Rotación de las ruedas

Pues ahora ponen las nuevas atras para que no derrape :(:(
 
Fuzfuz encuentras opiniones de entendidos en la materia de las dos formas. Tengo un amigo con taller de neumáticos de toda la vida, y es lo que me aconsejó, parece que es la opinión mas extendida de un tiempo a esta parte. Supongo que las gomas buenas delante previenen más del subviraje y detras del sobreviraje, por lo que según el coche, sea conveniente una u otra forma. Claro que la traccion total y el control electrónico hace que tenga menos importancia todo esto.
Saludos.
 
A mí no me lo cobraron, pero previamente consulté en otro y sí me hubieran cobrado.

En Mazda España me contestaron que es potestad del conce el cobrar o no.

Habra que preguntar entonces. Gracias JAVMAN
 
Ya me pusieron las nuevas ruedas en el eje delantero, ¿Es correcto?
 
Ya me pusieron las nuevas ruedas en el eje delantero, ¿Es correcto?

Yo, del conocimiento que se deriva de mi último coche (BMW X5), con 111.000 km, no las llegué a rotar nunca porque se iban gastando por igual. Las cuatro tenían la misma profundidad de desgaste, pero es un coche con tracción permanente a las cuatro ruedas.

El CX-5 4WD es un coche de tracción delantera y, en caso de necesidad, se reparte la tracción entre ambos ejes al 50%, es decir, que no tiene tracción permanente a las cuatro ruedas.

Yo siempre había pensado que los neumáticos nuevos se deberían montar en el eje de la tracción, pero como tenía dudas, he mirado por internet para no "columpiarme" en mi respuesta, así que te dejo 4 enlaces de gente que entiende bastante más que yo:

http://www.fullcustom.es/noticias/montar-neumaticos-nuevos-eje-trasero

http://www.i-neumaticos.es/blog/¿por-que-montar-los-neumaticos-nuevos-en-el-eje-trasero/

http://www.motorpasion.com/respuest...nuevos-eje-trasero-o-delantero-segun-traccion

http://www.circulaseguro.com/solo-c...s-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras/

Según estas cuatro páginas web, es recomendable, en cualquier caso, montar los neumáticos nuevos en el eje trasero.
 
Yo pienso que hay que ponerlas atrás, pero claro la opción más fácil y económica para el cliente es ponerlas adelante y así no arriegarse a posibles vibraciones por el desgaste en sierra más o menos acusado que puedan tener. Por eso las iré rotando cada 10.000 km , a ver si las logro gastar parejas.
 
Yo pienso que hay que ponerlas atrás, pero claro la opción más fácil y económica para el cliente es ponerlas adelante y así no arriegarse a posibles vibraciones por el desgaste en sierra más o menos acusado que puedan tener. Por eso las iré rotando cada 10.000 km , a ver si las logro gastar parejas.
Pablo, tú que estás metido en el mundo del motor, ¿has escuchado ambas versiones tal y como dicen por aquí?

Es que así no hay quién se aclare al respecto.
 
hoa,
La teoria es que se pongan las nuevas detras, para que el coche tenga mas agarre en las curvas y no derrape
 
Aquí nos falta Fco, a ver si vuelve de Brasil...;). Que es técnico en la materia. La discusion es si delante o detrás, mayoritariamente ahora se aconseja detrás por problemas de sobreviraje, porque es más dificil de controlar si se te va de atrás que si se va del morro, ( a menos que seas un experto en conducción bajo circunstancias extremas). El mío sólo es tracción delantera, pero cuando sea el momento pondré las nuevas detrás si hay dos peores:( y si con suerte se me gastan parejas, la cuatro a la vez...:rolleyes:
 
¡Uy, me pitaban los oídos! :whistling:

La teoría dicee que se pongan las nuevas detras peeeeeroooooooo:
La teoría es muy válida para coches sin ABS y sin control de estabilidad. Yo hice el año pasado un curso de conducción avanzada, se nos daba el mismo coche (un A4) con el control de estabilidad deconectado, y luego conectado. Y los neumáticos trasero, pelados. Y se nos invitaba a hacer un rotonding en pista mojada y resbaladiza. Sin el control de estabilidad, bueno, pues todos sabéis lo que es un trompo, ¿verdad? :sick: Fuí incapaz de hacer nada bueno con el coche excepto evitar que se calase.

