RECLAMACIÓN A JAPÓN

  • Autor de tema Autor de tema Marko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si alguien quiere seguir, con gusto le envío toda la información y todas las copias que tengo. Inclusive si necesita ayuda me ofrezco, pero ahora creo, que si lo vamos a gestionar a través de Mazda España / Europa, hay gente mucho mejor preparada que yo para llevarlo a cabo ;)

¿Acaso dudabas de que esto es una carrera de fondo? No me quiero autocitar sobre lo que dije que iba a pasar. La hoja de ruta es la correcta.

Si alguien pensó que con enviar la carta a Japón en vez de a Madrid la respuesta iba a ser la solución estaba muy equivocado. Pero ese paso ha sido muy oportuno y, en todo caso, necesario si se quiere llegar a organizar una reclamación.
 
Si recordais hay una peticion en change.org lanzada hacia Mazda pidiendo resolver los problemas del sistema de audio (USB, etc) a la que nos sumamos desde este foro.
He recibido una actualización de la persona que abrió la petición que viene a decir que desde Mazda (USA, Canada y UK) pasan olimpicamente del tema y tan es así que el Mazda 6 2015 que acaban de comenzar a ditribuir en USA continua con el mismo problema. En el mensaje pide también que si hay alguien con conocimientos de programación contacten con él para tratar de meterle mano al firmware del sistema de audio.

Copio el mensaje.

******************************************************
First of all, thank you all for the signatures on this petition.
I've been pushing Mazda North America via phone/e-mail for an update, and have e-mailed Mazda Canada and UK, but haven't received any responses internationally, unfortunately.

I regret to inform you that the 2015 Mazda6 has been released with all of the same issues as the 2014 Mazda6 and CX-5.

Although my hope is fading, **We can't give up yet!**

If you can, call 1-(800) 222-5500 and tell a customer support agent about the issues you're experiencing with your radio/head unit, and refer to this petition.

If you know of any other ways to resolve our issues, have technical expertise related to Linux (and knowledge of how to change the firmware on our units), or have news of a coming update, feel free to send me an e-mail at my personal address, dan@cyclopscomputers.com.
Or, contact the user "danstheman7" (me) on Mazda6Club.

I promise not to e-mail you too often, just thought i'd provide you with an update with our current situation.

I hope all is well with you all, and best of luck moving forward.

Thank you!

Best Regards,
Dan.
*********************************************************
 
Interesante artículo en The Guardian que me da esperanzas como usuario de iPhone. De momento Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo ya lo han aplicado. ¿Lo hará Mazda?

http://www.theguardian.com/technology/2014/mar/03/apple-carplay-ferrari-mercedes-benz-volvo

Actualizo con futuros socios de CarPlay: BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Para Android los socios del equivalente son: GM, Honda, Audi y Hyundai.

No aparece Mazda en ninguno. :(

Seguiremos informando.
 
Última edición:
Si recordais hay una peticion en change.org lanzada hacia Mazda pidiendo resolver los problemas del sistema de audio (USB, etc) a la que nos sumamos desde este foro.
He recibido una actualización de la persona que abrió la petición que viene a decir que desde Mazda (USA, Canada y UK) pasan olimpicamente del tema y tan es así que el Mazda 6 2015 que acaban de comenzar a ditribuir en USA continua con el mismo problema. En el mensaje pide también que si hay alguien con conocimientos de programación contacten con él para tratar de meterle mano al firmware del sistema de audio.

Copio el mensaje.

******************************************************
First of all, thank you all for the signatures on this petition.
I've been pushing Mazda North America via phone/e-mail for an update, and have e-mailed Mazda Canada and UK, but haven't received any responses internationally, unfortunately.

I regret to inform you that the 2015 Mazda6 has been released with all of the same issues as the 2014 Mazda6 and CX-5.

Although my hope is fading, **We can't give up yet!**

If you can, call 1-(800) 222-5500 and tell a customer support agent about the issues you're experiencing with your radio/head unit, and refer to this petition.

If you know of any other ways to resolve our issues, have technical expertise related to Linux (and knowledge of how to change the firmware on our units), or have news of a coming update, feel free to send me an e-mail at my personal address, dan@cyclopscomputers.com.
Or, contact the user "danstheman7" (me) on Mazda6Club.

I promise not to e-mail you too often, just thought i'd provide you with an update with our current situation.

I hope all is well with you all, and best of luck moving forward.

Thank you!

Best Regards,
Dan.
*********************************************************
O sea, en otras palabras: "¡Que os den!" :(:mad::thumbsdown:
 
Si recordais hay una peticion en change.org lanzada hacia Mazda pidiendo resolver los problemas del sistema de audio (USB, etc) a la que nos sumamos desde este foro.
He recibido una actualización de la persona que abrió la petición que viene a decir que desde Mazda (USA, Canada y UK) pasan olimpicamente del tema y tan es así que el Mazda 6 2015 que acaban de comenzar a ditribuir en USA continua con el mismo problema. En el mensaje pide también que si hay alguien con conocimientos de programación contacten con él para tratar de meterle mano al firmware del sistema de audio.

Copio el mensaje...

Yo he recibido una idéntica esta misma mañana y pensaba hacer lo mismo que has hecho tú, publicarla por aquí, pero no he podido en todo lo que va de día.

He pensado lo mismo que tú... y ya veo que Mazda trata igual a sus clientes en todo el mundo.
 
Gracias Marko! Una pena la falta de respuesta real!
 
¿Y si presentamos todos una reclamación en la oficina de atención al consumidor?
 
