primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Ya se que no es muy bueno, pero según apaga testigo azul.....cera!!!!
Y como ya se ha comentado varias veces en diferentes hilos... en este coche, cuando se apaga el testigo de color azul (como el que el coche ya no esta frío) no es cierto. Esta sobre los 45º y no ha llegado a llegado a temperatura optima :confused:

Pues ojo, el tema del aceite es importante y al menos en mi audi cuando alcanza el motor 90 grados de temperatura, el aceite va en 60 mas o menos y tarda un rato en llegar a los 90-95 a los que se pone cuando se circula normal, que es cuando teóricamente le puedes dar candela.

Esa es otra de las cosas cutres. Mucho sky activ, pero sin indicadores de temperatura. Eso de olvidarte, salvo que se encienda un testigo no lo veo yo.

Amigo Willo, en el nuevo es igual que en el antiguo, un simple testigo luminoso entre el velocímetro y el cuenta revoluciones, es de esos detalles que no logro entender que falten en este tipo de coches;

Esa es otra de las cosas cutres. Mucho sky activ, pero sin indicadores de temperatura. Eso de olvidarte, salvo que se encienda un testigo no lo veo yo.

Si que lleva testigo de temperatura (como todos los coches), la mayoría no llevan reloj.

Que mas da llevar un reloj (digital o normal) o un testigo, si te van a indicar lo mismo... y además lecturas erróneas por lo que hemos comentado anteriormente. Llevamos un testigo (como la mayoría de coches) que indica cuando el motor esta frío (azul) y que salta en rojo cuando la temperatura se dispara... que es lo importante, para evitar averías gordas.

Solo hay que tener en cuenta lo comentado, que al quitarse el testigo azul la temperatura del agua aún esta en unos 45º... con lo cual mejor esperar siempre un rato mas (5-10 min) para poder pisarle mas tranquilo, asegurándonos que el agua ya esta en unos 90º.

De cualquier manera para poderle pisar (o darle cera como dice Marko) es mas importante que el aceite este en su temperatura optima (caliente)... como bien indica DX5.
Y como todo sabéis, el aceite tarda mas en calentarse que el agua... con lo cual sumarle otros 5-10 minutos mas :thumbsup:. Es decir unos 15-20 min desde que se apaga el testigo azul del agua ;)

Última edición:
Al hilo de lo comentado con respecto a la temperatura del motor, una pregunta tonta: Que motor se calienta antes, el motor diesel o el motor de gasolina?

Direis lo que querais, pero donde este un indicador de temperatura del agua..... y si es de presión de aceite tambien pues mejor.... Es algo que han traido los coches toda la vida (o casi, y cuando no era así como en lor primeros renault 5 se lo poniamos...) Creo que el quitarlos es mas el quitarse de encima al cliente que da la vara porque en su coche no marca bien, o que siempre esta caliente o frio...

Joer, pues a mi me han dicho que la red no viene... que si la echo de menos la intente comprar por ahí, que la de Mazda es cara y no merece la pena... La verdad es que me han hcho un buen precio, pero lo de la red, me toca los... eso mismo. El Martes voy a por el y les digo 4 cosillas... Contaré las primeras impresiones
¿tiene alguien esa hoja con el equipamiento de serie del CX-5 que incluye la re... el que yo tengo no la incluye. Muchas gracias

Direis lo que querais, pero donde este un indicador de temperatura del agua..... y si es de presión de aceite tambien pues mejor.... Es algo que han traido los coches toda la vida (o casi, y cuando no era así como en lor primeros renault 5 se lo poniamos...) Creo que el quitarlos es mas el quitarse de encima al cliente que da la vara porque en su coche no marca bien, o que siempre esta caliente o frio...

Estamos de acuerdo que sería mejor, pero si lo hacen no es por el cliente, pienso, si no mas bien por el espacio que ocupa en el cuadro u otra parte (modificar salpicadero, etc.) Mas un coste suplementario para ellos. Cuando un testigo no ocupa apenas espacio y les vale 20 céntimos.

