Pintura de "mierda"!!

Ni una...
Ya he puesto en el tema de presentación, que dejo el coche, y lo cambio por otro igual (seguro que lo sufriré aunque se modelo 2020).

Si alguien quiere el coche, por cierto, lo dejo nuevo con 58.000km, pintado (jejej), apple y android car, y algun pelete de mi perra.

Un Saludo.
Ahí está la clave,la pintura de la casa es muy endeble (por mucho que lo quiera negar Mazda) le falta espesor y dureza,cosa fácil de solucionar pero con un costo más elevado y lo de los interiores de distinto color ni hablamos,una cutrez de campeonato,el lema de Mazda es "gramo a gramo" y yo pienso "euro a euro" recortando al máximo en unos coches nada baratos..
Suerte con tu nuevo Mazda,ya sabes que esto de los coches es como un melón hasta que no lo abres no sabes lo que te va a salir..

Ayer estuve viendo el cx5 soul red del 2021...y le medi la pintura ...sorprendentemente 170 a 190 micras en el capo....hace 6 meses medi otro (modelo 2019 supongo) y no llegaba a 100 micras.

Sera que lo han arreglado???

Ayer estuve viendo el cx5 soul red del 2021...y le medi la pintura ...sorprendentemente 170 a 190 micras en el capo....hace 6 meses medi otro (modelo 2019 supongo) y no llegaba a 100 micras.

Ostras, y eso como se hace?:eek:

Espero por los futuros clientes de Mazda que el tema de la pintura esté arreglado porque en Mazda son conscientes,yo tengo muy pocos "chinazos" pero tengo claro que con el paso del tiempo utilizaré mi seguro "todoriesgo" y pintaré todo el coche en mi pintor de confianza,me subirá el seguro pero lo prefiero aunque en el concesionario me dijeron que si iban a más me lo pintarían no se lo dejo porque trabajan con unos pintores muy "mediocres" y como todos sabemos el "Soul Red Crystal" es muy delicado de igualar, encima la pintura es muy cara y no se debe formular sino pedir la original..

el martes llevo el coche a mouro motor para que hagan la prueba del micraje, ¿sabéis que tal es el taller de pintura de este concesionario?

el martes llevo el coche a mouro motor para que hagan la prueba del micraje, ¿sabéis que tal es el taller de pintura de este concesionario?
Un desastre de taller y mira que es compartido con concesionarios de marcas como Jaguar, Toyota, Volvo, Jeep que tiene el grupo Carrera Motor. Dos veces tuve que llevar el coche para repintar las partes afectadas de mi coche, ni un taller de barrio entrega un coche en el estado que me lo dieron la primera vez. Para que aceptaran que era un defecto tuve que luchar, a MAZDA España les costó aceptarlo porque desde el concesionario no lo movieron con diligencia, para ellos era por el uso, casi normal. Como concesionario deja mucho que desear, tanto por instalaciones como por el personal.

Ufff el problema es que no tenemos muchas opciones por aquí.... yo llevo para que me arreglen un grillo del interior más de 6 meses
Un desastre de taller y mira que es compartido con concesionarios de marcas como Jaguar, Toyota, Volvo, Jeep que tiene el grupo Carrera Motor. Dos veces tuve que llevar el coche para repintar las partes afectadas de mi coche, ni un taller de barrio entrega un coche en el estado que me lo dieron la primera vez. Para que aceptaran que era un defecto tuve que luchar, a MAZDA España les costó aceptarlo porque desde el concesionario no lo movieron con diligencia, para ellos era por el uso, casi normal. Como concesionario deja mucho que desear, tanto por instalaciones como por el personal.

Hoy he llevado el coche a mouro motor a hacer la prueba del micraje de pintura y no me han dado los resultados!!!!

Es normal?

Me dicen que primero deben enviarlo a la marca....

Hoy he llevado el coche a mouro motor a hacer la prueba del micraje de pintura y no me han dado los resultados!!!!

Es normal?

Me dicen que primero deben enviarlo a la marca....
Yo porque lo vi apuntar en la hoja que si no ni me entero. La zona con menor espesor era el capot que tenía poco mas de 80 micras.

En noviembre hizo un año que tengo el coche y con 24000km tengo dos marcas en el capo, la de hoy ha sido guapa!! Me he dado cuenta esta tarde.

Lo que no se si es comprarme el pinzel y darle un toque para disimularlo. Por que para dos china os que tengo no me merece la pena pintarlo entero de momento.

No se que pensáis, y si alguno ya lo ha utilizado. Se disimula bien o se nota mucho??

Saludos y gracias

Pues yo estoy ya estoy acojonado, mirad las mediciones de capó (80) y techo (70):(!!
Es el modelo 2021.. he medido algun seat y en capó tiene 120..

Adjuntos

• 20210126_134157.jpg
    20210126_134157.jpg
    78,7 KB · Visitas: 63
  • 20210126_134241.jpg
    20210126_134241.jpg
    77,5 KB · Visitas: 59
Es lamentable que en los modelos actuales continúen con el mismo problema.

Yo he tenido que repintar el capó y queda de un color más oscuro. Aparte de eso, al ser pintado a mano, cambia la orientación del brillo cuando le da el sol, pareciendo un color distinto al de las aletas, defensa...
En mi opinión, para que esta pintura brille como brilla debe de estar compuesta de capas muy finas. Esto combinado con las pinturas ecológicas de los coches fabricados en Japón es una combinación muy mala.

