primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

A ese gris le queda genial la nueva parrilla!

Hola.
En breve voy hacer el pedido de un 2.0 gasolina Stlye+ blanco polar. ¿Sabeis que fecha de entrega estan dando para este modelo y color?.

Un saludo.

Depende si lo tienen en algún conce o tiene que venir en un barco!! El mio, como el tuyo, no tardó ni un mes!!

Y el tuyo lo tenian en concesionario o lo tuvieron que pedir?

No tengo ni idea, pero supongo que lo encontraron en otro conce. Porque me dieron fecha estimada para el 17 de abril, y llegó a mediados de Marzo!!

Bueno ya tenía ganas de contaros mi revew personal después de andar ya unos10 días con mi bestia "150 cv mt luxury white pearl".
Llevo 1500 kms recorridos, y solo puedo contar cosas buenas del primer suv que pasa por mis manos, cuando me preguntan que tal va el coche solo me se viene una cosa a la cabeza para contestar, " es espectacular!! tu solo tienes que conducir, lo demas lo hace todo por ti". Con sus sensores en automatico de luces Full led: que alumbran a su madre, dando una luz blanca de escándalo que hasta para mi los paneles indicativos llegan a molestar algo de lo que llegan a reflejar, se perciben las lineas blancas y amarillas aun mas intensas y su adaptación hacía los vehículos que encuentras en tu misma dirección y al contrario es excelente ... sensores de lluvia y luces: a la perfección ... sensores de angulo muerto en los retrovisores: es un acierto para la ayuda en la conducción sobre todo de noche que se hace muy visible la lucecita para avisarte que te van a rebasar ... sensor de neumaticos: no lo he probado aun ... sensor espejo interior: hace perfectamente la atenuación de las luces ... sensores de choque delantero y trasero: de momento no fue necesaria su utilización y supongo que frenara a tiempo en caso de impactar pero me genera dudas pues como sabe si vas frenar o no a tiempo (me da ganas de probarlo contra unos cartones o una manta haber si responde) ... los sensores de desviación de carril: que no me se las siglas de memoria, es muy bueno sobre todo en autovía y autopista, pues si le vas dando al palique alguna vez suele pasar que te despistas algo y el volante con un ligero toque te avisa y medio corrige... el istop: es rapido y muy eficaz a mi parecer ...
El sistema multimedia muy sencillo e intuitivo y de facil de manejo sobre todo con el Hmi Comamder (sobre todo mis hijos que la gozan), el navegador va de lujo es rapido y muy util, los altavoces se escuchan muy bien un placer para deleitarse con tu musica sin ser muy exigentes, los usbs funcionan bien y empiezan en la canción que terminaron, en el apartado de aplicaciones podria tener alguma mas, lo unico por decir algo es que en la importación de los contactos del movil, no me ha importado todos los que tengo en la agenda y no logro conseguirlo :( la camara de visión trasera es de muy buena resolución y con los sensores de aparcamiento el que lo roce esta mazao fijo :)
La sensación de llevar el coche es estupenda, ya por su bajisima rumorosidad como por su excelente postura de conducción y sensación que transmite todo en conjunto, no asi por su suspensión que es bastante dura, como asi se percibe, ya tienen pegado algún bote del asiento trasero aunque con el paso de los kms parece que va mejorando el tacto, decir que en mi anterior coche a partir de los 400-500 kms ya me empezaba a tirar alguna vez de los riñones y con la bestia como en el sofa de casa despues de hacer una tirada de unos 600 kms, por cierto sobre el tema famoso de los espejos, en este nuevo restilyn y puesto a 130 de momento ruido na de na.
Sobre el consumo de momento me parece buenisisimo con una media de 6.4 l, eso si, casi siempre realizando conducción según cambio de marcha excepto algún achuchón para ver como ruge y algun sube y baja de marcha en autovía.
Freno de mano para mi un gran acierto, pero no asi el reposabrazos al quitarle la parte de apoyo del acompañante, el cuadro de información un poco escaso para lo chulo que es, haber si se portan y ponen alguna actualización jajaj, el maletero de muy buenas dimensiones y muy practico, el deposito para mi escaso para el tipo de coche que es pero no iba ser todo perfecto jajaja.
Bueno perdón por la chapa e igual le puede servirle a alguien de ayuda en su decisión..;);)

yo no acabo de enterarme del sensor de lluvia... lo pones en auto, y se supone que el solo se autoregula en función de la intensidad de la lluvia.. y para que sirve entonces la ruleta que te permite ajustar mas o menos la cadencia???.. porque a mi no me hace ni caso...
Luego está la posición normal de movimiento del limpia..y la posición rapida.. donde no se puede ajustar nada..

