Tirones en motor diésel

Bueno e llamado a nipon toledo y el hombre muy amable que se lo voy a llevar haber si me lo soluciona, lo bueno que sabe quien eres alcuartero y ya sabe cual es el problema... Cruzemos los dedoss

Bueno e llamado a nipon toledo y el hombre muy amable que se lo voy a llevar haber si me lo soluciona, lo bueno que sabe quien eres alcuartero y ya sabe cual es el problema... Cruzemos los dedoss
Son gente muy maja... ya me cuentas.
Saludos

Aquí estoy de nuevo...Ya le he hecho tres mil kilómetros más al coche conduciendo como me dijo el mecánico (llevando el coche por encima de las 2000 rev, y de vez en cuando llevándolo a 3000/35000 rev por carretera) y las conclusiones son estas:
1º.- A 2500 rev. el coche va perfecto, pero cuando vuelvo a circular a 1800/2000 rev, en 5ª y 6ª los tirones siguen ahí. Y lo que más me jode: se notan más.
2º.- Anteriormente me regeneraba a los 250/280 km, nunca llegué a los 300, ahora son a los 180/190 (como ya comprobó Javman es su estudio en conducción a altas revoluciones, se hacen antes).
3º.- El consumo como era de esperar ha subido, pero poco 0'3 litros más.
La gasóil que uso siempre es el caro de Repsol.
Mañana llamaré al super servicio de atención al cliente de Mazda a quejarme y lo llevaré de nuevo al taller. Será la quinta visita por el mismo tema.
Ya os diré lo que me cuentan (aquí iría la foto del pinocho, si alguien la puede poner por favor...).
Saludos

Última edición:
Ocho meses después del primer post y con 28000 kms, la situación no ha variado. El problema sólo está en torno a las 1800 rpm. con pedal de acelerador mantenido (vaya en la marcha que vaya) situación que se da sobre todo en ciudad. En el resto de rpm, perfecto. Lo único que no he probado, es a repostar siempre con extradiesel, pero el que le hecho es de gasolineras "supuesta mente buenas" o al menos, no de las más baratas.
El jefe de taller me dice que es la transición de turbos. También me comenta que varios clientes del Mazda 6 diésel también se han quejado del tema, así que a lo mejor tenemos suerte y hay tsb.

Mi coche sigue con los tirones, la semana pasada estuve en el concesionario insistiendo con el tema y se quedaron el coche una media hora, me dijeron que habían re-programado la inyección pero hoy después de una semana he vuelto a sentirlos, creo sinceramente que saben que se están produciendo pero no tienen ni idea de como solucionarlo. Debe ser que no hay respuesta por parte de Mazda, no lo sé, es una sensación que tengo con este problema y que no comprendo que se produzca en este tipo de coche que no es precisamente barato.
Mi tiene quemadito el tema...

Por experiencia con BMW diesel, me pasaba lo mismo y empezó a ocurrir a los pocos meses de empezar a llevar el coche al trabajo. La causa se debía a los atascos (menos aire limpio y menos velocidad) y llevar el motor bajo de revoluciones. Todo eso afectaba a la vávula EGR (creo que se dice así). En la última revisión, la BMW te entregaba un panfletillo de consejos de mantenimiento y había uno especifico del EGR. La solución que daban es que procuraras llevar el motor por encima de 2000 rpm siempre que pudieras.

bueno yo al final lo lleve a nipon toledo ha que me metieran la maquina como se lo hicieron a un forero de aqui y nada por lo menos a mi la cosa sigue igual, seguiremos intentandolo....

El viernes me acerque al taller para q me sujetaran la matricula delantera ya q se me habia despegado.
Al volver a casa tuve q realizar la tipica salida en parado de detras de un autobus, vamos el tipico aceleron para cambiar de carril xq uno se te ha parado delante y me dio unos tirones q no se si son los mismos que comentais por aqui... la verdad q me quede un poco sorprendido y extrañado xq pensaba q si algo tenia este coche era salida y respuesta pero lo achaque a mi falta de tiempo con el coche ya q solo llevo 250km :whistling: y q no me he hecho todavia al "pedal". Pero claro ahora leo todo este hilo y te entran las dudas... Estare pendiente para futuras a ver si lo sigue haciendo...

Zorzo, yo creo que al hacer una salida rapida subes de las 2000 vueltas enseguida y se trata mas de tacto entre embrague y acelerador.
No pienso este relacionado con lo de este hilo.Observalo pero no creo que tengas problemas con esto.