En cualquier caso se le puede poner cualquier manómetro de los indicados (temperatura agua y/o presión de aceite)... es buscarle el hueco, comprar uno y hacer la instalación. Igual que se ha hecho toda la vida

Acabo de mirar el catalogo que viene en la web y en el equipamiento del maletero... tanto la malla como el resto de posibles accesorios vienen como opcionales... ¡que empanada tienen estos japos! a ver si se aclaran

Joer, pues a mi me han dicho que la red no viene... que si la echo de menos la intente comprar por ahí, que la de Mazda es cara y no merece la pena... La verdad es que me han hcho un buen precio, pero lo de la red, me toca los... eso mismo. El Martes voy a por el y les digo 4 cosillas... Contaré las primeras impresiones
¿tiene alguien esa hoja con el equipamiento de serie del CX-5 que incluye la re... el que yo tengo no la incluye. Muchas gracias

Si no tienes esa hoja con la red incluida, difícilmente lo conseguirás, pienso... con lo cual ahórrate el decirles cuatro cosillas ya que te vas a cabrear y no lo tienes firmado. Difícil conseguirlo gratis.

Además cualquier red te vale, la de Mazda no es mejor, es igual que cualquiera. Seguro que en Norauto las tienen por 2 duros. O en cualquier otro sitio.

http://es.aliexpress.com/premium/cargo%252dnet%252dfor%252dcar%252dtrunk.html?gclid=CIWSpsSMqsQCFdQZtAod6U0AAA&SearchText=cargo-net-for-car-trunk&ltype=wholesale&d=y&origin=n&isViewCP=y&src=Google&isdl=y&af=ppc

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=GRAN RED EQUIPAJE MALETERO GANCHOS EXTENSIBLE 1 5X1 95m&_itemId=271008703086

http://www.amazon.es/Carpoint-0934510-Red-maletero-75/dp/B005BP6UHG

.

Acabo de mirar el catalogo que viene en la web y en el equipamiento del maletero... tanto la malla como el resto de posibles accesorios vienen como opcionales... ¡que empanada tienen estos japos! a ver si se aclaran

Como bien dices viene en el catalogo de accesorios... usease, pagandolos aparte. Lo mismo que pasaría si lo hubiera como opción de fábrica, se pagaría. Creo que el que no te aclaras eres tú Thor, con todos mis respetos.
En los dos casos (accesorio o opcional) sería al precio que indica Mazda... mínimo el doble que comprándola por tu cuenta en otro sitio.

http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2015-01/transporte/C830V0531C/

Algunos han tenido la suerte, que les venía incluido en el presupuesto inicial... por fallo de Mazda, reconocido por ellos. Pero si no te ha venido así, creo que te tocara pagarla... que es lo normal. Compra la mas barata en cualquier sitio, eso no tiene ningún misterio :thumbsup:

Última edición por un moderador:
Hola Thor, a mi tampoco me viene especificado y no la puedo ni la voy a reclamar, hay que aguantarse, había que haberlo "peleado" antes en el conce; como en mi caso tocó con el protector de goma del maletero que tengo sobreescrito a bolígrafo sobre mi precio final.
Así va esto amigo;)
Los comerciales son duros duros.

Buenas,

Aquí sigo con mis dudas: los sensores de aparcamiento delantero no se activan automáticamente ni aunque vaya a menos de 10 km/h, sólo me funcionan si le soy al botón de la consola; es así o estoy haciendo algo mal?

Gracias

Solo se activan al engranar la marcha atras o dandole al boton del salpicadero.

Buenas,

Aquí sigo con mis dudas: los sensores de aparcamiento delantero no se activan automáticamente ni aunque vaya a menos de 10 km/h, sólo me funcionan si le soy al botón de la consola; es así o estoy haciendo algo mal?

Gracias
En el manual no pone nada?

Volver