primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Ey no te olvides de los que no vamos!

No, tranquilo... lo comentare después :thumbsup:, una vez que hable con ellos, por que sé que habrá unos cuantos interesados, ya que me lo dicen desde hace tiempo.

Última edición:
Hola.
Sabemos si vale para los nuevos del 2015?
Gracias

Llevando el mismo motor, se puede reprogramar cualquiera. El problema es que en España no hemos localizado todavía quién lo haga.
Se entiende que estas reprogramaciones acortan la vida útil del coche además de posibles reparaciones extra por ir menos descansado no?

Llego tarde...pero veo que esa gráfica es algo rara (pasa lo mismo que en el diesel). La potencia del gasolina en esa gráfica se queda en 150cv, con repro en casi 190 (ellos dicen que la repro llega a 180).
El diesel igual, en su gráfica se queda en 140cv, y repro en la gráfica a 220cv (pero dicen que lo ponen en 210).
A los dos les pasa lo mismo en las gráficas, potencia real -10cv, potencia repro +10. (Así parece mas abultado el cambio... :mad: ).
Que tienen a un mono pintando las gráficas?? o_O

Llego tarde...pero veo que esa gráfica es algo rara (pasa lo mismo que en el diesel). La potencia del gasolina en esa gráfica se queda en 150cv, con repro en casi 190 (ellos dicen que la repro llega a 180).
El diesel igual, en su gráfica se queda en 140cv, y repro en la gráfica a 220cv (pero dicen que lo ponen en 210).
A los dos les pasa lo mismo en las gráficas, potencia real -10cv, potencia repro +10. (Así parece mas abultado el cambio... :mad: ).
Que tienen a un mono pintando las gráficas?? o_O

Creo que lo ponen de ejemplo ya que todos sabemos que no siempre se saca lo mismo, ni de origen ni reprogramado, y por eso mismo dan unos datos aproximados. Por ejemplo en el mío sacaron de origen 152,4 Cv y 405 Nm y reprogramado 225,5 Cv y 464 Nm. Pero el otro coche que venía saco menos caballos y mas par, reprogramado (creo que eran 210CV y 480 Nm) y de origen no me acuerdo.

Se entiende que estas reprogramaciones acortan la vida útil del coche además de posibles reparaciones extra por ir menos descansado no?

En absoluto. No depende de la potencia que tengas, si no de como y cuando la uses. El motor puede durar menos, al igual que uno de serie, si vas siempre a tope, accelerones en frío, haces mal mantenimiento, etc.

Si conduces como siempre, no tiene por que dar ningún problema... es mas, bajarán los consumos. Ya que necesitas pisarle menos para andar a los mismos ritmos.

.

Última edición:
Molaria mucho tener un botón "Repro" en la consola ;-)

Yo creo que me apuntaría a una reprogramación...

Creo que lo ponen de ejemplo ya que todos sabemos que no siempre se saca lo mismo, ni de origen ni reprogramado, y por eso mismo dan unos datos aproximados. Por ejemplo en el mío sacaron de origen 152,4 Cv y 405 Nm y reprogramado 225,5 Cv y 464 Nm. Pero el otro coche que venía saco menos caballos y mas par, reprogramado (creo que eran 210CV y 480 Nm) y de origen no me acuerdo.

En absoluto. No depende de la potencia que tengas, si no de como y cuando la uses. El motor puede durar menos, al igual que uno de serie, si vas siempre a tope, accelerones en frío, haces mal mantenimiento, etc.

Si conduces como siempre, no tiene por que dar ningún problema... es mas, bajarán los consumos. Ya que necesitas pisarle menos para andar a los mismos ritmos.

.
Lo de que bajen los consumos no lo tengo nada claro ... :whistling:

Lo de que bajen los consumos no lo tengo nada claro ... :whistling:

Pues esta muy claro... y fácil de entender. El motor es el mismo, salvo que le suben un poco la presión del turbo y regulan el resto de cosas para dichas necesidades (dentro de unos margenes razonables) con lo cual se consigue mas potencia sin tocar nada mas. Y con ello si tu conduces al mismo ritmo y de la misma manera que siempre (sin ir a todo trapo), si comparas los consumos con los anteriores te bajaran, ya que no necesitas acelerar tanto para conseguir las mismas prestaciones.

