Tirones en motor diésel

Los que tenéis el coche con 4 o 5 años, pulidlo ahora que vale dinero, dejadlo en un concesionario y sacad otro. Ganaréis en felicidad y dinero....
 
Yo lo hice el año pasado y aunque perdí dinero, visto lo visto lo que he ganado en tranquilidad me lo compensa de sobra
 
Yo también lo hice, pero compre diesel otra vez por los km que hago y espero no me salga rana.
 
Los que tenéis el coche con 4 o 5 años, pulidlo ahora que vale dinero, dejadlo en un concesionario y sacad otro. Ganaréis en felicidad y dinero....

Peroooo, se gana muchísima felicidad. Dinero, no se, creo que le perdí algo, pero como dice julogu, la tranquilidad del gasolina no tiene precio. Ni tirones, ni ruidos, ni vibraciones, ni nivel de aceite, etc. Es que no hay color
 
Los que tenéis el coche con 4 o 5 años, pulidlo ahora que vale dinero, dejadlo en un concesionario y sacad otro. Ganaréis en felicidad y dinero....
Y qué consejos nos das a los que tenemos el diesel nuevo?..
Buen gasoil,llevarlo alto de vueltas?..
Gracias..

Yo también lo hice, pero compre diesel otra vez por los km que hago y espero no me salga rana.
Yo estoy como tú,de momento me va genial espero que no me salga malo..
Viendo lo que les pasa algunos foreros estoy acojonado..
 
Los que tenéis el coche con 4 o 5 años, pulidlo ahora que vale dinero, dejadlo en un concesionario y sacad otro. Ganaréis en felicidad y dinero....
Efectivamente, el mio con 4 años está en el taller, con avería gorda. Lo que tengo claro es que no volveré a comprar Mazda, no me importaría coger uno de gasolina pero viendo como funciona la post-venta, por lo menos en algunos talleres, tengo claro que han perdido un cliente.
 
Y qué consejos nos das a los que tenemos el diesel nuevo?..
Buen gasoil,llevarlo alto de vueltas?..
Gracias..
Es complicado dar consejos, no me atrevería. Eso sí, si haces mucha carretera y menos trayectos cortos, te irá mejor. Y puedes rezar para que hayan ido subsanando errores.

Efectivamente, el mio con 4 años está en el taller, con avería gorda. Lo que tengo claro es que no volveré a comprar Mazda, no me importaría coger uno de gasolina pero viendo como funciona la post-venta, por lo menos en algunos talleres, tengo claro que han perdido un cliente.
Con que taller lo llevas?
 
Buenos dias,
Lo primero perdonadme si repito el hilo, si tengo que dirigirme a algun otro decidmelo para no duplicar los temas.
He estado teniendo problemas con el cx5 diesel desde hace unos pocos km ya... A los 80000 km en la revision les comente en el taller que de vez en cuando me daba tirones en 6, lo revisaron y me dijeron que no me preocuoara que estaba bien, que era normal porque el coche tenia marchas muy largas...Ahora a los 90000 los tirones son constantes tanto en 4,5 y 6. Volvi al taller oficial, lo achacaron a que se habia formado mucha carbonilla, lo limpiaro y me aseguraron que ya estaba perfecto. Su consejo fue que cambiara de gasolinera (uso repsol) y que dejara de ser tan suave conduciendo... Pruebo el coche y sigue con los tirones asique volvemos al taller, 2 visita... Al dejar el coche oigo a un mecanico decir que sabian q volveria que seguro q son los inyectores y por eso se me formaba la carbonilla...me cambian los 4 inyectores y me vuelven a asegurar q ya esta perfecto... Vuelvo a probar el coche y sigue con los tirones, mas suaves pero se siguen produciendo. Lo acabo de dejar por tercera vez en el taller.
Por vuestra experiencia que creeis que puede estar sucediendo porque no me fio nada de lo que me digan ya. Muchas gracias.

Buenas, si te han cambiado los inyectores y sigue dando tirones en 5 y 6 a 1800-2000 rev, puede que sea otra cosa. ¿De qué año y mes es tu coche? Lo puedes ver en la fecha de fabricación de los cinturones de seguridad, en la etiqueta que llevan abajo.
 
Yo estoy como tú,de momento me va genial espero que no me salga malo..
Viendo lo que les pasa algunos foreros estoy acojonado..
Llevo casi 30000km y de momento nada raro. Con el anterior ya había pasado unas cuantas veces por el taller.
 
