Tirones en motor diésel

Recuerdo lo de los inyectores de Jose1973, es mas esta puesto el cambio en el listado de afectados por la bomba de vacío :thumbsup:, que ahora entiendo por que se los cambiaron y fué el único.

Mirar el listado (ultima página)

SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

.

Última edición:
Bueno esta mañana he recogido el coche y hemos probado lo del temblor , yo conduciendo y el encargado del taller de copiloto...ha sido una prueba sin prisa y calentando bien el coche, el mecanico ha notado los temblores que decimos aqui...al llegar al taller me ha recalibrado los inyectores delante de mi, con un ordenador enchufado al coche, me ha enseñado unos parametros que salian en pantalla y parece que todos los inyectores estaban perfectamente y tambien el filtro DPF.
Lo he probado y sigue mas o menos lo mismo, asi que probare con el gas-oil caro y equilibrar las ruedas para descartar todo lo posible.
La verdad me han atendido muy bien.
Sobre una reprogramacion mas actual me han dicho varias veces que no hay una mas actual que la que nos pusieron cuando la campaña del relenti

Ok, no hay ningún problema en contarlo por aquí.
Resumo un poco lo que le he comentado a Javiote: en mi caso tuve que hacer unas cuantas visitas al taller por el tema de los tirones/retemblor/pisando baches (llamadlo como queráis) a la hora de acelerar desde las 1800 rev. en 5ª y sobre todo 6ª. Me decían que se había desajustado la inyección o_O y había que recalibrar inyectores. Lo hacían y el coche seguía yendo mal. Sobre todo lo notaba cuando el coche iba "caliente", habiendo circulado un buen rato con él, y sobre todo si llegaba una cuesta y se me ocurría intentar acelerar. Con el motor frío iba como la seda, no se notaba nada. Llamada a Mazda la cuarta o quinta vez que visitaba el taller exponiendo lo que sucedía y cuando lo recogí del taller, me dijeron que habían cargado una repro. Los tirones desaparecieron.
Posteriormente apareció por aquí un forero de Zaragoza con tres CX5 (Jose1973), quedamos una tarde y estuvimos hablando de los defectos de juventud del coche. Coincidíamos en varias cosas, entre ellas los tirones/retemblor/pisando baches que se comentan en este hilo. Me explicó que en sus coches, los había tenido, y lo que le hicieron fue cambiar los inyectores, que aunque el ordenador los daba ok, no funcionaban bien. Cambiarlos y nunca más tuvo ese problema.
Por fechas de sus visitas y las mías coinciden y es el mismo taller.
Así pues, si en 6ª velocidad en llano a 1700/1800 rev, con el motor del coche bien caliente habiendo circulado un buen rato, al acelerar parece que vas cogiendo pequeños baches constantemente: muy probablemente hay que mirar los inyectores.
Esta es la conclusión a la que llegamos después de haber tenido el mismo problema los dos en cuatro coches, y yo creo que a mí también me los cambiaron, pese a no decírmelo, ya que en mi taller, saben que suelo escribir por aquí y no quieren mala fama.
Todo este tocho lo cuento por si a alguno os puede servir, pero vamos, estaba ya comentado algunas hojas del hilo más atrás ;)
Suerte e insistid en el taller si los notáis. Aunque mejore echando gasoil del caro, no es la solución, porque siguen sucediendo.
Ala, al final, ha sido un tocho :sleep:...ya lo siento!:thumbsup:
Desconozco como va el tema de los inyectores de este coche, pero yo estuve ojeando en un mercedes que se los habían cambiado, los vi cuando el mecánico me quitó la tapa del motor, y vienen con la fecha de fabricación. Si te los cambiaron y eres manitas o tienes algún amigo mecánico, es posible que puedas averiguarlo.

Recuerdo lo de los inyectores de Jose1973, es mas esta puesto el cambio en el listado de afectados por la bomba de vacío :thumbsup:, que ahora entiendo por que se los cambiaron y fué el único.