10000 Km y sigo con los tironcillos de vez en cuando. Siempre coinciden cuando tengo el deposito bajito de combustible. ¿Tendrá relación con los tirones?.

Feliz año a tod@s!
Recordando un poco lo que escribí por aquí, notaba los tirones que se comentan entre las 1800 y 2000 rev. y lo llevé al taller, con dos recalibraciones de la inyección que no hicieron nada. Y ya en la última visita, después de quejarme en atención al cliente de Mazda, me aplicaron una nueva reprogramación del coche. Desde entonces llevo unos 2000 km y los tirones han desaparecido (toco madera para que así siga) con lo que en mi caso, por fin, el coche vuelve a ir como la seda. Con la nueva repro, he notado que el retardo que se había al cambiar de marcha cuando le vas pisando fuerte al coche, ha desaparecido. Antes al acelerar y cambiar el coche hacía un amago de retener y "la jefa" :thumbsdown: me echaba la bronca de qué estaba haciendo, ahora ya no dice ni pío ;). Así que parece que han solucionado dos temas a la vez.

mañana escribo a atencion al cliente de mazda haber que me cuentan, porque a mi me han echo una recalibracion y nada de nada, por cierto en que concesionario te lo han echo, por si es por mi zona y a hacermelo jejej

bueno yo al final lo lleve a nipon toledo ha que me metieran la maquina como se lo hicieron a un forero de aqui y nada por lo menos a mi la cosa sigue igual, seguiremos intentandolo....
Buenas a mi me volvio a dar tb los tirones... a si que nada!!

Feliz año a tod@s!
Recordando un poco lo que escribí por aquí, notaba los tirones que se comentan entre las 1800 y 2000 rev. y lo llevé al taller, con dos recalibraciones de la inyección que no hicieron nada. Y ya en la última visita, después de quejarme en atención al cliente de Mazda, me aplicaron una nueva reprogramación del coche. Desde entonces llevo unos 2000 km y los tirones han desaparecido (toco madera para que así siga) con lo que en mi caso, por fin, el coche vuelve a ir como la seda. Con la nueva repro, he notado que el retardo que se había al cambiar de marcha cuando le vas pisando fuerte al coche, ha desaparecido. Antes al acelerar y cambiar el coche hacía un amago de retener y "la jefa" :thumbsdown: me echaba la bronca de qué estaba haciendo, ahora ya no dice ni pío ;). Así que parece que han solucionado dos temas a la vez.
Hola!!
En qué consiste eso q te han hecho? El mío es un 2.2D 150Cv AT, del 2015. Estaré atento en cuanto lo tenga... Pero x si acaso te pregunto...
Gracias!

Hola!!
En qué consiste eso q te han hecho? El mío es un 2.2D 150Cv AT, del 2015. Estaré atento en cuanto lo tenga... Pero x si acaso te pregunto...
Gracias!

Una reprogramación, vamos, yo entiendo que es que ajustan más la electrónica del coche mediante software. No sé si te aclaro mucho, tal vez algún otro forero te pueda explicar más. Comentas que "estarás atento cuando lo tenga", si acabas de comprar el coche, estate tranquilo que posiblemente venga programado con la última versión. En mi caso, el coche es de octubre de 2013. Así que disfruta del coche que es una gozada!
Un saludo!

A ver si hay suerte y se lo hacen a los demas perjudicados.

Acabo de descubrir que también tengo pequeños tirones entre 1700-2000 rpms, en cuarta y circulando entre 90 y 100 kms/h.
Por ahora no me supone mucha molestia, pero cruzo los dedos :unsure:

Desde que compre el coche, he repostado habitualmente en estaciones de Repsol. Los últimos tres depósitos han sido en Shell y no sé si será casualidad, pero parece que los tirones disminuyen notablemente. A mí me lo habían reprogramado hace medio año pero no cambió nada. Tendré que ver si la repro de la que habláis es mas moderna para que me la apliquen.

Desde que compre el coche, he repostado habitualmente en estaciones de Repsol. Los últimos tres depósitos han sido en Shell y no sé si será casualidad, pero parece que los tirones disminuyen notablemente. A mí me lo habían reprogramado hace medio año pero no cambió nada. Tendré que ver si la repro de la que habláis es mas moderna para que me la apliquen.
si le has notado mejoria con el cambio de combustible, por algo sera...yo creo que no es casualidad

Volver