Pero luego, el mismo coche, con el control de estabilidad conectado, juas, me sentía como el Stig ese de Top Gear, trazando curvas a la perfección sacando la trasera. Insisto, con los neumáticos traseros totalmente lisos, en pista de cemento (no asfalto) lisa, y con aspersores para dejarla casi como una pista de hielo.

Yo en mis coches anteriores, Alfas de tracción delantera, siempre he optado por poner las nuevas delante; y nunda he tenido ningún problema. La razon de ponerlas delante es que las de atrás generan (en esos coches que he tenido al igual que en otros muchos coches) un patrón de desgaste en dientes de sierra, que hace que si se ponen delante, el volante trepide de tal modo que hace desagradabilísimo conducir por más de diez minutos seguidos.
 
Respecto a este tema, lo único q puedo explicar es q cuando tuve q cambiar 2 ruedas al fordfiesta, me pusieron las nuevas atras ya q las delanteras tienen tracción y podia estirarlas unos miles de km mas.

Aclarar q cambie 2 porque me carge una por circular unos 10km con una de ellas (trasera dcha.) Pinchada, aunque parecia q iba a aguantar, ya sabes las prisas.:oops:

total, q con las nuevas detras y las medio usadas delante no habia manera de conducir, me saltaba el control de traccion o el de estabilidad en cada curva, repito en cada curva....

Lo lleve a la Ford, y me dice el pavo: "si, si, a veces suele pasar en algunos coches, te las cambio, (nuevas alante) y me cuentas que tal...o_O"

Pues eso, anque la lógica diga nuevas atras, en mi caso tuvo q ser nuevas alante, si o si...o_O
 
Para mi la teoria es que no hay teoria.Segun pongas las gomas gastadas en el tren trasero o delantero tendras unas ventajas o unas desventajas.Todo dependera que tipo de conduccion vas a realizar, por donde y muy importante, que nivel tiene uno de conduccion.En consecuencia a estos factores tienes que poner las gomas gastadas.
 
Para mi la teoria es que no hay teoria.Segun pongas las gomas gastadas en el tren trasero o delantero tendras unas ventajas o unas desventajas.Todo dependera que tipo de conduccion vas a realizar, por donde y muy importante, que nivel tiene uno de conduccion.En consecuencia a estos factores tienes que poner las gomas gastadas.
Yo lo tengo claro, cuando toquen las 4 de golpe!!!. Nada de rotaciones. Nunca lo he hecho con ninguno de los coches que he tenido
 
Exacto,Jordi,lo mejor es cambiar las cuatro a la vez,yo siempre lo hago.;)
 
Yo lo tengo claro, cuando toquen las 4 de golpe!!!. Nada de rotaciones. Nunca lo he hecho con ninguno de los coches que he tenido
Jordi, eso es lo ideal, pero, (siempre hay un pero), y si te gasta más o mal las ruedas delanteras ?(Dios no lo quiera :confused:).¿ Que haces, cambiar las cuatro ?. Lo más prudente para mí es ir las rotando para que el desgaste sea más uniforme y regular en todas ellas. Ya veremos si vale la pena o no , el tiempo lo dirá.( ¡¡ Huy que profético me ha quedado !! ):thumbsdown:
 
Última edición:
Acabo de hacer un curso básico de conducción y lo dejaron muy claro: al cambiar las ruedas, mejor las cuatro y si no es posible, SIEMPRE las nuevas detrás, por lo ya comentado de pérdida de tracción. Tened en cuenta que a la hora de frenar, siempre carga más peso delante necesitando detrás de más agarre. Esta claro que con las ayudas esto no es tan grave y puede que nunca tengas un problema pero ...
 
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