Relación de intervenciones en mi Mazda CX5 2015

Tema en 'General' iniciado por 832717, 11 Sep 2017.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Entiendo que te guste tu coche nuevo, pero no sé qué Audi o Bmw has tenido para decir que no hay color...
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Nunca he sido amigo de Renault, nunca me han gustado y nunca he tenido uno, pero este fin de semana me desplacé por Asturias en un Megane SW de hace un par de meses o menos. Era un modelo bastante básico y yo no lo conduje, pero puedo hacer varias apreciaciones en puntos básicos de un coche respecto a mi CX5:
    - Los asientos eran una roca, gruesos y recogían muy bien; probé a intentar mover el respaldo aplicando fuerza y no había manera. En el CX5 no son ni la mitad de robustos.
    - Las puertas, en especial el portón trasero pesaban de lo lindo, de hecho cuando volví a abrir el mío después de haberlo hecho varias veces en aquel, casi lo reviento de la fuerza que apliqué inconscientemente. Esto no lo veo especialmente una ventaja, pero denota que es robusto, creo que en Mazda se han pasaba 7 pueblos aligerando peso.
    - Aislamiento acústico superior sin duda al CX5. Rodando por las mismas carreteras a mismas velocidades ni por asomo se notaban los mismos silbidos. Eso sí, el ruido de rodadura era algo mayor.
    Y curiosamente el navegador es el iGO también, el mismo que lleva el MZD connect, y se comportaba de igual forma.

    Y si lo comparo con el otro Mazda que tengo en casa, que hará 1 año en 3 semanas, también hay ciertas diferencias:
    - La piel del volante es diferente, más robusta, la mía ya está pulida y tiene arrugas en algunas esquinas que me hacen pensar que no durará otros 3 años sin pelarse. Esta piel es la que llevan desde hace un tiempo por lo que he visto en otras unidades, así que la habrán cambiando estos últimos 2 años.
    - Las ventanillas tienen un ribete de goma alrededor, y no se produce el siseo que tiene este a partir de 100/120
    - Los asientos los noto mejor anclados también.
    - El cambio funciona correctamente desde el primer día, quizá la marcha atrás tardo un par de meses en entrar del todo suave, pero nada anormal.
    - El salpicadero y columna central no se mueve un pelo, más robusta que la del CX5.
    - El motor tira como un demonio desde primera y no ha necesitado reprogramaciones.
    Y eso que es un coche en el que también han aligerado lo habido y por haber, pero estamos comparando un utilitario de 4,05 metros de 15000 euros, en acabado Luxury, contra un coche familiar de 4,55 de 25000 en acabado Style+.
    Y si sacamos la lista de boletines técnicos que afectan a cada modelo, para el 2 hay un par y para el CX5 un ciento.
    Lo que no he entendido es como en mi CX5 restyling he padecido problemas que se supone estaban ya solucionados, era un coche con casi 4 años en el mercado, leñe.
    Lo que quiero dar a entender es que no pretende echar mierda encima de Mazda, que dicho sea de paso ya lo hace ella misma en ocasiones, como las inaceptables roturas de stock en recambios. Del pequeño estoy enamorado y del grande con ganas de cambiarlo ya, a pesar de que ahora mismo parece que todo va correctamente, cosa que jamás me había pasado tan pronto. Estos últimos meses me ha quemado tanta visita al taller. Lo que pasa que económicamente, a no ser que siga con problemas importantes tras vencer la garantía, no me compensa deshacerme de él y adquirir otro, pensando con la cabeza fría, tengo otras prioridades donde gastar la pasta.
    Y los que han comprado el modelo nuevo, que no se preocupen si sus coches funcionan como deben, particularmente el 2017 yo lo veo como una "fe de erratas", y espero que así sea pro el bien de todos los nuevos propietarios.
    Hale, que siga la polémica, hoy me he levantado caliente :cautious:.
     
    A dade24, Francisco SC y Maverick les gusta esto.
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El tema del aligeramiento y perdida de robustez de algunas partes es el precio que pagamos por las prestaciones del coche. A mi me sorprendió un día que tuve un pequeño pique en cuesta con un civic de 143cv que anduviese igual....eso sin la reducción de peso, sería imposible.
     
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Cierto, pero hay partes que son sagradas, que me da que son las que han reforzado en el 2017.
     
    A Jordi le gusta esto.
  5. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues nada ir a buscar el coche perfecto a ver si lo encontráis, es de suponer que cuando una persona decide invertir un dinero en la adquisición de un vehículo, se informa de la marcas, modelos etc que le interesan, se suele investigar un poco en los foros de opinión del vehículo en concreto que desea adquirir, y desconfiar un poco de algunos comerciales que te quieren vender el vehículo de su marca, se ha referido al Honda CRV, pues bucear un poco en el foro del vehículo y veréis lo que os encontráis, que en los foros estamos acostumbrados a entrar y postear generalmente de los fallos, defectos y problemas de los vehículos, pero pocos postean de las virtudes, es lo que hay mal de muchos consuelo de.....
     