Mirar el listado (ultima página)

SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

.

Sí Willo, se los cambiaron en los tres coches, pero no estaba relacionado con esa avería.

Desconozco como va el tema de los inyectores de este coche, pero yo estuve ojeando en un mercedes que se los habían cambiado, los vi cuando el mecánico me quitó la tapa del motor, y vienen con la fecha de fabricación. Si te los cambiaron y eres manitas o tienes algún amigo mecánico, es posible que puedas averiguarlo.
No soy un manitas no...como ya no lo hace, no voy a mirar más.

Bueno esta mañana he recogido el coche y hemos probado lo del temblor , yo conduciendo y el encargado del taller de copiloto...ha sido una prueba sin prisa y calentando bien el coche, el mecanico ha notado los temblores que decimos aqui...al llegar al taller me ha recalibrado los inyectores delante de mi, con un ordenador enchufado al coche, me ha enseñado unos parametros que salian en pantalla y parece que todos los inyectores estaban perfectamente y tambien el filtro DPF.
Lo he probado y sigue mas o menos lo mismo, asi que probare con el gas-oil caro y equilibrar las ruedas para descartar todo lo posible.
Sobre una reprogramacion mas actual me han dicho varias veces que no hay una mas actual que la que nos pusieron cuando la campaña del relenti

No te desanimes y sigue insistiendo. Si el mecánico ha visto el retemblor, y han recalibrado, ya es algo. Es lo primero que me hicieron a mí, y al final fueron tres recalibraciones en no sé cuántos meses, pero medio año. Al final, lo acabaron solucionando. Los inyectores son piezas caras, y lo normal es que primero intenten ajustarlos sin tener que cambiarlos. Insiste si el coche sigue teniendo los síntomas. Si te los recalibran varias veces y no desaparecen del todo, llama a Atención del cliente cuando lo dejes en el taller, y coméntales lo que están haciendo, que recalibran los inyectores y el coche sigue yendo mal. Deberían arreglarlo, no se puede estar yendo al taller cada mes para hacer una recalibración.
Suerte!:thumbsup:

Última edición:

Eso mismo me paso a mi y como no quedé satisfecho me dejaron toda la tarde uno de cortesía y pude comprobar que su comportamiento era similar al del mío en carretera y me tranquilice...

Última edición por un moderador:
Eso mismo me paso a mi y como no quedé satisfecho me dejaron toda la tarde uno de cortesía y pude comprobar que su comportamiento era similar al del mío en carretera y me tranquilice...

@xispin , por favor no pongas 2 mensajes seguidos para hablar de lo mismo... en todos los mensajes tenemos un botón para editar y poder así añadir o corregir. En este caso ya no puedes hacer nada, no se pueden borrar salvo los moderadores. Pero recuerdalo para loas próximas, gracias

Gracias xispin, como revisron el coche y estaba bien de inyeccion no le dare muchas mas vueltas...veo que es algo generalizado este comportamiento, aunque al principio de tener el coche no lo note.

Hola a todos. Seguimos con los dichosos tirones.
Yo también he llevado el coche varias veces por los tirones. En mi caso es sobre todo en 2ª y 3ª donde más se nota, en torno a 2000 vueltas. Cada vez que lo he llevado me han dicho lo mismo que a todos, que no le ven nada, que no lo notan, que el ordenador no da fallo. Me recalibraron inyectores. Me cambiaron el filtro del combustible (en la revisión de los tres años) y sigue igual. Le puse combustible del caro y no desaparecen. Yo cada vez que voy les pregunto que si hay alguna nueva reprogramación y dicen que no, y que no se puede instalar la anterior a la del ralentí, que es desde cuando yo empecé a notarlo.
Nos creeremos todo y a ver si sacan una nueva repro para ver si se quita porque yo creo que eso es ha sido lo que ha causando esto. Ahora lo sigo notando pero no me agobio, sé que está ahí. Si quiero lo provoco, incluso en primera. En mi caso, además de mis sensaciones, si miro cuando los pega al cuenta revoluciones se ve como pega botes, sube y baja (oscilando más o menos dependiendo de la intensidad de los tirones). Los demás no habeís mirado las revoluciones a ver si os pasa lo mismo?

