Tirones en motor diésel

@jose1973, por favor, y como último aviso. Pásate por el hilo de presentaciones y abre un tema presentándote, como se te ha indicado en otro hilo (con la misma queja, ya borrado el mensaje) y como ha hecho el resto de foreros.

Muchas gracias.

hola de nuevo a todos. Ya esta reparado uno de los tres coches que tengo. tras cambiarle turbos e inyectores es otro coche. muchísimo más suave y anda mucho más. desde luego han desaparecido todos los tirones y vibraciones que tenía el coche al acelerar. Desconozco si volverá a ocurrir o no, pero desde luego el cambio de inyectores elimina totalmente las vibraciones y los tirones, y el cambio de los turbos da toda la potencia al motor (sin chorradas esas de regeneraciones ni na de na).
El segundo de ellos está ahora para cambiarle turbos, inyectores y caja de cambios, y en el tercero, que espero entre al taller en una semana, no se lo van ni a pensar, y directamente van a cambiar turbos e inyectores. Puesto que con uno de ellos han estado haciendo millones de pruebas, por lo menos, ya tienen claro por donde andar para resolverlos.

Asi, que ya sabeis. Los tirones y vibraciones= inyectores.
La falta de potencia, y el retardo en la aceleración (sobre todo al cambiar de marcha) =turbos.
Espero que sea de ayuda
Saludos

En tu coche puede ser que te fallen los inyectores pero en un coche nuevo...
Dudó mucho que en 2 años no hayan solucionado ese problema

hola de nuevo a todos. Ya esta reparado uno de los tres coches que tengo. tras cambiarle turbos e inyectores es otro coche. muchísimo más suave y anda mucho más. desde luego han desaparecido todos los tirones y vibraciones que tenía el coche al acelerar. Desconozco si volverá a ocurrir o no, pero desde luego el cambio de inyectores elimina totalmente las vibraciones y los tirones, y el cambio de los turbos da toda la potencia al motor (sin chorradas esas de regeneraciones ni na de na).
El segundo de ellos está ahora para cambiarle turbos, inyectores y caja de cambios, y en el tercero, que espero entre al taller en una semana, no se lo van ni a pensar, y directamente van a cambiar turbos e inyectores. Puesto que con uno de ellos han estado haciendo millones de pruebas, por lo menos, ya tienen claro por donde andar para resolverlos.

La falta de potencia, y el retardo en la aceleración (sobre todo al cambiar de marcha) =turbos.
Espero que sea de ayuda
Saludos
Jose por favor, podrias decirnos la fecha de fabricacion?

Última edición:
por partes. fechas de fabricación. uno de julio 2013, y los otros dos de agosto del 2013.

A que te refieres cuando dices "nuevo"????
el coche que hablo comenzó a fallar cuando tenía 6 meses y 20.000 kms.
Es suficientemente nuevo eso para ti????
desde luego para mi si
entre pitos y flautas (6 meses en pitos y otros 6 en flautas) es el tiempo que les ha costado dar con el problema
puedes dudarlo, o no. Yo simplemente he dicho lo que hay.

Entendido, estas dentro de los afectados, me extrañaba porque dijiste q tenian año y pico por eso no salian las cuentas, pero ya cuentan con casi dos añetes! Suerte con las reparaciones!

Creo que @Drazick cuando se refiere a nuevo quiere decir la versión restyling sacada en el 2015, que se supone corrige los fallos del modelo lanzado inicialmente. El CX-5 de @Drazick tiene problemas de tirones, los cuales no los achaca a los inyectores porque precisamente su modelo es el nuevo (el del restyling).
Tu ya das por supuesto que todos los problemas de tirones son por culpa de los inyectores pero me gustaría creer que en el modelo nuevo (restyling) Mazda haya adoptado las medidas necesarias para que este problema no suceda.

