Ok, no hay ningún problema en contarlo por aquí.
Resumo un poco lo que le he comentado a Javiote: en mi caso tuve que hacer unas cuantas visitas al taller por el tema de los tirones/retemblor/pisando baches (llamadlo como queráis) a la hora de acelerar desde las 1800 rev. en 5ª y sobre todo 6ª. Me decían que se había desajustado la inyección

y había que recalibrar inyectores. Lo hacían y el coche seguía yendo mal. Sobre todo lo notaba cuando el coche iba "caliente", habiendo circulado un buen rato con él, y sobre todo si llegaba una cuesta y se me ocurría intentar acelerar. Con el motor frío iba como la seda, no se notaba nada. Llamada a Mazda la cuarta o quinta vez que visitaba el taller exponiendo lo que sucedía y cuando lo recogí del taller, me dijeron que habían cargado una repro. Los tirones desaparecieron.
Posteriormente apareció por aquí un forero de Zaragoza con tres CX5 (Jose1973), quedamos una tarde y estuvimos hablando de los defectos de juventud del coche. Coincidíamos en varias cosas, entre ellas los tirones/retemblor/pisando baches que se comentan en este hilo. Me explicó que en sus coches, los había tenido, y lo que le hicieron fue cambiar los inyectores, que aunque el ordenador los daba ok, no funcionaban bien. Cambiarlos y nunca más tuvo ese problema.
Por fechas de sus visitas y las mías coinciden y es el mismo taller.
Así pues, si en 6ª velocidad en llano a 1700/1800 rev, con el motor del coche bien caliente habiendo circulado un buen rato, al acelerar parece que vas cogiendo pequeños baches constantemente: muy probablemente hay que mirar los inyectores.
Esta es la conclusión a la que llegamos después de haber tenido el mismo problema los dos en cuatro coches, y yo creo que a mí también me los cambiaron, pese a no decírmelo, ya que en mi taller, saben que suelo escribir por aquí y no quieren mala fama.
Todo este tocho lo cuento por si a alguno os puede servir, pero vamos, estaba ya comentado algunas hojas del hilo más atrás

Suerte e insistid en el taller si los notáis. Aunque mejore echando gasoil del caro, no es la solución, porque siguen sucediendo.
Ala, al final, ha sido un tocho

...ya lo siento!