Saludos

Hola a todos. Seguimos con los dichosos tirones.
Yo también he llevado el coche varias veces por los tirones. En mi caso es sobre todo en 2ª y 3ª donde más se nota, en torno a 2000 vueltas. Cada vez que lo he llevado me han dicho lo mismo que a todos, que no le ven nada, que no lo notan, que el ordenador no da fallo. Me recalibraron inyectores. Me cambiaron el filtro del combustible (en la revisión de los tres años) y sigue igual. Le puse combustible del caro y no desaparecen. Yo cada vez que voy les pregunto que si hay alguna nueva reprogramación y dicen que no, y que no se puede instalar la anterior a la del ralentí, que es desde cuando yo empecé a notarlo.
Nos creeremos todo y a ver si sacan una nueva repro para ver si se quita porque yo creo que eso es ha sido lo que ha causando esto. Ahora lo sigo notando pero no me agobio, sé que está ahí. Si quiero lo provoco, incluso en primera. En mi caso, además de mis sensaciones, si miro cuando los pega al cuenta revoluciones se ve como pega botes, sube y baja (oscilando más o menos dependiendo de la intensidad de los tirones). Los demás no habeís mirado las revoluciones a ver si os pasa lo mismo?

Saludos
Yo si me he fijado en las revoluciones y tienes razón,si son muy fuertes los tirones se nota en la aguja.

Por si sirve de algo y desde mi ignorancia en la mecanica del automovil. Os cuento.
Yo he estado "padeciendo tirones" en un chevrolet kalos de GASOLINA. Actualmente tiene 7 años y todo comenzo cuando cumplio 5.
El coche empezo a tironear en marchas cortas 2-3°, cuando estaba entre las 1800 y 2000 vueltas aproximadamente. Normalmente esas condiciones son cuando vas despacio por ciudad. Cuando ibas a mas vueltas o acelerando el coche iba bien. Con el motor frio, tambien iba bien.

Bueno, despues de llevarlo a la Casa y a otros 3 talleres, no consiguieron dar con el problema. Los mecanicos decian que podian ser varias cosas y que la unica solucion eran ir cambiando piezas hasta dar con la averiada. Eso, claro, no me parecia bien y asi he estado 2 años. Estaba quemado con el coche(que lo lleva mi mujer e hija) y ya pensando en tirarlo por un puente.

Afortunadamente, en la ultima visita al taller del barrio, volvi a comentar el tema de los tirones y al dia siguiente estaba arreglado. Era la VALVULA EGR.

Al parecer esa valvula hace que los gases, antes de ser expulsados, entren otra vez en el proceso de quemado, disminuyendo las emisiones de gases del coche.

Comento esto, porque los sintomes que indicais, son los mismos que tuve durante 2 años y ahora me han solucionado.
Insisto en que, quizas, todo lo expuesto sea una tonteria, ya que soy totalmente ignorante de la mecanica automovilistica, y mas de la moderna.

Por si sirve de algo y desde mi ignorancia en la mecanica del automovil. Os cuento.
Yo he estado "padeciendo tirones" en un chevrolet kalos de GASOLINA. Actualmente tiene 7 años y todo comenzo cuando cumplio 5.
El coche empezo a tironear en marchas cortas 2-3°, cuando estaba entre las 1800 y 2000 vueltas aproximadamente. Normalmente esas condiciones son cuando vas despacio por ciudad. Cuando ibas a mas vueltas o acelerando el coche iba bien. Con el motor frio, tambien iba bien.