Gracias @smp, así es, el mio tiene 3 meses y 4000km (no llega) si con esos km es problema de inyectores vendo el coche ahora mismo.
No puedes meter en el mismo saco a todos los coches diciendo que si o si es problema de inyectores y menos sin conocer los demás coches.
Por eso dije que iba a probar con otro gasoil diferente.
De momento llevo sólo un deposito distinto y se han reducido considerablemente.

OS mantendré informados.

Gracias @smp, así es, el mio tiene 3 meses y 4000km (no llega) si con esos km es problema de inyectores vendo el coche ahora mismo.
No puedes meter en el mismo saco a todos los coches diciendo que si o si es problema de inyectores y menos sin conocer los demás coches.

OS mantendré informados.

Drazick, se q los combustibles de los grandes supermercados son muy criticados pero mi bestia con el q mejor se mueve y menos tironcillos da es con el diesel caro de carrefour. Ahora estoy con el nuevo Bp active y estan mucho mas acusados...

Yo sigo sin entender porque Mazda no le ha aplicado a ninguno de sus tres CX5 el tsb de la bomba de vacío , y porque con ninguno de los tres ni siquiera envió ninguna carta.
Otra cosa más con respecto al tema de los inyectores , puede ser que depende que gasoil le hechemos el coche tenga diferente comportamiento , en mi anterior vehículo había un quinto inyector que inyectaba gasoil al dpf para limpiarlo , y este se taponaba bastante , pues bien me lo cambiaron en garantía dos veces ,dejé de tener problemas al cambiar de gasolinera.
Pero este no es el caso aquel quinto inyector funcionaba cada 600 km aproximadamente , por lo que era más fácil que quedará taponado, pero señores estamos hablando de coches con 4000km es imposible que se tapone, es más hasta pondría la mano en el fuego que el taller miente y no ha cambiado ni un sólo inyector.

Espero que sea de ayuda
Saludos

Creo que haces mas caso a lo que te dicen en el taller que lo que te decimos aquí... Tu averías no son nada extraño, como ya te he dicho anteriormente. Nada tienen que ver con los tirones que se comentan en este hilo. Pregunta en el taller a que son debidas esas averías... por que 2 turbos no se rompen así como así. Y lo de los inyectores eres el primero a quien le dicen que se los han cambiado con esos kilómetros. Creo que tu concesionario no te esta diciendo toda la verdad y como siempre toman a los clientes por gilipollas :mad:

Aquí tienes la prueba, para que veas que sabemos de que hablamos. AVISO, ESTE BOLETÍN DE MAZDA se borrara MAÑANA (por temas de copyright)

.

Última edición:
hola. si que me cambiaron las bombas de vacío en los tres. pero se les habían hecho muchos kilómetros, el 90 % por autopista y en todos los casos fue tarde y los daños ya habían pasado......arbol de levas , turbos........ y la carta si me la mandaron, pero cuando los motores estaban ya tocados.

el caso de que los inyectores fallen es muy común en todas las marcas. desde luego eso no quiere decir que vayan a fallar todos, pero vamos, que si el río suena.............

desconozco si en el reestiling han cambiado muchas piezas o pocas. pueden ser los mismos inyectores, pero de otro número de lote y no tendrían porqué fallar (lo normal es que no fallen).

Desde luego, y considerando la opción de que mazda ha intentado hacer el 100% de los coches bien, y no lo ha conseguido, sería imposible (o por lo menos improbable) el pensar que el 100% de los inyectores fallen (tampoco lo habrían conseguido), o que el 100% de los coches que dan tirones sea por los inyectores.
Pero si consideramos que todos llevan la misma centralita (programada igual) y los pistones suben y bajan igual, y los turbos soplan igual , y la relación de compresión es la misma etc etc. que unos den tirones y otros no evidentemente tiene que ser de alguna de las piezas que intervienen en la combustión (los tirones sólo pueden ser que en un momento dado la cantidad de aire/combustible/posición del acelerador /apertura de las válvulas, escape o admisión, no sea lo correcto).

