primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Llevas mucha razón, en este foro algunas veces se va un paso más allá,
Pero bueno, comentarios como el tuyo ayudan a poner los pies en el suelo,
gracias por las reflexiones :)

Por cierto, como os van gastando las ruedas? Había leído algún problema en los pre, sobre desgaste irregular. El mío las va gastando bien, pero a un ritmo rápido, voy por 8000km y vamos, sin rotar les estimo 20.000...para el par del gasofa me parece poco...a ver como se desarrolla.

Por cierto, como os van gastando las ruedas? Había leído algún problema en los pre, sobre desgaste irregular. El mío las va gastando bien, pero a un ritmo rápido, voy por 8000km y vamos, sin rotar les estimo 20.000...para el par del gasofa me parece poco...a ver como se desarrolla.

Estos coches gastan todos por dentro. Las mías delanteras me han durado 40.000 kms, diésel y ruedas Continental (no las originales)

Sobre las ruedas;
Cuando me entregaron el coche (diesel), hace tres meses, el comercial me dijo que me dejaba programado el aviso para rotación de ruedas a los 10.000 km.
A un conocido,que se pasó por el concesionario por otro tema,le recordaron "no olvidarse" pasar a los 10.000 km para la rotación de ruedas.
Qué opinión teneis?

En el mío, cuando pase la del año con unos 10000, me dijeron que estaban bien, que para la próxima

Sobre las ruedas;
Cuando me entregaron el coche (diesel), hace tres meses, el comercial me dijo que me dejaba programado el aviso para rotación de ruedas a los 10.000 km.
A un conocido,que se pasó por el concesionario por otro tema,le recordaron "no olvidarse" pasar a los 10.000 km para la rotación de ruedas.
Qué opinión teneis?

Se ha hablado de este tema... por favor, buscar la información escrita antes de preguntar, por que si no multiplicamos el mismo contenido y es difícil ordenar la información si habláis de cosas distintas en varios hilos

https://www.clubmazdacx5.com/threads/rotacion-de-las-ruedas.233/

En definitiva, solo es cuestión de dinero. O no rotas y cambias solo 2 ruedas y luego las otras 2. O rotas y cambias las 4 al mismo tiempo.

Gracias willo por redirigirme, pero comprende también que los que llevamos poco tiempo por aquí no sabemos todos los temas que se han hablado.

Gracias willo por redirigirme, pero comprende también que los que llevamos poco tiempo por aquí no sabemos todos los temas que se han hablado.

Nadie se sabe todos lo temas, es imposible... hay miles de informaciones. Pero para eso tenemos un buscador muy bueno (como en todos lo foros), que te busca lo que le indiques, como Google. Yo te lo he buscado así :thumbsup:

Después de casi 9000km debo decir que la suspensión trasera parece haberse "ablandado" un poco, ya no duelen tanto los baches y amortigua mejor. Además, ya he encontrado la posición ideal de conducción, sólo me ha costado 4 meses jajaja

Lo malo es que sigo con consumos por encima de 7, como mucho y con mucho cuidado lo bajo a 6.8, en mixto con 70% autovia 30 ciudad%. No se si es normal...

Y llevo unas semanas que los limpiaparabrisas me hacen un ruido raro, con el calor que hace y el sol pensaba que ya se habiendo estropeado las gomas con tan solo unos meses de vida. Hace una semana fui a limpiar el coche y ví que tenia rayada la luna delantera en una zona que no se ve desde el puesto de conducción, le di al limpia y comprobé que la parte inferior tiene un saliente que me lo está destrozando y era el ruido que oía.

Os pongo también las fotos del pajaro frito
IMAG2187.jpg IMAG2188.jpg IMAG2270.jpg IMAG2271.jpg

Después de casi 9000km debo decir que la suspensión trasera parece haberse "ablandado" un poco, ya no duelen tanto los baches y amortigua mejor. Además, ya he encontrado la posición ideal de conducción, sólo me ha costado 4 meses jajaja

Lo malo es que sigo con consumos por encima de 7, como mucho y con mucho cuidado lo bajo a 6.8, en mixto con 70% autovia 30 ciudad%. No se si es normal...

