución, propone mantener una distancia segura con el vehículo que nos precede, indica que a 90 km/h tiene que ser de 50 m (aunque todos sabemos que esto no es siempre posible), y además dice que a bajas temperaturas la pintura se endurece más, y esto aumenta las posibilidades de sufrir picaduras (sería interesante que los que reporten este problema comenten la zona geográfica por la que circulan habitualmente). Por último, explica que estas picaduras dan lugar a la formación de óxido y que antes de que esto ocurra repares usando la pintura para retoques de Mazda (simpáticos, que yo sepa esta pintura de retoque aún no está disponible, al menos en todos los colores). Da la impresión que están intentando cubrirse las espaldas para cuando se les reclamen por la garantía de corrosión de la chapa. Ya veremos que pasa, pero lo más inteligente en su caso, sería ir solucionando este problema, sobre todo por imagen, cuando empiecen a verse circulando por ahí coches mazda llenos de picotazos con o sin óxido, muchos futuros compradores se pensarán muy mucho si este coche vale lo que van a pagar por ellos. Saludos.

Buenas a todos.
Yo también me uno al club de los picotazos.
Seis meses con él y en el capó y algún sitio más, llevo unos cuantos picotazos.
La verdad es que cabrea bastante el ver como esta pintura es tan delicada.
También cabrea ver que la red de carreteras de este país, por lo menos por la zona donde vivo, esté tan llena de suciedad y piedrecillas.
Estuve pensando en poner al principio protección de vinilo transparente o alguna solución parecida y me arrepiento el no haberlo hecho.:mad:
En fin esperaremos a que reciban la pintura de retoques y disimularlos como buenamente podamos.
No es de recibo tener que repintar todo el capó con tan poco tiempo, la verdad.
Un saludo compañeros.

Hoy he estado mostrandole al comercial de Mazda y a la responsable de carrocería los picotazos de la pintura. En carrocería se agarran a que si golpea una piedra pues ....... El comercial si que reconoció que no era muy normal pero como las pinturas son acrílicas, que son mas delicadas.

Buenas. Siento lo que está pasando con la pintura, como bien se dice, es inadmisible. Me da que Mazda sabe de la fragilidad de su pintura, de hecho en el manual del propietario del CX 5, en el apartado "Cuidado de la apariencia" hace referencia a "Picaduras en la pintura" (pag. 6-65) y como solución, propone mantener una distancia segura con el vehículo que nos precede, indica que a 90 km/h tiene que ser de 50 m (aunque todos sabemos que esto no es siempre posible), y además dice que a bajas temperaturas la pintura se endurece más, y esto aumenta las posibilidades de sufrir picaduras (sería interesante que los que reporten este problema comenten la zona geográfica por la que circulan habitualmente). Por último, explica que estas picaduras dan lugar a la formación de óxido y que antes de que esto ocurra repares usando la pintura para retoques de Mazda (simpáticos, que yo sepa esta pintura de retoque aún no está disponible, al menos en todos los colores). Da la impresión que están intentando cubrirse las espaldas para cuando se les reclamen por la garantía de corrosión de la chapa. Ya veremos que pasa, pero lo más inteligente en su caso, sería ir solucionando este problema, sobre todo por imagen, cuando empiecen a verse circulando por ahí coches mazda llenos de picotazos con o sin óxido, muchos futuros compradores se pensarán muy mucho si este coche vale lo que van a pagar por ellos. Saludos.
mazda lo sabe de sobra y no hace nada, el micraje es muy pequeño por eso salta
por cierto en otra cosa que debe ponerse las pilas es en la pantalla, comparada con la competencia se ve pequeña, debería pasar a 8"

Pues yo sigo pensando que será por el color o eso o Mazda ha cambiado algo, porque yo tuve el Blanco Perlado y en cuatro años estaba nuevo

Me estoy planteando seriamente el ir a alguna gran ciudad en cuanto tenga el coche (si es que al final lo compro, que aún no lo sé) para hacerle un tratamiento de esos cerámicos...

Lo siento si ya se ha comentado, pero con 24 páginas que tiene el hilo no me lo he podido leer todo.

¿Alguien ha probado a aplicar un recubrimiento de esos de "detailing" tipo "coating cerámico" a ver si así aumenta la resistencia de la pintura a saltar ante el más mínimo chinazo?

Lo siento si ya se ha comentado, pero con 24 páginas que tiene el hilo no me lo he podido leer todo.

¿Alguien ha probado a aplicar un recubrimiento de esos de "detailing" tipo "coating cerámico" a ver si así aumenta la resistencia de la pintura a saltar ante el más mínimo chinazo?
Me temo que la pregunta, así formulada tampoco la he visto.
La respuesta sí sería interesante conocerla.
De hecho, una de las cosas que me echa para atrás de lo del tratamiento cerámico o los recubrimientos plásticos de protección, según he leído, es que se trata de soluciones temporales, para un par de años o así. Suponen la retirada posterior de la protección, que no es fácil precisamente, y la aplicación de un tratamiento nuevo. Eso, añadido al coste económico, con lo que igual es más práctico y menos engorroso pintar a los dos años o bien ir retocando. A ver cuándo sacan los dichosos pinceles, que ya están tardando.

Lo peor es que cuando tengas que repintar el coche primero tienen que retirar el contingente y si es cerámico los mecánicos se acuerdan de algún familiar. Por esto el seguro puede ponerte pegas al aumentar el tiempo de reparación.

Una duda nueva que me viene a la mente .... dado que en poco más de un mes me toca la primera revisión, la del primer año, y visto lo delicado de la pintura... :( y que yo he hecho el esfuerzo de que no pise túnel de lavado o_O... ¿hay que decir expresamente en el concesionario que no lo laven? Porque dudo que lo vayan a lavar a mano ... :thumbsdown:

Una duda nueva que me viene a la mente .... dado que en poco más de un mes me toca la primera revisión, la del primer año, y visto lo delicado de la pintura... :( y que yo he hecho el esfuerzo de que no pise túnel de lavado o_O... ¿hay que decir expresamente en el concesionario que no lo laven? Porque dudo que lo vayan a lavar a mano ... :thumbsdown:
Yo visto lo que deciis de la dichosa pintura nipona, se lo decia.
Ayer estuve en un taller de BCN de chapa y pintura ( de los de nivel) y me dijeron que los mazda, honda y toyota flaquean en calidad de pintura.
Estos japos.

Yo siempre les digo que ni se les ocurra lavarlo. Me dan el tiket . Jajaja

Imprime en un papel “no lavar por favor” y lo pegas en el volante, así lo hacen la gente que los tratan y enceran para que no usen jabones ni esponjas baratas.

En mi caso ya tienen en mi ficha las cosas que no tienen qye hacer. Una decellas es NO LAVAR

Volver