    A Porrua le gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Nadie habla del coche perfecto, me parece. Creo que estamos siendo bastante razonables y entendemos que se pueda tener algún problema, claro, nada es indestructible, ni fiable al 100%, coño, eso lo entiende la inmensa mayoría de la gente, yo mismo le he expuesto más arriba. Estamos hablando que este coche, modelos 2012-2017, se ha pasado de razonable en cuanto a número de problemas o defectos, como se le quiera llamar, punto.
    Y claro que antes de comprar busqué información y vi algún coche además de este, de hecho dije que CX5 diésel ni de coña tras ver lo que había en el foro, y eso que comprando un SUV de 4,55m me había hecho a la idea de diésel seguro. Pero es volver a lo mismo siempre, uno no se imagina tantos defectos recurrentes, es que por ejemplo el tema de la caja de cambios es cansino, llevan con él desde el principio y veremos el 2017 si va bien, porque en el 2015 todavía hemos sido algunos los afectados.
    No me mosqueé cuando tuve que cambiar el espejo exterior, no me mosqueé incluso cuando tuvieron que cambiar la base de mi asiento, ni por el problema del WiFi, hasta admití a regañadientes que los faros se ensuciaran por dentro, pero ya cuando sumas una más otra más otra más otra, pues chico, estoy descontento con el coche, creo que sería imbécil si no lo estuviese.
    Otra cosa los que no hayan tenido tal cantidad de problemas, yo desde luego estaría satisfecho con él si sólo hubiese tenido 2 ó 3 intervenciones en garantía, que me parece que es lo razonable, no una decena en 2 años y medio y 40mil kms.
    Va venga, cambio y corto. Ya sabía yo que abrir el hilo traería polémica, saldría algún hooliganm tanto a favor como en contra de la marca. Sólo pretendía contar mi experiencia objetivamente, sin que nadie se enfade por ello, yo desde luego a pesar de todo, no me enfado, me he resignado a vivir con lo que tengo. No he dicho que todos los CX5 sean una basura ni que sean geniales.
     
    pixavi13, julogu, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  7. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He de reconocer que en tu caso concreto la unidad que adquiriste y que supongo con agrado, haya salido con tantos defectos, es para poner hasta una denuncia por defectos graves de fabricación y exigir vehículo nuevo. Saludos.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Comprendo que empañe vuestra experiencia el tener tantos fallos en el coche. En su dia me compre en alfa 147 restyling y no daba abasto a reparar todas las averias que le surgian. Desde entonces aborrezco los coches italianos. Lo vendi y compre un seat leon 2 restyling,y la verdad es que ni siquiera se me ha fundido ni una bombilla en 6 años;dudo que sea el mayor ejemplo de fiabilidad pero el resultado que he obtenido es inmejorable,0 visitas al taller para reparar (salvo lo de los gases de vw). Con ello me refiero a que hay algo de azar en todo esto.
    Entiendo que si estas agusto con el coche,no tienes nada de que quejarte,y que en los foros es normal plantear todos los fallos en busca de soluciones/consejos. Yo estoy convencido de que me va a llegar un cochazo alucinante,el mejor que he tenido nunca,me consumen las ganas. Y hay que entender que es un coche japones,cierto que para venderse en todo el mundo,pero esta gente con el tema vehiculos y cuidados al mismo son especiales sin duda.
    El ejemplo es el volante,de piel fina y lisa,muy muy bonito y agradable de agarrar,sin duda. No seria raro ver a un japones lavarse las manos y darse crema antes de agarrarlo,incluso ponerse unos guantes de seda para conducir. Me da que es parte del jimba ittai... O como llevan los coches de ultralimpios y pulidos,con 0 marcas en los paragolpes y demas... Es otra cultura bastante distinta y al menos a mi me parece ver signos de ello en nuestras maravillosas maquinas ;)
     
    A Guillermo H, Alejandro y Maverick les gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Un León 2 2007 vendí yo para comprar y arrepentido estoy.
    Aquí tenemos un miembro notable que conduce con guantes :D:D:D, ¿verdad @Marko?
    A ver, a mi en casa me vacilan siempre que si soy muy tiquismiquis, que si siempre lavo demasiado el coche, que si esto y lo otro. A mí me gusta cuidar lo que tengo, tanto el coche, como mi ropa, mis zapatos o los muebles, las paredes y el parqué del piso en el que vivo, y si se me desgasta la piel del volante no habrá sido por no cuidarla. Un elemento así tiene que estar pensado para resistir, está siempre en contacto con las manos y en ocasiones se agarra con bastante fuerza y se provoca rozamiento. Mi volante no se ha pelado, era un ejemplo, aunque me da que no durará mucho tiempo, de hecho hace un par de días accidentalmente rasqué un lateral con una uña, sí, esos miembros de queratina que tenemos en el extremo de los dedos, creo que los japoneses también, y que procuro llevar cortas y limadas, fíjate como soy, pues se ha quedado una raya ... :cautious:
     
    A amn, Forero-CX5 y Francisco SC les gusta esto.
  10. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    No lo dudo!! Si,no he aclarado que muy bonito pero ultrafragil,girando a una mano para aparcar tiene pinta de durar 4 dias.Igual es que me quiero convencer yo mismo de que esta muy guay todo,ya te digo que aun ni tengo el coche siquiera. Pero acojona leer tanto feedback negativo...
    Bueno y lo del leon ya me ha matado,espero no arrepentirme tambien,la verdad que me ha salido bueno...
     
