Tirones en motor diésel

Primero: tu coche es diésel no lleva ni bobinas ni bujías.
Segundo:coches con cable de acelerador hace años que no se fabrican, son electrónicos.
Cuando vallas al taller con un problema te van a meter trolas por todos lados, infórmate un poco de mecánica básica.

Tienes toda la razón, estuve viendo un video donde lo solucionaron así, sin darme cuenta que era gasolina y un coche viejo... Vaya fallo mío ‍‍
 
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Parece que se borran mis mensajes...
Pero yo insisto.
Esto es lo que hay dentro de nuestros motores, y que no nos quieren enseñar los de Mazda.
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Esto no es normal bajo ninguna circunstancia de conducción o de tipo de combustible. Esto es un fallo de diseño del motor, y Mazda no lo puede reconocer... eso sería su final como marca.

La limpieza que requiere esto se ha de hacer con una máquina de ultrasonidos que no tiene ninguno de los talleres oficiales de la marca. Está haciéndolas a mano o no están haciéndolas. Como es mi caso... Estas fotos las he hecho después de la supuesta descarbonización que me hizo la concesión hace 50. 000 km. Los tornillos y las juntas estaban sin tocar.
Una vergüenza.
No se borran, los borra el moderador.
 
Y por qué razón los borra el moderador???
Este no es un espacio de libre opinión???
O no interesa que se vean las fotos ???
 
No se borran mensajes así como así, se han borrado los repetidos (cinco), pues ha publicado el mismo en tres hilos. Las fotos que se añadan se deben publicar en el mismo hilo, a continuación.
 
Y por qué razón los borra el moderador???
Este no es un espacio de libre opinión???
O no interesa que se vean las fotos ???
Estoy de acuerdo contigo. Es una vergüenza que el moderador borre tus mensajes. A mi me llegan al correo y los puedo leer, pero al enlazarlos con el foro ya no están. En fin... Viva la libertad de expresión.
 
No se borran mensajes así como así, se han borrado los repetidos (cinco), pues ha publicado el mismo en tres hilos. Las fotos que se añadan se deben publicar en el mismo hilo, a continuación.
Ok pero si lo borras y no redireccionas el mensaje a aquel que si permanece, en el caso como el mío que tengo una alerta creada, ya no tengo trazabilidad para poder ver el contenido y fotos de ese post.
 
Para que haya un poco de organización en los muchos temas del foro hay que colaborar entre todos.

No hay que abrir un hilo que ya existe.
Hay que buscar antes en el buscador que tenemos y normalmente no se hace por comodidad y ansia de resolver algún problema que nos urge

Es preferible poner un privado al moderador si no se encuentra el hilo adecuado.

Tampoco podemos pedir una respuesta urgente a nuestra preguntas y por ello estar saltando de hilo en hilo para que nos respondan antes. Ésto produce el efecto opuesto.

Os recuerdo que el moderador no cobra por hacer éste trabajo para los demás, así que no pidáis lo que muchos no dais y colaborar más en vez de entrar en polémicas y exigir los derechos de respetar vuestros comentarios.

Estar de moderador es muy frustrante
cuando se está repitiendo constantemente lo mismo y no sabéis hasta qué punto.

Conozco algunos de éste foro que han salido quemados y no digo más que ya somos mayorcitos.
 
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Para que haya un poco de organización en los muchos temas del foro hay que colaborar entre todos.

No hay que abrir un hilo que ya existe.
Hay que buscar antes en el buscador que tenemos y normalmente no se hace por comodidad y ansia de resolver algún problema que nos urge

Es preferible poner un privado al moderador si no se encuentra el hilo adecuado.

Tampoco podemos pedir una respuesta urgente a nuestra preguntas y por ello estar saltando de hilo en hilo para que nos respondan antes. Ésto produce el efecto opuesto.

Os recuerdo que el moderador no cobra por hacer éste trabajo para los demás, así que no pidáis lo que muchos no dais y colaborar más en vez de entrar en polémicas y exigir los derechos de respetar vuestros comentarios.

Estar de moderador es muy fustrante cuando se está repitiendo constantemente lo mismo y no sabéis hasta qué punto.

Conozco algunos de éste foro que han salido quemados y no digo más que ya somos mayorcitos.
No sabía que el administrador no cobraba nada, pensaba que vivían de la publicidad del foro, todos los días se aprende algo
 
No sabía que el administrador no cobraba nada, pensaba que vivían de la publicidad del foro, todos los días se aprende algo

Si, me equivoqué al mencionar administrador en vez de moderador. Ya lo corregi.

De todas formas si lees lo que me has citado, te darás cuenta que ya estaba corregido. Por lo cual te digo que sobran las ironías de "todos los días se aprende algo"
 
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Si, me equivoqué al mencionar administrador en vez de moderador. Ya lo corregi.

De todas formas si lees lo que me has citado, te darás cuenta que ya estaba corregido. Por lo cual te digo que sobran las ironías de "todos los días se aprende algo"
No era una ironía era una apreciación real, ante el desconocimiento, no tengo muy claro como se gestionan las ganancias de la página y quien se lucra de la misma.

Pero bueno si te ha parecido mal no era la intención
 
Buenas tardes,

Tengo un CX5 del 2013, versión Luxury, diesel y automático.

Lo compré hace 3 años, cuando el coche tenía 5 años, procedente de un Leasing, por lo que tiene todas las revisiones en la casa.