Creo que se puede, pero aquí hay gente más preparada que yo, os conmino a seguir con mi trabajo ;)
 
Si recordais hay una peticion en change.org lanzada hacia Mazda pidiendo resolver los problemas del sistema de audio (USB, etc) a la que nos sumamos desde este foro.
He recibido una actualización de la persona que abrió la petición que viene a decir que desde Mazda (USA, Canada y UK) pasan olimpicamente del tema y tan es así que el Mazda 6 2015 que acaban de comenzar a ditribuir en USA continua con el mismo problema. En el mensaje pide también que si hay alguien con conocimientos de programación contacten con él para tratar de meterle mano al firmware del sistema de audio.

Copio el mensaje.

******************************************************
First of all, thank you all for the signatures on this petition.
I've been pushing Mazda North America via phone/e-mail for an update, and have e-mailed Mazda Canada and UK, but haven't received any responses internationally, unfortunately.

I regret to inform you that the 2015 Mazda6 has been released with all of the same issues as the 2014 Mazda6 and CX-5.

Although my hope is fading, **We can't give up yet!**

If you can, call 1-(800) 222-5500 and tell a customer support agent about the issues you're experiencing with your radio/head unit, and refer to this petition.

If you know of any other ways to resolve our issues, have technical expertise related to Linux (and knowledge of how to change the firmware on our units), or have news of a coming update, feel free to send me an e-mail at my personal address, dan@cyclopscomputers.com.
Or, contact the user "danstheman7" (me) on Mazda6Club.

I promise not to e-mail you too often, just thought i'd provide you with an update with our current situation.

I hope all is well with you all, and best of luck moving forward.

Thank you!

Best Regards,
Dan.
*********************************************************
La reclamación sigue para adelante. He recibido esto:
"First of all, thank you again to all of the loyal people who have called Mazda about their issues with the NB1 Infotainment unit in our cars.
Whether you are from the USA, Canada, Mexico, Brazil, Europe, Australia, Belgium, The Netherlands, or one of the many other nationalities who have taken part in this petition, I greatly appreciate your help.

*****I'm happy to report a bit of new information!*****

Recently I spoke with Mazda North American Operations, about the issues listed in the petition. Although I've been politely badgering them for months, I received official verbal and written confirmation that an update is in the works!

Now, the employee was unable to give an exact timeline for the update (not a surprise), but the update is "In the final stages of testing" over at Mazda Motor Corp in Japan, and is coming "soon". Although, again, I was told it could be weeks or months, we now have official confirmation of an upcoming update from a legitimate source!

Also interesting is the small tidbit of information the representative mentioned in passing (and had been rumored about around the forums beforehand): The update may include Hardware AND Software.

Take that information as you will, since it was said in passing, but we now officially have confirmation that an update is coming, and soon!

Once I hear an official confirmation the update is out, whether from my dealer or from the Mazda Customer Experience Center, I'll send a final burst message out to you supporters, and close the petition and mark it successful.

Without a doubt, this petition influenced Mazda's decision to try and resolve our issues.

Now let's just be patient! Hold on tight :)

Thank you again, and if anything else changes, you'll get another message from me.

As always, you are welcome to contact me personally at dan@cyclopscomputers.com with any comments or suggestions you may have.

Best Regards, and Happy Monday!
-Dan
"

¿Tendremos pronto solución?

Un saludo
 
El otro dia, en una reunión, conocí a un abogado y, no se como, la conversación derivo hacia el cx5 y su problema con el usb y la primera canción. Comenté que habíamos hecho una reclamación hasta en Japón y que el problema estaba en unos determinados modelos (los de tapa negra) y que no nos hacían ni puto caso. Me dijo: ¿cual es el problema? la solución pasa pq os sustituyan el sistema multimedia por el de los mazda de tapa azul. Presentad en consumo una reclamación, indicando el problema y la solución y al estar en coche en garantía es obligación de mazda realizar la sustitución que hará pq las multas de consumo suelen ser elevadas y al final, obligan a indemnizar al consumidor.
¿Algún abogado en el foro que pueda confirmar esto e indicarnos los pasos a seguir?
 
El otro dia, en una reunión, conocí a un abogado y, no se como, la conversación derivo hacia el cx5 y su problema con el usb y la primera canción. Comenté que habíamos hecho una reclamación hasta en Japón y que el problema estaba en unos determinados modelos (los de tapa negra) y que no nos hacían ni puto caso. Me dijo: ¿cual es el problema? la solución pasa pq os sustituyan el sistema multimedia por el de los mazda de tapa azul. Presentad en consumo una reclamación, indicando el problema y la solución y al estar en coche en garantía es obligación de mazda realizar la sustitución que hará pq las multas de consumo suelen ser elevadas y al final, obligan a indemnizar al consumidor.
¿Algún abogado en el foro que pueda confirmar esto e indicarnos los pasos a seguir?
Ojala fuera así de sencillo.:(:(:(
 
Ojala fuera así de sencillo.:(:(:(
El problema es saber como denunciar en consumo pero, como me decia, si la solución la tienes solo hay que obligar a mazda que la aplique y según comentaba, las multas suelen ser importantes.
 
El problema es saber como denunciar en consumo pero, como me decia, si la solución la tienes solo hay que obligar a mazda que la aplique y según comentaba, las multas suelen ser importantes.
Voy a mirar y si descubro algo os lo digo.
 
Yo sigo opinando que deberiamos poner una reclamación colectiva en la oficina del consumidor explicando que es un defecto de fabricación de los vehiculos con tapa azul año 2013 y ss y que se niegan a resolverlo a ver si el ministerio de industria hace algo. Porque por ley o lo resuelven o nos cambian el coche o nos devuelven el dinero. Y dado que los motores de tapa azul funciona pues no es mas que sustituir el sistema multimedia completo.
Peor de lo que estamos no vamos a estar y si mazda tiene una reclamación oficial que nos permita crear publicidad negativa seguro q se pone las pilas para resolverlo.
 
Volver
Arriba