Y llevo unas semanas que los limpiaparabrisas me hacen un ruido raro, con el calor que hace y el sol pensaba que ya se habiendo estropeado las gomas con tan solo unos meses de vida. Hace una semana fui a limpiar el coche y ví que tenia rayada la luna delantera en una zona que no se ve desde el puesto de conducción, le di al limpia y comprobé que la parte inferior tiene un saliente que me lo está destrozando y era el ruido que oía.

Os pongo también las fotos del pajaro frito
Ver el archivo adjunto 15767 Ver el archivo adjunto 15768 Ver el archivo adjunto 15769 Ver el archivo adjunto 15770

Hola josior, veo que no soy el único que no acaba de adaptarse al asiento, lo que puse anteriormente en este mismo hilo, muchas posibilidades, pero es como que no se sujeta uno, tal vez sea por la piel....

Ahora llevo unos días - he utilizado bastante el coche - y parece que estoy más o menos, pero no del todo.
Tengo 2 posiciones programadas y alterno entre una y otra, pero en ambas me acaba dando la sensación de que estoy como muy erguido.....entonces intento tumbarme algo más pero no hay forma fácil.

Sobre el consumo, pues te cuento.
Lo he usado con cofre y bicis detrás, luego le he estado dando algo de caña, algo de campo ligero, y luego de vuelta a casa por los 180, y la verdad es que se ha quedado en 8,6 l/100 km. que parece ser que no es mucho en estas condiciones.
La dureza de la suspensión, pues en mi caso no se ablanda, no.

Si tengo que decir, que el otro día en Portman, al lado de Cartagena, me metí por un camino que tenía unas zanjas bastante importantes y la verdad es que entramos bien, claro con cuidado pero sin problema.
Los caminos de grava los maneja muy bien aunque se nota que la rueda que lleva no es la más adecuada.
Hasta otro rato.

Buenas tardes compañeros, perdonad por el “nuevo testamento” que os voy a relatar de mis impresiones del coche, pero quiero compartirlo con todos vosotros.

En el apartado de diseño dentro del segmento de coches familiares no teníamos claro la estética Suv que tanto está de moda.

Descartados los monovolúmenes por ser muy rectangulares (frigorífico con ruedas), las berlinas por su poca practicidad en el momento de montar/desmontar a los peques de las plazas traseras y de acceder al maletero para guardar el carro y enseres nos decantamos por un Suv.

Después de 2 meses recorriendo casi todos los fabricantes de vehículos, el ganador fue el Mazda CX5; reunía todos los requisitos que andábamos buscando en aquel momento: comodidad-niños-maletero amplio-familia feliz!!

Estéticamente me parece un Suv muy logrado y con un toque deportivo.

En el apartado motor nuestro coche es el gasolina 2.0 165cv transmisión manual 2wd Style+. Me decidí por este motor principalmente por el poco kilometraje anual que realizo (10.000 kms/año)

Después de 3800 kms recorridos, entre ellos 3 viajes, puedo sacar las siguientes conclusiones:

• Sonoridad del coche al arrancarlo, hay veces que dudo si está arrancado.

• Mi anterior coche era un turbodiésel de 120cv y me acostumbré muy rápido a este motor gasolina

• La garra del motor esta a partir de las 3500 rpm con una respuesta fiable.

• Caja de cambios con recorrido rápido y corto, particularmente subiendo puertos me divierte bastante llevar este coche jugando con las marchas

• Consumo medio inicial de 8.1/100, actualmente estoy en 7.4 ÷ 7.6 /100 empleando gasolina de 95 octanos y recorridos diarios de 50% ciudad-50%carretera. En este apartado creo que el consumo esta logrado.

