SCBS Vs TCS

Paco paquito paquete, te vas a traer unos txacolis pero a la de YA, el agua pa las ranitas.
;)
PD.Lo de Morsi se lo digo con mogollon de cariño. De hecho mi hijo me llama a mi morsi, porque me tiro encima y lo chafo desde que era pequeñajo, asi que fíjate tu.

A que hora es el Baño?, lo digo por ir haciendo la dijestión......

Yo llevo los GINTONIIIIIIIIIIICS!!!!!!

Morsa, ¿la piscina que es Olímpica?, ya te veo comprando otras tres o cuatro mas, no vamos a tener sitio para todos.

Bueno no os peleeis.... traeros cada uno lo que querais... si sobrar no va a sobrar....

Yo voy poniendo la mesa.... no os retraseis....

Cabeis todos cohones..., la llenamos de chacolí o champagne de Reims, que llevo yo, y luego, ya puestos hacemos un concurso de frenadas con la caja-la-piscina. A ver cual que da más cerca, los diesel o los gasofas.
alesioux, el pescaito vivo, los sueltas en el champagne y lo cazamos al vuelo...
Será por montarla...

Jajajajajajajajaja yo lo probé con mi suegra y...................no funciono!!!!!!! :cool::cool:

Cuando me entregaron el coche, el comercial me lo hizo probar justo antes de llevármelo a casa. Ya tenia preparada una caja de cartón a la que le sobrepuso un chaleco reflectante, para simular un peatón, y la colocó en el aparcamiento del concesionario.
Dále, dále sin miedo, me decía. Y efectivamente el coche frenó él solito antes de alcanzar la caja.
Te queda una sensación rara en el cuerpo. El coche frena con firmeza sin tocar el pedal.
Mejor que no tenga que activarse, pero por si acaso ahí está, vigilando.
CXfive, el chaleco no lo puso para simular a un peatón sino para que hubiera una superficie reflectante. El SCBS se basa en un laser infrarrojo que al reflejarse en un elemento reflectante le permita recibir parte de la señal emitida. Posiblemente, la caja por si sola no permita detectarla. En la prueba de Morsa, la caja tiene bastante superficie blanca y ayuda a la reflexión.
Aquí http://www.volvocars.com/es/footer/Pages/_CitySafetyTerms.aspx está la descripción del City Safety de Volvo que es un sistema idéntico al usado por Mazda (o lo desarrollaron en la etapa en la que Volvo y Mazda compartieron tecnología o Mazda le ha comprado la patente) y explica algunas situaciones en las que no puede funcionar correctamente. Tenedlo presente para no despistaros.

Una pregunta tonta..... hay que activar algo para que entre en funcionamiento la frenada??? porque hoy he intentado ver si frenaba ante un coche que tenia delante en retención y si no freno yo le doy....

Una pregunta tonta..... hay que activar algo para que entre en funcionamiento la frenada??? porque hoy he intentado ver si frenaba ante un coche que tenia delante en retención y si no freno yo le doy....

No tienes q activar absolutamente nada. La unica condicion es circular por debajo de 30km/h

No tienes q activar absolutamente nada. La unica condicion es circular por debajo de 30km/h
...Y estar muy cerca del coche delantero. Hay que tener mucho temple y sangre fría para probarlo contra otro vehículo en vez de contra una caja de cartón. Tened en cuenta que la frenada ocurre cuando la colisión es casi inminente y deja a tu coche a muy pocos centímetros del que tienes delante.
En este vídeo, Javier Moltó de Km77 prueba el Mazda 6 2013 equipado con SCBS. En el minuto 09:00 intenta que pare solo el coche pegándose a otro Mazda 6, y de hecho, sale en pantalla las alertas de 'BRAKE !' y el aviso de que ha actuado el SCBS pero al final se ve obligado a apretar el pedal y se queda con la duda de si frenó él o el coche (yo doy por descontado que fue el SCBS)

Bueno,,,he hecho la prueba y esta noche me toca dormir en el sofá....he puesto a mi mujer con un trozo de cartón y un chaleco y el coche no ha frenado....:confused:

A mi se ha disparado ya dos veces con la puerta del parking, no veas el efecto de quedarse clavado en una rampa a las 7 de la mañana.

A mi se ha disparado ya dos veces con la puerta del parking, no veas el efecto de quedarse clavado en una rampa a las 7 de la mañana.

A esas horas es normal que pase, uno va todavía dormido y si no frena el coche nos la pegamos. ;)

Volver