El color Solud Red Crystal de Mazda es espectacular, con esos brillos deslumbrantes que pocas marcas consiguen. No se como lo han logrado pero me temo que ese "barniz" sea tan delicado que lo paguemos a medio-largo plazo, por efecto del sol, de las sales si vives en costa, no se como resultará esa brillantez. De momento no he visto en el foro casos que indiquen un deterioro significativo. Si hay algún hilo donde exponen (DX5) que la pintura salta de forma fácil con picaduras en frontal y capó por piedrillas. Yo si he notado que se queda marca a la mínima, mucho me temo que esa capa exterior y la pintura roja no posee el espesor y dureza adecuada. El tiempo nos lo dirá, yo ya poseo dos marcas con la pintura saltada por un mínimo contacto. Ayer mismo, marca en el plástico-faldón posterior, con la p.....bola del de atras, un toque y marca, tendrian que prohibir llevar la bola colocada si no es en su utilización.Muchos coches carecen de protección ante estos contactos, en frontal y parachoques trasero especialmente, el CX5 está muy expuesto. Estoy buscando protectores para ello que sean estéticos y efectivos, pero no los veo.

El color Solud Red Crystal de Mazda es espectacular, con esos brillos deslumbrantes que pocas marcas consiguen. No se como lo han logrado pero me temo que ese "barniz" sea tan delicado que lo paguemos a medio-largo plazo, por efecto del sol, de las sales si vives en costa, no se como resultará esa brillantez. De momento no he visto en el foro casos que indiquen un deterioro significativo. Si hay algún hilo donde exponen (DX5) que la pintura salta de forma fácil con picaduras en frontal y capó por piedrillas. Yo si he notado que se queda marca a la mínima, mucho me temo que esa capa exterior y la pintura roja no posee el espesor y dureza adecuada. El tiempo nos lo dirá, yo ya poseo dos marcas con la pintura saltada por un mínimo contacto. Muchos coches carecen de protección ante estos contactos, en frontal y parachoques trasero especialmente, el CX5 está muy expuesto. Estoy buscando protectores para ello que sean estéticos y efectivos, pero no los veo.
Pues como dice DX5 hay muchos afectados, yo soy uno de ellos, con el CX5 de 2018 me pintaron capó y aletas, el paragolpe tuve que pinarlos por otro motivo... jejej. La pintura es muy bonita, pero muy delicada, Mazda asumió todo el coste y me dijeron que efectivamente era muy delicada, no se si debido al espesor o que... pero se que no fui el único.

El color Solud Red Crystal de Mazda es espectacular, con esos brillos deslumbrantes que pocas marcas consiguen. No se como lo han logrado pero me temo que ese "barniz" sea tan delicado que lo paguemos a medio-largo plazo, por efecto del sol, de las sales si vives en costa, no se como resultará esa brillantez. De momento no he visto en el foro casos que indiquen un deterioro significativo. Si hay algún hilo donde exponen (DX5) que la pintura salta de forma fácil con picaduras en frontal y capó por piedrillas. Yo si he notado que se queda marca a la mínima, mucho me temo que esa capa exterior y la pintura roja no posee el espesor y dureza adecuada. El tiempo nos lo dirá, yo ya poseo dos marcas con la pintura saltada por un mínimo contacto. Ayer mismo, marca en el plástico-faldón posterior, con la p.....bola del de atras, un toque y marca, tendrian que prohibir llevar la bola colocada si no es en su utilización.Muchos coches carecen de protección ante estos contactos, en frontal y parachoques trasero especialmente, el CX5 está muy expuesto. Estoy buscando protectores para ello que sean estéticos y efectivos, pero no los veo.
Yo también tengo esa preocupación, el tiempo y el sol cómo afectarán a estas pinturas tan delicadas, el mío en color machine gray también tiene ya unas cuantas picadas en el capó con poco más de un año y 12.500 km.

Cada tres/cuatro meses le aplico una cera híbrida cerámica que le aporta algo de protección, probablemente más de lo que imaginé en un principio pero dudo si será suficiente.

En cuanto a las bolas de remolque no conozco ninguna solución estética, huir de ellas todo lo posible y debería sancionarse aquellos vehículos que la utilizan sin remolque. Es llamativo como con cualquier contacto, por ligero que sea, el barniz de las defensas se agrieta. Muchas veces no se aprecia a simple vista pero en ángulo y con la linterna del móvil se puede ver.

Pues antes de que pase la garantía, que en la pintura es de mas tiempo, abra que estar al tanto y pasar por Mazda, si es que esto es generalizado. O pasar por el seguro. Yo solo tengo 12.000 kms y quieto por motivo de las restricciones, ya veremos cuando podamos andar con normalidad. También estará bien aplicarle algún tipo de cera, pero hay que asegurarse de que sea de calidad, cualquier producto y con altas temperaturas puede ser que afecte a ese brillo.

Algunos que poseen bola suelen poner la clásica pelota de tenis, es algo, y si no es así te comes el golpe, nunca he entendido como no prohíben llevarlas sin protección o solo colocarla cuando sea necesario...no me vale el cartelito que tienen que poner (triángulo visible) que casi nunca lo llevan.

Volver