Bueno, en los gasolina no hay turbo... pero mejoran el rendimiento de otros parámetros. Ya que de fábrica el coche se realiza para diferentes condiciones (desiertos, alturas, frío. calor, etc) y solo buscan el máximo de fiabilidad en todas las condiciones, luego el coche le queda bastante margen.

Te pongo un ejemplo. Yo ahora mismo estoy en 6,4 de consumo medio, sin molestarme lo mas mínimo en controlarlo... conduciendo como siempre lo hago. Es decir consumos parecidos a otros foreros. Y si hiciera lo posible por consumir menos, me bajaría bastante mas. Y en el ultimo viaje que hice a París (hace un mes mas o menos) saque una media de 10L, haciendo 2600 kms en 2 días a una media de 144 km/h. Creo que es un consumo muy muy ajustado para el ritmo que llevaba.

POR FAVOR, no hablemos mas de estas cosas en este hilo, que no corresponde al tema del título. Para eso existen otros hilos. Gracias

Última edición:
Ya llevo 3000 km....puede ser posible que en estos km el coche haya suavizado de suspensión, o será que me he habituado al tarado?

Ya llevo 3000 km....puede ser posible que en estos km el coche haya suavizado de suspensión, o será que me he habituado al tarado?
Te acabas acostumbrando, en 3.000km es imposible el cambio/deterioro del amortiguador. Ahora que te has acostumbrado, cuando pruebes un coche "barca" (con suspensión blanda) querrás volver al Cx-5.

Te acabas acostumbrando, en 3.000km es imposible el cambio/deterioro del amortiguador. Ahora que te has acostumbrado, cuando pruebes un coche "barca" (con suspensión blanda) querrás volver al Cx-5.
Bueno, estaba usando dos coches, uno más duro, otro mas blando. No se, el primer día tuve sensación de mas brusco, me da la sensación de mas suavidad. Claro, que tb puede ser las carreteras...o costumbre como dices.

No se, el primer día tuve sensación de mas brusco, me da la sensación de mas suavidad. Claro, que tb puede ser las carreteras...o costumbre como dices.

Has mirado las presiones de las ruedas? Por que muchos concesionarios se les olvida mirarlas y los entregan con presiones muy altas... las de fábrica para el transporte. Y en 3000 kms te habrán bajado seguramente y podría ser eso la diferencia que notas

Última edición:
Has mirado las presiones de las ruedas? Por que muchos concesionarios se les olvida mirarlas y los entregan con presiones muy altas... las de fábrica para el transporte. Y en 3000 kms te habrán bajado seguramente y podría ser eso la diferencia que notas
No, estaban bien, a 2,4. Siempre lo miro, de hecho el A3 me lo entregaron con 2,9, lo que es una barbaridad.

¡¡Por fin!! El viernes en principio llega mi bestia. Me ha llamado el comercial esta tarde para decírmelo,que ganas ya!!.
Al final si llega el viernes se habrá adelantado 10 días.
Me va a dar pena desprenderme de mi ibi pero seguro que conduciendo la bestia se me olvida pronto.
En cuanto lo vea le echo unas fotos y OS las subo aquí. Estará lleno de mierda pero menos es nada.

¡¡Por fin!! El viernes en principio llega mi bestia. Me ha llamado el comercial esta tarde para decírmelo,que ganas ya!!.
Al final si llega el viernes se habrá adelantado 10 días.
Me va a dar pena desprenderme de mi ibi pero seguro que conduciendo la bestia se me olvida pronto.
En cuanto lo vea le echo unas fotos y OS las subo aquí. Estará lleno de mierda pero menos es nada.
Ni me acuerdo del Ibiza, jeje

@Drazick que buena noticia!!! Ya te tocaba disfrutar de tu bestia!! Ojalá el viernes te lo den, mucho fotooooooosss!
Jajaja,gracias.
Pero el viernes llega al conce,entre que le montan el kit de los espejos,les pago y lo matriculan hasta la semana que viene nada de nada.Se me van a hacer largos estos días pero si he aguantado 3 meses por unos días mas no creo que pase nada.
[emoji16] [emoji16]

Volver