Buenas,
lo primero saludaros a todos y agradeceros la cantidad ingente de información que he encontrado en el foro. Me he decidido a escribiros porque estoy con muchas dudas de si me están engañando o he tenido muy mala suerte y creo que es el sitio idóneo y el tema adecuado. No tengo ni idea de mecánica...Tengo un Mazda CX5 de Septiembre de 2013, 2.2l, 150caballos, 55000kms...recibimos carta de bomba de vacío y efectivamente nos la cambiaron (no nos dieron ningún papel en el taller aunque lo pedimos). Ahora cuando la garantía ha finalizado y hemos pasado la última revisión en enero de este año, resulta que el coche empieza a hacer ruidos y acaba haciendo un ruido de ambulancia que nos hace llevarlo al taller. Nos dicen, que le han hecho las pruebas del turbo y que está roto y hay que cambiarlo

2000€ de reparación (todo esto solo conectándolo a la máquina...no lo han desmontado...)
Llamamos a Mazda atención al cliente y nos dicen que pueden intentar hacer una "acción comercial" si el taller lo acepta. Como os podéis imaginar, el taller dice que no y Mazda dice que no puede hacer nada, que si les queremos poner verdes en los foros que estamos en nuestro derecho...no han mencionado nada del árbol de levas o de defectos de fabricación ni nada por el estilo.
Desde la completa ignorancia en temas mecánicos y con la necesidad de volver a releer todas las páginas de este hilo...os lanzo una pregunta: suena esto a árbol de levas defectuoso? Y si es así, como podemos demostrarlo a Mazda o hacer algo para no tener que cargar con todo el coste de la reparación?
Muchas gracias de antemano y gracias también por compartir vuestras experiencias