    A 832717 le gusta esto.
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Como esta el patio, no asustéis a la peña que ahora en teoría todo tiene que estar solucionado es una nueva versión.
    Todo esto de los defectos va a personas y a gustos, unos son defectos gordos y otros no tanto, en los defectos leves pues habrá gente que no le de importancia y otra si, yo por ejemplo nunca he aceptado que mi motor tuviera dos turbos y en determinado rango de rpm hubiera un vacío, yo no lo acepté, ese retardo me ponía de los nervios y había gente que dijo que era normal y lo aceptaba..... Es sólo un ejemplo, lo que a lo mejor es bueno para unos es malo para otros.
    Hombre con lo del León al igual es exagerar, pero mi hermana que todavía conserva uno de primera hornada, va como la seda, un cambio más fino que el que yo tenía y un ruido de aire en autopista muy inferior..... Eso si cafetera total, un 110cv de los primeros..... Una EGR en 150000km ese es su historial
     
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Asustar, asustar, has asustado tú bastante más por todo el foro las últimas semanas, con una avería mucho más seria.
    De verdad que no quiero asustar a nadie, estoy hablando de mi coche, y de unos cuantos problemas que sí han sido generalizados.
    Sólo quería contar mi experiencia resumida en un hilo independiente.
    Y sí, como dije más arriba el 2017 para mí, es una fe de erratas, y estoy convencido de que saldrá bastante más fiable que el anterior, yo mismo pensé en cambiarlo por él.
    Ya contarás cómo va ese TSi, que me hace mucho tilín.
     
    A xavsandel y OTO les gusta esto.
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Jaja llevas razón, que la peña no se asuste que en todos lados hay problemas, lo vamos a dejar ahí , mi TSI ya te contaré pero creo que estaré más por este foro que por el nuevo, allí aparte de las pijadillas que se pueden hacer con el VAGCOM está todo muy aburrido.
    Sólo contarte un par o tres de cosas, el mío llegará con Digital Copkit y pantalla gestual de 9,2 pulgadas y lo que más me ha sorprendido depósito de 66 litros y algunos le han metido 68 sin tocar reserva.... Del motor hablan maravillas, si yo soy el primero en cascar le prendo fuego :D :D :D
     
    A Alejandro y 832717 les gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, el coche tiene fallos, como muchos otros. No es que sea un desastre, es que parece que sacaron el coche rápido sin comprobar todos los aspectos, cosa que pasa mucho hoy en día, y encima no parecen muy ágiles en revisarlos.

    Para resumir, un coche más...lo que pasa es que de un japonés creo que, con el corazón en la mano, esperamos más.
     
    832717, Alejandro, ZeroCool y otra persona les gusta esto.
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tengo familia en el foro VW, pronto descubrirás que buenos colaboradores son, les molestan que den información ya que algunos se dedican a venderla.
     
    A xavsandel y willo les gusta esto.
  16. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Que venden la información ? No te pillo
     
  17. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me llamaron hoy de Mazda España para ver cuando me iba bien dejar el coche en el taller y que me dejarían uno de cortesía.
    Quedaron en dar aviso al taller y que este me llame a finales de la próxima senana (estoy de vacaciones ahora mismo).

    En mi caso los problemas son:

    - Manchas en faros
    - Piloto antiniebla trasero izquierdo suelto de un lado
    - Moldura de plástico puerta trasera derecha vibra y está suelta
    - Cambio duro en algunas marchas (esto lo probaron en dos ocasiones y me dicen que no, que va normal... pues seré yo)
    - Portón de maletero cierra mal por veces
    - Puertos Usb se quedan sin tensión, a veces reiniciando el mzd vuelve a la normalidad, otras no.
    - Vibraciones y ruidos en las ventanillas si estas se bajan unos centímetros

    No se si se me olvida algo, solo espero que me lo solucionen todo de una vez.

    El servicio postventa deja mucho que desear, seguro que cuando se acabe la garantía solucionan todo mucho más rápido...
     
    A 832717, xavsandel y TONO_73 les gusta esto.
  18. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Pues yo sigo esperando la llamada por lo de los faros, teniendo en cuenta que vamos al mismo conce...mañana llamo fijo...
     
    A willo, 832717 y ZeroCool les gusta esto.
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, además que no les gusta que haya gente que explique brincos etc
     
    A Martinez57 y willo les gusta esto.
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Anda tu :confused::confused: , bueno aunque con el VAGCOM se pueden hacer mil cosas (creo que voy a estar distraído) , sólo activaré dos o tres cosillas.... Vamos que mejor estar callado no:roflmao::roflmao:
     
    A willo le gusta esto.