primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Buenas a todos!!!
Después de unas semanas de pruebas y 1500 km de marcha, con mi CX-5 Style+ 150CV AT, he de decir que estoy muy contento y creo que he acertado en la compra.
Lo primero que quiero destacar, a pesar de que hay otros muchos colores que me llamaban la atención y que reconozco son más llamativos, es que el blanco perla es una pasada. Lleno de matices según la hora y el día. Se nota muchísimo que este color no atrae casi nada el calor, yo venía de un gris oscuro y era un infierno en las horas centrales del día. Además de ser super limpio, no se le nota nada la suciedad.
En segundo lugar me gustaría resaltar algunos de los sistemas de seguridad que más me han llamado la atención. El que más me gusta por la seguridad que me da, cuando meto la marcha atrás, en un coche de las dimensiones de este, es el de detección de tráfico trasero. No falla, no pasa una mosca sin que te avise y además está muy bien complementado con la cámara trasera, que también encuentro imprescindible (como sabéis muchos, me la pusieron antes de la entrega).
Otro de los sistemas que me encanta, es el detector de ángulo muerto, que me da muchísima seguridad a la hora de llevar el coche por vías de dos o más carriles, para el mismo sentido de la marcha.
La tercera cosa que me gustaría significar, en estos 1500 km, es el gasto medio de carburante. Por ahora la media se ha mantenido en 6,7 l. He de decir que le estoy haciendo un rodaje muuuuuy tranquilo, siguiendo los buenísimos consejos de Francisco SC y de vez en cuando dándole un apretón. Mi conducción real no es esta, por lo que seguro que este consumo subirá...
En cuarto lugar, quisiera comentar, que este coche en su versión Automática sorprende por su suavidad en los cambios, no se nota cuando sube o baja de marcha. Pero eso si, cuando al final del acelerador se le pide un poquito más, te da un plus muy interesante para momentos apurados.
La última cosa que me ha llamado la atención y que nunca había tenido en un coche, es el arranque sin llave, es diferente, me encanta no tener que montarme en el coche y meter la llave en ningún sitio, es genial.
Y como no todo van a ser parabienes, voy a deciros alguna de las cosillas que menos me han gustado de mi CX-5. Aunque os puedo asegurar, que NO me harían cambiar jamás, la impresión que tengo, "de haber acertado al comprar este coche".
Bueno, la primera cosa que no me gusta, es como rematan los de Mazda algunas partes del coche. Me resulta curioso, que si metes la cabeza debajo del volante se ve hasta el motor como te descuides:roflmao::roflmao::roflmao:. Pero bueno tampoco me preocupa demasiado, aunque con una tapita el problema quedaría solucionado.
Una segunda cosa que cambiaría, si pudiera, es lo poco que gira el coche cuando llevas el volante hasta el final. Un coche del tamaño de este estaría bien que pudiera girar algo más. Sería mas sencillo en algunas maniobras de aparcamiento, etc.
Luego, algo que estaría bien, sería un depósito de carburante con más capacidad, se me queda algo corto.

Pero como podéis ver tras 1500 km mis sensaciones son muy agradables. Y eso que no he comentado nada de esas "peazo" de luces, o de lo divertido que es conducir este coche, o de lo que más me gusta..., su maletero y su capacidad de carga (todo esto vendrá en otro episodio) :sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:

Última edición:
Buenas a todos!!!
Después de unas semanas de pruebas y 1500 km de marcha, con mi CX-5 Style+ 150CV AT, he de decir que estoy muy contento y creo que he acertado en la compra.
Lo primero que quiero destacar, a pesar de que hay otros muchos colores que me llamaban la atención y que reconozco son más llamativos, es que el blanco perla es una pasada. Lleno de matices según la hora y el día. Se nota muchísimo que este color no atrae casi nada el calor, yo venía de un gris oscuro y era un infierno en las horas centrales del día. Además de ser super limpio, no se le nota nada la suciedad.
En segundo lugar me gustaría resaltar algunos de los sistemas de seguridad que más me han llamado la atención. El que más me gusta por la seguridad que me da, cuando meto la marcha atrás, en un coche de las dimensiones de este, es el de detección de tráfico trasero. No falla, no pasa una mosca sin que te avise y además está muy bien complementado con la cámara trasera, que también encuentro imprescindible (como sabéis muchos, me la pusieron antes de la entrega).
Otro de los sistemas que me encanta, es el de control de cambio de carril, que me da muchísima seguridad a la hora de llevar el coche por vías de dos o más carriles, para el mismo sentido de la marcha.
La tercera cosa que me gustaría significar, en estos 1500 km, es el gasto medio de carburante. Por ahora la media se ha mantenido en 6,7 l. He de decir que le estoy haciendo un rodaje muuuuuy tranquilo, siguiendo los buenísimos consejos de Francisco SC y de vez en cuando dándole un apretón. Mi conducción real no es esta, por lo que seguro que este consumo subirá...
En cuarto lugar, quisiera comentar, que este coche en su versión Automática sorprende por su suavidad en los cambios, no se nota cuando sube o baja de marcha. Pero eso si, cuando al final del acelerador se le pide un poquito más, te da un plus muy interesante para momentos apurados.
La última cosa que me ha llamado la atención y que nunca había tenido en un coche, es el arranque sin llave, es diferente, me encanta no tener que montarme en el coche y meter la llave en ningún sitio, es genial.
Y como no todo van a ser parabienes, voy a deciros alguna de las cosillas que menos me han gustado de mi CX-5. Aunque os puedo asegurar, que NO me harían cambiar jamás, la impresión que tengo, "de haber acertado al comprar este coche".
Bueno, la primera cosa que no me gusta, es como rematan los de Mazda algunas partes del coche. Me resulta curioso, que si metes la cabeza debajo del volante se ve hasta el motor como te descuides[emoji23][emoji23][emoji23]. Pero bueno tampoco me preocupa demasiado, aunque con una tapita el problema quedaría solucionado.
Una segunda cosa que cambiaría, si pudiera, es lo poco que gira el coche cuando llevas el volante hasta el final. Un coche del tamaño de este estaría bien que pudiera girar algo más. Sería mas sencillo en algunas maniobras de aparcamiento, etc.
Luego, algo que estaría bien, sería un depósito de carburante con más capacidad, se me queda algo corto.

Pero como podéis ver tras 1500 km mis sensaciones son muy agradables. Y eso que no he comentado nada de esas "peazo" de luces, o de lo divertido que es conducir este coche, o de lo que más me gusta..., su maletero y su capacidad de carga (todo esto vendrá en otro episodio) [emoji99][emoji99][emoji99][emoji99][emoji99][emoji99][emoji99]
Cambio de carril???
Pero si no llevas cámara de serie no es un luxury y que yo sepa el luxury es el único que lleva el sistema de cambio de carril....

Los Style del 2012 también lo llevan, los nuevos ya no sé :(

Cambio de carril???
Pero si no llevas cámara de serie no es un luxury y que yo sepa el luxury es el único que lleva el sistema de cambio de carril....
No se como se llama, me refiero al sistema que te marca cuando pones el intermitente y sale en los retrovisores la señal luminosa de no cambiar, porque viene otro vehículo.

bueno pues tras un maraton estos tres dias de fiesta, retomo mi experiencia personal con el coche.

1º comportamiento dinamico.:
Es una tabla, hice por carreteras portuguesas secundarias mas de 500 km y subí por la sierra de Francia en Salamanca y se agarra como un turismo deportivo, salvando las distancia de la altura lógicamente, pero da mas sensación de sport que muchos turismos.
2º motor y cambio
Los 175cv están ahi, no lo dudéis, un par de veces o tres tuve una necesidad de apretar fuerte para adelantar, y la aceleración es bestial, y ojo que se lo que es acelerar, tengo una moto que declara de 0 a 100 en 2,9 segundos. En cuanto al consumo pues ya con mas de 3000 km y un paso digamos ligero, tengo que reconocer que si es un poco tragón, para lo que hay por ahí hoy en día. diréis que estoy loco, pero yo creo que el desarrollo del cambio, esta pensado para el publico americano, curiosamente mientras que vas por carreteras secundarias a 95/100, el consumo da gusto 5 litros y poco, pero en cuanto te pones en autovia sube a los 6,5/6,8 y ahora mi apreciacion, yo he viajado bastante por los EEUU y curiosamente allí casi todas las carreteras incluidas las autovia están limitadas a 45 millas/hora, o lo que es lo mismo unos 90km poco mas, justo donde el coche consume menos, en fin imaginación al poder.
3º sistemas de seguridad
Son una pasada, fui a salir de un aparcamiento marcha atrás y si no llego a tener lo del freno automático trasero este que detecta el trafico la lío, haceros a la idea, calle de la universidad de Coimbra que para los que no conozcáis s parecido a lo que sale en la tele de san francisco, voy a salir del aparcamiento en batería, y el coche pega un frenazo solo, y me pita y se encienden en la pantalla dos triángulos de peligro justo en ese momento un trolebús pasa a menos de medio metro de mi culo, joooodddddeeeeeer ya esta amortizado el luxuri jejejejeje.
4º espejos exteriores.
Bueno tanto se ha hablado del tema que ya iba obsesionado mirando por ellos, y si tengo que certificar si vibran o no, tendría un lío, porque vibrar si te quedas mirando, vibran, pero eso si te quedas mirando, si simplemente conduces lo que yo llamo “normal” o sea echando un vistazo para controlar el trafico no molestan para nada, el tema es que si miras continuado pues si vibran, no hay duda, pero vamos tanto como para no poder ver lo que viene detrás NO, por favor los que les vibre o no se acostumbren a este poco de oscilaciones, que no se me mosqueen, yo hablo de MI coche y MI
percepción.

