Después de menos de 48 horas y algo mas de 350 Km. quiero compartir mis primeras impresiones.
La característica principal que le veo es su suavidad de conducción. No se si será porque es gasolina pero va suavísimo. Eso si, como esta en rodaje no quiero pasar de las 4.000 vueltas y muchos de los 165 CV. deben estar escondidos entre las 4.000 y las 6.000. Estoy deseando llegar a los 1.000 Km. para entrar en esa banda de revoluciones a buscarlos.
En cuanto a suspensión, sin ser nada incomodo, la veo un poquito durilla, notándose algo mas de lo que me gustaría, las irregularidades del asfasto. Insisto, correcto, aunque para la conducción tranquila agradeceria que fuese mas blanda.
Los acabados ya los conocéis que son bastantes buenos y además están muy bien ajustados, sin que haya ningún ruido.
Dentro del habitáculo, el único ruido que llega es la rodada de los neumático que quedan bastante amortiguada. El motor casi no lo oyes. El istop también es muy silencioso y rápido. Inicialmente pensaba llevarlo siempre desconectado pero, que va, ahí se queda, no lo notas si llevas las ventanillas subidas. Y bajadas casi tampoco.
El sistema MZD funciona perfectamente. Ha sincronizado con el móvil y además de la llamadas puedes oir la música que lleves dentro. Ademas, si conectas un TomTom de móvil u otro navegador, las instrucciones de viaje te salen por los altavoces del coche. El MZD baja el volumen de la música, te da la instrucción y la vuelve a subir.
Por otro lado, también ha enlazado perfectamente con un IPod y se en ven la pantalla, la misma información que el IPod.
El consumo, no es evaluable dado los pocos kilómetros, pero ha sido de 7.5 Km de media, conduciendo por ciudad y autovía.
En conclusión. El coche cubre las elevadas expectativas que tenia depositadas en esta compra y como no, estoy como un niño con un juguete nuevo. Y ya pinto canas.
Incluyo una fotografía del protagonista. Hay alguna mas en el hilo de "Presenta tu CX5".
Después de un par de semanas y llegando a los 1.500 Km quiero seguir con mis primeras o, ya, mis segundas impresiones de esta Heladera de 165 cv. restyling 2015
En cuanto a los espejos retrovisores, ruidos de ventanillas y otros, no veo nada anormal, todo perfecto y eso que los retrovisores los miro de vez en cuando, dado lo leído en este foro. Y lo dicho, sin pegas.
Se ha hablado también de un "lag" algunas veces al cambiar, subiendo velocidades. Mi impresión es que el coche funciona bien. Normalmente los cambios los hacer perfectos, algunas veces(pocas) no hay una sincronización absoluta al cambiar, pero yo lo achaco a que se debe a que todavía no le he cogido el punto al embrague/acelerador. Pienso que llevo 14 años conduciendo otro coche(por cierto sin quejas, una Audi A4 TDI) y que en unas semanas mas, los cambios los hare como siempre. Por tanto en ese punto: "bien".
También se habla de dificultad en los "resaltes" o "muertos" en zona de urbanizaciones y demás. La verdad que a mi me parece que el coche hace lo esperado: salta. Si vas mas deprisa salta mas y si vas mas despacio salto menos. Para mi: normal.
También se habla del USB. El mío funciona sin mayor problemas. Tanto el USB como todo el MZD connect que me parece una pasada con las ordenes por voz y la sincronización el móvil. Perfecto.
Vamos al motor. 165 cv gasolina.
Creo que es una cierto. ¿porque?. Si quieres ir en plan tranquilón, conduciéndolo igual que lo hacia con mi TDI 130cv. anterior, bajo de vueltas y por tanto con consumos pequeños; pues no tienes problema. El coche va perfecto a menos de 1.500-2.000 revoluciones y en marchas largas. Por ejemplo, te mantiene los 80 km/hora en 5 ª o en 6ª sin el mínimo problema.
Y por otro lado, si le quieres dar caña, a partir de 4.000 vueltas, se vuelve en Mr. Hyde y tienes que fijarte en el velocímetro porque te pasas de la velocidad legal. Por ejemplo en 3ª te vas a mas de 120 Km/hora en un periquete y sin pasar de las 5.000 vueltas.
O sea, Dr. Jekill para conducción tranquila, supe suave y con consumos muy contenidos y en el otro lado Mr. Hyde que en marchas cortas, te deja en el sitio.(Ojo, sin el tiron que tiene el turbo)
Dado que el coche ya tiene casi 1.500 Km. estoy entrando es esa cara oculta, donde están los 165 CV y ya he oído el sonido que hace el coche a las 5.000 vueltas y que es la repera. Me dejo de subir mas de vueltas, para los próximos 1.000 KM por que me he propuesto dejarme sutilezas a los 2.500KM.
El consumo se mantiene en los 7.3-7.5 en conducción normal en ciudad/carretera, sin buscar mínimos.
Comente en el anterior post el tema de la suspensión.
A estas alturas, sigo pensando que la suspensión, a bajas velocidades en ciudad (20-40 km/hora) trasmite demasiado las irregularidades de la calle, siendo algo incomodo. Sin embargo en carretera, no le pongo ninguna pega. Se agarra a la calzada que es un gusto y entiendo que no puede ser igual que mi turismo anterior(Audi A4) ya que esto es un SUV, pero se le parece bastante.
En fin, os agradezco vuestra paciencia a los que hayais acabada de leer este testamento. Saludos.