xavsandel
Forero Experto
Si en el fondo nos va la marchaYa sé cuál será mi siguiente coche![]()



Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si en el fondo nos va la marchaYa sé cuál será mi siguiente coche![]()
El que volcaba con la prueba del Alce y luego tuvieron que modificarlo.
Bueno, mañana (por fin) tengo que dejar el coche en el taller para "reparar" (lo pongo entre comillas porque seguramente habrá cosas que me dirán que a ellos les funciona bien) los defectillos que tiene.
A mayores tengo que cambiar la luna delantera, una piedra en la autopista estando de vacaciones ha sido la culpable.
Seguiremos informando.
Edito con fecha 08-10-17:
10 días ha pasado el CX-5 en el taller, en ese tiempo me dejaron un Mazda 3 nuevo (matriculado en julio).
Intervenciones realizadas:
- Limpieza de faros (se nota, parecen nuevos, a pesar de que siguen con alguna mancha pequeña)
- Sustitución del módulo que controla los faros adaptativos.
- Sustitución de amortiguadores del portón.
- Sustitución de cerradura del portón.
- Arreglada moldura puerta trasera.
- Arreglado faro niebla trasero (según el jefe de taller... "te habrán dado un golpe", cuando ni se ve rayado ni nada)
- Actualizaron el MZD a pesar de haberles dicho que no lo hiciesen (alegan que es para corregir el problema del usb)
- Sustitución de guias de las ventanillas por las vibraciones.
- Sustitución de la luna delantera por rotura (quedó perfecta).
No sé si estarán desbordados o no. Lo que sí sé es que no es una marca recién llegada. Eso lo podíamos decir hace 20 años cuando los que teníamos un Mazda veíamos cuatro por la calle y la gente se pensaba que Mazda era una marca de bombillas, pero no ahora. Y lo que también sé es que son coches que han podido presumir de tener pocos problemas.A la mayoría de los concesionarios de Mazda les han desbordado las ventas, no estaban preparados ni en espacio de taller, ni en tecnología, ni en personal, ni en muchas otras cosas.
Se irán poniendo al día, pero por ahora falta bastante.
Que vas a esperar de un servicio que cuando el coche tiene un fallo tan flagrante como el del lag, te dicen que el coche funciona así porque es atkinson...by mazda España...Yo puedo entender que un coche salga malo, pero cuando se trata de problemas comunes en algunos coches la marca tiene que dar una solución definitiva no hacer al cliente ir 20 veces por el mismo problema.
Si son problemas pequeños y se solucionan no hay problema, pero entre las mentiras del taller y de Mazda, los palos de ciego y las idas y venidas al taller acabas harto del coche.
Sólo como ejemplo compras un coche con un defecto en los retrovisores y un de discos de freno y lo vendes 4 años después con esos dos problemas sin resolver.
Y para mi el problema del árbol de levas el más grave de todos, identificaron los coches con el defecto pero no repararon todos, unos como el turbo no tenía holgura por los pocos km que teníamos nos hicieron creer que no estaba afectado, a otros se les cambió la bomba de vacío, para más tarde pasar por el taller de nuevo, en vez de substituir todos esos árboles de levas dejaron el problema a resolver solo si el cliente viene y se queja.
Por no hablar de diseñar un motor que admite un porcentaje de gasoil mezclado con el aceite, pero como resulta que este aceite sube de nivel y se degrada mas rápido de lo pensado (habían coches con substitución de aceite con 5000km) pues hacemos la marca de la varilla más arriba y más gasoil mezclado con aceite.
Yo no digo que sea un mal coche, pero existe un alto porcentaje de problemas que Mazda no me solucionó y me obligó a cambiar un coche nuevo y mal venderlo con algo menos de cuatro años.
Para mi Mazda le desbordaron los problemas iniciales, pero esos problemas no los solucionaron al 100%, aquí en el foro hubo gente amargada como yo con el coche y lo vendió y otras que cambiaron el anterior por la versión 2017 porque estaban con la mosca por si fallaba y claro está gente que repite porque les salió bueno.