¿que hago mal?

yo no acabo de enterarme del sensor de lluvia... lo pones en auto, y se supone que el solo se autoregula en función de la intensidad de la lluvia.. y para que sirve entonces la ruleta que te permite ajustar mas o menos la cadencia???.. porque a mi no me hace ni caso...
Luego está la posición normal de movimiento del limpia..y la posición rapida.. donde no se puede ajustar nada..

¿que hago mal?
La ruleta de la cadencia en auto regula la sensibilidad del sensor(al menos en otros coches)

La ruleta de la cadencia en auto regula la sensibilidad del sensor(al menos en otros coches)
y a efectos practicos que significa eso ??...yo nunca he tenido un coche con un sensor de lluvia. En mi anterior coche, disponia de una posición donde "jugabas con la ruleta de cadencia"... y te permitía de forma manual definir el ritmo con el limpiaparabrisas daba las distintas pasadas... desde una pasada como 8 segundos, hasta 1 pasada cada medio segundo (casi casi era la misma cadencia que la siguiente posición de la piña, es decir, cadencia continua y normal... ¿como se consigue este mismo efecto con el sensor de lluvia?

Saludos

y a efectos practicos que significa eso ??...yo nunca he tenido un coche con un sensor de lluvia. En mi anterior coche, disponia de una posición donde "jugabas con la ruleta de cadencia"... y te permitía de forma manual definir el ritmo con el limpiaparabrisas daba las distintas pasadas... desde una pasada como 8 segundos, hasta 1 pasada cada medio segundo (casi casi era la misma cadencia que la siguiente posición de la piña, es decir, cadencia continua y normal... ¿como se consigue este mismo efecto con el sensor de lluvia?

Saludos
Buenas.
Exactamente es la sensibilidad.
Quiere decir eso que, cuanto más sensibilidad le des, con una mínima gota empezará a barrer.
Por el contrario, a menos sensibilidad, igual se llena el cristal de gotas, y pasa un tiempo hasta que empieza a barrer.
Lo mismo ocurre con la sensibilidad del auto de las luces...

joe shuppet 1500km en 10 dias y yo con 10 dias que va con hoy no llega a 500 que envidia, las fotos muy chulas

Hola.

Por fin hoy nos han entregado CaXo5. Me ha parecido en la calle más grande y más alto que el de exposición del concesionario.

El modelo 2015 no lo había probado. Había probado en febrero de este año la versión diesel de la anterior versión (2012) y me parecía un poco ruidosa en velocidades de 90 hacia arriba, y el puesto de conducción justo y la verdad es que hoy conduciendolo, lo poco que me ha dejado mi mujer (ya que lo hemos comprado para ella) me ha parecido muy bien aislado (creo que han hecho un gran trabajo a mi parecer en esto), el puesto de conducción mejor, el quitar el freno de mano manual ha sido un acierto de confort de conducción al ser más amplio y no dar con la pierna en el freno.

El sistema multimedia, pues bueno, está bien. Lo que me fastidia es que el coopiloto no puede actuar en la pantalla tactil en marcha, solo desde el joystic (por mucho que sea por seguridad, debería poderse configurar, ya que el conductor es quien debe ser lo suficientemente responsable para no hacerlo). El Navegador lo veo poco intuitivo, es Navteq, según me han dicho, todavía no le he dedicado tiempo en detalle, solo es la primera impresión. El marco y la bandejita bajo él, imitan cuero aunque se nota que es plastico duro. No me gusta este detalle. Los reposacabezas son para mi gusto incomodos y difíciles de adaptar, quiza por venir de otro vehículo y ser muy diferentes. Es una pena que no se puedan cerrar los cristales con el mando como en otros coches, y que el freno de mano no sea automático y que no se quite solo al arrancar, sino que hay que quitarlo manualemente.

Luego existe un menú de seguridad que no sirve para nada, nos han dicho que solo sirve para USA, y es verdad puesto que aunque intentes cambiar algo no coge los cambios. Me fastidia que no se bloqueen las puertas automáticamente en marcha (en este menú de seguridad si se puede, pero como no hace nada da igual).

La frenada impresionante, mi mujer la ha probado y gracias a que llevaba cinturon de seguridad sino salgo volando. La maniobrabilidad excelente. Estamos encantados.

Las ruedas de 19" de corte de diamante quedan muy bien.

Yo tengo un Opel Zafira Tourer acabado Excelence, y creo que este acabado del CX5 es muy pobre en comparación con él. Pero el coche en sí es una maravilla.

El fin de semana próximo iremos de fin de semana a Valencia, vermos como se porta en carretera, ya que la ida sera de noche, y veremos sus famosas Smart Full Led y el sistema de mantenimiento en el carril, y el detector de fatiga. Ya que el resto de cosas ya las conozco de mi monovolumen.

Un saludo.

Volver