Pintura de "mierda"!!

Estoy por comprar un medidor de espesor de pintura; pero tengo que saber de qué está hecha la chapa del CX-5 Zenith, fecha fabricación: 27/09/2018.

El medidor distingue en dos tipos de chapa; los férricos (chapa de hierro, acero magnético, aleación y acero) y no férricos (aluminio, cromo, cobre, acero no magnético, esmalte, etc.)

El CX-5 no sé de qué está hecha la chapa. Alguna idea.
Gracias
Eso también me lo he preguntado yo. El passat que tenía que era del 98 ya venía galvanizado, espero que éste al menos lleve ese tratamiento, 20 años y lo quité sin óxido y eso que algún rasguño tenía...

La pintura sigo pensando que es cuestión de barniz, las pinturas “ecológicas” tienen ese problema, muy endebles.

Mazda CX5, color rojo Soul Red Cristal, (46V). En mi coche.
He mirado con un micrómetro profesional la “chapa” del coche y estos son los resultados:

Plástico
-Retrovisores (la parte roja del embellecedor), es de plástico.
-Frontal delantero, incluida la parte de unos 10 cm. de ancho; que es la prolongación del capó, es de plástico.
-Portón trasero. Plástico.
-Portón trasero bajo. Plástico
-Portón trasero, parte superior, 2 piezas. Plástico.

Chapa (pendiente de averiguar de qué material). Lo que puedo decir es que es ferroso.
Cómo lo hice. Tomé 5 medidas al azar de cada zona y hallé la media. La medida es en micras.
-Capó. 103, 140, 125, 130, 112 = 122 micras
-Techo. 71, 71, 81, 85, 81 = 77,8 micras
-Aleta izq. 93, 101, 117, 95, 88 = 98,8 micras
-Aleta dcha. 105,98, 107, 128, 105 = 108,6 micras
-Puerta delant. dcha. 108,147,134, 131, 91 = 122,2 micras
-Puerta delant. izq. 98, 89, 107, 139, 98 = 106,2 micras
-Puerta tras. Izq. 133, 104, 94, 122, 95 = 109,6 micras
-Puerta tras. dcha. 131, 97, 85, 130, 103 = 109,2 micras
-Trasera, pieza donde va la matrícula 95, 100, 100, 99, 123 = 103,4 micras
-Tapón de gasolina, zona "cuadrada". 90, 63, 79, 80, 89 = 80,2 micras
-"Faldon" trasero izq. (donde va el tapón de gasolina) 146, 160, 105, 96, 100 =121,4 micras
-"Faldon" trasero dcho. (el equivalente al del tapón de gasolina) 113, 105, 122, 127, 123 = 118 micras
-Faldones traseros izq. y dcho. están unidos y son de plástico.

Podríamos concluir que, subjetivamente, un 30% de la chapa es plástico.
Que el capó y la puerta delantera dcha. Son las “mejor” pintadas.
Que el techo es el “peor” pintado.
Gracias

Última edición:
Bueno pues después de hacer la medición del espesor de la pintura (80 micras) y enviar el informe a Mazda desde el taller oficial (Hiromotor Gijón), han accedido a pintarme el coche, he dejado el tiempo correr para que me dieran cita para el repintado, y tras otros 3 meses me pongo en contacto con el taller para ver que pasa y me comentan que se han extraviado los papeles y hay que volver a hacer todas las pruebas ......
Entre esto, los retrovisores que no cierran bien y los focos traseros que se empañan ....... ya me tienen hasta los coj.....

HD25. Yo escribiría a Mazda Japón. La fábrica.
No me fiaría del concesionario y menos aún de Mazda España. Solo te queda Hiroshima.
Eso sí, tienes que hacerlo por correo postal y lo haría con acuse de recibo.
La dirección que está en negrita. El correo electrónico es un misterio.
Pero las 80 micras que dices de dónde son. Es la media en general, es de alguna zona en particular, de qué. La mejor zona parece ser el capó y la peor, el techo. ¿Hicieron las medidas delate tuyo? El techo del mío, no llega a las 80 micras, como verás.
¿Tú, quedaste con una copia del informe que te hicieron? Si la tienes, adjúntala a Mazda Japón Hiroshima.

Suerte y no lo dejes, ni la pintura ni lo otro; porque con el vaho de los focos, puede que haya empezado la corrosión.