En cuanto al confort del vehículo, la dirección es muy similar a la de un turismo normal.

La suspensión con las ruedas de 17” me parece cómoda y fiable en las curvas.

La insonorización del habitáculo en carretera esta conseguida.

En los retrovisores exteriores no aprecio vibraciones (probado hasta una velocidad de 180 km/h) todo lo contrario sucede con el retrovisor interior que se mueve mucho con la música puesta a un volumen considerable.

Equipamiento: para mí uno de los puntos fuertes de este coche es el alumbrado que equipa con tecnología full led, nada que ver con las halógenas de mi anterior coche. Conduciendo de noche es una gozada disfrutar de la luz que ofrecen los faros. El alumbrado led diurno impone y le da un toque agresivo al frontal del coche.

El climatizador bizona es muy bueno consigue refrigerar el interior a la temperatura deseada en poco tiempo

El navegador es muy intuitivo y de momento con un comportamiento correcto.

El equipo de sonido (versión style+) me parece que destila calidad y se escucha perfecto cuando lo conectas con aha.

Los sensores de aparcamiento se hacen imprescindibles en este coche debido a su tamaño y funcionan bien. Si pasa una persona por delante o por detrás del vehículo y los sensores están activados detecta el movimiento.

El resto de equipamiento muy correcto y los acabados sin ser un Mercedes Benz son buenos en líneas generales.

Habitáculo: las plazas delanteras son amplias y los asientos algo duros pero confortables. Los primeros días me costó hacerme con la regulación del asiento. La visibilidad desde el puesto del piloto es buena.

En las plazas traseras llevo 2 sillas montadas y la plaza central trasera se hace estrecha para un viaje.

De este apartado lo que más me satisface es la comodidad para entrar/salir del coche.

El maletero es amplio y para sacarle todo su partido le instalé la reja separa mascotas (con 2 niños todo espacio es poco…)

Valoración general: 8 /10 satisfecho con la compra realizada.

Puntos a mejorar:

• El reposabrazos central es incómodo para el conductor. Parece que esté mal diseñado

• El cierre centralizado de las puertas no es automático. Incomprensible para la categoría de este coche

• Los retrovisores abatibles al abrir/cerrar el vehículo que no sea de serie es también incomprensible para su categoría.

• El cable visto que han dejado en el retrovisor central para matar a los de la cadena de montaje.

• La funda para guardar las gafas de sol está bien pensada pero cada vez que echo mano de ellas queman.

• estoy teniendo problemas con la agenda telefónica del móvil y el Mzd Connect. Hay contactos que me han desaparecido de la agenda del coche.

• Detalle feo por parte de Mazda de no “regalar” u obsequiar como queramos llamarlo del gato y las herramientas para subsanar un pinchazo en carretera.

Saludos cordiales! :thumbsup:

Última edición:
Yo te entiendo djchon69, estabas tan emocionado escribiendo tu "nuevo testamento" y entre escribir frase, recordar comentar las marchas, la aceleración, etc, etc, pues no te has dado ni cuen!!:D:D;)

Me encanta tu analisis, en el que coincido casi al 100 ℅. El mio es style a secas, asi que no disfruto del led, ni del navegador. Si de todo lo demas y estoy a gusto con el coche. Saludos.

Muy buen análisis djchon69. Yo solo tengo unos 1100 kms, pero ya he notado estos detalles que comentas. Tengo el Style + y también hecho de menos, cosas como que pulsando continuamente el cierre del mando a distancia se cierren las ventanillas, y algún que otro detalle. Un saludo.

Muy buen análisis djchon69. Yo solo tengo unos 1100 kms, pero ya he notado estos detalles que comentas. Tengo el Style + y también hecho de menos, cosas como que pulsando continuamente el cierre del mando a distancia se cierren las ventanillas, y algún que otro detalle. Un saludo.

Cierto, otro pequeño detalle que debería de venir de serie en toda la gama.

Volver