En el concesionario en ningún momento se ha barajado la posibilidad que el combustible sea el causante. es más, las pruebas realizadas han sido todas en relación a válvulas, colectores de admisión y escape turbos, centralita y hasta que se dió con la solución descubriendo que eran los inyectores..(pues el ordenador decía que estaban bien)......
En el momento que se descubrió que el problema eran los inyectores todo el mundo respiró con gran alivio, pues es muy sencillo de solucionar y bastante barato. Por eso van a cambiarlos en los otros dos.
Se barajó hasta la opción de que la temperatura de trabajo del motor no fuese la correcta..........
vamos , que se le han mirado hasta las bragas, por eso quiero decir, que no todos tienen que ser por lo mismo, pero que tiene toda la pinta. sólo con que uno de los 4 inyectores falle provocaría estos síntomas (no tienen por que fallar los 4).

posiblemente vehículos que hayan circulado mucho tiempo por ciudad, bajos de revoluciones y en ritmo arranca-para, los desgastes en árbol de levas sean muchísimo más pequeños, y eso no haya provocado ninguna avería, e incluso sería más difícil descubrir los síntomas. Pero en nuestro caso, son vehículos que lo normal es que hagan 800 o 1000 kms en un día, aunque luego estén cuatro días haciendo tres kilómetros, y desde luego los motores no lo han resistido igual.

Deseo que a todos os funcione de maravilla durante 100 años, que digo, 200 por lo menos, pero vamos, que si a alguno os ocurre algo parecido que no descartéis este tema, porque lo acabo de ver con mis ojos.
Saludos a todos

Espero que sea de ayuda
Saludos
Me alegro de que por lo menos uno de los coches esté ya ok.
Estaré atento a lo que comentas de la falta de potencia en las regeneraciones, me tiene mosca...cuando regenera y se le pisa, como haya una cuesta pronunciada no me pasa de las 4000 rev....:cautious:

OS mantendré informados.
me alegro de que te vaya mejor, a ver si con el proximo deposito mejora mas aun.
Conozco un informatico que siempre que un pc no encendia... Es la fuente de alimentacion, es la fuente de alimentacion... Dios lo que me rei el dia que por no hacer caso a la primera norma el mas tonto de la oficina lo dejo too tirao.
La primera norma dice que si algo no se enciende, comprueba que este enchufado.

me alegro de que te vaya mejor, a ver si con el proximo deposito mejora mas aun.
Conozco un informatico que siempre que un pc no encendia... Es la fuente de alimentacion, es la fuente de alimentacion... Dios lo que me rei el dia que por no hacer caso a la primera norma el mas tonto de la oficina lo dejo too tirao.
La primera norma dice que si algo no se enciende, comprueba que este enchufado.
Ya OS mantendré informados,aun noto ciertos tirones también es cierto que el gasoil que había se habrá mezclado con lo nuevo y tal. Le eche 45 litros osea que quedarían unos 13 litros del otro. Iré probando según vayan pasando los km...

no estaria de mas que le metieses algun achuchon. Para que te hagas una idea, cuando entro en alguna autopista acelero en 4 y no cambio hasta hacer una buena distancia, porque hacerlo en sexta vas a velocidades de retirada de carnet

no estaria de mas que le metieses algun achuchon. Para que te hagas una idea, cuando entro en alguna autopista acelero en 4 y no cambio hasta hacer una buena distancia, porque hacerlo en sexta vas a velocidades de retirada de carnet
De vez en cuando se lo hago,pero quizás debería hacérselo mas.
Pero me jode porque penalizas el consumo un montón...

jajajajajajaja, por ahi escribi algo asi como que pensar en la economia con un coche es algo asi como una falacia. Con lo que nos cuesta la compra, impuestos, gasoil, ruedas, parking, mantenimiento y alguna cosa mas. No es para echarse las manos a la cabeza por gastar unos litros mas durante unos segundos o un minuto. Que hay que darle vida a esos caballos, si no se duermen

Volver