Bueno, despues de llevarlo a la Casa y a otros 3 talleres, no consiguieron dar con el problema. Los mecanicos decian que podian ser varias cosas y que la unica solucion eran ir cambiando piezas hasta dar con la averiada. Eso, claro, no me parecia bien y asi he estado 2 años. Estaba quemado con el coche(que lo lleva mi mujer e hija) y ya pensando en tirarlo por un puente.

Afortunadamente, en la ultima visita al taller del barrio, volvi a comentar el tema de los tirones y al dia siguiente estaba arreglado. Era la VALVULA EGR.

Al parecer esa valvula hace que los gases, antes de ser expulsados, entren otra vez en el proceso de quemado, disminuyendo las emisiones de gases del coche.

Comento esto, porque los sintomes que indicais, son los mismos que tuve durante 2 años y ahora me han solucionado.
Insisto en que, quizas, todo lo expuesto sea una tonteria, ya que soy totalmente ignorante de la mecanica automovilistica, y mas de la moderna.
No,no es ninguna tontería...
Podría ser la posición de la egr...
Uhmmm
Cada vez me gusta mas la gente de este foro!!!

pues yo tampoco lo veo una tontería, ya que los inyectores van perfectos...puede que la valvula egr ya este algo sucia y no cierre como debe cuando le pedimos algo de fuerza al coche....yo lo noto mas al acelerar y en subidas, la egr se cierra cuando le pides fuerza al coche.

No es ninguna tontería lo que dices @javiote , pero no tenemos ninguno muchos kilómetros como para que la EGR este ya afectada... a partir de los 100.000 kms iremos viendo.

Yo me decanto mas por lo que se ha comentado de inyectores. Son piezas delicadas y veo mas plausible que esos fallitos puedan venir por ahí. Algún inyector que no funciona bien en todo el rango.

Luego también esta el tema de ver en que condiciones se mueve el coche... si le hacemos mas cuidad, mas carbonilla y mierda se produce y el coche lo limpia o evacua peor.

Yo llevo varios días con los tirones y gastando gasoil del bueno. Muchos kms en atascos y menos de 20000kms.
Al final me ha dado por acelerar (con el motor caliente) revolucionandolo hasta llegar al rojo durante unos pocos segundos. El efecto de suavidad se ha notado inmediatamente. Habrá soltado la carbonilla acumulada.
A ver lo que me dura.

A mi se me medio quitaron los tirones de 1800 vueltas pero si lo qie noto ahora son los tironeos en 6 a 2000 vueltas y bastantes ocasiones

Joder esto va ser un fallo en casi todos los coches, yo alguna vez los he notado, pero pensaba que era por el mal estado del asfalto.
Ayer fui intentando provocarlos y no lo hizo.
Cruzare los dedos para que siga así.

A ver yo he estado bastante obsesionado con el tema, me cansé de llamar al MAZDA y dar x el....a mi concesionario, me enseñaron parámetros gráficas de diagnosis en dos ocasiones y yo OK y hasta que no probé el de gerencia y contrastar no me tranquilice ya que hacía exactamente lo mismo.
El de gerencia 4000km y el mio 6500km.
Cierto es que los últimos 3 o 4 depósitos le pongo Ultime BP y apenas ahora los percibo.

Pues si parece generalizado el tema.
efectivamente con el cambio de gas-oil se nota la mejoria.

Hola,
Pues a mi me ha empezado hoy a dar tirones en tercera y en quinta en un trayecto corto por carretera. Es la primera vez que me lo hace. El coche tiene ahora 21000km. A ver a la vuelta si me lo vuelve a hacer.

EDITO: EL viaje de vuelta (200 km) sin tirones en ninguna de las marchas. Me pregunto si pudo ser debido a la temperatura. Empezó a dar tirones en un trayecto corto y estabamos a -5ºC.

Última edición:
Volver