Poco mas puedo deciros 1300km en tres días y la posición realmente confortable, la suspensión algo dura, para 5 minutos puede parecer incomodo, pero cuando haces 5 horas de coche, os aseguro que se agradece.

UNA NOTA EN CONTRA, el climatizador en automatico esta pensado para Bélgica o mas al norte, porque el chorro de aire es muy escaso y a final tienes que hacerlo en manual, ademas es una jodienda que si cambias los aireadores se desconecte el automático

Espero que os sirva para los que estais esperando el vuestro, la espera creo que os merecera la pena, por lo menos asi lo veo yo.

Seria para la segunda quincena de junio, ya que la primera estamos de médicos jajaja pero yo aviso a todos cuando este por allí

Hola, os quería hacer una consulta, he ido observando que el embrague suena un pelin el muelle, me.parece raro escuchar todo y que poco el más mínimo grillo.con 1500km..
Es.gasolina
Por.cierto oraetlabora por cuanto sale meter la.cámara en style+?

Última edición:
Me alegra leer los comentarios de chuki ya se que llevo muy pocos kilometros (450) pero la media de 8 litros me asusta. Y eso que casi no le piso y me cambia como a 2000 vueltas. Genial los comentarios para relajar a los novatos.

Tranquilo @Bertucho , eso es por ser nuevo, yo con 3.500km me gasta entre 6,5 y 7,2 según el estilo de conducción, vía…

EDITO: no he visto que tu caso es diésel,. El mío es gasolina (pero no cambia nada, más bien al contradio, ya verás como baja ;) )

Última edición:
Me alegra leer los comentarios de chuki ya se que llevo muy pocos kilometros (450) pero la media de 8 litros me asusta. Y eso que casi no le piso y me cambia como a 2000 vueltas. Genial los comentarios para relajar a los novatos.
Bertucho, a mi no me saca medias de 8 litros si no de 6,8 (seis coma ocho litros no llega a siete) aunque reconozco que no paso de cientotattaltal:rolleyes::rolleyes: un poquito mas de lo que creía, si que gasta, pero vuelvo a decir lo que escribí en su día sobre el carburante, es cuestión de proporciones y percepciones con lo que comparen. 100.000km son aproximadamente 6 años los que tardo en hacerlos, por 1,20 euros el litro, que creo que me gasta mas de lo que esperaba cada 100 km, son 1200 euros en esos seis años que seguramente lo tendré (parece caro) o 200 euros al año que lo tenga (ya es menos caro) o lo que es lo mismo unos 18 euros al mes (jode mas barato que el canal plus) o lo que es igual 60 céntimos diarios (esto ya es barato con eso no pago ni un cafe y desayuno todos los días fuera y mas de una vez jejejejeje) ¿¿no pagarías 60 céntimos diarios por llevar el coche que te hace volver la vista cuando pasa a tu lado??

Lo dicho es cuestión de proporciones ;););)DISFRUTAD DE LA BESTIA, TENEIS MAS POR LO QUE ESTAR CONTENTOS SI LA TENEIS QUE POR LO QUE ESTAR PREOCUPADOS, AL FIN Y AL CABO, ES SOLO UN COCHE.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Volver