Mazda Japón
Email:
Tel: 81-8-2282-1111
Fax: 81-8-2287-5161
Address: 3-1, Shinchi, Fuchu-cho, Aki-gun Hiroshima 730-91
URL: http://www.mazda.com/

Japan Mazda Motor Corporation 3-1 Shinchi, Fuchu-cho, Aki-gun, Hiroshima,
Japan t: 81-82-282-1111

HD25. Yo escribiría a Mazda Japón. La fábrica.
No me fiaría del concesionario y menos aún de Mazda España. Solo te queda Hiroshima.
Eso sí, tienes que hacerlo por correo postal y lo haría con acuse de recibo.
La dirección que está en negrita. El correo electrónico es un misterio.
Pero las 80 micras que dices de dónde son. Es la media en general, es de alguna zona en particular, de qué. La mejor zona parece ser el capó y la peor, el techo. ¿Hicieron las medidas delate tuyo? El techo del mío, no llega a las 80 micras, como verás.
¿Tú, quedaste con una copia del informe que te hicieron? Si la tienes, adjúntala a Mazda Japón Hiroshima.

Suerte y no lo dejes, ni la pintura ni lo otro; porque con el vaho de los focos, puede que haya empezado la corrosión.

Mazda Japón
Email:
Tel: 81-8-2282-1111
Fax: 81-8-2287-5161
Address: 3-1, Shinchi, Fuchu-cho, Aki-gun Hiroshima 730-91
URL: MAZDA MOTOR CORPORATION GLOBAL WEBSITE

Japan Mazda Motor Corporation 3-1 Shinchi, Fuchu-cho, Aki-gun, Hiroshima,
Japan t: 81-82-282-1111

Lo primero gracias por la info.

Cuando me hicieron la medición yo no estaba presente porque la hicieron dentro del taller, tampoco me dieron informe de la medición (de haberlo hecho ya tendrían una denuncia en consumo o donde corresponda), yo voy a intentar por las buenas que me pinten el coche entero , que ya bastante me fastidia meter el coche nuevo a pintar :mad:.
Al del taller le he llamado esta mañana para decirle que también me falla el retrovisor izquierdo y que así me cambien los dos ( y me ahorro un futuro viaje a cambiarlo )
en fin .... me punto la dirección y si por las buenas no funciona, escribiré.
Un saludo!

Después de dos meses y medio y con 4000Km, la pintura de mi CX5 Snow flake pearl está intacta, seguiré informando de la evolución por si ha alguien le puede interesar.

Buenas a todos.
Hace pocos días fui a lavar el coche a un centro de lavado. Al pasar la pertiga a presion, a la distancia que aconsejan, en el parachoques delantero se me levantaron unos 5 cm de pintura como si fuera papel de fumar. Si no paro se me queda el coche blanco... es color sold red cristal, de Enero de este año.
Lo llevo al concesionario y me dicen que eso no es normal, que aunque tenga un chinazo no tiene por qué levantarse así la pintura. Hacen unas fotos y las mandan a la central.
Hoy me responden que es debido al chinazo y que no me lo cubre la garantía.
Alucinando que con 5 meses ya tenga estos problemas y se laven las manos.
Vamos que con mi anterior peugeot 406, con 19 años y chinazos por todos los lados no se me levantaba la pibtura ni pegando el chorro a presión, y con este se levanta con mirarlo.
Algún consejo para intentar que me lo acabe cubriendo la marca? Gracias de antemano!!!

Buenas a todos.
Hace pocos días fui a lavar el coche a un centro de lavado. Al pasar la pertiga a presion, a la distancia que aconsejan, en el parachoques delantero se me levantaron unos 5 cm de pintura como si fuera papel de fumar. Si no paro se me queda el coche blanco... es color sold red cristal, de Enero de este año.
Lo llevo al concesionario y me dicen que eso no es normal, que aunque tenga un chinazo no tiene por qué levantarse así la pintura. Hacen unas fotos y las mandan a la central.
Vamos que con mi anterior peugeot 406, con 19 años y chinazos por todos los lados no se me levantaba la pibtura ni pegando el chorro a presión, y con este se levanta con mirarlo.
Algún consejo para intentar que me lo acabe cubriendo la marca? Gracias de antemano!!!

Increíble, lo de Mazda y su servicio posventa raya en lo inverosímil.
El concesionario te indica que no es normal, porque no lo es, y MAE que te jodas que no te pintan el paragolpes cuando son conscientes del problema de pintura que tienen y mas con su color ROJO MAZDA del que tanto presumen.
Lo bueno, que pintar el paragolpes en un taller NO MAZDA son 100 euros, y que se jodan ellos.
Lo malo que tengas el mismo espesor en mas sitios del vehículo y te vuelva a pasar.
Yo pediría una prueba de espesores al concesionario.
Y cinco meses de coche. Se están cubriendo de gloria. Mucho anuncio en la tele y en la prensa van a necesitar para tapar tanta mala fama que se están labrando ellos solitos.
Lo siento , mucho ánimo.