Llevo casi 30000km y de momento nada raro. Con el anterior ya había pasado unas cuantas veces por el taller.
Ojalá nos salga bueno, ya nos iremos contando, un saludo desde Valencia.

Es complicado dar consejos, no me atrevería. Eso sí, si haces mucha carretera y menos trayectos cortos, te irá mejor. Y puedes rezar para que hayan ido subsanando errores.


Con que taller lo llevas?
Desgraciadamente lo uso bastante por ciudad, aunque procuro hacer recorridos largos de vez en cuando..
 
Desgraciadamente lo uso bastante por ciudad, aunque procuro hacer recorridos largos de vez en cuando..
En ciudad...tenías que haber pillado el 2.0. Más silencioso, más suave, más agradable y sin turbo ni regeneraciones. Y encima gasta poco más que el diesel. El diesel es excelente en autopista y carretera abierta, pero no es para ciudad.
 
Con que taller lo llevas?
Siempre a Valladolid, y si es cierto que mientras el coche no da problemas pues todo muy bien, pero hay amigo cuando vienen averías fuertes, ahí es donde se ve la diferencia que que hay entre un gran taller de un buen concesionario, de un tallercillo dónde la marca no exige mucho.

En mi caso necesitaba un diesel, 135.000 kms en cuatro años, y más del 90% por autovías, pero de repente ha explotado el motor. Este problema debe afectar más a los 175cv.
 
Siempre a Valladolid, y si es cierto que mientras el coche no da problemas pues todo muy bien, pero hay amigo cuando vienen averías fuertes, ahí es donde se ve la diferencia que que hay entre un gran taller de un buen concesionario, de un tallercillo dónde la marca no exige mucho.

En mi caso necesitaba un diesel, 135.000 kms en cuatro años, y más del 90% por autovías, pero de repente ha explotado el motor. Este problema debe afectar más a los 175cv.
Pues precisamente que pase eso rodando por autovía, donde el motor va a pocas rpm, velocidad constante, temperatura óptima...
 
El mío 3 años, 55000 km y ha entrado más al taller que mi anterior Ibiza en 13 que le tuve.
Llevo quejándome de tirones desde que el coche tenía 6 meses y nada.
No han tenido ni la decencia de desmontar los inyectores a ver cómo están(habiendo boletín de fallo de arandelas y carbonilla en el motor),ni de mirar él turbo(hay un boletín al respecto que habla de posible rotura de una chapaleta).

Lo único que han hecho ha sido cambiar el sensor del MAP y limpiar EGR’s y admisión.

El coche tiene un consumo medio de casi 8 litros siendo un diésel...
 
Desde luego es una tortura, yo también sufro los malditos tirones. Por más que he insistido no dan con la solución o eso dicen claro. Ya casi que si revienta hasta me alegraría para obligarme a cambiar de coche.
 
En ciudad...tenías que haber pillado el 2.0. Más silencioso, más suave, más agradable y sin turbo ni regeneraciones. Y encima gasta poco más que el diesel. El diesel es excelente en autopista y carretera abierta, pero no es para ciudad.
Ahora ya es tarde,intentaré utilizarlo lo menos posible en ciudad y más en carretera,también te digo que probé el gasolina y no me gustó y si lo aprietas un poco el consumo se dispara, rezaré para que me salga bueno..
 
Ahora ya es tarde,intentaré utilizarlo lo menos posible en ciudad y más en carretera,también te digo que probé el gasolina y no me gustó y si lo aprietas un poco el consumo se dispara, rezaré para que me salga bueno..
El tuyo es muy nuevo, a lo mejor se han solucionado los problemas. Relájate y disfrútalo que ir va muy bien.
 
El mío es un diesel del 2014 (entregado en septiembre) tiene 64.000km y hace trayectos interurbanos principalmente, es decir algo de ciudad, rondas, y de vez en cuando salidas por autopistas. De momento va fino, consumo medio 6.5l/100km y siempre le echo diesel del caro por si las moscas. Toco madera para que no le salga nada raro. Una vez fui a esquiar y empezó a hacerme tirones pero estábamos a -10°C, desde entonces no ha vuelto a hacerlo.
 
Ahora ya es tarde,intentaré utilizarlo lo menos posible en ciudad y más en carretera,también te digo que probé el gasolina y no me gustó y si lo aprietas un poco el consumo se dispara, rezaré para que me salga bueno..
No obstante, de vez en cuando echab7n vistazo al nivel de aceite. Si haces mucha ciudad cortarás muchas regeneraciones y el nivel sube. Mas vale prevenir...
 
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