Normalmente lo conduce mi mujer, pero últimamente lo estoy cogiendo yo más por circunstancias, y he notado que de vez en cuando me pega como tres golpes o tirones, como si acabase de pasar por encima de tres surcos en la carretera, y luego sigue funcionando normal. Lógicamente, no hay surcos en la carretera ni nada similar.

No lo hace muy a menudo y tampoco siguiendo una norma de cada x km, es bastante aleatorio.. igual un dia en un recorrido de una hora lo noto 1 vez, otro dia ninguna y otro dia a lo mejor lo noto dos veces (como máximo).

Siempre me ha pasado yendo sobre 100 - 110 km/h.

Alguien tiene idea de qué podría ser?

Al no ser yo el conductor habitual del coche no se si esto lo lleva haciendo mucho tiempo y no tiene mayor importancia, o si es algo que le haya surgido recientemente y que sí sea importante.

Muchisimas gracias!!

Pd: leyendo el foro y lo que dice de los motores diesel me he acogojado un poco.. la verdad que nosotros no hemos tenido ningún problema en estos 3 años que lo tenemos, no sé si los dueños anteriores tuvieron que pasar todos los martirios que he leido del arbol de levas y todo eso.
♂️
 
Hola,

Veo que han movido mi post a este hilo. La verdad es que creo que no se trata del mismo caso, porque por lo que he leido en este hilo se habla de coches diesel manuales y cuando van en segunda o tercera, mientras que el mio es automático y suele hacerlo a velocidades de unos 100 - 110 km/h.

No obstante, cualquier ayuda será bienvenida.

Por cierto, los 3 golpecitos o tirones los hace en cuestion de medio segundo, es algo muy rápido, para luego seguir funcionando sin problema.

Gracias!!
 
Por si aporta más luz sobre el tema. Acaban de cambiarme el sensor de presión de escape por avería, adelanto que no es mismo modelo que el original version 2012, y a partir de dicho cambio ha mejorado el consumo, algo que es lógico, pero me han salido tirones de forma repetitiva en bajas rpm y baja velocidad, es decir en segunda a 1700 rpm. Se notan más en frío. El mecánico me dijo que cuando desmontó sensor estaba colmatado, y también un tubo que va conectado al sensor, que como tardaba mucho en llegar que ha tenido que limpiarlo porque estaba totalmente cegado. Estoy mirando coches de gasolina o híbridos, creo que después de 8 años y 120 mil ya ha llegado la hora, si no fuera por todo este lio del ensuciamiento del motor, fitro de partículas, etc... a mi me gusta mucho el coche y conducirlo. La única forma de que este coche vaya bien es autopista todos los días, y darle cera, mi hermano tenia otro que hacía esto y como un avión el coche.
 
Última edición:
Por si aporta más luz sobre el tema. Acaban de cambiarme el sensor de presión de escape por avería, adelanto que no es mismo modelo que el original version 2012, y a partir de dicho cambio ha mejorado el consumo, algo que es lógico, pero me han salido tirones de forma repetitiva en bajas rpm y baja velocidad, es decir en segunda a 1700 rpm. Se notan más en frío. El mecánico me dijo que cuando desmontó sensor estaba colmatado, y también un tubo que va conectado al sensor, que como tardaba mucho en llegar que ha tenido que limpiarlo porque estaba totalmente cegado. Estoy mirando coches de gasolina o híbridos, creo que después de 8 años y 120 mil ya ha llegado la hora, si no fuera por todo este lio del ensuciamiento del motor, fitro de partículas, etc... a mi me gusta mucho el coche y conducirlo. La única forma de que este coche vaya bien es autopista todos los días, y darle cera, mi hermano tenia otro que hacía esto y como un avión el coche.
Igual necesitas una descarbonización completa,desde colectores de admisión al FAP, se de gente que se la han hecho y el coche ha mejorado una barbaridad en finura,consumo,etc..
Y si ya haces una repro anulando EGRS te irá mucho mejor..
Cuántos Kilómetros llevas??..
Está claro que para estos motores es básico sacarlos a carretera y subirlos de vueltas,olvídate del consumo..
 
Igual necesitas una descarbonización completa,desde colectores de admisión al FAP, se de gente que se la han hecho y el coche ha mejorado una barbaridad en finura,consumo,etc..
Y si ya haces una repro anulando EGRS te irá mucho mejor..
Cuántos Kilómetros llevas??..
Está claro que para estos motores es básico sacarlos a carretera y subirlos de vueltas,olvídate del consumo..
Tengo 120.000 km, y las EGR anuladas (creo) porque no las tengo todas conmigo...
¿sabes como han hecho las descarbonizacion? Desmontando toda la admisión y escape del motor!! Se lo dije al mecánico y me miró como diciendo te voy a meter buen rejón
 
Te han limpiado también el FAP?..
Cuánto te ha costado la broma?..
El tema de los sensores es delicado: el de temperatura,el de los gases,el map..si no están bien limpios dan fallos y tirones..
 
Te han limpiado también el FAP?..
Cuánto te ha costado la broma?..
El tema de los sensores es delicado: el de temperatura,el de los gases,el map..si no están bien limpios dan fallos y tirones..
El FAP no me lo ha limpiado, la broma de EGR pendiente de certificar que las válvulas no abren físicamente, 190€.
 
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