JSIERRA94, lamento lo que te pasó. Yo en tú caso haría fotos y toda la documentación que tengas y escribiría al japonés (tienes la dirección más arriba), con acuse de recibo, y si en un mes no tengo una respuesta satisfactoria; demandarlos directamente, sin dilación. Cuando tengas una sentencia en firme, la podrás publicar donde quieras.
Yo no me lo tragaría. Confirmado, el japonés no sabe pintar; pero no debieras tú pagar su ignorancia.
Saludos

Yo estoy en la misma situación que tu. Lo que pasa es que yo llevo mes y medio esperando contestación del concesionario.. Eso sí, yo no tengo ningún chinazo ni nada; simplemente se me levantó la pintura
A ver que pasa....

Hoy he llamado al telefono de atención al cliente y me dicen que volveran a hablar con el taller. Pero que la garantía cubre desperfectos de pintura que sean de origen. A ver como sigue la cosa

Buenas a todos.

Hola Compañero,
pelealo. es mas que obvio que es un defecto de fabrica. Hay miles de casos en todoel mundo a los que nos han reconocido el fallo y nos han repintado el coche. (a mi, menos los retrovisores, enterito). Te recomiendo empezar metiendo una reclamacion por escrito en el concesionario y Atencion Al cliente de MAzda españa y de MAzda Europa. Despues ante la Consejeria deIndustria de Comunidad Autonoma, y si no funciona (me extrañaria), a los tribunales. esto ya es reirse de la gente...

Bien, me acaba de llamar Mazda y siguen diciendo que es culpa del chinazo y que no me lo arreglan. Asique toca pelear por otras vias....

• Me Gusta
Reacciones: smp
Bueno, después de dos meses y medio de lucha y espera, me han citado para mañana Jueves hacerme un análisis del micraje de la zona afectada..

Alguna recomendación a la hora de lidiar con el concesionario?
Me preocupa que me echen para atrás el defecto de la pintura y me obliguen a dar parte al seguro...

También me preocupa que en caso de salir malos resultados de micraje en esa zona; y me repinten la pieza; en un futuro haya otras zonas del vehículo en las que me pase lo mismo...o no tiene nada que ver?

Gracias!

Yo imprimiría, las medidas del post 964, para comparar con las suyas y si salieran peor, seguiría apretándoles. Si salieran parecidas, no tiene nada que ver con el micraje; sino con la calidad de la pintura. Creo que es "ecológica", que aguanta pocos vaivenes y que si no es capáz de dar al menos, la misma calidad de pintado, que la "normal" europea; debieran abandonar esa aventura o hacerse cargo de las consecuencias, que tú por ejemplo, estás sufriendo. Suerte.

Pues nada. El concesionario no se hace cargo de la pintura en mi caso. Aseguran que es por un golpe..
Al decirle que hay mucha gente a la que le ha pasado algo parecido y que es un fallo muy común me responde que en mi color, Jet Black, no. Que es en el soul crystal.
Le pido al jefe de taller los datos de las mediciones y me dice que no me los puede dar, que no lo imprimen..
Total, una mañana tirada a la.basura.
He presentado una reclamación al concesionario; y haré otra a mazda España.

Menudos putos sinvergüenzas

Pues nada. El concesionario no se hace cargo de la pintura en mi caso. Aseguran que es por un golpe..
Al decirle que hay mucha gente a la que le ha pasado algo parecido y que es un fallo muy común me responde que en mi color, Jet Black, no. Que es en el soul crystal.
Le pido al jefe de taller los datos de las mediciones y me dice que no me los puede dar, que no lo imprimen..
Total, una mañana tirada a la.basura.
He presentado una reclamación al concesionario; y haré otra a mazda España.

Menudos putos sinvergüenzas
Cómo consumidor tienes todo el derecho a que te den copia de todos los trabajos realizados a tu vehículo, es más, deberían constar en el libro electrónico de mantenimiento. Adelante con la queja que seguro dará sus frutos y no te desanimes que todo tiene solución.

A mi me han dicho en Mazda España por teléfono que vuelva a comentarlo cuando vuelva a la revisión de los 40k.

Tendré 40-50 chinazos....no sé ya, más marcas por una manguera de lavado de plástico, que ni que fuera de hierro...

También estoy pensando...un machine grey, se puede pintar fuera de Mazda...? Vamos, y que quede como el de origen.

Volver